• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Caracteristicas del 1.9dCi  (Leído 19455 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eliminado-0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 558
    Caracteristicas del 1.9dCi
    « en: 19 de Noviembre de 2004, 13:40:41 »
    Hilo migrado desde Características del 1.9 dCI en el foro 1.9 dCi 120 CV por el usuario Mandraker.
    Página 1

    Título del mensaje: Características del 1.9 dCI
    Enviado por: Keko9 (De alta desde el 08/Feb/2004)
    Enviado el: 11/Feb/2004 13:52 GMT+1

    Definición de Renault del motor 1.9 dCI:

    Se trata de un motor de inyección directa que utiliza la tecnología de inyección en rampa común o ýcommon railý, que con una presión de inyección de más de 1.500 bares, produce una mejor pulverización del gasoil, que se traduce en un aumento de prestaciones con un menor consumo.

    El motor de 1.870 cc de cilindrada, bautizado internamente como "F9QT", está provisto de un turbo de geometría variable y proporciona 120 cv a 4.000 vueltas y un par motor de 27.9 mKg a 2.000 rpm

    El turbo de geometría variable, a diferencia del turbo de geometría fija, está dotado de unas aletas de paso variable cuya inclinación está pilotada eléctricamente en función de la carga y del régimen del motor. De esta manera, en cargas de motor reducidas, el turbo se comporta como un turbo de muy escasa inercia, lo que posibilita un tiempo de reacción muy corto. En plena carga, el turbo se comporta como un turbo potente, cebando el motor debidamente.

    En los motores equipados con sistema Common Rail, se ha incorporado una preinyección o más comúnmente denominada ýInyección pilotoý cuya misión radica en una pequeña combustión de unas milésimas de segundo antes de la inyección principal. De esta manera se optimiza el aumento de presión y se reducen las diferen-cias térmicas en el interior del cilindro en el momento de la combustión (para reducir vibraciones y ruido).

    Este motor se acopla a una caja de velocidades de elección manual de 6 marchas denominada ýND0ý.

    Las ventajas de una 6ª velocidad son importantes. El mayor desarrollo permite utilizar de manera más ventajosa el potencial de las motorizaciones con elevado par motor desde los regímenes más bajos.

    El mejor escalonamiento posibilita aprovechar al máximo las prestaciones del motor en cualquier régimen de giro. Porque no se trata de que con seis marchas se corre más que con una de cinco, sino de que, explicado de una manera gráfica es como si para subir de un nivel a otro se utiliza una escalera de seis peldaños, en vez de una de cinco escalones.

    Saludos


    Editado por Keko9, Miércoles, 11 de Febrero de 2004, 14:01


    Título del mensaje: RE: Características del 1.9 dCI
    Enviado por: Keko9 (De alta desde el 08/Feb/2004)
    Enviado el: 11/Feb/2004 13:59 GMT+1

    Explicación de Renault del Common Rail utilizado en sus motores 1.9 dCI:

    La inyección directa common rail es una avanzada tecnología para los motores diesel. Aumenta el placer en la conducción, optimiza el consumo y disminuye el ruido ambiental producido por los motores.

    En un motor diesel, la inflamación del gasoil se produce al ponerlo en contacto con un aire muy comprimido, por lo tanto calentado. El sistema common rail permite doblar esta presión (por encima de 1350 bars) respecto a la generación anterior de motores.

    Una bomba de alta presión envía el carburante por una rampa (tubo compuesto por una reserva de carburante constantemente bajo presión) que alimenta directamente los inyectores.

    Gracias a la alta presión, el carburante se pulveriza más finamente en los cilindros consiguiendo una mezcla con el aire más homogénea y mejorando así el rendimiento del motor.

    El corazón del sistema está en el control técnico de los inyectores. Antes de la inyección principal, efectúa una preinyección del 5% del carburante lo que asegura una

    inflamación regular y progresiva de la mezcla. Los ruidos característicos de los motores diesel disminuyen.




