• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Dos garrafas de ELF SXR 5W30 distintas.  (Leído 753 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Rivas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Dos garrafas de ELF SXR 5W30 distintas.
    « en: 28 de Marzo de 2011, 13:37:01 »
    Hola amigos.

    Presento aquí mi duda.

    Voy a cambiar el aceite a mi Megane 1.6 16V del 2004 y buscando por internet a ver si lo encuentro barato y me ahorro unos eurillos, me encuentro con este http://lubricantes-online.com/Elf-Evolution-SXR-5w-30 que el nombre es igual pero la garrafa es distinto color y no se... no me fio. Yo el que le puse hasta ahora tenía las letras verdes como en este http://www.megataller.com/art/elf-evolution-sxr-5w30-5l-3708_103 que cuesta 12€ más.

    A ver que me decis, un saludo y gracias anticipadas. :ok:

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Dos garrafas de ELF SXR 5W30 distintas.
    « Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2011, 13:44:53 »
    Pues mal asunto socio, lo mires por donde lo mires. Veamos:

    La viscosidad 5w30 es recomendable ponerla al principio, mientras el coche tiene pocos kilómetros por aquello de que es un aceite muy fino y penetra muy bien entre las partes móviles de manera que se favorece un buen rodaje mecánico. Pasados los 30.000Kms sería muy recomendable pasar a un SXR 5w40 y mantenerle hasta los 150.000 si haces eminentemente autopista o 120.000 si es la cuidad tu hábitat natural.

    El 5w40 es más estable de cara a las altas temperaturas del verano y es más idóneo de cara a proteger el motor con un una película lubricante (colchón hidrodinánico) un poco más grueso una vez hecho el rodaje.

    Espero que te sirva. Un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Rivas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Re: Dos garrafas de ELF SXR 5W30 distintas.
    « Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2011, 14:50:05 »
    Vale, entonces tengo que buscar uno diferente, ¿cual?

    El mio tiene 85.000kms pero trabajo con él y los hago a muy bajas velocidades (principalmente en segunda y parando y arrancando cada poco para bajarme del coche) y lo cambio cada 15.000. ¿cual me aconsejas?

    Un saludo.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Dos garrafas de ELF SXR 5W30 distintas.
    « Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2011, 17:09:30 »
    Vale, entonces tengo que buscar uno diferente, ¿cual?

    El mio tiene 85.000kms pero trabajo con él y los hago a muy bajas velocidades (principalmente en segunda y parando y arrancando cada poco para bajarme del coche) y lo cambio cada 15.000. ¿cual me aconsejas?

    Un saludo.

    Tu aceite es el ELF SXR 5w40. Otras posibilidades mas caras y por ello menos recomendables para tu caso en concreto son:

    Shell Helix Ultra 5w40
    Motul Specific 0710-0700

    Personalmente le pondría el ELF porque no haces conducción deportiva y porque le cambias cada 15.000 y por el precio de una garrafa de Motul compras 2 de ELF y NO por eso estamos hablando de un mal aceite, ojo... el SXR de ELF es el que monta Renault en sus talleres oficiales.

    En el post de lubruicantes-online que hay en el foro te pueden asesorar sobre tu pedido.

    Un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re: Dos garrafas de ELF SXR 5W30 distintas.
    « Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2011, 08:55:16 »
    Buenas.

    Hasta hace poco no se si seguira tenian oferta en el carrefour de aceite cepsa 5W40 100% sintetico cumpliendo la especificaciones para nuestro renault muy bien de precio y encima te regalaban 1 litro mas "gratis". Yo compre este ty se lo cambie. Si cumple la especificaciones necesarias segun norma todos los acites son parecidos y adecuados para su uso.

    Salu2

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Dos garrafas de ELF SXR 5W30 distintas.
    « Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2011, 00:30:33 »
    Buenas.

    Hasta hace poco no se si seguira tenian oferta en el carrefour de aceite cepsa 5W40 100% sintetico cumpliendo la especificaciones para nuestro renault muy bien de precio y encima te regalaban 1 litro mas "gratis". Yo compre este ty se lo cambie. Si cumple la especificaciones necesarias segun norma todos los acites son parecidos y adecuados para su uso.

    Salu2

    Buen aporte socio.... aunque antes de comprar el cepsa (ojo porque no digo que sea caca de la vaca), deberías ver los precios del ELF SXR en el post de aceites del foro y luego tú decides.....

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Rivas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Re: Dos garrafas de ELF SXR 5W30 distintas.
    « Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2011, 14:16:09 »
    No encuentro el post de aceites, es que no me aclaro mucho con moverme por el foro. En otro post tambien me hablabas de mirar las precauciones al parar y arrancar antes de salir en algún sitio del foro que tampoco encontré.

    Si me puede alguien guiar un poco... gracias.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Dos garrafas de ELF SXR 5W30 distintas.
    « Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2011, 10:33:20 »
    No encuentro el post de aceites, es que no me aclaro mucho con moverme por el foro. En otro post tambien me hablabas de mirar las precauciones al parar y arrancar antes de salir en algún sitio del foro que tampoco encontré.

    Si me puede alguien guiar un poco... gracias.

    OK, ahí va el post de aceites:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,32066.0.html

    Mas sobre las precauciones del turbo:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,2978.0.html

    Para buscar cualquier cosa en el foro solo tienes que meter las palabras que desees localizar en el buscador de la página principal y luego hacer click en el boton "buscar" y listo... y si aun así no encuentras lo que sea no dejes de decirlo y te seguiremos echando un cable.
    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Rivas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Re: Dos garrafas de ELF SXR 5W30 distintas.
    « Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2011, 16:15:55 »
    Gracias.  :ok: