• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Homologar muelles eibach y H&R, paso a paso.  (Leído 3634 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Homologar muelles eibach y H&R, paso a paso.
    « en: 23 de Marzo de 2011, 09:18:06 »
    esto se puede hacer con cualquier muelle que tenga RIG pero yo hablo del mio que es eibach y aporto documentacion de los mismos.
    primeras nociones:

    hay dos formas de homologar, una mediante R.I.G. y otra mas compiclada y costosa que consiste en realizar proyecto, pedir certificado al fabricante del vehiculo.... un lio vamos, y la primera hasta el año 2013 estaran vigentes las homologaciones mediante R.I.G. lo cual es mas facil y economico. Cuando compramos los muelles nos tienen que dar la R.I.G., que es la RIG? pues un certificado que nos da el importador de los muelles, en el caso de eibach es plus power, que realiza un laboratorio autorizado que certifica que esos muelles son aptos para instalarlos en el vehiculo en cuestion, nos la tienen que dar GRATIS por que el impotador de los muelles ya ha pagado al laboratorio por dicho certificado. Esto viene a sustituir el proyesto y el certificado de renault que autorice el montaje.
    ahora bien, que pasa a los que tenemos los muelle hace tiempo y no teniamos RIG? pues nada, os descargais el archivo que os dejo mas adelante con la RIG para megane II. gran tour y scenic, en concreto la RIG CG 20/06. o poniendo en el certificado de taller lo de rig cg 20/06 ya os la buscan en la itv y os la imprimen, o eso me dijeron ami donde fui.

    sabiendo esto procedemos al mayor timo en la historia de las ITVs

    paso 1 recopilar documentacion.

    RIG EIBACH

    - RIG : para megane ii, gran tour y secenic: http://www.megaupload.com/?d=P1GK8FIH  
              para megane sport y clio sport: http://www.megaupload.com/?d=AQ05LU7L

    RIG H&R

    -RIG : H&R para megane sport:          http://www.megaupload.com/?d=R4DYV4LX
             TUV H&R para megane sport:    http://www.megaupload.com/?d=12L28R8D

    - Certificado de montaje, donde un taller certifica que ha montado esos muelles con esa referencia concreta, dos modelos :
    1- http://www.megaupload.com/?d=3J8AGTR5
    2- http://www.megaupload.com/?d=DVF6LZXH

    - Certificado de Eibach en que se relaciona las referencias de los kits con los gravados en los muelles.
    http://www.megaupload.com/?d=U6JLMRM7 aqui se corresponden las referencias de los kits con los gravados de los muelles, ya que son distintos en los delanteros y en los traseros, no es necesario pero yo lo lleve por si acaso y al final si les sirvio.

    - documentacion del vehiculo para itv

    - tarjeta de credito... ya sabes...

    como rellenar el certificado de montaje, pues en micaso fue asi, en donde pone los datos de la empresa son los datos del taller,en certifica yo puse:
    instalacion de amortiguadores bilstein refrencia xxxxxxxx (aproveche para ponerlo)
    instalacions de muelles marca eibach con referencia kit: 10-75-003-02-22 y referencia grabado muelles delanteros 11-75-003-02 VA y referencia grabado muelles traseros 11-75-003-01 HA, conforme a R.I.G. C.G. 20/06 en vehiculo con homologacion e2*98/14*0272*
    y en los datos del vehiculo lo sacais todo de la documentacion.

    paso dos

    con toda la documentacion vamos a la itv y si solo es para los muelles 80 eurazos y si tambien toca inspeccion periodica como en mi caso 120 eurazos, metemos el coche te miden con un nivel, acordaros de bajaros del coche por que a mi me midieron conmigo montado y estuvieron un buen rato dandole vueltas hasta que me baje y les dije que midieran sin mi, ahora si dijo uno y yo pensando pa mi jajajaj lumbreras!! y si todo la inspecion periodica es favoralble te dan la pegatina y te dicen en cuatro dias ven a buscar la documentacion, en mi caso seis dias y por que le dije que la necesitaba y tube que esperar a la firma que si no otro dia mas, cojo documentacion y ya viene puesto los muelles con referencia y tal sellado y firmado, pongo una foto en breve que ahora no tengo aqui la documentacion del coche.

    con estos pasos no he tenido mayor problema, sin entrar en el debate de la necesidad de homologar pagando un dineral....
    « Última modificación: 02 de Abril de 2011, 15:16:12 por SALCIS2 »

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: Homologar muelles eibach, paso a paso.
    « Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2011, 09:21:50 »
    Muchas gracias SALCIS2, no puedo descargar los documentos porque estoy en el curro. Pero si me puedes adelantar que has subido, los rig de todos los meganes o solo son de alguno especifico.

    Me estaba volviendo loco porque queria comprar los muelles en alemania porque salen 50€ menos con los gastos incluidos. Pero tenia el problema de los papeles que desde alli solo te mandan los TUV.

    Saludos y gracias de nuevo.

    Desconectado reinoso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    Re: Homologar muelles eibach, paso a paso.
    « Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2011, 23:21:08 »
    80 euros solo para meter los muelles en ficha??? y yo me quejaba que me han cobrado casi 50

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Homologar muelles eibach, paso a paso.
    « Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2011, 01:40:49 »
    no podreis meter tambien los papeles pa los H&R?? yo los ando buscando en internet si los encuentro los cuelgo.. porq yo tengo los TUV de alemania.
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Homologar muelles eibach, paso a paso.
    « Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2011, 20:42:09 »
    os dejo enlace a descarga para la documentación de los muelles H&R de megane sport...
     http://www.megaupload.com/?d=R4DYV4LX

    Un saludo
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Homologar muelles eibach, paso a paso.
    « Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2011, 01:05:17 »
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: Homologar muelles eibach, paso a paso.
    « Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2011, 01:10:31 »
    con toda la documentacion vamos a la itv y si solo es para los muelles 80 eurazos y si tambien toca inspeccion periodica como en mi caso 120 eurazos

    Joer, eso si que es un sablazo, y me quejaba yo que para meter la v-maxx he tenido que soltar 67 pavos en la itv y pasarla completa...

    si todo la inspecion periodica es favoralble te dan la pegatina y te dicen en cuatro dias ven a buscar la documentacion, en mi caso seis dias y por que le dije que la necesitaba y tube que esperar a la firma que si no otro dia mas

    y es que palmar mas pasta para algunas cosas compensara jaja, que a mi no me han dicho 6 dias, sino 3 semanas, para la nueva tarjeta itv!!

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Homologar muelles eibach, paso a paso.
    « Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2011, 01:17:19 »
    Muchas gracias SALCIS2, por cierto, es indiferente q el RIG sea de vuestra comunidad.. osea Cataluña?¿ yo puedo presentar en Leon los papeles y tienen valor igualmente? yo ahora mismo ya dispongo de toda la documentación. osea q los monto y me voy a la ITV.. con la documentación TUV de los muelles, la documentación RIG donde sale mi modelo de coche y la referencia de los muelles para él, el certificado de taller sellado x el taller, la documentacion del coche, y la VISA claro jejeje.. sería lo necesario verdad?
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: Homologar muelles eibach, paso a paso.
    « Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2011, 01:21:46 »
    yo he presentado en valladolid una resolucion de homologacion de la junta de galicia y el proyecto de homologacion que figura en la resolucion es de un colegio de ingenieros de navarra

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Homologar muelles eibach, paso a paso.
    « Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2011, 01:24:29 »
    osea q esto en principio es indiferente de donde venga.. aunke sean de barcelona los papeles me valen para usarlos en león , entiendo verdad?
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: Homologar muelles eibach, paso a paso.
    « Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2011, 02:31:35 »
    creo que entiendes bien. si hace falta te subo un pdf con la resolucion de mi v-maxx

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Homologar muelles eibach, paso a paso.
    « Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2011, 02:39:05 »
    na tranki creo q estará todo correcto. Gracias

    a ver si alguien de los q sabe bien los papeles q hacen falta, pueden echarle un vistazo a los q he puesto los enlaces, q yo no estoy seguro q no sobre o falte alguno.
    « Última modificación: 31 de Marzo de 2011, 03:18:22 por nederlines »
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: Homologar muelles eibach, paso a paso.
    « Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2011, 07:22:27 »
    no se que paso pero falta un mensaje que puse contestando a  txus 1982,
    yo no soy de cataluña, soy de galicia y me valio perfectamente, el rig es un certificado/informe que sustituye al del fabricante, realizado por un laboratorio autorizado y firmado por ingenieros, en mi caso de cataluña, pero depende de la marca puede ser de cualquier comunidad autonoma, dependiendo de donde radique al domicilio del importador.

    con permiso de nederlines actualizo primer post para añadir sus enlaces

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: Homologar muelles eibach y H&R, paso a paso.
    « Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2011, 08:38:51 »
    No pasa nada Sacis2, era la impaciencia de llegar a casa y verlos. Los he impreimido y no se ve apenas nada sobre todo en la zona donde estan Lo de Renault megane pasa algo por llevarlo asi o diran algo.

    Saludos.

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: Homologar muelles eibach y H&R, paso a paso.
    « Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2011, 09:31:15 »
    Yo lo lleve asi, de todas formas ellos tambien te lo pueden imprimir sabiendo que es la RIG CG 20/06!!

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Homologar muelles eibach y H&R, paso a paso.
    « Respuesta #15 en: 31 de Marzo de 2011, 18:27:08 »
    weno yo voi a pasar por la itv cn los papeles q tengo a ver q me dicen ... solo voy a llevar la resolucion de la junta catalana, y el papel de IADA donde sale mi coche y la referencia de los muelles H&R con el codigo de homologacion.  Ya os cuento a ver q dicen, un saludo.
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado Jusito

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 915
    • Sexo: Masculino
      • http://www.artcompeticiongalicia.es
    Re: Homologar muelles eibach y H&R, paso a paso.
    « Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2011, 21:35:44 »
    Y digo yo, por ejemplo en mi caso que tengo montados H&R y tengo un 1.9 dci, importa que en los papeles de IADA y en el TUV ponga Megane Sport?? O es da igual?? Porque para otros modelos de megane no los encuentro...

    Desconectado reinoso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    Re: Homologar muelles eibach y H&R, paso a paso.
    « Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2011, 23:33:47 »
    Y digo yo, por ejemplo en mi caso que tengo montados H&R y tengo un 1.9 dci, importa que en los papeles de IADA y en el TUV ponga Megane Sport?? O es da igual?? Porque para otros modelos de megane no los encuentro...
    mira ver que el código de homologacíon que viene en los papeles de los muelles y el código que sale en la ficha técnica, si coincide bien sino........ no vas a pasar

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Homologar muelles eibach y H&R, paso a paso.
    « Respuesta #18 en: 01 de Abril de 2011, 00:21:22 »
    exacto, os confirmo q segun la ITV de mi zona no hay problema para homologar los H&R en mi megane sport R26, sólo hace falta..
    1º El certificado de la resolución RIG, que en mi caso es de la Generalitat Catalana, bajado de este post, yo soy de León y sin problemas, válido 100%.
    2º Hace falta tambien el certificado del taller, que en mi caso el que tenemos aki colgado, no me sirve, me han dado 1 válido en la ITV a coste 0€, luego lo escaneo y os lo cuelgo aki.
    3º Y x último la documentación de mi coche, ficha tecnica y permiso de circulación, aunke la chica el permiso no lo uso.
    Pues con estas 3 cosas en regla y 10€ me lo arreglan todo, todo y todooo jajajajjajaja q cosa mas wena nen metiditos en la ficha.

    PD como dato deciros que yo usé, las 2 hojas principales de la generalitat, y luego la hoja de diada donde sale mi coche cn su numero de homologación, asociado a la referencia de mis muelles H&R. Luego llevé los papeles TUV q venian con los muelles, weno q tambien fueron descargados.. y la chica los uso para comprobar referencia delantera y trasera de los H&R.
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Homologar muelles eibach y H&R, paso a paso.
    « Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2011, 02:28:34 »
    http://www.megaupload.com/?d=DVF6LZXH

    salcis edita si kieres makina
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing