• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Desgaste anormal Ruedas  (Leído 871 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Desgaste anormal Ruedas
    « en: 11 de Febrero de 2011, 13:57:18 »
    Hola a todos, el pasado verano monte unos neumaticos Goodride sv308 nuevos a estrenar, son unos 225 45 17 y los llevo montados en unas Oz wrc de 7 de ancho.
    El caso es que llevo 12000 km hechos con ellos y he notado un desgaste anormal por el lado de fuera solo en las traseras, mientras que las delanteras estan nuevas, solo llevo la suspension vmaxx y no llevo separadores, decir que las ruedas estan perfectamente equilibradas y que la presion es correcta, 2,3.De que puede ser ese desgaste?gracias.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Desgaste anormal Ruedas
    « Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2011, 14:22:59 »
    tengo entendido que ese es un gran mal de los renault megane y que a mucha gente les pasa, a mi también me pasa en las ruedas traserás. no es exagerado pero bueno, la rueda no se gasta uniformemente y eso es un gran fallo de la renault.

    supongo que si usas el buscador podras encontrar algo, estoy casi seguro que esa información la he sacado de aquí.

    saludos!!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: Desgaste anormal Ruedas
    « Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2011, 14:52:16 »
    El megane peca del irregular desgaste de las ruedas traseras lleves o no bajado el coche. se puede notar incluso en el nervio del eje trasero y cómo a veces al coger una curva algo fuerte y un pequeño bache, hace extraños aunque sin llegar a cojonar más de lo que debe.

    unos reguladores de caida o subirle 0,2 de presión a las gomas traseras puede hacer que ese desgaste se vuelva más regular

    Desconectado navarro1990

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.092
    Re: Desgaste anormal Ruedas
    « Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2011, 17:26:57 »
     a mi se me desgastaban exaheradamente las de alante cuando llevaba  las llantas de chapa,  puse unas energi saber ,y en dos ,eses las tenia casi mas gastadas que un colega que las llevaba en un astra desde hace casi un año

    raulgc

    • Visitante
    Re: Desgaste anormal Ruedas
    « Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2011, 23:24:51 »
    A mi me pasa en la trasera derecha y gasta mas por el exterior, como bien dicen por ahí es cosa de Renault. El eje trasero esta un poco doblado de serie, segun ellos para que entre mejor en curva, segun otros lo doblan para que la mierda de suspensión que trae de serie haga su trabajo. A mi en Renault me dijeron que si el desgaste era muy exagerado me mirarían el eje y si la "doblez" se pasaba de las cotas que tienen establecidas me tendrían que cambiar el eje, cosa que no paso porque estaba en garantía. Seguro que se lo llevo ahora y me dicen que eje esta mal y que hay que pagar

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Desgaste anormal Ruedas
    « Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2011, 01:11:36 »
    Hola a todos, el pasado verano monte unos neumaticos Goodride sv308 nuevos a estrenar, son unos 225 45 17 y los llevo montados en unas Oz wrc de 7 de ancho.
    El caso es que llevo 12000 km hechos con ellos y he notado un desgaste anormal por el lado de fuera solo en las traseras, mientras que las delanteras estan nuevas, solo llevo la suspension vmaxx y no llevo separadores, decir que las ruedas estan perfectamente equilibradas y que la presion es correcta, 2,3.De que puede ser ese desgaste?gracias.
    Unas dudas:

    1.- ¿antes de cambiar a esos neumaticos llevabas otros de la misma medida? Si tienes problemas de desgaste irregular en el eje trasero, al poner un neumatico mas ancho acentuaras el efecto sobre la caída.
    2.- ¿la suspension vmaxx la llevabas antes de cambiar los neumaticos? piensa que al modificar la suspensión, sobre todo en recorrido, puedes modificar la geometría del tren, afectando a la caída y la convergencia/divergencia. Y como nuestro maravilloso tren trasero no tiene posibilidad de reglaje, pues....

    Un saludo

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Desgaste anormal Ruedas
    « Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2011, 02:09:19 »
    Antes de montar los 17 llevaba unos michelin energy saber y se desgasto la de la derecha mas que la izquierda, estoy hablando de la trasera..eran de 15.
    Luego puse las 17 y luego puse la vmaxx.

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Desgaste anormal Ruedas
    « Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2011, 02:28:49 »
    Pues parece que se te ha juntado todo!!! Si ya tenias problemas de desgaste irregular gracias a nuesto jiñardo de eje trasero, le metes una rueda mas ancha, y tocas la suspension... Pues lo metes todo en una coctelera, agitas bien y te sale...




    una bonita factura en concepto de cambio anticipado de neumaticos por desgaste irregular. Una putada pero es lo que hay.

    Un saludo

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Desgaste anormal Ruedas
    « Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2011, 15:36:16 »
    Bueno pues le dare la vuelta y santas pascuas..

    raulgc

    • Visitante
    Re: Desgaste anormal Ruedas
    « Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2011, 04:26:42 »
    Bueno pues le dare la vuelta y santas pascuas..
    antes de darle la vuelta a la goma fíjate si se puede no siendo que sean unidireccionales, vamos que solo sean para un sentido de giro

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re: Desgaste anormal Ruedas
    « Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2011, 12:54:15 »
    Te recomiendo que te mires este hilo:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,4573.0.html

    Y que uses un poco el buscador. Este tema está más que tratado en el foro. Es un defecto de diseño del eje/suspensión traseros, y nos pasa a muchos.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Desgaste anormal Ruedas
    « Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2011, 15:30:29 »
    Que no te engañen, no es un problema de diseño, es un problema de calidad del eje trasero.

    Ah, y como pone 3 post más arriba, es un tema super tratado en el foro, leete la información del enlace que pone mrfrank.

    Un saludo

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Desgaste anormal Ruedas
    « Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2011, 19:05:08 »
    Bueno pues le dare la vuelta y santas pascuas..
    antes de darle la vuelta a la goma fíjate si se puede no siendo que sean unidireccionales, vamos que solo sean para un sentido de giro
    No tiene nada que ver, desmonto cada neumatico de cada llanta y los monto en la llanta del otro lado...

    raulgc

    • Visitante
    Re: Desgaste anormal Ruedas
    « Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2011, 19:25:34 »
    Bueno pues le dare la vuelta y santas pascuas..
    antes de darle la vuelta a la goma fíjate si se puede no siendo que sean unidireccionales, vamos que solo sean para un sentido de giro
    No tiene nada que ver, desmonto cada neumatico de cada llanta y los monto en la llanta del otro lado...
    ok, pense que decias con llanta y todo