• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda problema con mi CARPC  (Leído 3010 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Ayuda problema con mi CARPC
    « en: 09 de Marzo de 2011, 21:53:52 »
    Pues eso, aver quien me ayuda, ¡quien me ilustra! jejeje

    Tengo que poner mañana el CARPC, bueno esta puesto pero solo me queda un positivo y un negativo para el positivo del pc y pantalla, y para el negativo de los mismos. Quiero uno que sea continuo desde que abre el coche hasta que cierre. Pero que no le pase como a la radio, que al arrancar, se "corta" y vuelve a encenderse. A ver quien me puede ilustrar. Gracias ;-)
    « Última modificación: 11 de Marzo de 2011, 11:58:18 por RaW87 »


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Ayuda para instalar Positivo y Negativo para el CARPC
    « Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2011, 22:09:19 »
    Mucho pides tu, me parece a mi. Hay algo así en el Megane??

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Ayuda para instalar Positivo y Negativo para el CARPC
    « Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2011, 22:39:32 »
    Mucho pides tu, me parece a mi. Hay algo así en el Megane??


    Haber tiene que haberlo. Pero yo que yo quiero es que el CARPC se encienda como hace el GPS de jinjinato. Pero en mi caso vale con un relé que active dicho aparato........ ¿sabeis de cuanto tengo que poner fusible y portafusible?


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: Ayuda para instalar Positivo y Negativo para el CARPC
    « Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2011, 23:21:05 »
    mmmmmmmmm pero ahi tendrias que tener un circuito tb no? creo que cualquier parte electrica se desactiva esos segundos de arranque, vamos que me corrijan pero creo que si
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: Ayuda para instalar Positivo y Negativo para el CARPC
    « Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2011, 03:36:16 »
    no se si se desactiva por completo pero puede sufrir una caida de tension suficiente como para que se apague

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Ayuda para instalar Positivo y Negativo para el CARPC
    « Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2011, 23:01:43 »
    Para lo que tú pretendes, hay soluciones integradas más que fiables para solucionar los problemas que comentas:
    http://www.ibertronica.es/fuentesMiniITX.htm

    Las M2 y M2-HV son más específicas para el problema del corte durante el arranque. Aún así, el plafón tiene positivo desde que se abre hasta que se cierra.
    « Última modificación: 10 de Marzo de 2011, 23:07:20 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Ayuda para instalar Positivo y Negativo para el CARPC
    « Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2011, 01:15:18 »
    Para lo que tú pretendes, hay soluciones integradas más que fiables para solucionar los problemas que comentas:
    http://www.ibertronica.es/fuentesMiniITX.htm

    Las M2 y M2-HV son más específicas para el problema del corte durante el arranque. Aún así, el plafón tiene positivo desde que se abre hasta que se cierra.

    Concretamente tengo una M2. Pero bueno el problema, lo he "solventado" positivo directo bajo fusible de 30 Amperios a bateria, y negativo a chasis. Arranca casi a la perfeccion pero ando liado y mosqueado con un problemon..... a ver que me decis. Copio y pego lo que puse en SoloCarPuter.....


    ::::::::::::::::::::::://///

    Os cuento. Tengo una fuente de alimentacion M2, y de placa base una Via Epia 15000. El caso es que me pasa una cosa muy rara. De entrada, les indico como tengo conectada la placa para que sea mas facil vuestra ayuda y asesoramiento.


    Mi Fuente es esta:



    Las conexiones en esta placa, las tengo, empezando en la parte superior izquierda, un positivo, el segundo tambien a el mismo positivo y el tercero a un negativo. Y por la parte derecha, de los "pines" rojos, del centro un cable negro-rojo hacia la placa. Los jumpers y demas, estan intactos, nada mas que esos conectados (bueno, no hace falta decir que el mazacote de cables a su correcto lugar   )


    La placa es casi como esta:



    Como veis en la imagen, a parte de todos los cables, el jumper que dije anteriormente esta conectado donde señalo en la placa base. El problema viene de lo siguiente: El ordenador arranca, todos los ventiladores se activan pero NO SALE NADA EN LA PANTALLA, pone "no signal"

    CREO que el disco duro no arranca, pero es que entre mis dudas, el disco duro, lleva dos fastom hembra, rojo y negro. Le pongo el polimetro y si me da corriente de ahi........


    Por resumir las dudas, les hago un resumen:
    - ¿esta bien conectadas ambas placas?
    - ¿porque no sale nada en la pantalla? es decir, ni siquiera la pantalla de la bios y demas......
    - ¿hay algo que pueda hacer para probar que puede fallar? tipo test, y demas...


    Fuente: http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?f=3&t=19464

    Saludos y a ver que puede ser ;-) .  Danimegane dice que puede ser la pila de la bios ;-)


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: Ayuda para instalar Positivo y Negativo para el CARPC
    « Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2011, 03:27:31 »
    yo no tengo mucha idea de este tipo de ordenadores (no he tocado uno en mi vida) pero si enciende pero no hace nada mas puede ser problema de la fuente, la ram, alguna tarjeta que no este correctamente encajada.

    he estado echando un ojo a los pdf's y solo puedo decir que menudo berengenal. voy a consultar lo tuyo con la almohada y mañana te digo algo pero vamos, lo primero que revisaria es que la fuente funcione correctametne y que este todo bien conectado, revisa el disco duro, el cable sata, que la ram este correctamente encajada, prueba conectando una tarjeta de video pci a ver si es problema de la placa...

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Ayuda para instalar Positivo y Negativo para el CARPC
    « Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2011, 10:44:46 »
    La situación de los componentes del PDF que cuelgas, no cuadran con la foto que has posteado: http://www.via.com.tw/download/mainboards/epia_ex/datasheet/VIA%20EPIA%20EX_datasheet_v110126.pdf

    Confirmame si tu placa es como:

    a)


    b)



    De todas maneras, hay algo que me choca. Dices que tienes conectado el HDD, ¿con dos fast-on?
    Casi todas las unidades internas de un PC se conectan con un Molex de 4 pines, ya que necesitan +12V y +5V para su funcionamiento. Los dos pines centrales son masa, el izquierdo, mirando la unidad a conectar, es el +5V y el derecho el +12V.


    P.D.: Haz unas fotos guay de lo que tienes montado, tal y como está ahora, para ver si hay algo que no esté en su sitio.
    « Última modificación: 11 de Marzo de 2011, 10:56:57 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Ayuda para instalar Positivo y Negativo para el CARPC
    « Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2011, 11:26:21 »
    Vamos por parte. Creo que he cometido un fallo a la hora de expresar la placa que tengo (fue de danimegane y puse lo que el me dijo xD). Segun veo en las imagenes captadas de la placa, tengo una VB7001. Como la siguiente imagen:





    Y bueno, he hechado unas cuantas imagenes, para ver que podeis decirme. Estan reducidas, si quereis alguna a mas calidad/tamaño decidmelo y os la paso ¿ok?. Y viendo las imagenes estoy viendo que algo no me he dado cuenta antes. Tengo un positivo "muerto" tocando directamente a la placa de hierro de abajo. Voy a ver si puede ser eso, pero no creo ya que, la placa base se supone que si encuentra alguna anomalia se proteje y no arranca.......



































    Saludos


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: Ayuda para instalar Positivo y Negativo para el CARPC
    « Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2011, 11:44:49 »
    vaya fotos de mierda saca el fotografo oficial del foro jajaja.

    con las fotos que has puesto no puedo decirte mucho mas. aparte de lo que ya te he dicho (comprobar ram y conectores) mira el conector molex del disco duro, en la foto parece que no esta correctamente encajado en su sitio



    pero que el conector del disco duro no este bien puesto no implica que no se muestre nada en la pantalla. vete descartando cosas, desconectale de la fuente de alimentacion y conectale una de pc normal y corriente, a ver si va o no va

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Ayuda para instalar Positivo y Negativo para el CARPC
    « Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2011, 11:50:38 »
    vaya fotos de mierda saca el fotografo oficial del foro jajaja.

    con las fotos que has puesto no puedo decirte mucho mas. aparte de lo que ya te he dicho (comprobar ram y conectores) mira el conector molex del disco duro, en la foto parece que no esta correctamente encajado en su sitio



    pero que el conector del disco duro no este bien puesto no implica que no se muestre nada en la pantalla. vete descartando cosas, desconectale de la fuente de alimentacion y conectale una de pc normal y corriente, a ver si va o no va

    cucha cabroncete, que me acoste a las 3 de la mañana buscando info y las he hechado con el movil to dormido :-P . Lo de la fuente de casa normal, no tengo, descartado esa opcion. Y lo del disco duro, voy a mirarlo pero como dices, no debe de ser el problema. Puedo descartar esa parte, pero la de la pila de la bios.... verdad que puede ser ¿no?


