• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ruido al arrancar  (Leído 2178 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado alexracing

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    ruido al arrancar
    « en: 16 de Febrero de 2011, 00:07:15 »
    hola
    a veces al arrancar me suena un ruido un "claclaclacla" o un "rggrgrgrgrgr" ( mas o mens jeje) y a veces se cae de vueltas sin llegar a calarse alguna vez a sonado muy fuerte pero normalment no demasiado alguien puede decirm algo ?
    gracias :-F  huh?  no se si importara pero le estiro las marchas bastante tirando a mucho ya sabeis.... :-P
    « Última modificación: 16 de Febrero de 2011, 00:38:02 por alexracing »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido al arrancar
    « Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2011, 00:38:13 »
    hola
    a veces al arrancar m suena un ruido un "claclaclacla" o un "rggrgrgrgrgr" ( mas o mens jeje) y a veces se cae d vueltas sin llegar a calarse alguna bz a sonado muy fuert pero normalment no demasiado alguien puede decirm algo ?
    gracias :-F  huh?

    Por lo que dices pueden ser dos cosas: motor de arranque o polea decaladora de la distribución variable. Para poder decirte algo más concreto necesito que lo grabes y subas el video para poder escucharlo.... sino no hay mucho más que pueda decirte.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado alexracing

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Re: ruido al arrancar
    « Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2011, 00:43:49 »
    lo de la polea es lo que me dijeron en la renault pero por lo visto estaba bien.... lo de grabar el ruido no se no se porque de 10 veces lo ace una o ninguna lo mismo no lo ace en dos semanas que lo ace. con lo que me has dicho creo que podre investigar algo muchas gracias a seguir currando! jejeej :ok:

    Desconectado alexracing

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Re: ruido al arrancar
    « Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2011, 00:47:38 »
    el motor de arranque no me da miedo pero la polea esa..... que  co-j--s es?? soluciones??
    gracias master   :o: :o:

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido al arrancar
    « Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2011, 00:51:05 »
    lo de la polea es lo que me dijeron en la renault pero por lo visto estaba bien.... lo de grabar el ruido no se no se porque de 10 veces lo ace una o ninguna lo mismo no lo ace en dos semanas que lo ace. con lo que me has dicho creo que podre investigar algo muchas gracias a seguir currando! jejeej :ok:

    Dificil me lo pones socio. Vamos por partes:

    Dices que en Renault ya lo han visto y han dicho que podría ser la polea decaladora.... basándome en eso te diré que cualquier mecánico sabe muy bien como suena un motor de arranque averiado y si ellos no han dicho nada de este elemento, fijo entonces que es la polea. y digo fijo porque ellos ya lo han observado y poque tú mismo hablas de que el coche arranca pero luego tienes problemas con el ralentí.

    La broma es cara socio porque para cambiar esta pieza hay que poner nuevo el conjunto de correas del motor, inclusive bomba de agua: todo te saldrá entorno a 800-1000 €€€€ dependiendo del taller al que vayas.

    Usa el buscador para leer todo lo que ya hay puesto sobre esta pieza, sobre cómo funciona y sobre lo que hay que hacer para que nunca te gripe... que es justo lo que te ha pasado, que por falta de engrase adecuado te ha gripado y ahora se engancha y debido a esto el motor sufre un calado inadecuado de las válvulas de admisión, lo que redunda en ralentí inestable, falta de reprís y merma de potencia... así que mucho ojo con los adelantamientos en carretera de doble sentido hasta que lo arregles.

    Suerte y saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado alexracing

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Re: ruido al arrancar
    « Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2011, 14:30:07 »
    eta tarde ire a la renault y a ver que pasa muchas gracias  :ok:

    Desconectado alexracing

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Re: ruido al arrancar
    « Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2011, 14:36:06 »
    http://www.youtube.com/watch?v=3c2H7VZrmYU
     lo e encontrado en youtube es la polea fijo exactament el mismo ruido.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido al arrancar
    « Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2011, 00:53:50 »
    http://www.youtube.com/watch?v=3c2H7VZrmYU
     lo e encontrado en youtube es la polea fijo exactament el mismo ruido.

    Sí, ese video ya le conozco.... y siento darte malas noticias: polea decaladora gripada y cerca de 1.000€ la reparación.

    Para evitarlo, sigue los consejos que hay por el foro sobre cambios de aceite, tiempos de calentamiento/enfriado del motor tras hacer carretera... o tras arrrancar en pleno invierno y no creo que vuelvas a tener problemas con esa pieza.

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado alexracing

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Re: ruido al arrancar
    « Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2011, 21:01:43 »
    me entra en garantia el lunes me lo arreglan (mens mal !!) mirare lo que me dices muchas gracias por todo :-G

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido al arrancar
    « Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2011, 01:07:52 »
    me entra en garantia el lunes me lo arreglan (mens mal !!) mirare lo que me dices muchas gracias por todo :-G

    COJONUDO socio si la garantía lo cubre, pero ten mucho OJO: la correcta sustitución de la pieza conlleva, además del cambio de la misma, el de los siguientes elemeentos (TODOS):

    Cambio de KIT completo correa distibución.
    Cambio bomba de agua y refrigerante.
    Cambio KIT correa de servicios.
    ACEITE y FILTRO ACEITE.

    El aceite deberá ser el ELF SXR 5w40 para que la reparación quede según el manual de taller de Renault.

    Espero que te sirva. Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado dacres

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: ruido al arrancar
    « Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2011, 22:56:23 »
    He estado un año con ese ruido ocasional que incluso llegaba a pararme el motor al arrancar una vez al mes.
    Polea del aceite me dijeron...

    960 € incluyendo bomba del limpia, limpia frontal y repaso ITV. Del aceite y la bomba, nada...  :-k

    Lo peor es que llevo 21500 Km en 6 años y ya cascan cosas poco habituales -bobinas VALEO y algún captador ya cayeron- o sea, llevo 1500 € en reparaciones, revisiones aparte... 8O

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: ruido al arrancar
    « Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2011, 23:01:37 »
    buenas gente!!!

    pos a mi el ruido es muy parecido, y no digo igual por el sonido del video...

    buscando por el foro salia el volante motor, ahora polea decaladora...

    la distribucion tiene 15.000kms....
    y lo que me jode es que siempre respeto los tiempos de calentamiento y enfriamento, aunque sea atmosferico... y aceite cada 15.000kms y todo de marca buena... en fin... si es esto bajo de los 1.500€ a los 1.000€ de reparacion, voy progresando...

    S2!
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!