• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: a todos los andaluces : Esto si que es sinceridad !!  (Leído 3391 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    MaGRiiBiYa

    • Visitante
    a todos los andaluces : Esto si que es sinceridad !!
    « en: 08 de Marzo de 2011, 12:34:10 »
    buenas
    hace varios dias que me mandaron un envento en el Tuenti algo interesante os lo pego aqui para que lo leais y me dais vuestro opinion sobre ella :


    Estoy harto. Tan harto que ya no sé si decirlo, escribirlo, gritarlo, o ponerlo con hache intercalada.
    Harto de que a los andaluces se nos etiquete de vagos, sin criterio, apesebrados, subsidiados o incultos.
    Harto de que se nos asocie únicamente con el flamenco, la juerga, los toros y el vino.
    Harto de Loperas y musho-beti, de cuentachistes, de famosillos de tercera división, de Malayas y Faletes.
    Harto de ver en las series de tele...visión los papeles de criada analfabeta o tontito con acento andaluz (¿y ningún presentador de informativo con nuestro acento?).
    Harto de ver programas de zapping con el patético programa de Juan y Medio mofándose de nuestros ancianos en busca de pareja, dando la imagen de personajes grotescos.
    Harto de nuestra imagen de sociedad subsidiada, cateta y sin criterio. Cansado de que se menosprecie nuestro acento.
    Harto de ver andaluces que únicamente triunfan en el programa de Patricia, Gran Hermano y similares.
    Harto de Jesulín, de Pozi, de Pantojas y Jurados. Harto del risitas y el peíto, de Romerías del Rocío y Feria de Abril.
    Harto de la duquesa de Alba (a la que hicieron hija predilecta de esta tierra, tócate los pirindolos) de su hija, de sus hijos, de su yerno y sus trajes de flamenca.
    Harto de toreros que se lían con fulanas, del botijo y la pandereta.
    Harto, cansado, hastiado, aburrido me tienen.
    Ojalá alguna vez los medios se acuerden de los millones de andaluces que se levantan cada mañana para levantar esto, o de nuestros padres y abuelos que emigraron hace décadas a Suiza, Cataluña y País Vasco para trabajar donde nadie quería.
    Ojalá quien habla de nuestra incultura se acuerde de Séneca, Maimónides, Averroes, Góngora, Bécquer, Alexandre, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Machado, Falla, Zambrano, Picasso, Velázquez, Murillo, Alberti, Carlos Cano, Gala, Luis Rojas Marcos, García Montero, Sabina…
    Ojalá se acuerden de que hablamos con acento andaluz abogados, marineros, médicos, albañiles, arquitectos, camareros, taxistas, prostitutas, jueces, enfermeras, empresarios, policías, obreros, agricultores, se acuerden de millones de personas que se parten los cuernos cada día desde Palos hasta el Cabo de Gata, millones de andaluces que siguen haciendo Andalucía más allá de Despeñaperros…
    Ojalá este post lo leyera mucha, mucha gente. Ojalá diera la vuelta al mundo, aunque me temo que se quedará perdido en el inmenso océano de internet.
    También podría suceder que este post se expandiera por la red, que los andaluces lo enlazaran a través de facebook, tuenti o twitter, que se difundiera por email y llegara todos los rincones del mundo, eso ya lo dejo en tus manos.

    José Luis Cruz Soto

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: a todos los andaluces : Esto si que es sinceridad !!
    « Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2011, 13:33:32 »
    +1000000000000000000000  :ok:
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    elculon

    • Visitante
    Re: a todos los andaluces : Esto si que es sinceridad !!
    « Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2011, 14:21:34 »
    Peor nos tratais a los catalanes y no vamos de martires


    Sin acritud

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: a todos los andaluces : Esto si que es sinceridad !!
    « Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2011, 14:31:01 »
    Aqui cada uno tiene su topico es triste pero es asi, y la unica manera de cambiarlo, es conociendo gente.

    Por motivos de ocio, suelo conocer gente de muchas partes: andaluces, catalanes, gallegos, valencianos,...

    Ni los catalanes son tacaños, ni los andaluces vagosy/o graciosetes,... cada uno es como es y hay de todo, lo que sale en television y demas, con un poco de criterio no se le deberia hacer caso, por que en mi caso, lo que sale en television sobre el Pais Vasco normalmente es malo, pero no sale que la gente aqui es (segun dicen los foraneos) acogedora, la gastronomia es muy variada, los paisajes verdes, a la gente que no los tiene habitualmente los embelesan, a los del interior, en invierno, un fuerte oleaje en la costa los deja boquiabiertos, y de fiesta todos somos parecidos.

