• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Rueda nueva que pierde aire.  (Leído 3605 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Rueda nueva que pierde aire.
    « en: 11 de Febrero de 2011, 22:39:31 »
    Hace unos meses (noviembre) puse los neumáticos nuevos en las ruedas traseras (Michelín 185/60/15), con amortiguadores nuevos y rodamientos nuevos. Incluso una de las llantas (de aluminio), que tenía un fuerte golpe interior (uno nunca sabe dónde pisa) se la llevaron a Portugal para arreglarla. La verdad, me la dejaron de lujo por unos 50 euros (no me pareció caro de ninguna de las maneras, sabiendo que me la dejaron como nueva y que esa llanta nueva de 250 euros no baja ni de coña).

    Lo curioso, y es aquí donde está el problema, es que una vez montados los neumáticos, me pierde aire el de la rueda que no se retocó, es decir, el de la llanta vieja, para entendernos. Cuando esa llanta montaba el neumático antiguo no perdía aire, pero fue montar el nuevo y perderlo. Hace unos 20 días me desmontaron y volvieron a montar el neumático, y me sigue perdiendo. Parece poco menos que un expediente X, jeje, neumático nuevo y perdiendo aire. Una de las soluciones que he pensado y lo he comentado con el taller, es que lo vuelvan a desmontar, se lleven la llanta, la perfeccionen como hicieron con la otra y, de esa manera, si vuelve a perder aire, está claro, que no depende de la llanta, si no del neumático.

    De todas formas, me parece rarísimo que un neumático nuevo ya venga "pinchado" de serie, porque lo que sí que es cierto es que desde el primer día que me montaron el neumático pedió aire. Otra explicación que me dieron los mecánicos es que la propia llanta desprendiera esquirlas de aluminio en el desmontaje del viejo y montaje del nuevo neumático y eso haya dañado al nuevo.

    En fin, no sé si a vosotros os ha pasado esto alguna vez, pero tampoco es que me preocupe en exceso, una vez que me perfeccionaron una de las llantas y me la dejaron de lujo, si este asunto no se resuelve les diré que se lleven la llanta y la retoquen como la otra y de esta manera también la dejo de lujo y mato el problema del neumático. Si con la llanta retocada sigue perdiendo aire, el problema está claro que es del neumático.

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: Rueda nueva que pierde aire.
    « Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2011, 23:12:46 »
    Hola, es muy raro tú problema, eso está claro, me imagino que cuando cambiaste los neumáticos te pondrían válvulas nuevas, pero aún así, mira bien la válvula o que te la cambien por una nueva a ver si va a ser ese el problema, porque es muy raro que la rueda esté pinchada siendo nueva, pero nunca se sabe.

    Ahora me surgen un par de preguntas ¿tienes un megane ii? Te lo digo porque la medida de los neumáticos (185/60/15) creo que no se puede llevar en el megane, lo mínimo es una 195/65/15, por eso te lo digo.

    Un saludo!
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado WondeR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
    • Sexo: Femenino
    Re: Rueda nueva que pierde aire.
    « Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2011, 00:16:57 »
    a mi me pasa tambien con unas oz que tengo...
    me di un golpe, pero me la arreglaron, y con neumatico nuevo y todo, me pierde aire...
    los talleres no han visto nada ni en los neumaticos ni en las llantas...asique las tuve que quitar y a meterlas en el garaje...

    a ver si encontramos alguna solucion.

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Rueda nueva que pierde aire.
    « Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2011, 00:57:17 »
    Pues podria ser el borde de la llanta que estuviese ligeramente deformado, aunque si ha sido a raiz del cambio de neumaticos, lo más probable es que sea problema de la valvula o del neumático. Yo de entrada haria sustituir la valvula, valen 2 reales.

    Para salir de dudas, haz montar el neumatico que te pierde aire en una rueda de chapa ( o la que tengas de repuesto), y así sabras si es el neumatico o la llanta.

    Un saludo.

    R26R

    • Visitante
    Re: Rueda nueva que pierde aire.
    « Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2011, 00:58:44 »
    A mi Fiat Uno le puse gomas nuevas y cuando fui a recogerlo estaba con la rueda casi desinflada. Tenía un pinchazo así que o se pinchó en el taller o venía así. Las ruedas las transportan sin embalaje y si algún gracioso le da por hacer una gracia...

    raulgc

    • Visitante
    Re: Rueda nueva que pierde aire.
    « Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2011, 01:09:26 »
    Que prueben con otra goma nueva por si el aro esta doblado, yo cargaba ruedas en michelín y todas iban aplastadas unas con otras, ¿no te estarán dando largas porque la cubierta esta mal?

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Rueda nueva que pierde aire.
    « Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2011, 01:16:00 »
    Que prueben con otra goma nueva por si el aro esta doblado, yo cargaba ruedas en michelín y todas iban aplastadas unas con otras, ¿no te estarán dando largas porque la cubierta esta mal?
    Hombre, para doblar el aro de una rueda hace falta algo más que un monton de ruedas apiladas.. jajaja. Ademas que con un aro doblado el neumatico no talonaria correctamente y se iria el aire al instante.

    Un saludo

    raulgc

    • Visitante
    Re: Rueda nueva que pierde airen.
    « Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2011, 01:17:12 »
    Por cierto, para cambiar una cubierta lo unico que se toca de la válvula es la pieza que tiene dentro que la quitan para que pierda el aire y luego la vuelven a ponerla para incharla. ¿Porque no cambian las valvulas a los que tenemos sensores de presión? Son unos jetas.

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Rueda nueva que pierde aire.
    « Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2011, 01:24:44 »
    Pues si, un poco jetas si que son... Los que llevamos el sensor de presion antes no teniamos mas vuelta de hoja, pero ahora ya venden hasta un kit de reparacion del sensor, que basicamente permite cambiar toda la parte mecánica y conservar la electronica.... o al reves, ya no me acuerdo bien, jejeje (creo que lo ví en oscaro)

    Un saludo

    raulgc

    • Visitante
    Re: Rueda nueva que pierde aire.
    « Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2011, 01:25:04 »
    Que prueben con otra goma nueva por si el aro esta doblado, yo cargaba ruedas en michelín y todas iban aplastadas unas con otras, ¿no te estarán dando largas porque la cubierta esta mal?
    Hombre, para doblar el aro de una rueda hace falta algo más que un monton de ruedas apiladas.. jajaja. Ademas que con un aro doblado el neumatico no talonaria correctamente y se iria el aire al instante.
    Me refiero a una pequeña doblez. Las ruedas dentro del camión van unas encima de otras en forma de colmena "una metida dentro de la otra en forma diagonal" y con el traqueteo del camión la fila va bajando y se aprietan unas con otras. En michelín no decían que no las apretasemos mucho porque con ese traqueteo cuando llegan a su destino los aros sufrian y luego había devoluciones porque perdían aire

    Desconectado chapista

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.010
    • Sexo: Masculino
    • ¡¡¡¡¡ Beatus ille !!!!!
    Re: Rueda nueva que pierde aire.
    « Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2011, 01:31:47 »
    1º Mira haber si te han dejado el obus flojo, que puede que ese sea el motivo, por el cuel te pierda aire la rueda.

    2º Una forma mas rapida y eficaz de saber por donde te pierde aire la rueda, prueba a darle agua jabonosa, por todo el borde entre la goma y la llanta al igual que en la valvula; y si te salen pompas por algún sitio, pues hay es por donde te pierde. Si no te salen pompas por ningun lado es que la rueda esta pinchada.


    Saludos!!
    SI BEBES NO CONDUZCAS ¡¡¡¡¡ se te puede caer la bebida !!!!!!

    raulgc

    • Visitante
    Re: Rueda nueva que pierde aire.
    « Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2011, 02:06:45 »
    Como cuando arreglabamos los pinchazos de las bicis, no había pensado en esa opcion, muy buena

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Rueda nueva que pierde aire.
    « Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2011, 23:28:13 »
    1º Mira haber si te han dejado el obus flojo, que puede que ese sea el motivo, por el cuel te pierda aire la rueda.

    2º Una forma mas rapida y eficaz de saber por donde te pierde aire la rueda, prueba a darle agua jabonosa, por todo el borde entre la goma y la llanta al igual que en la valvula; y si te salen pompas por algún sitio, pues hay es por donde te pierde. Si no te salen pompas por ningun lado es que la rueda esta pinchada.


    Saludos!!

    Llego tarde y ya te lo han explicado. Quita la rueda y ve echándle encima agua con mucho jabón. Intenta hacerlo en un lugar silencioso y tranquílamente, verás como dás con el pinchacito de los webs jejeje Suele sonar ssssss. Me pasó lo mismo a mi anterior Laguna II y así di con ello. Era la válvula nueva que no asentaba bien en la llanta.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: Rueda nueva que pierde aire.
    « Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2011, 19:22:35 »
    Mete la llanta con la cubierta en una bañera llena de agua y miras haber por dónde sale el aire.

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: Rueda nueva que pierde aire.
    « Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2011, 21:50:43 »
    De momento el procedimiento empleado ha sido el de llevarse la llanta a perfeccionar a Portugal. Como ya advertí, es algo que no me duele: me la van a dejar como nueva por unos 50 euros y, además, se mata el problema. Si me vuelven a montar ese neumático y sigue perdiendo aire es que está claro que el problema es del neumático.

    El taller se ha portado bien en el sentido de prestarme otra rueda de similares dimensiones por si pincha la que he puesto de repuesto.

    Por cierto, es un Megane I de segunda generación (año 2000), por eso lo de las dimensiones de la rueda. De todas formas, puestos a opinar sobre sus dimensiones en relación a la carrocería, motor, prestaciones, etc, la 185/60/15 me parece que es la medida idónea. Sí que es verdad que podría meter en esa llanta una 195, pero con la 185 ya pisa aceptablemente. El agarre del coche, hasta el momento, magnífico, a pesar de que la sensanción de balanceo por la amortiguación que es algo blanda.