    Este es nuestro common rail.

    P.D. Información sacada de la web de Renault.


    Editado por Keko9, Miércoles, 11 de Febrero de 2004, 14:02


    Título del mensaje: RE: Características del 1.9 dCI
    Enviado por: Keko9 (De alta desde el 08/Feb/2004)
    Enviado el: 12/Feb/2004 09:40 GMT+1

    Una fotillo del motor:



    Título del mensaje: Bueno despues de un grafico del motor veamos el motor de verdad¡¡¡
    Enviado por: Megane_II (De alta desde el 09/Feb/2004)
    Enviado el: 21/Feb/2004 19:57 GMT+1









     
    Fichero Adjunto: MOTOR VISTA AEREA 1.9 dCI 120CV.jpg
    Tamaño: 108.1 Kbytes.
    Resolución: 1600x1200 px.
    Tipo de imagen: JPEG.
    Nº de descargas: 68.




     
    Fichero Adjunto: VISTA FRONTAL 1.9 dCi.jpg
    Tamaño: 85.0 Kbytes.
    Resolución: 1600x1200 px.
    Tipo de imagen: JPEG.
    Nº de descargas: 40.

    Megane II
    Renault Megane II 1.9 dci 120 cv Luxe Privilege Azul Otomano
    Con "cucal" las cucarachas, nacen, mueren y desaparecen...
    Con un "Cotec" los grillos, nacen, pero no mueren y enciman se hacen okupas...
    Visita mi galeria de fotos en:
    HAZ CLICK AQUI




    Título del mensaje: RE: Características del 1.9 dCI
    Enviado por: grmg (De alta desde el 07/Mar/2004)
    Enviado el: 15/Mar/2004 21:32 GMT+1

    Escribo aqui porque hace tiempo vi en www.km77.com algo que aclaraba el dilema de los "par" distintos al principio y actualmente en la motorizacion del 1.9 dCi.
    Hace unos dias busqué en la web en cuestion, y lo encontré en un cuadro informativo en la prueba de la Scenic nueva 1.9 dCi, la dirección del pop-up que nos interesa es esta:
    www.km77.com/marcas/renault/scenic_03/19dci-p/tabla2.asp

    """
    El Mégane 1.9 dCi 120 CV salió al mercado en octubre de 2002 con un motor de 270 Nm. Desde la semana del 17 de febrero, ese motor se fabrica con 300 Nm.
    Todos los Mégane Sedan, Grand Tour y Scénic tienen el motor de 300 Nm. Los Mégane de tres o cinco puertas que se entregan desde junio de 2003 también lo tienen con seguridad. Hasta entonces es posible que se hayan entregado algunos Mégane con el primer motor y otros con el segundo. """

    Creo que esto será de interés para los que tenemos el 5P y 3P... por cierto, mi coche es de finales de julio 2003, asi que supongo que llevo los 300 de par ! Aunque tampoco es que me preocupara mucho eso, el coche vá sobrado !

    Saludos !!



    Megane II 1.9 dCI Confort Expresion 5P Blanco Glaciar + Clima.


    Título del mensaje: RE: Características del 1.9 dCI
    Enviado por: Megafocus (De alta desde el 04/Mar/2004)
    Enviado el: 16/Mar/2004 02:28 GMT+1

    Keko9, eres el mejor!!!



     Ya tengo pedido ese pedazo de 1.6 Otomaniense.
    Últimas notocias: He cambiado el color por un Rojo fueguecito......


    Título del mensaje: RE: Características del 1.9 dCI
    Enviado por: Keko9 (De alta desde el 08/Feb/2004)
    Enviado el: 16/Mar/2004 14:50 GMT+1

    Megamegan, no me digas eso que me ruborizo , cada uno aporta lo que puede.