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: Ayuda para instalar Positivo y Negativo para el CARPC
    « Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2011, 11:53:59 »
    la pila de la bios puede provocarte comportamientos raros en el ordenador, como que encienda a la tercera y chorraditas asi, que pierda los ajustes de la bios, etc. prueba a cambiarla, que son 4 perras.

    por otra parte, supongo que en merida habra algun pcbox, pccoste o pcchorrada similar, pasate por alli y diles que se te ha jodido la fuente de alimentacion, que si te pueden dejar una para probar, te dejaran una peleona de 12€, la conectas y miras a ver si enciende el ordenador. si va, ya sabes cual es el problema, y a la chita callando les dices que no es cosa de la fuente y te vas. cero euros, cero problemas

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Ayuda para instalar Positivo y Negativo para el CARPC
    « Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2011, 11:56:24 »
    la pila de la bios puede provocarte comportamientos raros en el ordenador, como que encienda a la tercera y chorraditas asi, que pierda los ajustes de la bios, etc. prueba a cambiarla, que son 4 perras.

    por otra parte, supongo que en merida habra algun pcbox, pccoste o pcchorrada similar, pasate por alli y diles que se te ha jodido la fuente de alimentacion, que si te pueden dejar una para probar, te dejaran una peleona de 12€, la conectas y miras a ver si enciende el ordenador. si va, ya sabes cual es el problema, y a la chita callando les dices que no es cosa de la fuente y te vas. cero euros, cero problemas

    Me acercare esta tarde. Lo guapo va a ser ver la cara del tipo cuando llegue con la guantera xD.... Pero no a un PC box, abrieron 2 y lo cerraron. La codicia le podia y se querian hacer de oro en 4 meses..... En fin.

    Lo de arrancar a la 3º, anoche nos pasaba, digo nos pasaba poruqe danimegane y yo estuvimos como que 1 hora hablando por telefono haciendo pruebas con el polimetro!.....


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: Ayuda para instalar Positivo y Negativo para el CARPC
    « Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2011, 12:02:26 »
    puedes probar otra cosa, desconecta absolutamente todo de la placa menos la alimentacion y la ram, y mira a ver si asi enciende

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: Ayuda problema con mi CARPC
    « Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2011, 12:07:04 »
    rulo la M2 lleva un conector cuadrado de 4 pines, mira que la placa no lo tenga, si lo tiene, tienes que ponerle el cable de puente que hace que la pantalla reciba la señal (en las fotos e estado mirando pero no tengo pi... de verlo)
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: Ayuda problema con mi CARPC
    « Respuesta #17 en: 11 de Marzo de 2011, 12:08:23 »
    otra cosa posible es lo que dice ivi, yo cuando empece a trastear el pc lo hice con una fuente de casa, y hasta que no funciono todo perfecto no pase a la M2 a bateria asi me asegure que si habia un fallo fuera de conexion con la m2
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: Ayuda problema con mi CARPC
    « Respuesta #18 en: 11 de Marzo de 2011, 12:09:25 »
    peri eso normalmente es para alimentar tarjetas graficas con un gran consumo, en una integrada no creo que sea necesario, aunque podria ser. voy a revisar otra vez el pdf pero creo que no

    EDITO: efectivamente no trae para conectar alimentacion para la grafica.

    « Última modificación: 11 de Marzo de 2011, 12:13:24 por ivimail »

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Ayuda problema con mi CARPC
    « Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2011, 12:12:44 »
    A ver. He realizado el siguiente test:
    - Desconectar HDD, dejando solo la ram y la placa, conectado a la pantalla. Arranca pero SIGUE SIN SALIR NADA en la pantalla.
    - He cambiado el conector SATA del disco duro a otro puerto sata. Nada, mas de lo mismo.


    Por cierto el calbe muerto ese que estaba, se me paso decirlo. Es una "masa" artesanal que le puse buscando una masa en el hierro, por si  estaba comunicada o algo. Pero nada


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu