• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Dudas 1.9 dci  (Leído 781 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado GTI

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
      • http://
    Dudas 1.9 dci
    « en: 23 de Febrero de 2011, 17:52:37 »
    hola gente, mi novia tiene un megane II del 04 1.9 dci 120 cvs, os cuento dudillas que tengo:

    - en los últimos años hace menos kms, unos 10.000/año, las revisiones son cada 30.000 según la marca, pero haciendo sólo 10.000 año, cada cuanto habría que hacer las revisiones aunque no se llegue a los 30.000? 1-2 años?

    - el coche tiene 79.000 kms, cuando hay que hacerle distribución?

    - como no es un coche que use yo habitualmente, tengo dudas, pero juraría que últimamente desde dentro del habitáculo suena más a tractor, vamos que creo que se escucha más el motor desde dentro, qué puede ser?

    - al arrancar el coche, el volante a veces se queda como "enganchado" unos 5 segundos hasta que se puede empezar a usar, es como si se desactivase la dirección y se activase, creo que antes no lo hacía

    - por último, el ordenador de a bordo, se resetea sólo cuando le da la gana, normalmente 1-2 veces al día, se pone todo a 0, hasta el parcial del cuentakm, que puede ser???

    gracias por vuestra ayuda!  :ok:
    egane II 1.9dci

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Dudas 1.9 dci
    « Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2011, 18:16:05 »
    - en los últimos años hace menos kms, unos 10.000/año, las revisiones son cada 30.000 según la marca, pero haciendo sólo 10.000 año, cada cuanto habría que hacer las revisiones aunque no se llegue a los 30.000? 1-2 años?

    Creo que son 30.000 km o dos años

    - el coche tiene 79.000 kms, cuando hay que hacerle distribución?

    Ya!! Se cambia cada 120.000 km ó 5 años, lo que antes llegue.

    - como no es un coche que use yo habitualmente, tengo dudas, pero juraría que últimamente desde dentro del habitáculo suena más a tractor, vamos que creo que se escucha más el motor desde dentro, qué puede ser?

    Que le miren los soportes del motor. Es fácil que sea eso, sobre todo el que está en el lado de la distribución, arriba.

    - al arrancar el coche, el volante a veces se queda como "enganchado" unos 5 segundos hasta que se puede empezar a usar, es como si se desactivase la dirección y se activase, creo que antes no lo hacía

    5 segundos me parece demasiado. Si es algo menos, es normal. Es el bloqueo de la dirección.

    - por último, el ordenador de a bordo, se resetea sólo cuando le da la gana, normalmente 1-2 veces al día, se pone todo a 0, hasta el parcial del cuentakm, que puede ser???

    Con toda probabilidad, a la bateria le queda un suspiro...

    Un saludo!

    Desconectado GTI

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
      • http://
    Re: Dudas 1.9 dci
    « Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2011, 18:22:37 »
    gracias andelha, por lo que he estado leyendo entonces, lo de la dirección también podría ser porque le quede poca batería.....   lo que más me preocupa es la distribución, no sabía que era por kms o tiempo, habrá que cambiarla porque tiene casi 7 años el coche!
    egane II 1.9dci

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Dudas 1.9 dci
    « Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2011, 18:38:11 »
    Pues la distribución, en uno de los dos mios, cumple ahora 5 años y tiene 78000Kms, y ya me han dicho que en esta revisión toca correa distribución.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado monchomuerte

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    Re: Dudas 1.9 dci
    « Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2011, 02:30:38 »
    cuando hablais de cambiar la distribucion, ¿ se cambia solamente la correa o es un kit donde son mas piezas las que se cambian?
    madre mia si estaoy aprendiendo del megane 2.
     cada dia me gusta mas. dios que ganas de que llegue julio , llege a españa y me pille ya uno por dios, y a poder ser con techo

    Desconectado Chorizon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Re: Dudas 1.9 dci
    « Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2011, 12:09:26 »
    Se llama kit de distribucion (correas y rodillos poleas- vamos lo que tiene dentro que no se ve). Además debes cambiar la bomba del agua .La  polea y correa de accesorios( la polea que sale del cigueñal(creo que es esta) y la coorea del alternador).

    La polea del  cigueñal la que mueve la correa el alternador, para mi es importante cambiarla junto con la distribución. Yo cambie solo kit distribución, bomba y correa alternador y a los 10.000 km +- se partio la correa del alternador. Motivo creo que las tensiones que se generan denuevo por el kit nuevo desvian la polea vieja. Solucion cambie esta polea y correa nueva y a circular. Y fue micha suerte que sentí un ruido y paré y observe como estaba casi partida del todo la correa del alternador, menos mal que no se metio a la distribución que sino preparas una que pa que..... Saludos
    « Última modificación: 01 de Marzo de 2011, 12:13:43 por Chorizon »
    OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re: Dudas 1.9 dci
    « Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2011, 12:17:30 »
    Se llama kit de distribucion (correas y rodillos poleas- vamos lo que tiene dentro que no se ve). Además debes cambiar la bomba del agua .La  polea y correa de accesorios( la polea que sale del cigueñal(creo que es esta) y la coorea del alternador).

    La polea del  cigueñal la que mueve la correa el alternador, para mi es importante cambiarla junto con la distribución. Yo cambie solo kit distribución, bomba y correa alternador y a los 10.000 km +- se partio la correa del alternador. Motivo creo que las tensiones que se generan denuevo por el kit nuevo desvian la polea vieja. Solucion cambie esta polea y correa nueva y a circular. Y fue micha suerte que sentí un ruido y paré y observe como estaba casi partida del todo la correa del alternador, menos mal que no se metio a la distribución que sino preparas una que pa que..... Saludos


    Jodo todo lo que hay que cambiar...
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

    Desconectado monchomuerte

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    Re: Dudas 1.9 dci
    « Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2011, 13:06:15 »
    ya ves si hay que cambiar cosas!!!
     eso en un taller oficial te sale por cuanto mas o menos? porque quiero piyarme un culon con 75000km y el tio dice que no le cambia la distribucion. osea, ni la correa ni nada.
    pues si que son muchas cosaas  si, y horas de mano de obra porqe tanta polea y correa, habra que desmontar ahi tela..

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Dudas 1.9 dci
    « Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2011, 15:09:29 »
    en taller oficial segun, pero yo pregunte y me salia el cambio por unos 900 pavos...en taller de barrio de 400 a 500 mas o menos.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Dudas 1.9 dci
    « Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2011, 16:28:58 »
    Pero la bomba del agua porque??
    Distribucion vale que es un kit, correas de accaesorios tambien y del alternador.
    Pero la bomba del agua no entiendo porque.
    Ahora mismo tengo uno de los mios en el taller (de barrio) con 5 años y 80000Kms. se esta cambiando kit distribucion y todas las correas, aceite y todos los filtros, pero bomba del agua no.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas 1.9 dci
    « Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2011, 16:34:19 »
    Si la bomba de agua esta bien no hace falta cambiarlo no? fragma22

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Dudas 1.9 dci
    « Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2011, 16:42:12 »
    Si la bomba de agua esta bien no hace falta cambiarlo no? fragma22

    Pues eso es lo que yo digo, que no entiendo porque la incluyen en un cambio de distribucion. Mi mecanico no me ha dicho nada de cambiarla.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas 1.9 dci
    « Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2011, 16:43:29 »
    fragma22 claro, esque dicen que para cambiarla hace falta kitar nuevamente las correas

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas 1.9 dci
    « Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2011, 17:07:19 »
    Se aprovecha por que ya que esta destripado, no tem meten mas horas de mano de obra, no es mucha pasta la bomba y sabes que no van a tener que volver a destripartelo si pasa algo...
    Asfalto en las venas

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Dudas 1.9 dci
    « Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2011, 17:32:53 »
    Vale ya voy entendiendo.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Chorizon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Re: Dudas 1.9 dci
    « Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2011, 18:38:29 »
    La bomba del agua como todo mecanismo del coche con el paso del tiempo o km se jode. la bomba no deja de ser (a groso modo) un rodamiento con aspas que mueve el liquido de refrigeración. Una bomba de agua tiene vida util como todo. Si la primera vez que cambio el kit de distribucion 120.000 km no la cambio, me puede durar vamos la bomba 200.000 pero si se jode, que son unos 60€ mas menos, hay que quitar toda la distribucion o gran parte de ella, vamos muchas horas de mano de obra €€€€€€€€€€, sino me cargo el motor porque circulaba y no me di cuenta y metí un calenton que abrasé el motor.
    Y a quien no se le ha jodido alguna vez la bomba del agua en algun otro coche????????
    OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Dudas 1.9 dci
    « Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2011, 15:54:49 »
    Pues hoy he recogido el mio. Y el mecanico me ha cambiado la bomba del agua, me la enseñado y ya empeza a perder, tenia marcas de pequeñas fugas y tambien me ha dicho que en estos coches es recomendable cambiarla con la distribución, como muy bien comentais.
    La broma: Aceite, filtro aceite, filtro aire, filtro gasoil, kit distribución, bomba de agua, correa del alternador y liquido refrigerante nuevo, mas 4.5 horas de mano de obra 688€, es un Megane II 1.5 dci 105cv y el taller es de barrio de confianza de toda la vida.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado monchomuerte

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    Re: Dudas 1.9 dci
    « Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2011, 20:28:42 »
    vaya!! pues ese dinero no es ninguna broma !!!! casi 700 pavos.. aunque bueno se cambian bastantes cosas nose. pero me parece mucho siendo en un taller de barrio .
     alguien le a hecho lo mismo a su 1,9 para saber mas o menos lo que me puede esperar? asi cuando lo compre de segunda mano para tambien saber que decirle al vendedor que deberia cambiarse y eso

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Dudas 1.9 dci
    « Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2011, 20:37:05 »
    Mi otro Megane es 1.9 dci 130cv pero por suerte todavia no le toca.
    Los precios, he mirado el Dialogys, y no estan mal, kit correa segun dialogys 137, el me cobra 122, bomba del agua en dialogys 92 el 88, filtro gasoil dialogys 62 el 58, asi que creo que es lo que cuesta. Todos los recambios que me pone suelen ser Bosch, lo que no se ve como la correa, pues no se.
    Saludos.
    « Última modificación: 02 de Marzo de 2011, 20:40:27 por fragma22 »
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas 1.9 dci
    « Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2011, 22:08:55 »
    Joder, es una pasta pero casi casi tienes motor nuevo...
    Asfalto en las venas