    Me parece logico que cada  uno se queje de su topico, pero ni la tele, ni la fama puede cambiarlo, solo cada uno puede cambiarlo...

    PD: Por desgracia Andalucia solo sale en la tele por corrupcion, marujeo y demas tonterias, pero se que su gente es agradable, trabajadora y que esta harta de todas las chorradas televisivas, logicamente habra vagos, pero en todas las partes las hay, y donde no los haya que me avisen que voy a ser el primero.

    Saludos!
    Asfalto en las venas

    elculon

    • Visitante
    Re: a todos los andaluces : Esto si que es sinceridad !!
    « Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2011, 14:36:09 »
    Aqui cada uno tiene su topico es triste pero es asi, y la unica manera de cambiarlo, es conociendo gente.


    +1

    Hay de todo en todas partes.
     El rpoblema viene cuando la massa borreguil se crea una imagen en base al contenido de telecinco.

    Si no vivese en cataluña creeria que barcelona esta llena de putas, independentitas locos y moros robando en las ramblas.
    Si no hubiese visitado el sud de españa creeria que esta lleno de tipos con bambas de muelles y viseras apuntando al cielo, tias borrachas y viejas sin dientes.





    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: a todos los andaluces : Esto si que es sinceridad !!
    « Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2011, 14:47:36 »
    Peor nos tratais a los catalanes y no vamos de martires


    Sin acritud

    + infinito!

    el problema es de los españolitos que se creen todo lo que pone el marca, dicen en el salvame o cuentan en telecinco....
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: a todos los andaluces : Esto si que es sinceridad !!
    « Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2011, 14:53:52 »
    Madre mia!!! la que se va a liar con esto, yo vivo en Cataluña, (Catalunya para que me entienda numeritos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)

    Y no etiquito a nadie de otro sitio con un prototipo de persona. En todos los sitios hay de todo.

    En esta vida hay de todo, he conocido a catalanes buenisimas personas (no te ilusiones numeritos xDDD) y he concido catalanes muy hijos de puta y que me han jodido, pero eso pasa con todo. Me ha pasado con andaluces, madrileños, sobre todo con argentinos xD.

    No se puede generalizar.

    Y haya paz!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: a todos los andaluces : Esto si que es sinceridad !!
    « Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2011, 14:59:47 »
    sebas, te molo o algo o que??? xDDDDD


    yo tengo que reconocer que le tengo mania a los andaluces... pero por otras cosas...

    eso si, me han explicado historias de andalucia y me he quedado flipando.... y no me digas que son cuentos, pk quien me los ha contado a vivido o vive en andalucia!

    en fin... para la gente con "cultura" los catalanes seguiremos siendo unos ratas, y ahora unos ladrones, etc etc, los andaluces unos vagos, los vascos unos bestias, etc...

    cuanto nos queda por llegar a ser una pueblo del siglo XXI!!!!!!!
    « Última modificación: 08 de Marzo de 2011, 19:10:21 por megane160016v »
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Plint

    • Visitante
    Re: a todos los andaluces : Esto si que es sinceridad !!
    « Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2011, 15:03:43 »
    Peor nos tratais a los catalanes y no vamos de martires


    Sin acritud

    + infinito!

    el problema es de los españolitos que se creen todo lo que pone el marca, dicen en el salvame o cuentan en telecinco....
    Corre y mira tu dni  :-Y

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: a todos los andaluces : Esto si que es sinceridad !!
    « Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2011, 15:07:02 »
    Peor nos tratais a los catalanes y no vamos de martires


    Sin acritud

    + infinito!

    el problema es de los españolitos que se creen todo lo que pone el marca, dicen en el salvame o cuentan en telecinco....
    Corre y mira tu dni  :-Y

    plint, no me refiero a ser catalan español o europeo, es una manera de definir a los tipicos españoles que se piensan que lo suyo es lo mejor, y solo ven fallos en las otra comunidades o paises, no se si me entiendes!
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: a todos los andaluces : Esto si que es sinceridad !!
    « Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2011, 15:08:26 »
    mi dni creo que está en catalan





    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: a todos los andaluces : Esto si que es sinceridad !!
    « Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2011, 15:15:09 »

    Yo me abstengo de opinar porque en todas las comunidades se cuecen habas...
    Y precisamente en la mia no se queda corta... ni todos somos independentistas, ni todos somos ratas, ni ladrones ni... enfin...

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: a todos los andaluces : Esto si que es sinceridad !!
    « Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2011, 15:16:34 »
    Estoy de acuerdisimo con Thunder!!!

    por cierto, he mirado el dni, esta en español y en catalán



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: a todos los andaluces : Esto si que es sinceridad !!
    « Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2011, 15:19:02 »

    cuanto nos queda por llegar a ser una pueblo del siglo XI!!!!!!!

    Joder, pues yo prefiero no volver a las andadas...
    Asfalto en las venas

    Desconectado Javilongoo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 920
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,11768.0.html
    Re: a todos los andaluces : Esto si que es sinceridad !!
    « Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2011, 15:19:13 »
    Yo creo que los topicos son para reirse! me rio mucho de ser andaluz y presumo de ello, vivo en Cantabria y creia que venia a amargarme y el primer año que vivi aqui no pare todo el dia de fiesta y de cachondeo, aqui tambien se lo montan bastante bien, que si patronas etc... no falta una! ahora estoy mas relajado y disfruto de otras cosas, gastronomia fiestas culturales etc...
    Por cierto visito Vizcaya a menudo y la gente es muy cordial, tomas pinchos y disfrutas de sus paisaje y monumentos; San sebastian, Navarra, Gijon, Santander, etc... quien me diga que no hay cachondeo por ahi me parece que no lo conoce!
    Con los topicos es mejor reirse imitarlos etc.. pero demostrar dia a dia lo que tu eres, eso es lo importante!

    elculon

    • Visitante
    Re: a todos los andaluces : Esto si que es sinceridad !!
    « Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2011, 15:19:55 »
    Peor nos tratais a los catalanes y no vamos de martires


    Sin acritud

    + infinito!

    el problema es de los españolitos que se creen todo lo que pone el marca, dicen en el salvame o cuentan en telecinco....
    Corre y mira tu dni  :-Y

    creo que se refiere a la dictadura de la gomina.

    Yo solo digo que los andaluces siempre andais con lo mismo peor almenos a vosotros os tachan de ser pachorras y graciosos.

    A nosotros de racanos, ladrones, cabrones, estupidos, separatistas, muy nuestros, discrimanadores etc etc etc


    Desconectado Javilongoo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 920
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,11768.0.html
    Re: a todos los andaluces : Esto si que es sinceridad !!
    « Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2011, 15:24:08 »
    Tengo un compañero en el curro catalan de pro, del Barca etc... es el primero que invita a cafe y a lo que haga falta, siempre le gastamos bromas pero todos sabemos que con el se demuestra la individualidad de cada uno, el da tiritos con lo de flojos etc.. y a reirse un rato!

    Desconectado sunkaku

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
    • Sexo: Masculino
    Re: a todos los andaluces : Esto si que es sinceridad !!
    « Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2011, 15:47:07 »
    Peor nos tratais a los catalanes y no vamos de martires


    Sin acritud

    + infinito!

    el problema es de los españolitos que se creen todo lo que pone el marca, dicen en el salvame o cuentan en telecinco....
    Corre y mira tu dni  :-Y

    creo que se refiere a la dictadura de la gomina.

    Yo solo digo que los andaluces siempre andais con lo mismo peor almenos a vosotros os tachan de ser pachorras y graciosos.

    A nosotros de racanos, ladrones, cabrones, estupidos, separatistas, muy nuestros, discrimanadores etc etc etc




    no creo que los andaluces siempre "andemos con lo mismo"... tampoco creo que se deba tener mania a nadie por ser de una determinada zona... me parece una chorrada... ¿cada vez que se habla del tema del catalan en cataluña o de rollos independentistas piensas "ya estan otra vez los catalanes con lo mismo"?
    no creo que sea asi, cada sitio tiene sus cosas, buenas y malas... y por desgracia en andalucia se nos tacha de vagos, y seguramente se nos seguira tachando de lo mismo hagamos lo que hagamos, pero vamos que a nivel internacional nos meten a todos en el mismo saco...
    Megane II, 1.9dci 120cv

    elculon

    • Visitante
    Re: a todos los andaluces : Esto si que es sinceridad !!
    « Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2011, 16:05:47 »
    pero vamos que a nivel internacional nos meten a todos en el mismo saco...


    Plint

    • Visitante
    Re: a todos los andaluces : Esto si que es sinceridad !!
    « Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2011, 16:30:29 »
    aunque viva en Sevilla no soy andaluz que quede claro.
    sebas no digo que este en catalan o en chino mandarin, me refiero a que de que pais pone que eres... aunque algunos no quisieran?