• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: La ventana de aconpañante no me sube ni me baja(no se que acer)  (Leído 1926 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado joseDIRT

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    La ventana de aconpañante no me sube ni me baja(no se que acer)
    « en: 16 de Febrero de 2011, 12:54:33 »
    hola buenos dias!!!!
    aber si alguno me puede echar una mano,tengo un amigo que tiene un magane como el mio i me a dejado los interuptores que fallan muncho en estos coches pero tanpoco  funciona,e fusible esta buien,no se que acer mas ? :-C :-C :-C
    un saludo

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: La ventana de aconpañante no me sube ni me baja(no se que acer)
    « Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2011, 15:49:38 »
    pues o bien llevarlo a un chapista para que te lo desarme y arregle, o bien hacerlo tu. lo que se suele romper es el mecanismo interior. otra cosa si crees que es un tema de fusibles, en el vano motor tambien hay fusibles. a lo mejor se ha fundido alguno de ellos.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: La ventana de aconpañante no me sube ni me baja(no se que acer)
    « Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2011, 16:12:02 »
    Pues en principio hay 2 opciones: o se te ha roto el mecanismo, en cuyo caso deberias al menos oir al motor actuando, o se te ha roto el motor.

    Haz caso al compañero, desmonta, o que te lo desmonten si tu no te atreves, y en 10 minutos sales de dudas.

    Un saludo

    Desconectado Kani46

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: La ventana de aconpañante no me sube ni me baja(no se que acer)
    « Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2011, 01:34:10 »
    Hola!a mi se me jadio la misma ventanilla.suele pasar en estos modelos.desmonte la puerta..con mucho cuidado..le saque el motor..lo limpie..le limpie las escobillas..lo monte y ahi esta!

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: La ventana de aconpañante no me sube ni me baja(no se que acer)
    « Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2011, 12:57:12 »
    yo quitaria el altavoz, metes la mano hacia la direcha del altavaoz que es donde esta la clavija de conexion que le da corriente al motor y la moveria y apretaria. lo digo porque ya me paso dos veces con la misma ventanilla no se porque se afloja y pierde contacto

    Desconectado chapista

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.010
    • Sexo: Masculino
    • ¡¡¡¡¡ Beatus ille !!!!!
    Re: La ventana de aconpañante no me sube ni me baja(no se que acer)
    « Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2011, 13:39:25 »
    yo quitaria el altavoz, metes la mano hacia la direcha del altavaoz que es donde esta la clavija de conexion que le da corriente al motor y la moveria y apretaria. lo digo porque ya me paso dos veces con la misma ventanilla no se porque se afloja y pierde contacto

    Si no me confundo para quitar el altavoz, tienes que quitar antes el guarnecido de la puerta, ya que los tornillos de este van por detras del guarnecido.

    Por lo cual una vez quitardo el guarnecido de la puerta, ya tienes hay a mano todo el mecanismo de elevalunas de la puerta.


    SI BEBES NO CONDUZCAS ¡¡¡¡¡ se te puede caer la bebida !!!!!!

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re: La ventana de aconpañante no me sube ni me baja(no se que acer)
    « Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2011, 15:52:57 »
    Para quitar el altavoz, solamente hay que quitar la "rejilla" del altavoz que va con grapas (hay que tirar de ella), simplemente eso; luego quitas los 2 tornillos que lleva el altavoz y lo desconectas.

    Desconectado chapista

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.010
    • Sexo: Masculino
    • ¡¡¡¡¡ Beatus ille !!!!!
    Re: La ventana de aconpañante no me sube ni me baja(no se que acer)
    « Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2011, 15:55:31 »
    jajajaj entonces a mi me a tocado el altavoz chungo XD, porque yo para quitarlos tengo que quitar todo el guarnecido, ya que las cabeza de los tornillos las llevo por dentro.

    Si es como te dice Asextreme pues mucho mas facil y mejor
    SI BEBES NO CONDUZCAS ¡¡¡¡¡ se te puede caer la bebida !!!!!!

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: La ventana de aconpañante no me sube ni me baja(no se que acer)
    « Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2011, 16:05:47 »
    jajajaj entonces a mi me a tocado el altavoz chungo XD, porque yo para quitarlos tengo que quitar todo el guarnecido, ya que las cabeza de los tornillos las llevo por dentro.

    Si es como te dice Asextreme pues mucho mas facil y mejor

    que cosa mas rara chapista macho, son los de serie??? normalmente son por fuersa dos tornillos torx.
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado chapista

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.010
    • Sexo: Masculino
    • ¡¡¡¡¡ Beatus ille !!!!!
    Re: La ventana de aconpañante no me sube ni me baja(no se que acer)
    « Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2011, 16:13:02 »
    jajajaj entonces a mi me a tocado el altavoz chungo XD, porque yo para quitarlos tengo que quitar todo el guarnecido, ya que las cabeza de los tornillos las llevo por dentro.

    Si es como te dice Asextreme pues mucho mas facil y mejor

    que cosa mas rara chapista macho, son los de serie??? normalmente son por fuersa dos tornillos torx.

    Si, si que tengo los de serie, los desmonte un dia para mirar de que potencia eran, y me encontre con eso, con que tenia los tornillos al reves, y no solo uno, sino los de todas las puertas  huh? huh? huh?.......... ahora ya los tengo de nuevo al derecho.
    SI BEBES NO CONDUZCAS ¡¡¡¡¡ se te puede caer la bebida !!!!!!

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: La ventana de aconpañante no me sube ni me baja(no se que acer)
    « Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2011, 21:47:28 »
    el mio los delanteros con quitar la rejilla sufuciente, los traseros si que hay que desmontar el panel que de momento libro porque solo me pasa en la del copi

    Desconectado Shacorrs

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    • Sexo: Masculino
    Re: La ventana de aconpañante no me sube ni me baja(no se que acer)
    « Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2011, 23:25:12 »
    Buenas a todos!!!
    Pongo aqui mi duda, dado que va referido al tema. Y es que a mi la ventanilla del piloto me suena cuanda baja y sube una especie de chirrido como si la estubiese arañando algo, en baches o vadenes segun le da suele sonar como a carraca (parecido a los grillos del salpicadero) y es pa saber si me tengo que preocupar o meterle mano al bicho antes que ir a la renault y me cobren solo por entrar a preguntar y me saquen algo que no tenga jajaja

    Un saludo!!!  :-T

    Desconectado doove

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
    Re: La ventana de aconpañante no me sube ni me baja(no se que acer)
    « Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2011, 20:57:04 »
    Hola a todos, pues a mi me pasa lo mismo llevo un año y medio con problemas en la ventanilla del copiloto. Por lo visto el problema está en el conector del motor del elevalunas que como está a la fresca, vamos que le da el algua, etc se degrada. En la renault no lo cambian si no es el motor completo así que estoy sin ventanilla y a la espera de poder ir a un desguace a hacerme con el. La puñetera ventana no da tregua me ha fallado unas 10 veces, era salir del conce y a la media hora ya no funcionaba......
    egane Confort Expression dci 80 Cv , Verde \"Kiwi\", Climatizador + pack seguridad + llantas 16\"

    Desconectado Carsol

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    Re: La ventana de aconpañante no me sube ni me baja(no se que acer)
    « Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2011, 22:45:15 »
    ...


    Buenas.....

    Yo tambien estoy teniendo problemas con el elevalunas (el del conductor)

    Bajar, baja estupendamente.... Pero no sube, suena como si no tuviera fuerza, y se para....  No lo hace en el mismo sitio, es decir, a veces se para un poco mas abajo, un poco mas arriba, depende, pero no sube ni dandole toquecito a toquecito...

    Yo deduzco que el motor funciona bien, y que el cristal no roza ni se frena con nada....  No se que puede ser, he visto los bricos de cambiar el sistema, pero yo no estoy capacitado para desmontar el panel de la puerta....  Y el taller, con la crisis... de momento (la tengo subida) y he optado por no volver a bajarla...

    Con lo de quitar el altavoz y "toquetar" el conector habeis solucionado algo...????
    Que puedo hacer...????

    Muchas Gracias...


    ...

    Desconectado xorxs

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: La ventana de aconpañante no me sube ni me baja(no se que acer)
    « Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2011, 13:41:43 »
    Saludos foreros

    Os cuento mi caso, que seguro que alguien le es util. Yo tambien tengo problemas con la ventanilla del conductor. Resulta que la ventanilla, desde  hace tiempo oía un ruido al subir como un "chirrido", sin darle importancia pasó el tiempo hasta que un dia la ventanilla no subia, se paraba como si algo la bloqueara y se activaba el sistema antipinzamiento. El motor hacia fuerza,  y parecia que funcionaba bien, pero la ventanilla a media altura se paraba y bajaba un poco, y todo parecia indicar como si algo la bloqueara.

    Asi  que he decidido investigar  abriendo el guarnecido de la puerta, gracias a los bricos que he encontrado en el foro (muy buenos por cierto), huelga decir que si no eres un manitas  te las ves y deseas con la jodida puerta, ademas hay que echarle mucho valor. Bueno, pues despues de abrir los guarnecidos para ver el mecanismo interior, al darle al contacto  se veia que no habia nada que obstruyese el cristal ni en las guias ni ningun cable, pero seguia ocurriendo lo mismo. El motor pareceia  funcionar bien.

    Con todo el jaleo montado, decidi ya que lo unico que quedaba mirar era o el motor o el carrete de plastico (no se como se llama) de color blanco que enrolla los cables del elevalunas.  Al abrir el carrete  encontre el problema.  LA ventanilla se atascaba porque el cable de acero se habia salido de las  muescas del carrete y estaba echo un nudo, por lo tanto hacia fuerza y se atascaba.

    El motor funciona correctamente, pero el cable se  ha deformado y en algunos tramos se ha deshilachado. El carrete a mi parecer esta un poco inservible puesto que las muescas que tiene para colocar el cable estan desgastadas y "comidas", por lo que si lo montase volveria salirse del sitio. He preguntado  si venden solo esa pieza del sistema de elevalunas y no la venden por separado.

    Soy consciente de que no todo el mundo es capaz de abrir los guarnecidos de la puerta, pero con esto de la crisis si te puedes ahorrar unos euros en el diagnostico del problema en el taller...Espero que haya arrojado luz  a los que tengais este problema de la ventanilla del conductor. Cualquier pregunta despues de mi experiencia al desmontar por primera vez el guarnecido  y ver como funciona el elevalunas os la costestare. Un saludo y Animo, que entre todos nos podemos ayudar.

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re: La ventana de aconpañante no me sube ni me baja(no se que acer)
    « Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2011, 14:54:07 »
    Hola echa un vistazo a esta pagina para comprar el mecanismo de las ventanas. Te ahorras un pico.

    http://stores.ebay.co.uk/Okzam

    Salu2

    Desconectado xorxs

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: La ventana de aconpañante no me sube ni me baja(no se que acer)
    « Respuesta #16 en: 18 de Abril de 2011, 13:26:55 »
    Gracias asi33,  visite la pagina que me indicaste y pedi el kit que necesitava. Hoy lo he recibido por correo y es justo lo que necesitaba. Muchas gracias, y os animo a todos los que tengais los mismos problemas a que busqueis las piezas en esa pag web.  

    Un Saludo!!

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Re: La ventana de aconpañante no me sube ni me baja(no se que acer)
    « Respuesta #17 en: 19 de Abril de 2011, 01:59:23 »
    Pues nada, yo como soy más chulo que nadie, tengo 2 ventanillas fuera de servicio  :-5 (me río por no llorar...). La del copiloto y una trasera, la del lado contrario.
    Empezó fallándome la del copiloto y a los pocos días dejó de funcionar, por completo. Al día siguiente se paró la trasera y así estoy.
    Por cierto, no sé si tiene que ver, pero hace 2 meses me robaron en el interior del coche, en una noche de tormenta y, según la policía, el coche se abrió solo al haber caído un rayo muy cerca. Si esto es así, parece que tuvieron más casos, me llego a plantear si ese rayo pudo causar el problema de las ventanillas, porque ocurrió justo después de esa noche.
    Tengo ITV ya, pero ya, por lo que tendré que buscar el brico para desmontar el guarnecido de las puertas y ponerme a ello.
    Un saludo a todos!  ;-)

    Enano Cabron

    • Visitante
    Re: La ventana de aconpañante no me sube ni me baja(no se que acer)
    « Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2011, 03:49:52 »
    hola a mi ya me vino estropeado el alzalunas del copi cuando lo compre de segunda pero me fui a una casa de electronica del automovil y lo compre de competencia por lo de ahorrar una salvajada con respecto al concesionario renault  :buitre: y vaya diferencia saludos

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Re: La ventana de aconpañante no me sube ni me baja(no se que acer)
    « Respuesta #19 en: 21 de Abril de 2011, 04:05:39 »
    La cuestión es localizar la avería, para saber qué comprar...
    Yo probé a reprogramar las ventanillas, manteniendo pulsado el botón y una de ellas volvió a funcionar, la delantera, del copiloto, pero sólo hasta que apagué el coche, después dejó de hacerlo nuevamente y ya no la pude recuperar. La trasera no funcionó en ningún momento. Al presionar el botón se escucha que el motor intenta moverla, pero nada.