• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fallos reiterados en aire acondicionado  (Leído 834 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado 2006RenMeg

    • Renault Mégane 1.6 16v.
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    Fallos reiterados en aire acondicionado
    « en: 08 de Marzo de 2011, 15:25:24 »
    Bueno, pues he buscado por el foro pero lo que he encontrado más o menos reciente no es exactamente lo que me pasa a mi... me explico:

    El aire acondicionado falló en su momento hace dos años (no arrancaba el compresor), y no le di mucha más importancia, estaba en garantía, se cambió y listo.

    El año pasado se repitió el mismo fallo, siempre pasa después del invierno, cuando algún dia es necesario usarlo ya porque hace algo de calor, no arranca el compresor y no enfría. Además el año pasado hubo un problema con el ventilador, que hacía mucho ruido y es que estaba mal ajustado, pero también se cambió todo en garantía (la amplié a 2 años más), y ningún problema. La solución ambas veces fue recargarle el gas porque había una pequeña fuga.

    Y este año, por tercera vez consecutiva y, como he dicho, siempre después del invierno, otra vez vuelve a fallar, no se activa el compresor.

    Si pasa una vez puede ser normal, dos veces es posible... pero tres y consecutivas... ya me mosquea.

    Que creeis que puede ser? Porque el compresor me parece que funciona bien (ahora no se activa, pero no creo que sea un problema de éste porque las 3 veces después de recargar el gas ha funcionado sin problemas), y el gas ya lleva dos recargas por dos fugas que han sido selladas... tal vez MAL SELLADAS?

    A ver si alguien puede arrojar algo de luz al tema que, como el coche ya no está en garatía, me gustaría gastarme lo mínimo posible, pero que quede bien, y sobretodo, que no falle si es posible el año que viene jajaja
    Gumball3000&Six2Six!

    Desconectado rafipolina

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    • Sexo: Masculino
    • al abrir la puerta cuidado......me estoy enfadando
    Re: Fallos reiterados en aire acondicionado
    « Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2011, 19:19:30 »
    Por mi experiencia con un vectra que tuve, te aconsejo que cambies los manquitos del circuito del aire acondicionado, los tapafugas o similares no me dieron resultado y al final a cambiar todo el manguerio, suerte,,,

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Fallos reiterados en aire acondicionado
    « Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2011, 20:23:20 »
    Pero, seguro que el problema es de fuga de gas??
    A mi me esta pasando lo mismo, 3 veces que el compresor no se pone en marcha y despues del invierno igual que a ti.
    Mi caso:
    La primera vez en garantia, se reprograma centralita y listo (eso si, lo que no te dicen en la Renault, es que te lo desbloquean) ya que el problema es que se bloquea por seguridad y por eso no arranca, el mio nada de fugas.
    La segunda vez, dos años  y meses, fuera de garantia por unos pocos meses, me lo reparan en garantia, OTS del climatizador, y me cambian un cable que le lleva la corriente al compresor (Y lo desbloquean claro)
    La tercera vez, 3 años y unos meses, fuera de garantia y mismo fallo. Esta vez ya no me lo quieren pasar en garantia y me quieren cambiar todo, compresor, polea, y no se que y cobrar solo 1.350€, me pillo un rebote de dios, hago queja al jefe de taller y a Renault España, y al final, parece ser que todo esta bien. De nuevo reprogramacion para que no sea tan sensible el sistema de bloqueo (Y desbloquer de nuevo) 67€ me cobraron.
    Y lo que no se, es que me pasara el proximo invierno, esto ha sido ahora, me di cuenta de casualidad y claro ahora cada semana lo pruebo y funciona.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado 2006RenMeg

    • Renault Mégane 1.6 16v.
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    Re: Fallos reiterados en aire acondicionado
    « Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2011, 01:07:55 »
    Vaya! Que casualidad que a dos coches les pase exactamente lo mismo y en las mismas condiciones...

    Bueno, a mi me dijeron las dos veces que he ido que era una fuga de gas, que a lo mejor es tan pequeña que es inapreciable cuando se recarga, pero después de un tiempo sin usar (período de invierno) acaba de perder el gas y luego por eso no se activa el compresor.

    De todas maneras mañana lo llevaré al taller oficial de Renault (aunque ya no está en garantía, a ver que le diagnostican y cuánto me quieren cobrar) y el viernes sabré algo.

    Nose por qué, me da la sensación de que le encontrarán algo más chungo que una simple recarga de gas, ahora que está fuera de garantía y hay que apechugar con todos los gastos.

    Diré algo cuando lo sepa!
    Gumball3000&Six2Six!

    Desconectado 2006RenMeg

    • Renault Mégane 1.6 16v.
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    Re: Fallos reiterados en aire acondicionado
    « Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2011, 17:33:29 »
    Bueno pues finalmente resulta que según me han dicho en la Renault fallaba un conector que protege al sistema de sobrecalientamiento, daba como la señal de que estaba demasiado caliente y no dejaba al compresor activarse.

    La reparación ha costado 120€ porque aunque la pieza es muy barata y sencilla, hay que desmontar el parachoques para poder cambiarla.

    Lo cierto es que siempre después del invierno el A/A falla, por un motivo u otro pero parece que ya es costumbre.
    Gumball3000&Six2Six!

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Fallos reiterados en aire acondicionado
    « Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2011, 17:56:25 »
    A mi ese conector me lo cambiaron sin coste por que esta en la OTS de nuestros coches.
    Pero al año siguiente, otra vezzzz!!!!!
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado 2006RenMeg

    • Renault Mégane 1.6 16v.
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    Re: Fallos reiterados en aire acondicionado
    « Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2011, 18:24:19 »
    Pues lo dicho, que parece que en el taller programen las piezas para que cada año después del invierno tengas que pasarte a dejar un dinerito si no quieres asarte en verano!
    Gumball3000&Six2Six!