    Un saludo



     Mégane II 1.9 dCI 5p Verde-Limón


    Título del mensaje: RE: Características del 1.9 dCI
    Enviado por: Megafocus (De alta desde el 04/Mar/2004)
    Enviado el: 16/Mar/2004 17:48 GMT+1

    JEJEJEJE, muchos saludos tio!!!



    Ya tengo pedido ese pedazo de 1.6 Otomaniense.
    Últimas notocias: He cambiado el color por un Rojo fueguecito......


    Título del mensaje: RE: Características del 1.9 dCI
    Enviado por: megak (De alta desde el 08/Feb/2004)
    Enviado el: 23/May/2004 10:40 GMT+1

    Una foto de nuestra caja de cambios:





    1.9 DCI 5P Luxe Dynamique, Negro Nacarado + ESP + Xenon. MADRID



    Hilo migrado con la herramienta Migration Helper para www.clubmeganeII.com
    enault Megane II 3p Confort Dynamique Negro Nacarado, PM, Llantas 17\", ESP + ASR +Airbags Laterales traseros, Kit Deportivo y Aleron Renault, Molduras Pintadas + PDA Acer N35

    JM Perez Aicart a por el campeonato de Formula 3

    Desconectado djektor

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 735
    Caracteristicas del 1.9dCi
    « Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2006, 14:16:36 »
    algunas fotos no se ven, es problema solo mio??
    Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

    Desconectado paulinho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
      • http://
    Caracteristicas del 1.9dCi
    « Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2006, 18:03:29 »
    No. Yo tampoco las veo
    eGaNE II ResTyLiNg. 1.9 Dci confort dynamic, Negro nacarado, pintura integral, llantas 17'', tarjeta manos libres, xenon, radio mp3, climatizador.

    Desconectado eliminado-89

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 529
      • http://
    Caracteristicas del 1.9dCi
    « Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2006, 11:51:59 »
    ni yo
    egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado

    Desconectado _dan_

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 894
      • http://
    Caracteristicas del 1.9dCi
    « Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2007, 15:00:29 »
    ya somos 4
    --------------------------------
    http://img161.imageshack.us/img161/4092/p1010036vc4.jpg\'>

    Desconectado j2002

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.340
    Caracteristicas del 1.9dCi
    « Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2007, 21:43:03 »
    nun se ve
    Koleos 2.0 dCi Privilege

    Desconectado Cagaprisas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
      • http://
    Re: Caracteristicas del 1.9dCi
    « Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2009, 18:55:12 »
    No se ven, no se ven, no,no,no, no se ven.
    enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: Caracteristicas del 1.9dCi
    « Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2009, 21:45:11 »
    no se ven.por cierto e leio en varios post que en banco da mas de 120 cv.sabeis cuantos?????

    Desconectado Keko9

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
      • http://
    Re: Caracteristicas del 1.9dCi
    « Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2010, 20:57:32 »
    Pues los CV dependen de muchas cosas, en general cualquier 120 CV daba como mínimo 127/129, pero hay unidades que dan bastantes más, en concreto que yo conozca de primera mano uno que dió 137.

    También dependerá del banco y de los factores de corrección del mismo
    égane II 1.9 dCI - Verde Limón

    Desconectado Joshman_GSI

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 167
    • Sexo: Masculino
    Re: Caracteristicas del 1.9dCi
    « Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2010, 21:56:32 »
    Pues los CV dependen de muchas cosas, en general cualquier 120 CV daba como mínimo 127/129, pero hay unidades que dan bastantes más, en concreto que yo conozca de primera mano uno que dió 137.

    También dependerá del banco y de los factores de corrección del mismo

    Los CV reales no dependen de tantas cosas, otra cosa son los que dicen los bancos que tienen... El comentario que resalto no me gusta mucho, porque yo pienso que ante todo es mejor andarse siempre con los datos de fábrica y en ficha, salvo que alguien lo haya metido en banco y tenga la gráfica. Porque luego se generaliza con todo y hay gente que le preguntas cuántos CV tiene su coche y te dice: "na, unos 134cv". Y tú: "Pero no es el de 120cv??". Y él: "sí, pero estos dan más CV en banco". Vamos, pocas veces habré visto ese comentario.

    Lo que da en banco es particular de cada coche, porque ahí sí que hay variaciones según la unidad, condiciones, trato recibido, etc. Pero lo que no se puede hacer es generalizar todo el día "engordando" las cifras cuando interesa.
    Megàne II 1.5 dci 105 cv  ----->  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34144.0.html

    Ex-Astra GSI 2.0 16v

    Desconectado Javi-dci120

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re: Caracteristicas del 1.9dCi
    « Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2010, 14:53:06 »
    para mi la caracteristica mas importante ha sido el problema del turbo
    estaba muy contento con el pero, ya no con la marca
    otras me han avisado al detectar problemas en sus productos, renault no
    por lo demas bien

    Desconectado Keko9

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
      • http://
    Re: Caracteristicas del 1.9dCi
    « Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2010, 20:51:42 »
    Pues los CV dependen de muchas cosas, en general cualquier 120 CV daba como mínimo 127/129, pero hay unidades que dan bastantes más, en concreto que yo conozca de primera mano uno que dió 137.

    También dependerá del banco y de los factores de corrección del mismo

    Los CV reales no dependen de tantas cosas, otra cosa son los que dicen los bancos que tienen... El comentario que resalto no me gusta mucho, porque yo pienso que ante todo es mejor andarse siempre con los datos de fábrica y en ficha, salvo que alguien lo haya metido en banco y tenga la gráfica. Porque luego se generaliza con todo y hay gente que le preguntas cuántos CV tiene su coche y te dice: "na, unos 134cv". Y tú: "Pero no es el de 120cv??". Y él: "sí, pero estos dan más CV en banco". Vamos, pocas veces habré visto ese comentario.

    Lo que da en banco es particular de cada coche, porque ahí sí que hay variaciones según la unidad, condiciones, trato recibido, etc. Pero lo que no se puede hacer es generalizar todo el día "engordando" las cifras cuando interesa.

    Hola Joshman_GSI,

    Me gustaría comentarte que todos los datos que he puesto son pertencientes a coches "particulares", de hecho llevamos 10 al banco de potencia juntos, en una especie de miniquedada. Los valores que he puesto juntos son los valores máximo y mínimo de los que se probaron juntos. Había un par de 105 CV y un 80 y un 85 CV.

    Por otra parte el que dío 137 no se probó ese día, pero sí se probó en el mismo banco, por lo que en teoría debería servir también para la estadística.

    También me gustaría añadir que si alguien dice que su coche tiene 134 CV siempre se le pueden sacar los colores preguntándole si lo ha probado en banco ;-). De hecho mi coche dío más de 120 CV y si me preguntan cuantos CV tiene siempre digo 120 CV.

    Saludos
    égane II 1.9 dCI - Verde Limón

    Desconectado Joshman_GSI

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 167
    • Sexo: Masculino
    Re: Caracteristicas del 1.9dCi
    « Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2010, 23:06:02 »
    Por eso te lo decía, que yo soy también de los que siempre comentan lo que hay en ficha. Lo de los bancos, no digo que no tuvierais experiencia suficiente con la prueba que hicisteis, pero también hay bancos más generosos que otros. Por eso si se lleva un coche y te dá más, genial; pero no por ello hay que generalizar y decir que TODOS dan más; que era lo que quería resaltar al principio.
    Megàne II 1.5 dci 105 cv  ----->  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34144.0.html

    Ex-Astra GSI 2.0 16v

    Desconectado oscarlopez

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Re:Caracteristicas del 1.9dCi
    « Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2012, 14:38:12 »
    hola buena stardes tengo un megane de los corots 1900 130cv 6 velocidades que pelier lleva el corto ó el largo es del años 2006 a ve si me puedes ayudar