• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: polea cigueñal  (Leído 631 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado leo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    polea cigueñal
    « en: 26 de Marzo de 2011, 17:00:16 »
    Hola a todos, una pregunta a ver si alguien sabe. Hace dias me rompio la correa de accesorios y un mecanico le puso una usada que tenía, hoy lleve el Megane ii al conce para colocarle una nueva y me dijeron que la polea del cigueñal se para y es porque perdió toda la gelatina, por eso rompe la correa ¿alguien sabe que la polea del cigueñal lleve alguna gelatina?, lo deje para que lo reparen, por el presupuesto le tienen que cambiar varias piezas

    Desconectado JuaNMa_666

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
    • Sexo: Masculino
    • La Bestia
    Re: polea cigueñal
    « Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2011, 18:49:04 »
    yeva una goma partiéndola en 2 partes... La mia se rompió y se separo la pelea en 2
    Para que reir si alguien te va a hacer llorar...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: polea cigueñal
    « Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2011, 03:19:47 »
    Hola a todos, una pregunta a ver si alguien sabe. Hace dias me rompio la correa de accesorios y un mecanico le puso una usada que tenía, hoy lleve el Megane ii al conce para colocarle una nueva y me dijeron que la polea del cigueñal se para y es porque perdió toda la gelatina, por eso rompe la correa ¿alguien sabe que la polea del cigueñal lleve alguna gelatina?, lo deje para que lo reparen, por el presupuesto le tienen que cambiar varias piezas

    Cuando el taller te entregue el coche reparado cuéntanos lo que le han hecho porque este tema interesa.... gracias.
    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado payan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: polea cigueñal
    « Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2011, 06:36:18 »
    a mi tambien se me dano la polea del siguenal y es cierto por dentro tiene como goma y lo que hace es que el centro sigue girando con el motor y la otra parte que va con la banda no gira. esto hace que el centro que esta girando hace que se caliente con la friccion y derrita la goma que lleva por dentro.
    pregunte a la agencia y me dicen que la polea cuesta en 3300 pesos, la busque en otra refaccionaria y la encontre en 800 pesos, pero esta polea es completamente de fierro no se que tendra que ver la goma que lleva adentro

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: polea cigueñal
    « Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2011, 02:44:56 »
    La polea del cigueñal está formada de 2 discos concéntricos unidos por goma. Aunque el giro del cigueñal es bastante uniforme (gracias a equilibrados, volantes de inercia bimasa, etc...), su misión es la de amortiguar los "tirones" que pega el cigueñal cada vez que se produce la combustión en un cilindro para que ni la correa de accesorios, ni el alternador ni el compresor del A/A sufran.

    Si se estropea, la reparación mínima es sustitución de la polea y de la correa, pero sería muy recomendable sustituir también el tensor, que no cuesta mucho. Y también es recomendable verificar el estado de la polea del compresor y del alternador, que a veces también dan problemas.

    Un saludo

    Desconectado Searfred

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: polea cigueñal
    « Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2011, 16:17:28 »
    Al cambio la polea es muy importante que la gelatina que mencionan, sea limpiada muy eficientemente, ya que esa gelatina luego se transporta a la banda de distribucion y hace que se quede pegada, por consiguiente los arboles de levas de desvian torciendo las valvulas.

    Como lo se? pues porque me paso a mi XD


    Saludos!