• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Falta de liquido refrigerante  (Leído 5459 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Falta de liquido refrigerante
    « en: 06 de Marzo de 2011, 13:37:13 »
    Hola, hace dos semanas compré un Megane II de 2006, hace 3 dias me da por quitar la tapa y mirar el liquido anticongelante y veo que tiene el deposito vacío, añadí liquido hasta llenarlo, unos 3 litros hasta la marca de maximo, arranco, voy a dar una vuelta y lo dejo tal cual, al dia siguiente por la mañana abro lo miro de nuevo y veo que otra vez esta vacío, añado 1 litro mas de anticongelante y hasta hoy dos dias despues el liquido sigue en la linea de maximo. Decir que la aguja nunca a marcado que el coche estubiera caliente, siempre ha estado a menos de la mitad de recorrido.

    Que os parece que puede haber pasado para que el deposito tenga 4 litros menos de anticongelante, os parece preocupante y se puede haber dañado algo por circular con esa falta de liquido??

    Saludos
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Falta de liquido refrigerante
    « Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2011, 16:37:16 »
    Puff, llevalo a revisar ya!!! Puede ser desde una fuga por la bomba, un manguito picado y un problema en la culata
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: Falta de liquido refrigerante
    « Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2011, 17:09:14 »
    De momento esperaré e ire comprobando cada dia que no falta nada de liquido, si falta algo de liquido lo llevaré. El el deposito del aceite no he notado que haya agua, así que en principio espero que no sea de culata.

    Lo de la bomba, sería cambiar una por otra, no??? Sale cara la bomba???

    Saludos
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: Falta de liquido refrigerante
    « Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2011, 20:39:39 »
    Ya he estado mirando lo que sale la bomba, son unos 90 euros, pero aprovecharia para hacerlo junto con el cambio de correa de la distribución, que toca hacerlo en breve, ya que tiene el coche 5 años y 110.000 km.

    Como puedo saber si la bomba del agua está tocada???
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: Falta de liquido refrigerante
    « Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2011, 22:05:48 »
    Ya he estado mirando lo que sale la bomba, son unos 90 euros, pero aprovecharia para hacerlo junto con el cambio de correa de la distribución, que toca hacerlo en breve, ya que tiene el coche 5 años y 110.000 km.

    Como puedo saber si la bomba del agua está tocada???

    poniendo la calefaccion a tope con el coche arrancado asin podras comprobar si tienes algun problema de fuga, ya que lo que hace es pasar completamente por todo el circuito

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: Falta de liquido refrigerante
    « Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2011, 23:22:34 »
    Ok, comprobaré eso también.

    Acabo ahora de estar en el coche y he comprobado si el ventilador funciona, el caso es que me he dado cuenta de que despues de 20 minutos con el motor en marcha el ventilador no se pone en marcha. La verdad es que hace frio en la calle, pero no se si en ese tiempo ya debería de haber saltado.

    Puede ser este el motivo de que el coche no tuviera liquido refrigerante???

    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Falta de liquido refrigerante
    « Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2011, 23:27:07 »
    Ok, comprobaré eso también.

    Acabo ahora de estar en el coche y he comprobado si el ventilador funciona, el caso es que me he dado cuenta de que despues de 20 minutos con el motor en marcha el ventilador no se pone en marcha. La verdad es que hace frio en la calle, pero no se si en ese tiempo ya debería de haber saltado.

    Puede ser este el motivo de que el coche no tuviera liquido refrigerante???



    El ventilador no se pondrá en marcha hasta que el motor no llegue a una determinada temperatura. Si hace frío en la calle tardará mucho más en coger esta temperatura. Desde luego el que salte ó no el ventilador no tiene nada que ver para que te baje el nivel de refrigerante.

    O bien tienes alguna fuga ó bien lo está metiendo a los cilindros. Esto último no creo porque desde luego te subiría la aguja de la terperatura muchísimo.

    Yo lo volvería a rellenar a su nivel (entre el máximo y el mínimo) y lo vigilaría diáriamente. Si te sigue bajando tocará buscar la fuga, bien por el radiador, por algún manguito, por la bomba de agua...
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: Falta de liquido refrigerante
    « Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2011, 23:40:42 »
    Eso hice y desde hace 3 dias no ha vuelto a bajar, (tampoco veo gotas en el suelo y lo miro a diario) pero tengo la mosca detras de la oreja y estoy buscando posibles problemas, quiero descartar que el liquido refrigerante esté pasando al aceite del motor.
    He comprobado el aceite y no noto que haya subido el nivel ni que esté grisaceo, ni que haya gotas de agua. No noto burbujeo al abrir la tapa del liquido refrigerante con el coche caliente y el motor en marcha y no noto que el humo del escape salga blanco.

    Queria mirar el tapón del aceite del motor, a ver si tiene la tipica capa de color blanquecino, pero no consigo abrirlo, quito el tapón amarillo y luego hay otro tapón de plastico transparente que no consigo quitar, sabeis como puedo quitarlo???
    Citar
    O bien tienes alguna fuga ó bien lo está metiendo a los cilindros. Esto último no creo porque desde luego te subiría la aguja de la terperatura muchísimo.
    La temperatura subiria siempre que no tenga mal el termostato o el sensor de temperatura. En vuestros megane, cuando el coche coje temperatura, la aguja del marcador llega hasta la mitad o se queda antes de llegar a ese punto??? En el mio se queda antes de ese punto y ahí se detiene, no sube mas.
    « Última modificación: 06 de Marzo de 2011, 23:47:37 por riu »
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Falta de liquido refrigerante
    « Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2011, 23:44:02 »
    También puede ser que el tapón de la botella te esté perdiendo un poquito. Sigue vigilándolo conforme vayas utilizando el coche y a ver que pasa. Si no te baja será una falsa alarma compi.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: Falta de liquido refrigerante
    « Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2011, 23:49:06 »
    Te me adelantaste, cuando has escrito, estaba editando el post anterior....
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: Falta de liquido refrigerante
    « Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2011, 11:22:44 »

    Queria mirar el tapón del aceite del motor, a ver si tiene la tipica capa de color blanquecino, pero no consigo abrirlo, quito el tapón amarillo y luego hay otro tapón de plastico transparente que no consigo quitar, sabeis como puedo sacarlo???

    En vuestros megane, cuando el coche coje temperatura, la aguja del marcador llega hasta la mitad o se queda antes de llegar a ese punto??? En el mio se queda antes de ese punto y ahí se detiene, no sube mas. Se me hace raro, por que en todos los coches que he tenido subía justo hasta la mitad...
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re: Falta de liquido refrigerante
    « Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2011, 11:27:33 »
    (A mi) Se me queda un punto antes de la mitad...

    Si no me equivoco, diría que a la mitad de la temperatura útil, ya que la última parte es la zona "peligrosa".


    Un saludo!!
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Falta de liquido refrigerante
    « Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2011, 12:34:24 »
    Hola, hace dos semanas compré un Megane II de 2006, hace 3 dias me da por quitar la tapa y mirar el liquido anticongelante y veo que tiene el deposito vacío, añadí liquido hasta llenarlo, unos 3 litros hasta la marca de maximo, arranco, voy a dar una vuelta y lo dejo tal cual, al dia siguiente por la mañana abro lo miro de nuevo y veo que otra vez esta vacío, añado 1 litro mas de anticongelante y hasta hoy dos dias despues el liquido sigue en la linea de maximo. Decir que la aguja nunca a marcado que el coche estubiera caliente, siempre ha estado a menos de la mitad de recorrido.

    Que os parece que puede haber pasado para que el deposito tenga 4 litros menos de anticongelante, os parece preocupante y se puede haber dañado algo por circular con esa falta de liquido??

    Saludos

    Mal asunto.
    ¿Has visto mancha en el suelo que indique fuga externa???? ¿No haas notado que se caliente nada en absoluto???  Observa bien si baja el nivel en estos dias y nos cuentas.

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: Falta de liquido refrigerante
    « Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2011, 13:08:29 »
    Citar
    poniendo la calefaccion a tope con el coche arrancado asin podras comprobar si tienes algun problema de fuga, ya que lo que hace es pasar completamente por todo el circuito

    He probado a hacer esto y no pierde ni gota de agua. El clima no funciona, pero sale aire caliente y con eso sería suficiente, no???


    Citar
    ¿Has visto mancha en el suelo que indique fuga externa???? ¿No haas notado que se caliente nada en absoluto???  Observa bien si baja el nivel en estos dias y nos cuentas.
    Estoy mirando todos los dias y no he visto ninguna marca en el suelo, el coche tampoco se calienta nada, la aguja nunca ha llegado ni a la mitad del recorrido. Desde que repuse el liquido, han pasado 4 dias y unos 120 km y el liquido no ha bajado nada de nada.

    Que te parece, si no baja a partir de ahora el liquido, puede ser una falsa alarma???
    « Última modificación: 07 de Marzo de 2011, 13:25:05 por riu »
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Falta de liquido refrigerante
    « Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2011, 15:41:02 »
    Ya he estado mirando lo que sale la bomba, son unos 90 euros, pero aprovecharia para hacerlo junto con el cambio de correa de la distribución, que toca hacerlo en breve, ya que tiene el coche 5 años y 110.000 km.

    Como puedo saber si la bomba del agua está tocada???

    Ni te lo pienses, aprovecha y cambia la bomba con la distribuciíon, además de anticongelante nuevo que le metan tambien el sensor de temperatura
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: Falta de liquido refrigerante
    « Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2011, 20:03:30 »


    Citar
    Ni te lo pienses, aprovecha y cambia la bomba con la distribuciíon, además de anticongelante nuevo que le metan tambien el sensor de temperatura


    Si, lo de la bomba ya lo tenía claro. Aprovechando que tengo tambien problemas con el compresor del climatizador, mas lo que comentas del sensor de temperatura, y posiblemente alguna cosa mas que desconozco por que el coche es de 2ª mano, no sería mejor hacerle alguna diagnosis con la maquina para ver lo que falla??? Meterlo a la maquina de diagnosis sale caro en la renault????
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Falta de liquido refrigerante
    « Respuesta #16 en: 09 de Marzo de 2011, 00:22:16 »


    Citar
    Ni te lo pienses, aprovecha y cambia la bomba con la distribuciíon, además de anticongelante nuevo que le metan tambien el sensor de temperatura


    Si, lo de la bomba ya lo tenía claro. Aprovechando que tengo tambien problemas con el compresor del climatizador, mas lo que comentas del sensor de temperatura, y posiblemente alguna cosa mas que desconozco por que el coche es de 2ª mano, no sería mejor hacerle alguna diagnosis con la maquina para ver lo que falla??? Meterlo a la maquina de diagnosis sale caro en la renault????

    Al ser de segundamano no estaría de más que le verificases con una lectura del ordenador del taller amén de que sigas el consejo del compañero y hagas lo que te aconseja.

    Te he contestado en tu otro post que has abierto respecto al fallo del clima y ahora que sé que el coche es de segundamano, no sería de extrañar que a causa de algún golpe (no tiene que ser un hostión padre,vamos) podría tratarse que todo venga del mismo sitio, es decir, que la fuga del clima y esto otro sean efectos colaterales de reparación en taller. Indaga a ver qué averiguas porque yo lo voy teniendo claro.

    saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: Falta de liquido refrigerante
    « Respuesta #17 en: 09 de Marzo de 2011, 10:11:42 »
    Pues si, has dado en el clavo, el coche ha tenido un golpe en el lado donde se encuentra el deposito del liquido refrigerante y la valvula del gas del aire, se ve claro por que el travesaño de ese lado está ennegrecido por abajo y algo contraido por arriba, además en ese lado se aprecia que está la chapa mas nueva que en el otro. Ya me comentas que conclusión sacas con estos datos y lo que debería de hacer para acbar con el problema  :ok:

    Sigo mirando a diario que el liquido no baja , desde que lo repuse no ha vuelto a bajar, tampoco se nota el anticongelante sucio de aceite ni el aceite del motor con gotas de agua, ni grisaceo, el humo del coche no se ve blanco, de hecho no se aprecia el humo con el motor arrancado y la aguja sigue sin llegar a la mitad, por lo que no parece que el coche se caliente. Lo que si he apreciado ahora cuando he aparcado el coche y he abierto el vaso de expansión es una pequeña burbuja subir que ha movido ligeramente el liquido anticongelante, al menos esa impresión me ha dado.

    Aprovechando que la semana que viene voy a cambiar kit de correas, bomba de agua y liquido refrigerante, no sería buena idea añadir ahora (antes de ir al taller) un liquido de esos para el anticongelante que tapan los poros y que se secan al contacto con el aire??? Así para la semana que viene ya habrá hecho su función y lo retiro del liquido refrigerante al hacer el cambio.

    Saludos
    « Última modificación: 09 de Marzo de 2011, 11:59:03 por riu »
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Falta de liquido refrigerante
    « Respuesta #18 en: 11 de Marzo de 2011, 00:43:31 »
    Pues siento haber tenido razón.... pero vamos, era ya evidente que el golpe existía por lo que nos venías contando. En fín.

    Sobre lo del refrigerante, si no observas pérdidas seguramente lo que ha pasado es que al cambiarle en taller (supongo que a raíz del golpe y de tener que cambiar el radiador) habrán rellenado el circuito y no lo habrán purgado bien y es por eso que al cabo de un tiempo el nivel baja, porque se va purrgando poco a poco el aire que dejan dentro por no saber hacer las cosas.

    Cuando le hagas la revisión de la distribución, NO pongas el líquido ese del que hablas porque puede dejarte bloqueado el termostato. Esos tapa-fugas son problemas a largo plazo. Lo que tienes que hacer es preguntar al taller cuando recojas el coche supuestamente terminado, sobre si han purgado bien el circuito abriendo los purgadores que tienes: uno en la caja del termostato y otro en un manguito de la calefacción; nada más.

    Ya nos irás contando qué tal queda. Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: Falta de liquido refrigerante
    « Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2011, 09:59:19 »
    Bueno, pero supongo que es mejor esto a que fuera la culata, que era una de las opciones que barajabamos, así que ni tan mal. Sabes si el coche puede tener alguna secuela por haber circulado con 3.5 litros menos de liquido refrigerante??? Cuando abro el tapon del deposito del liquido con el coche en caliente, sigo observando que sale una burbuja, pero no por la salida de la parte de abajo de la botella , sino por la de arriba, es esto normal???

    Y por ultimo, sabiendo ahora que el coche tuvo un golpe en ese lado, que te parece que puede ser lo del aire acondicionado??? En la renault me han dicho que tienen anotada una reposición de gas durante 2010 y ahora al pulsar la valvula no sale ni gota.

    Saludos  :ok:
    Megane 1.5 dci 105 cv