• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Stop: Anomalia de Inyeccion.  (Leído 4472 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado clabrado

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    Stop: Anomalia de Inyeccion.
    « en: 19 de Noviembre de 2004, 10:52:04 »
    Hola, no sé si es exactamente el mismo fallo que "SERVICE: REVISAR INYECCIÓN" por eso abro nuevo tema.

    Os cuento:

    Coincidiendo con la generalizada bajada de temperaturas, durante esta semana me ha aparecido el siguiente mensaje de error en el coche: ANOMALÍA INYECCIÓN + STOP.

    Este error aparece en arranques en frío o en arranques en semifrío tras trayectos muy cortos donde al motor no alcanza la temperatura óptima.
    Si una vez alcanzada la temperatura óptima, lo dejas parado un rato, al arrancar desaparece volviendo todo a su normalidad.

    Cuando el problema está presente, se activa el "modo seguro" o algo así, que impide que el motor sobrepase las 2200-2300 rpm.

    El error me apareció por primera vez este lunes, el martes, el miércoles y ayer dejé el coche en el concesionario donde lo compré. Tras pasarle la máquina de diagnóstico determinaron rápida y concisamente lo que sospechaba tras consultar diversos foros y algún que otro experto: error software del calculador de temperatura de la inyección. Solución: reprogramación de centralita para actualizar la parte de la inyección. Me comentó el mecánico que lleva mi caso que el 99% de los casos se soluciona con esta repro. Por lo visto es bastante común en el DCI 1.9 (Megane's, Scenic's y Lagunas)

    No me lo hicieron ayer tarde porque por lo visto el coche no acepta repro's en caliente. Procederían a hacerlo hoy por la mañana y después lo probarán. Me lo dan esta tarde.

    Ya os contaré los resultados.

    Saludos y gracias a los que me tranquilizaron ayer. En especial, a Necleman.

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Stop: Anomalia de Inyeccion.
    « Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2004, 11:36:54 »
    Este post deberia llevar chincheta o algo así pare ke lo vea la gente ke tenga esta motorizacion (o ponerlo en su motorizacion con chincheta). Así la gente estará enterada de el por ké del fallo ke le esta dando a la mitad de la peña con el 1.9dCi 120cv.

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado eliminado-0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 558
    Stop: Anomalia de Inyeccion.
    « Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2004, 13:35:15 »
    Hola muy buenas me parece interesante lo que comentas, esta tarde cuando recojas el coche o cuando te lo devuelvan, comprueba si por una de aquellas a cambiado en algo el comportamiento del motor. De ser asi creo que mis sospechas son ciertas, y en mi conce me han reprogramado la centralita sin decirme ni mu. Un saludo.
    enault Megane II 3p Confort Dynamique Negro Nacarado, PM, Llantas 17\", ESP + ASR +Airbags Laterales traseros, Kit Deportivo y Aleron Renault, Molduras Pintadas + PDA Acer N35

    JM Perez Aicart a por el campeonato de Formula 3

    Desconectado Quique24

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    Stop: Anomalia de Inyeccion.
    « Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2004, 14:29:21 »
    Mandraker, notas mejoria? a mi tambien me han reprogramado la inyeccion.
    . Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

    Desconectado Arien

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.160
    Stop: Anomalia de Inyeccion.
    « Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2004, 15:43:34 »
    Señores, ojo con las mayusculas en los títulos al abrir un tema.

    Leanse las normas, por favor.
    "Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

    Desconectado clabrado

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    Anomalía Inyección + STOP
    « Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2004, 12:02:20 »
    Hola de nuevo, tal y como os comenté el jueves, el viernes me entregaron el coche tras la reprogramación de la centralita.

    En principio y tras dos días de pruebas  parece que se ha solucionado. Todo vuelve a la normalidad. Tanto en ciudad como en carretera no percibo diferencia alguna.

    Si notase cualquier cosa por leve que fuese os lo haré saber.

    Un saludo a todos.

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Stop: Anomalia de Inyeccion.
    « Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2004, 12:56:58 »
    Cita de: "Necleman"
    Este post deberia llevar chincheta o algo así pare ke lo vea la gente ke tenga esta motorizacion (o ponerlo en su motorizacion con chincheta). Así la gente estará enterada de el por ké del fallo ke le esta dando a la mitad de la peña con el 1.9dCi 120cv.

    Salu2.


    Si os parece, si vemos ke se repite lo pondremos con chincheta.

    Un saludo
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    MeganeMan

    • Visitante
    Re: Anomalía Inyección + STOP
    « Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2004, 13:02:46 »
    Cita de: "clabrado"
    Hola de nuevo, tal y como os comenté el jueves, el viernes me entregaron el coche tras la reprogramación de la centralita.

    En principio y tras dos días de pruebas  parece que se ha solucionado. Todo vuelve a la normalidad. Tanto en ciudad como en carretera no percibo diferencia alguna.

    Si notase cualquier cosa por leve que fuese os lo haré saber.

    Un saludo a todos.


    Y el consumo sigue igual?

    A mi me lo han hecho, y o son paranoias mias, pero yo veo ahora en el consumo actual cifras que nunca he visto

    Sin embargo a 210 km/h sigue consumiendo igual que antes  :mrgreen:  :mrgreen:

    Salu2

    Desconectado BuLLy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
      • http://
    Stop: Anomalia de Inyeccion.
    « Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2004, 09:18:13 »
    Pues ami me fallo la inyeccion a las 20 Horas de darme el coche el conce,y me lo solucionaron  al los 2 dias :-M Mi coche  es un Megane 2 1.9 dci . del 5 del 2004.Sabeis por casualidada los q tengais de estas fechas el coche ,si os suena la direccion ? ya q me suena  antes de llegar a tope a izkierda y derecha
      y cada dia suena mas y mas  fuerte  :-Y
    Pa este vierne lo llevo al conce a ver q solucion me dan

    Desconectado eliminado-0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 558
    Stop: Anomalia de Inyeccion.
    « Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2004, 13:31:07 »
    Cita de: "BuLLy"
    Pues ami me fallo la inyeccion a las 20 Horas de darme el coche el conce,y me lo solucionaron  al los 2 dias :-M Mi coche  es un Megane 2 1.9 dci . del 5 del 2004.Sabeis por casualidada los q tengais de estas fechas el coche ,si os suena la direccion ? ya q me suena  antes de llegar a tope a izkierda y derecha
      y cada dia suena mas y mas  fuerte  :-Y
    Pa este vierne lo llevo al conce a ver q solucion me dan



    Hola el problema del ruido en la direccion es comun a todos los meganes, pasate por el conce porque es un simple tornillo que tienen que apretar o cambiar dependiendo del caso, en un par de minutos esta solucionado. Un saludo.
    enault Megane II 3p Confort Dynamique Negro Nacarado, PM, Llantas 17\", ESP + ASR +Airbags Laterales traseros, Kit Deportivo y Aleron Renault, Molduras Pintadas + PDA Acer N35

    JM Perez Aicart a por el campeonato de Formula 3

    Desconectado heyman

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
      • http://
    Stop: Anomalia de Inyeccion.
    « Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2004, 15:54:49 »
    Yo tengo tb. un 1.9 dci y me dio ese mismo fallo ayer domingo desde que arranqué el coche y efectivamente el coche no andaba; Es como si le faltara empuje y capacidad de subir de vueltas, como bien dices. El caso es que tras unos cuarenaytantos kmts. decidí parar a echarle gasoil. ¿Porqué hice esto? Pues por que achaqué el fallo a cualquier mierda que le hubiese entrado al coche con el gasoil o por que en probé en dos depósitos la clase esta de Cepsa con la denominación "óptima". El caso es que despues de repostar con gasoil dieselstar-o sea normal- y arrancar el coche en la gasolinera dejó de salir el fallo y tan feliz hasta ahora. No ha vuelto a salir dicho fallo y el coche va estupendamente.
    A lo mejor es que se pusieron deacuerdo  :-E
    Saludos :-V

    Desconectado dreamsbcn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 132
    Stop: Anomalia de Inyeccion.
    « Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2004, 17:10:02 »
    No te alegres, el fallo esta a la espera de que te despistes para que vuelva a salirte, te recomiendo que lo lleves a la renault, y se lo comentes, a mi entre la 1ª vez que me salio, y la 2, me tardo un mes largo en salir... y luego ya casi no habia forma de sacarmelo de encima.

    Avisado quedas!
    Megane III Gran tourer Bose 2016
    --------
    Megane II Luxe Dynamique 1.9 dCi 120cv 5P, ESP + ASR + Control de subviraje, Techo abierto panorámico, Faros de xenon, manos libres Bluetooth, ViaT camuflado, TREN TRASERO NUEVO

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Stop: Anomalia de Inyeccion.
    « Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2004, 17:45:48 »
    Repito!!!! Este post debería tener chincheta!!!!! (Mirar como van apareciendo!!! y todos con 1.9dCI 120borregos)

    El problema esta apareciendo ahora ke empieza el frio, y se debe a los errores de gestión de temperatura de la centralita a la hora de hacer los calculos de injección. Se arregla mediante la reprogramación de la misma!!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado heyman

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
      • http://
    Stop: Anomalia de Inyeccion.
    « Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2004, 18:09:55 »
    Dreamsbcn, he leído tu post del 18/11 y justamente me ha ocurrido lo que a tí. Creo que es más posible que ocurra lo de la polución en los inyectores que lo de la reprogramación de la centralita. Espero que no vuelva a pasar pues me queda mú poca garantía y dispongo de poco tiempo para que me anden tocando los  :-/  en el taller.
    Amigo Necleman ¿Y por qué si mi coche tiene casi dos años no ha salido antes en idénticas condiciones climatológicas y viviendo en el mismo sitio con el coche en garaje? "revisar inyección-service A qué te refieres con reprogramación de la centralita. ¿Es que lleva un Windows o algo así y necesita un format /u c:?  :-A
    Saludos y gracias por la colaboración.

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Stop: Anomalia de Inyeccion.
    « Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2004, 09:04:22 »
    Yo no soy mecanico, pero hay gente ke el año pasado no le dió problemas de "Anomalía en la Injección" y ahora, con la llegada del frio, les ha empezado a aparecer!!! Supongo ke será por el desgaste y el acoplando de piezas. Pero ke de un fallo con año o año y medio no es normal, así ke yo solo sumo, y el resultado siempre va dirigido a lo mismo..... la centralita y sus parches!!!! (solo hay ke leer el foro para darse cuenta).

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado clabrado

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    Anomalía Inyección + STOP
    « Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2004, 12:17:02 »
    Hola heyman, a mi se me ha solucionado con la reprogramación. A ti, mucho me temo que te volverá a aparecer si no lo llevas a que te la hagan. Solo se tienen que dar las circunstancias técnicas y meteorológicas para que te vuelva a suceder. Ya verás. Parece que el frío (entre 0º-4º) y el arranque del motor en frío o en semifrío (cuando aún no ha alcanzado la temperatura óptima) está presente. A qué temperatura estabas aprox. cuando te apareció el mensajito?? Hacía frío?

    A mi me han dicho en Renault que este error se soluciona el 99% de los casos con una reprogramación de la centralita de la parte de la inyección, que no es más que una actualización del software de la parte que gestiona la inyección. Has oido hablar de los bugs en informática? Pues no es más que eso por curioso que parezca.  Y no es nada raro.

    A mi me lo solucionaron el viernes 19 y no percibo diferencia alguna en cuanto a sonidos, consumos, etc se refiere. Tocaré madera..

    Un saludo y suerte.

    Desconectado psv2000es

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.735
    • Sexo: Femenino
    Anomalía Inyección + STOP
    « Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2004, 16:03:40 »
    Buenas a todos. Yo estoy un poco desquiciada con el tema de la anomalía en la inyección. Se me ha encendido por lo menos 15 veces, la primera vez lo llevé al conce y me cambiaron la válvula de expulsión de gases, la segunda vez le cambiaron la válvula de retroalimentación, y la tercera vez que lo llevé me quedé flipada con la solución que me dieron, me dijeron que tenía que subirle de vueltas(+3500 rpm para mi megane 1.5 dci 100 CV) para cambiar de marcha y así no me saltaría el piloto de revisar inyección. Con la solución puse una reclamación a Renault España, mañana tengo que volver a llevarlo al conce para ver qué me dicen ahora, pero estoy hasta las narices de la inyección, ya se me enciende aleatoriamente, he decidido no andar con el coche, menos mal que tengo mi Vectra que nunca ha tenido ningún problema, porque sino para ir al curro sería una odisea(Fuenlabrada-alcobendas).
    Bueno, esperando a ver si me lo solucionan pronto, os volveré a contar.
     :-C
    Antes: MEGANE II 1.5 dci 100 CV
    Ahora:AVENSIS 1.8 VV-i 129 CV Rojo Fuego.

    Plataforma: SOMOS UNAS BRUJAAASSS!!!!
    Prefiero morir follando a vivir en sequía.

    Desconectado y_a_ras

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
      • http://
    Re: Anomalía Inyección + STOP
    « Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2004, 16:10:27 »
    Cita de: "psv2000es"
    ...y la tercera vez que lo llevé me quedé flipada con la solución que me dieron, me dijeron que tenía que subirle de vueltas(+3500 rpm para mi megane 1.5 dci 100 CV) para cambiar de marcha y así no me saltaría el piloto de revisar inyección.:-C


    Son unos impresentables, cuando leo algo así se me revuelve el estomago. Un día tenemos que abrir un hilo con las contestaciones más aberrantes que nos han dado en el concesionario. Hay algunas que son para ir al juzgado de guardia.

    Siento lo de tu coche. Parece que este problema es recurrente pero también que tiene solución. Que haya suerte y no dejes de darles la brasa.

    Ah!y bienvenida al foro!
    egane 1,5 dci

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Stop: Anomalia de Inyeccion.
    « Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2004, 17:11:54 »
    Me parece una gran idea y_a_ras  :lol:

    Hay ke ver la cantidad de cómicos ke se están desperdiciando en los talleres Renault

    Suerte con el problema y espero ke nos comentes la solución - la de verdad, digo :-Ñ  - para incluirlo en la Megafak

    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado eliminado-0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 558
    Re: Anomalía Inyección + STOP
    « Respuesta #19 en: 23 de Noviembre de 2004, 21:00:21 »
    Cita de: "y_a_ras"
    Cita de: "psv2000es"
    ...y la tercera vez que lo llevé me quedé flipada con la solución que me dieron, me dijeron que tenía que subirle de vueltas(+3500 rpm para mi megane 1.5 dci 100 CV) para cambiar de marcha y así no me saltaría el piloto de revisar inyección.:-C


    Un día tenemos que abrir un hilo con las contestaciones más aberrantes que nos han dado en el concesionario. Hay algunas que son para ir al juzgado de guardia.




    Totalmente de acuerdo contigo, estos de la renault son mucho mejores que cualquier comico. Un saludo.
    enault Megane II 3p Confort Dynamique Negro Nacarado, PM, Llantas 17\", ESP + ASR +Airbags Laterales traseros, Kit Deportivo y Aleron Renault, Molduras Pintadas + PDA Acer N35

    JM Perez Aicart a por el campeonato de Formula 3