• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Adaptar llantas megane sport de 5 tornillos a un MCC  (Leído 1125 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Narci

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
      • http://
    Adaptar llantas megane sport de 5 tornillos a un MCC
    « en: 12 de Mayo de 2005, 20:54:06 »
    Hola a todos. Algunos me conoceis del club megane cc pues os veo postear por alli.

    Resulta que quiero montar en el coche las llantas del Megane Sport de 18". Dichas llantas son de 5 tornillos y nuestro Megane, utiliza llantas de 4.

    Aqui el problema! y pregunto: Alguien sabe alguna forma de hacerlo de forma segura.

    Se habla mucho de adaptadores de 5 a 4 tornillos, de modificar la misma llanta para que calze con nuestro buje, etc, etc.

    Un abrazo bien grande a nuestros hermanos "techo-lata" (sin ofender y de forma cariñoña eh!)

    Por cierto, para los dias 4 y 5 de Junio vamos a montar una KDD en Madrid, estar al tanto por si os quereis pasar por ella. Un abrazo.

    egane Coupé Cabriolet.

    Desconectado Powel

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.521
    • Sexo: Masculino
    Adaptar llantas megane sport de 5 tornillos a un MCC
    « Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2005, 04:20:53 »
    Segun tengo entendido la marca BRAID fabrica unos adptadores de 5 a 4 tornillos y si la memoria no me falla rondaban los 180euros mas o menos pero te digo que hablo de oidas de otros foros de coches...
    Un saludo!!
    eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: Adaptar llantas megane sport de 5 tornillos a un MCC
    « Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2005, 04:49:04 »
    Cita de: "Narci"
    Hola a todos. Algunos me conoceis del club megane cc pues os veo postear por alli.
    Un abrazo bien grande a nuestros hermanos "techo-lata" (sin ofender y de forma cariñoña eh!)


    Hombre!!! tu y yo nos conocemos de tu foro... como por estos lares??  :mrgreen:
    Bueno, aki "techo-lata" respondiendo al "sin techo"  :mrgreen:
    Desde luego si no he entendido mal, hablamos de modificar la llanta del RS a 4 tornillos??? mal... mu mal... ñapa fijo y de las gordas.
    La posibilidad mas segura y hago incapie en esto seria montar el buje y las manguetas del RS, lo cual seria estratosferico en dinero, comprar un adaptador... puede ser, pero volvemos a lo mismo, es una pekeña ñapa y encima nos variaria la distancia entre las ruedas, pues seria como montar unos separadores.
    Mi consejo, montate otras llantas ke no sean las del RS, si no te llevaras muchos kebraderos de cabeza, te lo digo por experiencia, pues he kerido montar las ruedas 235/40 R18 de mi audi TT en el Megane y montar otras en el Audi, pero me ha sido imposible adaptar las ruedas del audi al megane :-|
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Adaptar llantas megane sport de 5 tornillos a un MCC
    « Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2005, 11:34:03 »
    Busca en Renault que creo que hay llantas parecidas a las del RS pero con 4 bujeros  :mrgreen:  si mal no recuerdo.

    Saludos.

    Desconectado Powel

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.521
    • Sexo: Masculino
    Adaptar llantas megane sport de 5 tornillos a un MCC
    « Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2005, 12:47:23 »
    gutobike tienes razon pero las que hay son de 16" o como mucho de 17" y por lo que parece el quiere 18"...
    eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

    Desconectado Narci

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
      • http://
    Adaptar llantas megane sport de 5 tornillos a un MCC
    « Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2005, 13:51:51 »
    las que usa el clio sport son identicas pero de 16" y yo las quiero de 18", pa 16" o 17" ya tengo las Nervasport que tambien son muy guapas.

    saludos.

    P.D: veo que por aqui estais igual que nosotros en este tema de las llantas del megane sport :cry:
    egane Coupé Cabriolet.

    Desconectado Powel

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.521
    • Sexo: Masculino
    Adaptar llantas megane sport de 5 tornillos a un MCC
    « Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2005, 17:07:02 »
    bueno pues buscando he encontrado esto creo que os ayudara bastante haber que os parece..
    Un saludo!

    Pinchaqui o Aqui
    eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Adaptar llantas megane sport de 5 tornillos a un MCC
    « Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2005, 20:51:49 »
    Una solucion, seria comprar unas llantas similares a las del Sport. Oz tiene unas que son casi identicas.

    El modelo que digo es este:

    llanta oz titan
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado WaRlOrD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.136
      • http://
    Adaptar llantas megane sport de 5 tornillos a un MCC
    « Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2005, 21:37:34 »



    Yo que no les encuentro tanta similitud....  :roll:
    _^ Zoom - Zoom ^_^

    Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

    Desconectado Narci

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
      • http://
    Adaptar llantas megane sport de 5 tornillos a un MCC
    « Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2005, 22:46:09 »
    gracias por la info sobre los separadores de BRAID.

    Sobre las llantas titan, perdonad pero no se parecen mucho no?

    Ahora lo que vamos a intentar es poner el buje de 5 tornillos que usan los Lagunas en nuestro Megane. Creo que será lo mejor y debe quedar mas compacto que usando separadores.

    ya os contaré.

    ciao.
    egane Coupé Cabriolet.

    Desconectado EL_DIABLO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 187
      • http://
    Adaptar llantas megane sport de 5 tornillos a un MCC
    « Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2005, 20:26:12 »
    Narci tron tu sigues con el empeño de esas llantas, pero a mi me molan
    más las titan OZ.

    EL DIABLO
    .9 DCI C. D. + NEGRO + CUERO ROJO + 5 x NERVASPORT 17" + FRONTAL RS + DEFENSAS PINTADAS
    PARROT  + LEDS INTERIOR +  8500 CRUCE + LEDS POSICIÓN + DOBLE ESCAPE + AVIC X1R +  DVD + CAMARA + TALONERAS + SEPARADORES + ALFOMBRILLAS ALUM + SELEX -3.5

    Desconectado saltarotondas

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.511
    • Sexo: Masculino
    • la vieja guardia
    Adaptar llantas megane sport de 5 tornillos a un MCC
    « Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2005, 20:53:13 »
    las titan son mas guapas que las del rs y seguramente de mayor calidad  :-5
    siempre en la sombra.............

    Desconectado Powel

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.521
    • Sexo: Masculino
    Adaptar llantas megane sport de 5 tornillos a un MCC
    « Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2005, 04:12:33 »
    yo tambien soy de los que prefieren las Titan antes que las del Rs aunque no le pondria ninguna de las dos ami nene...
    Un saludo!!
    eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Adaptar llantas megane sport de 5 tornillos a un MCC
    « Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2005, 09:16:01 »
    La verdad es que las OZ Titan son una llanta que encuentro muy guapa, y que pondria antes que las del RS.

    La he visto montada en un megane y quedaban impresionantes.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado Narci

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
      • http://
    Adaptar llantas megane sport de 5 tornillos a un MCC
    « Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2005, 11:14:34 »
    a ver señores, que este hilo era para ver como adaptar las llantas del Megane Sport a mi Megane CC y no para valorar cual gustan mas, si unas u otras ¿no os parece?

    Siguiendo el hilo, os diré que para poner las llantas delante hay que montar en el coche el buje+disco de un Laguna II. Encaja perfectamente y el diametro del disco es igual que el de nuestro Megane II (300 mm) (120 euros la pareja)

    Atras habría que tirar de adaptadores BRAID de tipo 2. (200 euros la pareja)

    saludos.
    egane Coupé Cabriolet.

    Desconectado eliminado-29

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 208
      • http://
    Adaptar llantas megane sport de 5 tornillos a un MCC
    « Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2005, 00:43:30 »
    Me kedo con las mias, mirate algo en 18 y no busques exclusivamente en marcas superconocidas ;)

    Un saludo
    II 150cv, bilstein+sp,frenos omp,18\" mak sting,interior personalizado
    Plataforma: 150cv y mas patada que un TDi, no tiene precio ;) .Fundador honorario.

    Desconectado ran

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
      • http://
    Adaptar llantas megane sport de 5 tornillos a un MCC
    « Respuesta #16 en: 23 de Mayo de 2005, 10:54:01 »
    Narci,

    a mi si me gustan las llantas del RS, pero siento no poder ayudarte con tu problema, aunque tu solución me parece bastante buena.

    De todos modos me puedes decir la referencia de dichas llantas o por lo menos cuanto cuestan. Es que pienso que también le quedarían muy bien a mi Laguna GT.  :lol:

    Saludos