• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Como limpiar el radiador del megane I.  (Leído 1046 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Como limpiar el radiador del megane I.
    « en: 20 de Marzo de 2011, 23:30:57 »
    Hola,

    En el coche de mi padre, que es un megane I classic del 2001, el radiador esta bastante sucio. Lo he limpiado con agua a presión y KH7, también he probado con aire comprimido, pero no acaba de quedar limpio.

    Si miras a través de el se ve toda esta mierda:






    Alguno de vosotros sabe como se podría limpiar esa "porqueria" que se por dentro del radiador. (Los mosquitos son de circular con el, jejeje)

    Un saludo.
    « Última modificación: 20 de Marzo de 2011, 23:58:22 por elsanto510 »
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado danone6921

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 277
    • Sexo: Masculino
    Re: Como limpiar el radiador del megane I.
    « Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2011, 00:45:53 »
    no creo que sea bueno darle a presion con agua, las aletas se doblan con mirarlas!
    yo lo que hice en mi megane fué darle con una brocha para quitarle lo mayor..

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Como limpiar el radiador del megane I.
    « Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2011, 07:44:14 »
    Yo le meto la pistola entre las rejillas cada vez que labo el coche. Lo hago sobre todo porque si limpias bien el radiador y no dejas mucho tiempo los insectos y la mierdecilla ahí, no te huele el aire acondicionado por dentro.
    No es malo si se hace con cuidado.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re: Como limpiar el radiador del megane I.
    « Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2011, 09:19:19 »
    Lo de meterle el agua a presión ya se lo he hecho, pero no acaba de salir toda la mierda y la rejilla no se ha doblado ni nada. Os puedo confirmar que el radiador de megane I es mucho más duro que el del megane II, con la misma presión de agua las del mio (megane II) ya tiene algunas dobladas.

    Aunque voy probar lo que dice danone6921 pero mojando la brocha en KH7 y con paciencia.

    Muchas gracias por los comentarios.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Como limpiar el radiador del megane I.
    « Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2011, 10:43:09 »
    Esa roña no es otra cosa que óxido. Las aletas son finas láminas de chapa galvanizada, que pasado un tiempo, quedan así de oscuras, por la simple labor de la corrosión. Fíjate en los guardaraíles de una carretera, que tienen el mismo tipo de galvanizado, cómo destaca cuando ponen uno nuevo.

    Es más, el KH7, en algunos tipos de acabados metálicos los oscurece todavía más.
    « Última modificación: 21 de Marzo de 2011, 10:48:17 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Como limpiar el radiador del megane I.
    « Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2011, 12:33:39 »
    El que se ponga de ese color no significa que esté sucio. No pasa nada porque esté así...
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re: Como limpiar el radiador del megane I.
    « Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2011, 13:27:18 »
    No se si me he explicado bien, lo que quiero eliminar es la mierda que se ve entre las aletas del radiador, esa roña que se ve con la luz, por que eso es un trozo del radiador pero esta así entero. Y con la próxima llegada del verano le quería hacer una buena limpieza para mejorar el intercambio de calor.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD