• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: revision completa 175.000, ayudarme  (Leído 731 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado trabuko

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    revision completa 175.000, ayudarme
    « en: 16 de Febrero de 2011, 17:05:23 »
    buenas tengo pensado en meterme en el coche para alargarle la vida un poco mas y no se que piezas hay que cambiarle, lo compre con 160.000km,es un megane 1.9dci luxe privilege 2002 con 175.000 km.

    tiene cambiado recientemente:
    -aceite y filtro
    -discos y pastillas delanteras
    -filtro de habitaculo
    -filtro de aire

    lo que no se si me recomendais cambiar la correa de distribucion ya, liquido de frenos,el catalizador, limpieza de inyectores....

    le noto como si el coche andase menos :-H :-H...os agradeceria mucho vuestros consejos
    saludos

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: revision completa 175.000, ayudarme
    « Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2011, 21:01:59 »
    Por los años que tiene ( y diría que km casi también, si te quieres curar en salud) , la correa desde luego te pide cambio ( son 9 años de vida del coche). Échale un ojo al liquido de frenos, por si nunca se lo han cambiado y lo mismo te digo del liquido refrigerante.

    Acuerdate de cambiar la correa montando un kit de distribución y cambiando también la de accesorios, siendo muy recomendable en ese momento cambiar la bomba de agua. Si es un dci, le vendrá muy bien la limpieza de la EGR y si le das un buen limpiado al intercooler, para quitarle restos de aceite, lo harás de 10 y notará quizás una ligera recuperación del rendimiento.

    Echale un ojo a los silentblock de la linea de escape, que por experiencia propia he tenido que cambiarlos hace un par de meses. De echo uno de los nuevos  ( el que sujeta el silencioso final) se me ha vuelto a partir ( parece que el recambio esta fabricado en china, porque no me lo explico)

    Saludos.

     
    « Última modificación: 16 de Febrero de 2011, 21:04:22 por ferdinandus »
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: revision completa 175.000, ayudarme
    « Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2011, 08:30:40 »
    Lo que te ha dicho el compañero y le echaria un ojo al turbo. LA perdida de rendimiento como bien te ha dicho puede venir de la egr, intercooler o turbo sucios incluso calentadores si no los has cambiado nunca.

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: revision completa 175.000, ayudarme
    « Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2011, 18:20:07 »
    Pues además de lo que te comentan los compañeros, ahí te dejo mi granito de arena:

    -Aceite de la caja de cambios
    -Filtro de gasoil
    -Amortiguadores y copelas
    -Rótulas de dirección/suspensión

    Además, yo revisaría el estado de los soportes de motor, así como una inspección de los bajos de la carrocería, para verificar que no hay signos de corrosión y de paso comprobar el estado de la línea de escape.

    Un saludo

    samu_megane

    • Visitante
    Re: revision completa 175.000, ayudarme
    « Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2011, 17:12:07 »
    175.000 km y no le has cambiado la correa que barbaridad cambiasela ya vamos, lo tuyo no se como llamarlo es algo mas que suerte ..

    Luego todo los filtros, y lo que veas que esta tocadillo.

    Liquido de frenos se lo has cambiado, luego revista como va la suspension que si es la de casa tiene que ser una gran barca jaja .


    Y lo que te han dicho los demas estoy de acuerdo tambien.


    Un saludo :ok:

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: revision completa 175.000, ayudarme
    « Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2011, 21:43:19 »
    Hombre, digo yo que la correa estara cambiada, sino casi seguro que se habria roto...

    samu_megane

    • Visitante
    Re: revision completa 175.000, ayudarme
    « Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2011, 22:08:22 »
    Hombre, digo yo que la correa estara cambiada, sino casi seguro que se habria roto...
     


    EDITO--->   lo que no se si me recomendais cambiar la correa de distribucion ya, liquido de frenos,el catalizador, limpieza de inyectores....



    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: revision completa 175.000, ayudarme
    « Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2011, 03:29:20 »
    Yo supongo que el anterior dueño habra cambiado la distribucion a los 120000km, y ahora trabuko se este planteandose por seguridad.

    Si el anterior dueño se la cambio cuando tocaba, to me olvidaria hasta los 200000km por lo menos.

    Un saludo

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: revision completa 175.000, ayudarme
    « Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2011, 21:35:14 »
    Intenta ver la correa, que no tenga grietas y demás, pero si la cambió por tiempo(5 años) ya mismo le toca otra vez, mas que nada por seguridad. Yo la he cambiado hace poco por primera vez, a los 6 años, pero es que desmontamos para mirarla a los 5 y estaba perfecta(aparentemente)

    Desconectado trabuko

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    Re: revision completa 175.000, ayudarme
    « Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2011, 20:09:23 »
    buenas chicos...siento no poder contestar antes...la correa si la tiene cambiada...a los 125.000 me dijeron...el coche tiene todas las revisiones pasadas en la casa oficial...  y a ver que le ago...que me tiene que aguantar un poco mas....gracias a todos

    samu_megane

    • Visitante
    Re: revision completa 175.000, ayudarme
    « Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2011, 21:00:03 »
    buenas chicos...siento no poder contestar antes...la correa si la tiene cambiada...a los 125.000 me dijeron...el coche tiene todas las revisiones pasadas en la casa oficial...  y a ver que le ago...que me tiene que aguantar un poco mas....gracias a todos


    te dijeron ???? yo que tu no me fiaria mucho de lo que te digan y que te presenten papeles de los cambios de la correa y de toda la revisiones en la casa oficial.


    un saludo

    Desconectado trabuko

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    Re: revision completa 175.000, ayudarme
    « Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2011, 20:00:00 »
    la revision del cambio de correa esta cambiada al 100%, estoy seguro...

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: revision completa 175.000, ayudarme
    « Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2011, 10:02:59 »
    algo que notaras bastante es cuando cambies los calentadores, el mio con 160000km no se le habian cambiado nunca y cuando se los cambie hace poco noveas como se nota denuevo el como anda y eso que tiene tambien 8 años

    Desconectado trabuko

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    Re: revision completa 175.000, ayudarme
    « Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2011, 22:28:07 »
    tambien los tiene cambiado...se los cambie personalmete...a los 161.000 km... a ver cuanto le puedo aguantar mas...lo que tengo miedo es del turbo...