• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ITV: problema luces antiniebla y de cruce  (Leído 771 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado RAMNUSIA

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
      • Far from the madding crowd
    ITV: problema luces antiniebla y de cruce
    « en: 26 de Febrero de 2011, 14:43:27 »
    En principio no tengo idea de dónde colocar este post, así que si el moderador decide que no debe ir aquí, pues disculpas de antemano. He mirado en el buscador y no encuentro ningún problema parecido al mío.

    Paso a detallar lo que me han dicho en la ITV (de Suecia) y si tenéis alguna idea de por qué y cómo se puede solucionar:

    1- Me dicen que las luces antiniebla deslumbran los ojos (los focos son los originales que venían con el coche y creo que las lámparas son de 55W).

    2- Y segundo me dicen que la luz corta izquierda (la del lado del conductor) alumbra “demasiado” bajo.

    ¿Alguien tiene alguna idea antes de tener que pasar por un taller?

    ¿Alguien ha tenido alguna experiencia parecida?

    Todas las sugerencias y experiencias serán bienvenidas.

    Saludos y gracias de antemano.

    « Última modificación: 26 de Febrero de 2011, 14:45:14 por RAMNUSIA »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ITV: problema luces antiniebla y de cruce
    « Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2011, 16:49:12 »
    En principio no tengo idea de dónde colocar este post, así que si el moderador decide que no debe ir aquí, pues disculpas de antemano. He mirado en el buscador y no encuentro ningún problema parecido al mío.

    Paso a detallar lo que me han dicho en la ITV (de Suecia) y si tenéis alguna idea de por qué y cómo se puede solucionar:

    1- Me dicen que las luces antiniebla deslumbran los ojos (los focos son los originales que venían con el coche y creo que las lámparas son de 55W).

    2- Y segundo me dicen que la luz corta izquierda (la del lado del conductor) alumbra “demasiado” bajo.

    ¿Alguien tiene alguna idea antes de tener que pasar por un taller?

    ¿Alguien ha tenido alguna experiencia parecida?

    Todas las sugerencias y experiencias serán bienvenidas.

    Saludos y gracias de antemano.



    Las luces antiniebla tienen un mecanismo para poder dejarlas perfectamente niveladas. Se accede a él a través de la parte baja del paragolpes delantero mediante un destornillador... a través de un hueco que hay justo debajo de cada antiniebla. Lo malo es que hay que tener muy buen ojo para dejarlos bien nivelados y me temo que te va a tocar pasar por taller.

    Respecto a lo del faro, sino has tenido ningún golpe con el coche, supongo que solo será que se  habrá estropeado el motor que le deja a nivel. en este caso sí que es obligatorio que pases por taller a que lo miren y te lo dejen bien situado usando la pantalla esa de cristal que usan, sino no creo que lo puedas reparar tú mismo.

    Cuando lo tengas listo pásate por aqui y nos comentas cómo lo has solucionado para así poder ayudar mejor a los compañeros del foro ok?

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado RAMNUSIA

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
      • Far from the madding crowd
    Re: ITV: problema luces antiniebla y de cruce
    « Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2011, 17:23:14 »
    Las luces antiniebla tienen un mecanismo para poder dejarlas perfectamente niveladas. Se accede a él a través de la parte baja del paragolpes delantero mediante un destornillador... a través de un hueco que hay justo debajo de cada antiniebla. Lo malo es que hay que tener muy buen ojo para dejarlos bien nivelados y me temo que te va a tocar pasar por taller.

    Respecto a lo del faro, sino has tenido ningún golpe con el coche, supongo que solo será que se  habrá estropeado el motor que le deja a nivel. en este caso sí que es obligatorio que pases por taller a que lo miren y te lo dejen bien situado usando la pantalla esa de cristal que usan, sino no creo que lo puedas reparar tú mismo.

    Cuando lo tengas listo pásate por aqui y nos comentas cómo lo has solucionado para así poder ayudar mejor a los compañeros del foro ok?

    Saludos!

    Tengo el paragolpes desmontado y los antiniebla y el faro izquierdo dentro de casa jejeje. Le he estado echando un vistazo y toqueteando un poco pero, como bien dices, para saber si están bien regulados, necesitaré los dichosos aparatos que tienen en el taller, así que te haré caso y me pasaré por el taller a que lo miren.

    ¿Alguna idea de lo que me pueden cobrar?

    Cuando esté todo listo os cuento lo que me han dicho.

    Saludos y gracias

    Desconectado RAMNUSIA

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
      • Far from the madding crowd
    Re: ITV: problema luces antiniebla y de cruce
    « Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2011, 21:32:33 »
    Pues bueno, me he pasado por el taller de Renault de aquí y me han regulado las luces (con los tornillos reguladores que tienen las propias luces). Me han cobrado 8 € (+ ó -) por regulármelas y 14€ por un papel que me han firmado con el que ya no tengo que volver a pasar la ITV. ¿Esto lo hacen también los talleres en España? ¿Los talleres están autorizados a expedir este tipo de documentos? Allí siempre pasé la ITV a la primera así que no tengo experiencia en tener que ir 2 veces a la ITV por algún problemilla.

    Saludos!

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: ITV: problema luces antiniebla y de cruce
    « Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2011, 22:39:55 »
    Pregunta en la ITV por si acaso, por que a lo mejor tienes que ir a que vean el papelito...

    Pero desde luego valiente mariconada de problema, ya se podrian fijar en otras cosas y no en semejante bobada...
    Asfalto en las venas