• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Megane funde bombillas  (Leído 1721 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Noise

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    Megane funde bombillas
    « en: 10 de Marzo de 2011, 16:31:48 »
    Hola buenas, queria preguntaros si a ustedes se os funde muy a menudo ( en un intervalo de un mes o dos) las bombillas del megane, posicion y cortas? esque nose si sera el mio nada mas o pura coincidencia que en navidad cambié de bombillas y hoy se me ha fundido posicion y cruce

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Megane funde bombillas
    « Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2011, 16:39:05 »
    Has perdido alguna tapa del paso de rueda?? las tapas de por donde metes la mano para cambiarlas??
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Megane funde bombillas
    « Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2011, 16:41:51 »
    Pues no es para nada normal, a mí en casi 6 años y 102.000km, de los cuales la mitad han sido de noche (es decir, con las luces encendida) sólo se me han fundido dos bombillas de cruce.

    Eso sí, te digo que fue fundirse una (la derecha) cambiarla y a las 2 semanas se me fundió la izquierda. Eso pasa porque si la bombilla ya tiene un tiempo de uso al cambiar la del otro lado, al estar nueva tiene más resistencia y envía más corriente por la bombilla vieja (combinación en paralelo de resistencias) que como ya está más usada termina fundiéndose. Quizás es lo que te ha pasado a tí, aunque lo que me extraña es que se te hayan fundido posición y cruce a la vez.

    ¿No habrás tenido algún corto o algo por algún sitio?

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Megane funde bombillas
    « Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2011, 16:46:54 »
    Revisa lo que te he dicho de las tapas, he visto bastantes casos de esos, se mete la humedad por ahi y se funde.

    Aunque lo que te dice Mr. Frank también tiene bastante sentido.

    saludos
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Megane funde bombillas
    « Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2011, 17:37:02 »
    Al Megane II tienes que ponerle la bombilla H7 LL (Long Life ó larga vida)
    Si no pones este tipo de bombillas las fundirás muy a menudo.

    En Renault es la referencia 7701057737 y cuesta 24,18 € IVA incluido cada una.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Rmegane19

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 441
    Re: Megane funde bombillas
    « Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2011, 12:02:23 »
    24 euros tiene wasa la bombillita de los webos ami se me an fundio una de posicion la cambie hara unos 4 o 5 meses y hasta ahora todo bien y 2 de cruce se me fundio ara 3 meses y al mes y medio se me volvio a fundir la misma y desde entonces todo bien, recambio h7 LL 10 euros marca wurth
    ╔♫ ═╗╔╗ ♥
    ╚╗ ╔╝║║♫═╦╦╦╔╗
    ╔╝ ╚╗♫╚╣║║║║╔╣ my car =>http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,37590.0.html
    ╚═♫ ╝╚═╩═╩♫╩═╝♫

    Desconectado Noise

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    Re: Megane funde bombillas
    « Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2011, 21:57:17 »
    me falta la tapa del paso de rueda por donde se mete la mano para cambiarla...ahora que lo dices puede ser de eso...ya le cambie las bombillas...a ver cuanto dura..

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Megane funde bombillas
    « Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2011, 00:11:24 »
    Pues reponla cuanto antes, sino se te seguiran fundiendo las que pongas. Saludos
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado Zhang

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    • Sexo: Masculino
    Re: Megane funde bombillas
    « Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2011, 01:11:26 »
    Buenas.

    A mi me falta tambien la tapa y ahora no me funcionan las luces ni de posicion ni de cruze del lado que me falta, pero la bonbilla de posicion esta bien, la de cruze no se, es que hay que quitar la rueda para acceder a ella  8O. Pero aunq faltara la tapa esa de la rueda, no deberian estar hermeticas los faros???? es lo que pense cuando me encontre que no tenia la tapa asi que pase de ponerla, si no estuvieran hermeticos, se llenarian de polvo. De todas formas, cuanto cuesta la dichosa tapa en el conce??
    « Última modificación: 14 de Marzo de 2011, 01:13:24 por Zhang »
    Renault Megane II 1.5 dci 84cv Confort Dynamic del 2007
    Ford Mondeo III 2.0 TDCi 115cv Futura del 2004

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Megane funde bombillas
    « Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2011, 01:16:02 »
    en Referencias del megane, el gurú del dialogys   ;-) nos lo dijo hoy mismo:

    Hola! me podeis confirmar que las tapas que van en la parte de atras de los faros son las mismas, o del mismo diametro para Fase I que para Fase II. Hay una de plastico que va a rosca y otra de goma que va a presion.
    Gracias de antemano

    Desde luego no tienen la misma referencia:
    En los fase 1 la tapa de la corta es 7701047182 por 2,53 € por y la tapa de la larga (engomada) 7701054677 por 3,00 €
    En los fase 2 la tapa de la corta es 7701063224 por 9,69 € y la tapa de la larga (engomada) 7701063225 por
    9,45 €.
    Ivas incluidos.
    No puedo decirte más. Saludos.

    Desconectado Zhang

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    • Sexo: Masculino
    Re: Megane funde bombillas
    « Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2011, 01:20:06 »
    en Referencias del megane, el gurú del dialogys   ;-) nos lo dijo hoy mismo:

    Hola! me podeis confirmar que las tapas que van en la parte de atras de los faros son las mismas, o del mismo diametro para Fase I que para Fase II. Hay una de plastico que va a rosca y otra de goma que va a presion.
    Gracias de antemano

    Desde luego no tienen la misma referencia:
    En los fase 1 la tapa de la corta es 7701047182 por 2,53 € por y la tapa de la larga (engomada) 7701054677 por 3,00 €
    En los fase 2 la tapa de la corta es 7701063224 por 9,69 € y la tapa de la larga (engomada) 7701063225 por
    9,45 €.
    Ivas incluidos.
    No puedo decirte más. Saludos.

    Ups, sry, no me di cuenta, thanks.
    Renault Megane II 1.5 dci 84cv Confort Dynamic del 2007
    Ford Mondeo III 2.0 TDCi 115cv Futura del 2004