• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fallo luz de posición y corto alcance izq no funciona.  (Leído 2397 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Zhang

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    • Sexo: Masculino
    Fallo luz de posición y corto alcance izq no funciona.
    « en: 13 de Marzo de 2011, 20:00:51 »
    Buenas.

    Este es mi primer post. Ya he hecho mi presentación y eso. Bueno pues mi duda. Se me han "fundido" las luces de posicion y corto alcance a la vez, pero solo los de la izquierdo. He mirado la bombilla de posicion desde el exterior con una linterna y el filamento esta bien, pero no he mirado la de cruce xq es muy complicado acceder a ella. Creo que sera tema de fusibles, pero la caja donde esta el de las luces esta en el motor y he visto que hay que desmontar la bateria y su soporte para acceder a la caja de fusibles. No hay otra manera de acceder a esos fusibles? Y que puede ser si no son los fusibles que pueden ser? Que se fundan las dos luces a la vez es raro.

    Enviado desde mi GT-i9000
    Renault Megane II 1.5 dci 84cv Confort Dynamic del 2007
    Ford Mondeo III 2.0 TDCi 115cv Futura del 2004

    Desconectado 2006RenMeg

    • Renault Mégane 1.6 16v.
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    Re: Fallo luz de posición y corto alcance izq no funciona.
    « Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2011, 22:35:07 »
    Si que es cierto que es raro que se fundan las bombillas a la vez, pero por ejemplo a mi hace tiempo se me fundieron a la vez las dos de cruce y me pensaba que eran los fusibles.

    Pero no, resulta que efectivamente, estaban las dos fundidas. Supongo que debió ser por algún aumento momentáneo de corriente que le llega a las bombillas y la sobrecarga las funde o algo.

    Así que que no te extrañe tanto la idea de que se han fundido a la vez.

    Pese a todo, comprueba los fusibles, y sino seguro que alguien sabe más que yo respecto a lo que puede pasar.
    Gumball3000&Six2Six!

    Desconectado Zhang

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo luz de posición y corto alcance izq no funciona.
    « Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2011, 22:44:48 »
    Si, pero mirando la bombilla de posicion desde fuera se ve bien, el filamento no esta partido. Y lo del fusible a ver si alguien sabe si se puede acceder de alguna otra manera sin tener que desmontar la bateria y su soporte.

    Enviado desde mi GT-i9000
    Renault Megane II 1.5 dci 84cv Confort Dynamic del 2007
    Ford Mondeo III 2.0 TDCi 115cv Futura del 2004

    Desconectado 2006RenMeg

    • Renault Mégane 1.6 16v.
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    Re: Fallo luz de posición y corto alcance izq no funciona.
    « Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2011, 22:47:52 »
    Ah, entonces no está fundida xDD

    Y fusibles, los del motor dan más problemas porque son menos accesibles, pero debajo del volante, a la izquierda, hay una tapita en la que puedes acceder a unos fusibles, lo que ahora nose es si alguno de ellos es el de las luces de posición/cruce.

    Míralo en el manual, si es uno de esos se pueden cambiar en 3 minutos. Pero si es un fusible de los que están el el motor...
    Gumball3000&Six2Six!

    Desconectado Zhang

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo luz de posición y corto alcance izq no funciona.
    « Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2011, 23:22:46 »
    Citar
    Ah, entonces no está fundida xDD

    Y fusibles, los del motor dan más problemas porque son menos accesibles, pero debajo del volante, a la izquierda, hay una tapita en la que puedes acceder a unos fusibles, lo que ahora nose es si alguno de ellos es el de las luces de posición/cruce.

    Míralo en el manual, si es uno de esos se pueden cambiar en 3 minutos. Pero si es un fusible de los que están el el motor...

    Ya he mirado esos, los salpicadero, pero allí no están o no lo he encontrado, pero creo que estan en el motor y he visto el tutorial de desmontar la caja de fusibles y no veas la que hay que liar. A ver si alguien sabe si se puede acceder de otra manera.


    Enviado desde mi GT-i9000
    Renault Megane II 1.5 dci 84cv Confort Dynamic del 2007
    Ford Mondeo III 2.0 TDCi 115cv Futura del 2004

    Desconectado 2006RenMeg

    • Renault Mégane 1.6 16v.
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    Re: Fallo luz de posición y corto alcance izq no funciona.
    « Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2011, 00:54:04 »
    Pues entonces, si alguien por el foro te puede más o menos confirmar que es el fusible, toca desmontar lo necesario para cambiarlo.

    Suerte y que no sea nada grave ni caro!
    Gumball3000&Six2Six!

    Desconectado Zhang

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo luz de posición y corto alcance izq no funciona.
    « Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2011, 00:58:35 »
    Pues entonces, si alguien por el foro te puede más o menos confirmar que es el fusible, toca desmontar lo necesario para cambiarlo.

    Suerte y que no sea nada grave ni caro!

    Thanks, 2006RenMeg, eso espero yo tambien, que no sea grave, y sobre todo caro, y eso, a ver si alguien me puede confirmar si son los fusibles, xq no quiero liarla para que al final no sean.
    Renault Megane II 1.5 dci 84cv Confort Dynamic del 2007
    Ford Mondeo III 2.0 TDCi 115cv Futura del 2004

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo luz de posición y corto alcance izq no funciona.
    « Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2011, 05:17:50 »
    pues yo te puedo decir q por un fusible te puede dejar sin las luces de un mismo lado tanto delante como detras...  fusibles tienes debajo del volante en la parte izquierda.. y los del motor van al lado de la batería la cual tendrás q sacar para acceder a ellos. Un saludo
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: Fallo luz de posición y corto alcance izq no funciona.
    « Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2011, 09:27:12 »
    de todos modos asegurate, porque muchas veces parece que esta perfecta y tiene una rotura tan disimula que ni se nota en el filamento
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Fallo luz de posición y corto alcance izq no funciona.
    « Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2011, 11:05:47 »
    un buen truco para acceder a os fusibles el motor es usar unos alicates en vez de las pinzas cutres que nos trae, con eso te evitas el tener que desmontar la batería, comprueba dos fusibles que hay en el fondo a la izquierda primero que son los dos de la luz de posición.
    un saludo

    Desconectado Zhang

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo luz de posición y corto alcance izq no funciona.
    « Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2011, 23:12:22 »
    Oks, thanks por las respuestas, a ver si me pongo mañana que ya ha dejado de llover, a ver si el truco de las pinzas me funciona, sino ha liarla desmontando la bateria.

    Enviado desde mi GT-i9000
    Renault Megane II 1.5 dci 84cv Confort Dynamic del 2007
    Ford Mondeo III 2.0 TDCi 115cv Futura del 2004

    Desconectado Zhang

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo luz de posición y corto alcance izq no funciona.
    « Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2011, 02:05:59 »
    Buenas. Ya me puse manos a la obra y resultó ser al final que se fundieron las dos bombillas a la vez. Es raro, ademas que la bombilla de cruze tiene menos de 5 meses y era osram nigthbraker, vamos, una faena con lo caras q son. Supongo que se habrán fundido las dos a la vez por un corto, pero me sigue mosqueando.

    Bueno, pues eso, muchas gracias por vuestros consejos.

    Enviado desde mi GT-i9000
    Renault Megane II 1.5 dci 84cv Confort Dynamic del 2007
    Ford Mondeo III 2.0 TDCi 115cv Futura del 2004