• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: testigo antipolucion + service en 1.5dci  (Leído 550 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    testigo antipolucion + service en 1.5dci
    « en: 17 de Marzo de 2011, 22:06:26 »
    Buenas,

    Pues nada, hace un rato cojo el coche y se me han quedado fijas las luces de testigo antipolución + service.

    En principio no noto nada raro en el coche, pero a pesar de apagar y encender el motor me sigue saliendo.

    No se por donde vendrán los tiros, si la EGR tendrá de nuevo mucha porquería ( ir tanto a 110 km/h no debe ser bueno, jejeje , o le turbo que está haciendo cosas raras ( espero que no....)

    Lo observaré mañana y si acaso le meteré el cable OBD para ver si me da pistas.

    Como este fin de semana me tocaba hacerle ya la revisión, le cambiaré filtros y le daré un buen limpiado a la EGR. Espero que sólo sea eso.

    Si se os ocurre algo o alguien le ha sucedido lo mismo, se agradecen las opiniones. Gracias!



    Uploaded with ImageShack.us
    « Última modificación: 17 de Marzo de 2011, 22:10:58 por ferdinandus »
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: testigo antipolucion + service en 1.5dci
    « Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2011, 22:16:19 »
    has intentado cerrar y abrir el coche? una mala masa a mi me hizo cosas parecidas. De todas formas pinta a algo de EGR.......


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: testigo antipolucion + service en 1.5dci
    « Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2011, 22:36:36 »
    Me uno a la EGR...
    Asfalto en las venas

    samu_megane

    • Visitante
    Re: testigo antipolucion + service en 1.5dci
    « Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2011, 02:21:51 »
    Con esos km y la egr conectada y a 110 km/h ..... tiene toda la pinta  :-k

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: testigo antipolucion + service en 1.5dci
    « Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2011, 08:55:25 »
    Buenas,

    Pues nada, hace un rato cojo el coche y se me han quedado fijas las luces de testigo antipolución + service.

    En principio no noto nada raro en el coche, pero a pesar de apagar y encender el motor me sigue saliendo.

    No se por donde vendrán los tiros, si la EGR tendrá de nuevo mucha porquería ( ir tanto a 110 km/h no debe ser bueno, jejeje , o le turbo que está haciendo cosas raras ( espero que no....)

    Lo observaré mañana y si acaso le meteré el cable OBD para ver si me da pistas.

    Como este fin de semana me tocaba hacerle ya la revisión, le cambiaré filtros y le daré un buen limpiado a la EGR. Espero que sólo sea eso.

    Si se os ocurre algo o alguien le ha sucedido lo mismo, se agradecen las opiniones. Gracias!



    Uploaded with ImageShack.us

    A priori tiene pinta de ser la EGR por tal y como nos comentas, pues no notas tirones, vibraciones, olor a gasoil.... así que lo que vas a hacer es justo lo que yo haría: aprovechar el cambio de aceite y filtros para limpiar bien la EGR.... y de paso, si tienes tiempo, echa un vistazo a los calentadores, no sea que suene la flauta y alguno ante tocado... pero en tu caso no creo que sea así.

    Ya nos dirás en qué para el asunto. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: testigo antipolucion + service en 1.5dci
    « Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2011, 10:56:24 »
    a mi me paso eso y fue egr, eso si notaba los tirones, la limpie y hasta hoy (toco madera) sigue bien, ya que te toca este finde dale bien candela al motorcillo
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: testigo antipolucion + service en 1.5dci
    « Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2011, 16:58:36 »
    En un ratillo me pongo con la revisión.

    Esta mañana, me monto en el coche y sigue igual,  he conectado el cable obd y me ha arrojado 3 errores. Dos relacionados con la EGR y uno relacionado con un sensor de la temperatura del carburante.

    Los he borrado ( aunque trabajo me ha costado...) y hasta ahora ( he hecho 200 km).

    De todas formas esta tarde la EGR se vuelve a quedar como los chorros del oro y le daré un vistazo a los calentadores, no vaya a ser que algún Ngk me haya salido rana...

    Gracias!

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: testigo antipolucion + service en 1.5dci
    « Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2011, 19:25:05 »
    De nada socio, ya nos irás contando... Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: testigo antipolucion + service en 1.5dci
    « Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2011, 08:16:34 »
    Nada, ayer le hice la mitad de la revisión: Cambio de aceite y filtro, cambio de filtro aire, y cambio de filtro del habitáculo.

    Comprobé los calentadores y tienen todos su impedancia correcta. Saque la EGR y tampoco estaba muy sucia, la verdad, pero aproveché y la limpié que no le viene nada mal. Sigo teniendo aceitillo alrededor de la caracola del de admisión del turbo, así que este no debe estar muy bien, aver cuanto aguanta.

    Hoy me toca discos y pastillas de freno delanteras. Por cierto, ¿sabéis si algún tornillo de la pinza lleva algún tipo de fijatornillos en la rosca? ¿Pares de apriete? Gracias de antemano.

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: testigo antipolucion + service en 1.5dci
    « Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2011, 12:27:10 »
    Nada, ayer le hice la mitad de la revisión: Cambio de aceite y filtro, cambio de filtro aire, y cambio de filtro del habitáculo.

    Comprobé los calentadores y tienen todos su impedancia correcta. Saque la EGR y tampoco estaba muy sucia, la verdad, pero aproveché y la limpié que no le viene nada mal. Sigo teniendo aceitillo alrededor de la caracola del de admisión del turbo, así que este no debe estar muy bien, aver cuanto aguanta.

    Hoy me toca discos y pastillas de freno delanteras. Por cierto, ¿sabéis si algún tornillo de la pinza lleva algún tipo de fijatornillos en la rosca? ¿Pares de apriete? Gracias de antemano.

    Saludos.

    La cosa entonces ya no está tan clara.... a ver.... ¿está en buen estado el filtro de gasoil??  Si está en buenas condiciones habrá que mirar con la maleta posibles fallos de gestión de geometría del turbo, captador de arbol de levas de admisión.... y resto de captadores de la inyección... otra cosa más acotada con el problema no puedo decirte socio,sin maleta es muy difícil acertar en un DCi.

    Ya nos irás contando...Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: testigo antipolucion + service en 1.5dci
    « Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2011, 21:41:51 »
    Gracias Master,

    En principio, tras borrar el fallo, no me ha vuelto a aparecer. Lo tendré en observación.

    Por cierto, discos y pastillas cambiadas y a pesar de que necesitan su rodaje, ya se nota una mejoría en la suavidad de frenado. Le he puesto un poco de retenedor anaeróbico a los tornillos, ya que al sacarlos he observado que estos tenían restos del mismo producto de fijación, sobre todo los del portapinzas.

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: testigo antipolucion + service en 1.5dci
    « Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2011, 16:01:17 »
    Gracias Master,

    En principio, tras borrar el fallo, no me ha vuelto a aparecer. Lo tendré en observación.

    Por cierto, discos y pastillas cambiadas y a pesar de que necesitan su rodaje, ya se nota una mejoría en la suavidad de frenado. Le he puesto un poco de retenedor anaeróbico a los tornillos, ya que al sacarlos he observado que estos tenían restos del mismo producto de fijación, sobre todo los del portapinzas.

    Saludos.

    OK, a ver si con un poco de suerte era cosa de EGR sucia y poco más... ya nos irás contando.
    S2.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM