• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: MANUAL sobre el foro, paso a paso y detallado [Perfil, Mensajes, BBCodes]  (Leído 903 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Algunos usuarios reclaman que no saben usar el foro. Yo voy a explicar, paso a paso como se configura el perfil. Posteriormente, el como escribir, responder, citar respuestas, etc etc etc. Empecemos



    PERFIL DE USUARIO



    ZONA DE INFORMACION
     :066: :066: :066: :066: :066: :066: :066: :066: :066: :066: :066: :066: :066: :066:

    Para empezar, tendremos que ir a nuestro PERFIL DEL FORO. Esto se hace, pulsando la imagen de arriba en la barra de menú. Su titulo es "EDITAR PERFIL". Os dejo una captura de como acceder a vuestro perfil, por si no lo habeis visto nunca (esto, sobretodo para nuevos usuarios)






    Una vez pulsemos el boton reseñado, os aparecera la pantalla principal de lo que es nuestro perfil, nuestra "cara virtual" del foro para entendernos. Dentro de ellas se esconde un mundo para configurar (como ocultar nuestro loggueo a los demas para aparecer oculto, temas del foro, firmas......)
    Las opciones que vienen son


    Resumen
    No tiene mayor misterio. Es un breve resumen de nuestro usuario en el resto del foro. Tales como nuestro nick de usuario, titulo personalizado, mensajes, grupo al que pertenecemos......... Pues eso, un resumen








    Mostrar Estadísticas
    En esta seccion, nos mostrara unas estadisticas, como nº de mensajes
    Este boton nos mostrara un pequeño resumen de nuestra "apariencia" al resto de los usuarios. En esta pantalla se vera, el numero de horas que llevamos comnectados, asi como los mensajes totales que escribimos en las diferentes secciones. Tambien contamos con los temas o post INICIADOS, asi como de las encuestas creadas y votos emitidos en las mismas que hay en todo el foro.

    Otra de las cosas a destacar, es el esquema "por horas". Este esquemita de barras nos muestra una media de las horas en las cuales mas nos conectamos al club. Debajo, los foros mas populares de nuestro usuario por visitas (por leer sin contestar), y por actividad (donde mas solemos responder, hablar)








    Mostrar mensajes
    En esta seccion se encuentran los ultimos mensajes escritos por ti (por cada usuario), asi como todos y cada uno de los mensajes escritos, ordenados por fecha










    ZONA EDICION INTEGRAL DEL PERFIL
     :066: :066: :066: :066: :066: :066: :066: :066: :066: :066: :066: :066: :066: :066:


    Configuración de la cuenta
    En esta seccion se componen de nuestro correo, cambiar nuestra contraseña, pregunta secreta y demas. Pero como esto es un manual para "torpes" os dejo un pantallazo, y las explicaciones pertinentes. Van numeradas, con sus explicaciones detalladas.




    1º. E-mail: Rellenando este campo, es logico. El correo donde se nos mandaran notificaciones de mensajes privado, asi como mensajes suscritos y demas. Este campo es OBLIGATORIO y debe de ser un correo valido

    2º. Esconder E-mail del publico: Seleccionando esta opcion, nuestro correo o e-mail escrito en el recuadro de arriba quedara oculto a los ojos de la gente. Con el icono desactivado, todo el mundo podra verlo y contactar con ese correo

    3º. ¿Mostrar a otros usuarios que estás conectado?: Con esta casilla activada, cuando respndemos a un mensaje, el iconito verde estara encendido. Es decir, dices "publicamente" que estas on-line. De la otra forma, apareceras como oculto, aunque solo para los usuarios corrientes, ya que los moderadores y administradores te veran igualmente

    4º. Escoger y verificar contraseña: Esta opcion nos permitira cambiar de clave para acceder al foro. Hay que escribirla 2 veces, y para completar el guardado, debereis poner la actual en la casilla nº7

    5º. Pregunta secreta: Basicamente, esta opcion, nos sirve para colocar una pregunta, que, en caso de que perdamos nuestra contraseña, escribamos la respuesta (que se tiene que escribir en el recuadro nº6) y se pueda restablecer la contraseña olvidada o perdida. Esta pregunta tiene que ser algo que, en un futuro proximo o no, recuerdes para dar la respuesta correcta

    6º. Respuesta: Como indique en el apartado , en este recuadro se escribira la respuesta a la pregunta secreta

    7º. Contraseña actual: Esta opcion sirve, a parte de para verificar el posible cambio de la contraseña en el recuadro anterior (nº 4), para confirmar datos, como, por ejemplo, si cambias de correos, tienes que "verificar" con tu contraseña el cambio del mismo. Esto es seguridad.






    Informacion del perfil del foro
    Quizas sea la zona menos conocida, y a veces, mas complicada para los nuevos usuarios. En esta seccion podremos configurar la parte "grafica" que nos identifica, o con la que nos identificamos. Tales como nuestro Avatar (la imagen que va debajo de nuestro nick), asi como la fecha de nacimiento, nuestra firma....... Os hago una descripcion por pasos:




    Imagen Personalizada: Segun las categorias (Actors, allery, musicians) nos da a elegir un avatar preseleccionado en el foro. Es decir, que coges una imagen de las que nos ofrece el foro "predefinido". Cuando selecciones la categoria, te saldran distintas imagenes que puedes elegir para que te represente

    Tengo mi propia imagen: Esta opcion nos permite, tener una imagen diferente, o imagen seleccionada de la red, para que te represente. Para ello, tienes que tener una imagen, respetando los tamaños del foro (lease las normas), y subido a algun servidor de imagenes (ejemplo IMAGESHACK, SUBIRIMAGENES....). Introduces la direccion que te de en dicho servidor, y la introduces en el recuadro. La direccion que te de el servidor tiene que ser, como por ejemplo, lo que pongo en el siguiente recuadro:
    Código: [Seleccionar]
    http://img859.imageshack.us/img859/2103/perfil2.jpg
    Subiré mi propia imagen: Esta opcion es identica  a la anterior, pero  la diferencia es que subes la imagen al servidor. Para ello tienes que tener la imagen, darle a seleccionar archivo y buscar la imagen. Esta imagen no debe superar un tamaño determinado, y un peso maximo. El propio foro, te lo dice a la hora de subir la imagen






    Fecha de nacimiento: Permite poner nuestra fecha de nacimiento, es un dato para poner en el perfil la edad que tenemos, no es obligatorio pero nunca viene mal

    Ubicacion: Simplemente el pueblo, ciudad o comunidad donde vivimos. Servirá de mucho a la hora de relacionarnos por el foro (por ejemplo, para KDDS, compra-venta, envios......)

    Sexo: Si eres Hombre o mujer (o no lo sabes jejeje  :-T :-T :-T )

    ICQ, AIM, MSN, YIM: Estos campos son para rellenar el tema del messenger, yahoo messenger, AIM..... etc etc etc (es opcional, no hay porque rellenarlo)

    Titulo personalizado: Esta opcion solo se activa para los socios colaboradores y moderadores. Simplemente se trata de tener un titulo debajo del nick personalizado. A la hora de escribir se ve el nick, seguido del titulo personalizado y el avatar que te represente

    Firma: Este campo es el que se rellena para poner un texto, imagen, enlace y demas, que sale despues de escribir cada mensaje en el foro. Para configurar una imagen, puedes hacerlo poniendo los codigos del foro que mas adelante veremos detenidamente

    Titulo de tu sitio web: Permite seleccionar un titulo, para que en nuestro perfil se redirija a tu site web. La url se pone en el apartado siguiente

    URL de tu sitio web: Como comente arriba, escribe aqui la direccion de tu web. De esta forma, en nuestro perfil aparecera un icono como el siguiente "" que al pulsarle, redirije a dicha url especificada








    Configuracion de apariencia y diseño
    Este apartado nos permite dar un toque personal al foro, pero en la apariencia personal principalmente. Es un menu configurable aunque ya, sinceramente, es para "pijadas" mayores. Por destacar de este meno, es la configuracion de la hora del foro. Os pongo una pequeña captura y vamos a desmeluzarlo un poco




    1. Tema actual
    Esta opcion en nuestro foro esta desactivado (y sinceramente me parece correcto). Lo que hace, en otros foros, es poder cambiar el estilo visual a la hora de visualizar el foro (lo que llaman algunos "skins" o "caratulas" del foro). Esta desactivada como repito, pero si algun dia saliese activada la opcion, se nos apareceria un menú desplegable en donde elegir el estilo visual para nuestro gusto.



    2.1 Formato de hora:
    La opcion "formato de hora"  nos permite configurar una cosa muy simple, y es la forma de "leer" la fecha. Como ejemplo, os pongo a los ingleses, que leen primero el mes, y despues el dia. Tenemos varias opciones de configuracion, que desplegando su menú, nos permite seleccionar distintas opciones. Dejo una captura de las opcines que nos da este foro:




    2.2 Diferencia horaria:
    Para darle un entendimiento rapido, digamos que son los "husos horarios". Y preguntaras ¿como configurarlo? pues simlemente tienes que poner el huso horario de tu pais. Es decir, si estas en España, pero las islas canarias, sabes que hay una hora menos de diferencia. Pues tendrias que poner "-1". Pero como la informatica a veces no va fina, pues hay un truco que yo he usado para configurarlo. Y es el siguiente:

    Poniendo en ese recuadro "0", es decir, que no hay diferencia horaria. Cuando se escribe un mensaje, y en el reloj del mensaje aparecen las "15:42", cuando por mi reloj son las "16:42", sabemos que algo no va bien. ¿que hacer? sumar una hora a ese recuadro. Es un poco raro de entender pero logico de aplicar ;-)
    « Última modificación: 20 de Marzo de 2011, 17:11:12 por RaW87 »


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: MANUAL sobre el foro, paso a paso y detallado
    « Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2011, 23:24:29 »

    3.1 Mostrar las descripciones de los foros al estar dentro de ellos.:
    Si activamos esta casilla, nos dara la descripcion de cada foro o subforo cuando estemos dentro de el. Por defecto, DESACTIVADO

    3.2 Mostrar los subforos en cada página dentro del foro, no solamente en la primera..:
    Si activamos esta casilla, cuando naveguemos por distintos foros, saldran los demas foros tambien en activo. Es un lio tenerlo conectado, por lo que, por defecto, DESACTIVADO


    3.3 No mostrar los avatares de otros usuarios.:
    Si activamos esta opcion, no se mostaran los avatares, o imagenes "personalizadas" debajo del nick de cada usuario. Esto SOLO afectara a tu perfil, es decir que tu no veras los avatares, pero los demas si veran el tuyo, y lo de los demas. Por defecto, DESACTIVADO


    3.4 No mostrar las firmas de otros usuarios.:
    Si activamos esta opcion, al ver las respuestas de cada usuario, no veremos el texto o imagen personalizada de cada usuario, la que sale automaticamente despues de cada mensaje. Por defecto, DESACTIVADO


    3.5 Regresar, por defecto, a los temas despues de publicar un mensaje.:
    Si activamos esta opcion, nos permitira que, despues de escribir un mensaje o post, automaticamente vayamos a la respuesta que hemos dado. Si la desactivamos, cuando escribamos un nuevo mensaje, en foro nos redireccionara a la seccion principal donde estan los ultimos mensajes del foro seleccionado al escribir. Por defecto, ACTIVADO


    3.6 No advertir de nuevas respuestas mientras se está publicando un mensaje:
    Si activamos esta opcion, desaparecera ese mensaje que sale cuando, al escribir un mensaje, otro usuario posteo y aparece arriba "atencion, mientras usted escribia, una nueva respuesta......". Por defecto, DESACTIVADO


    3.7 Mostrar los mensajes más recientes en la parte superior.:
    Si activamos esta opcion, los mensajes mas recientes apareceran en la parte de arriba del todo. Ordenados por fecha y hora mas actual de actualizacion. Por defecto,  DESACTIVADO


    3.8  Mostrar los mensajes privados más recientes en la parte superior.:
    Si activamos esta opcion, cuando recibamos un Mensaje Privado, en nuestra bandeja de enrada tendremos el mensaje mas reciente en la parte de arriba, en vez de abajo. Por defecto, DESACTIVADO


    3.9  Primer día de la semana en el calendario.:
    Nos permite seleccionar cual es, para nosotros, el primer dia de la semana. En algunos paises, el primer dia de la semana es el domingo, para otros el sabado, y para nosotros, el lunes (Españoles  :ok: )



    3.10  Usar la respuesta rápida al mostrar temas.:
    Una opcion muy interesante. Nos permite que, despues de cada mensaje, aparezca un cuadro de "texto rapido", para escribir un mensaje sin tener que darle a "responder" y esperar que cargue. Por decirlo de alguna manera, es un editor de mensaje integrado para escribir directamente sin esperar. Es limitado pero tiene todo lo necesario. Os dejo la captura de lo que estamos hablando




    3.11  Mostrar la moderación rápida en el índice de mensajes como.:
    Esta opcion es mejor no tocarla. Nos permite poner cuadros de activacion para la edicion de mensajes y demas. Pero como digo, no hace falta tocarla, no os influira en nada ;-)






    Notificaciones y E-Mail
     :066:[[En construccion]] :066:


    Configuracion de mensajes privadors
     :066:[[En construccion]] :066:




    [[[continuara, muy pronto]]]
    « Última modificación: 20 de Marzo de 2011, 17:14:36 por RaW87 »


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: MANUAL sobre el foro, paso a paso y detallado
    « Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2011, 00:09:17 »
    Mañana seguiremos con:
    - Configuración de Apariencia y Diseño
    - Notificaciones y email
    - Configuración de Mensajes Privados


    Saludos


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    samu_megane

    • Visitante
    Re: MANUAL sobre el foro, paso a paso y detallado
    « Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2011, 17:21:58 »
    Vaya currada si señor raul , eres un maquina

    Grandeee raul jeje  :o: :o: :o:

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: MANUAL sobre el foro, paso a paso y detallado [Perfil, Mensajes, BBCodes]
    « Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2011, 10:43:32 »
    Hay el Raul siempre ayudando jejejeje.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: MANUAL sobre el foro, paso a paso y detallado [Perfil, Mensajes, BBCodes]
    « Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2011, 22:37:22 »
    Mañana retomo el manual que ya tengo más tiempo libre. Saludos


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: MANUAL sobre el foro, paso a paso y detallado [Perfil, Mensajes, BBCodes]
    « Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2011, 22:46:29 »
    Qué grande eres, Raw  :o:
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: MANUAL sobre el foro, paso a paso y detallado [Perfil, Mensajes, BBCodes]
    « Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2011, 17:16:15 »
    Un poco mas actualizado. De momento me queda, del perfi.:



    Notificaciones y E-Mail
     :066:[[En construccion]] :066:


    Configuracion de mensajes privadors
     :066:[[En construccion]] :066:


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: MANUAL sobre el foro, paso a paso y detallado [Perfil, Mensajes, BBCodes]
    « Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2011, 11:33:59 »
    A ver sí mañana le doy otro avance a esto, que he estado muuy liado y no tuve tiempo. Saludos


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    samu_megane

    • Visitante
    Re: MANUAL sobre el foro, paso a paso y detallado [Perfil, Mensajes, BBCodes]
    « Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2011, 12:21:07 »
    A ver sí mañana le doy otro avance a esto, que he estado muuy liado y no tuve tiempo. Saludos

     :o: :o: :o:

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: MANUAL sobre el foro, paso a paso y detallado [Perfil, Mensajes, BBCodes]
    « Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2011, 09:37:22 »
    Venga, que no te queda ya nada.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    samu_megane

    • Visitante
    Re: MANUAL sobre el foro, paso a paso y detallado [Perfil, Mensajes, BBCodes]
    « Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2011, 15:25:06 »
    Venga, que no te queda ya nada.


    +1

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: MANUAL sobre el foro, paso a paso y detallado [Perfil, Mensajes, BBCodes]
    « Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2011, 20:41:54 »
    Lo se pero con el tema de las Elecciones me tienen de curro hasta arriba. Las capturas las tengo hechas, solo es ir editando y subiendo el contenido. Si no me llaman esta semana, estaran terminadas :-D


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu