• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: cambio aceite  (Leído 2601 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado gucho

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    cambio aceite
    « en: 08 de Febrero de 2011, 13:49:11 »
    buenas,
    me toca cambio aceite, es 1.9DCi mediados 2005. el tema es q aceite meterle, xq me preguntan si tiene filtro escape antiparticulas y la verdad no tengo ni idea. a ver alguien me dice q aceite meter, y cuantos km aguanta para el siguiente cambio y si sabeis como se resetea el mensaje de la centralita para el proximo cambio. por cierto, capacidad del carter para saber cuanto litros necesito. saludos

    Desconectado jorora

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re: cambio aceite
    « Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2011, 16:50:14 »
     Si es, el 120 cv, elf o total 5w40 sintetico.

    Para resetear el indicador,usa el boton del ordenador (palanca de los limpias) y situate en la pantalla de km para la revisión,una vez hecho esto, tienes que pulsar sin soltar el palito que tienes en la esfera del velocimetro hasta que aparezca el muevo intervalo, normalmente 30000km.
    MEGANE II 1.9 DCI 120CV Sedan, 17", Clima, Rojo Fuego. Enero 2005
    MEGANE 3 1.5 DCI LIMITED 95 CV 2015.

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: cambio aceite
    « Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2011, 23:12:46 »
    Si echas un aceite sintetico y no realizas una conduccion muy exigente ni muy urbana, lo puedes estirar hasta los 30000km. Con una garrafa de 5l te llega (son cerca de 4,5l cambiando filtro).

    Un saludo

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re: cambio aceite
    « Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2011, 10:45:44 »

    Recuperando un comentario pasado en el foro:

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    A ver a ver, que os veo un tanto perdidos.

    No todos los motores 1.9dCi son iguales. Como bien sabeis los hay de 120CV y de 130CV, aunque esto es lo de menos. Pero lo más importante es que los hay sin FAP y con FAP.

    Para los motores sin FAP Renault recomienda el Elf Excellium LDX 5w40, pero como este aceite fue descatalogado hace un par de años sustituyó su recomendación por el Elf Evolution SXR 5w40, que es el que echan en la mayoría de conces Renault. Esto implica que cualquier aceite de marca 100% sintético y densidad 5w40 que cumpla la norma ACEA A3/B4 es perfectamente válido para nuestro motor.

    También se recomienda para usos poco exigentes del motor el Elf Turbodiesel 10w40. Pero este aceite es semisintético y no se debería aguantar más de 10.000 - 15.000km.

    Pero ojo, si el motor lleva FAP, entonces ninguno de los anteriores vale. En el caso de motores con FAP hay que echar NECESARIAMENTE Elf Solaris 5w30, de lo contrario podemos ocasionar averías importantes en FAP/catalizador.

    Y desde aquí lanzo una pregunta, ¿tanto cuesta leerse el manual del coche? Porque es que esto mismo viene en la primera página.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Yo hice el cambio ayer y le puse cepsa 100% sintetico 5w40 norma ACEA A3/B4 [Oferta en el carrefour]

    Saludos.

    Desconectado gucho

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re: cambio aceite
    « Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2011, 13:44:11 »
    muchas gracias a todas las respuestas, casi todas mis dudas resueltas. mi coche efectivamente es el 120cv, lo unico q sigo sin saber es si tiene o no FAP xq lo compre de 2ª mano y no me trajo manual, como podria saberlo con certeza. gracias y saludos

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: cambio aceite
    « Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2011, 00:05:02 »
    99% seguro que no tiene FAP. Si no me equivoco, los primeros dci en equiparlo fueron la version de 130cv.

    Un saludo

    Desconectado neno mazagon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    Re: cambio aceite
    « Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2011, 19:21:49 »
    tambien pueden llevar FAP los 120cv.para saber si lleva FAP debajo del coche a la altura de los pies del conductor el escape lleva una bufanda bien gorda si tiene bufanda lleva FAP

    Desconectado RAMNUSIA

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
      • Far from the madding crowd
    Re:cambio aceite
    « Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2013, 10:52:37 »

    Recuperando un comentario pasado en el foro:

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    A ver a ver, que os veo un tanto perdidos.

    No todos los motores 1.9dCi son iguales. Como bien sabeis los hay de 120CV y de 130CV, aunque esto es lo de menos. Pero lo más importante es que los hay sin FAP y con FAP.

    Para los motores sin FAP Renault recomienda el Elf Excellium LDX 5w40, pero como este aceite fue descatalogado hace un par de años sustituyó su recomendación por el Elf Evolution SXR 5w40, que es el que echan en la mayoría de conces Renault. Esto implica que cualquier aceite de marca 100% sintético y densidad 5w40 que cumpla la norma ACEA A3/B4 es perfectamente válido para nuestro motor.

    También se recomienda para usos poco exigentes del motor el Elf Turbodiesel 10w40. Pero este aceite es semisintético y no se debería aguantar más de 10.000 - 15.000km.

    Pero ojo, si el motor lleva FAP, entonces ninguno de los anteriores vale. En el caso de motores con FAP hay que echar NECESARIAMENTE Elf Solaris 5w30, de lo contrario podemos ocasionar averías importantes en FAP/catalizador.

    Y desde aquí lanzo una pregunta, ¿tanto cuesta leerse el manual del coche? Porque es que esto mismo viene en la primera página.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Yo hice el cambio ayer y le puse cepsa 100% sintetico 5w40 norma ACEA A3/B4 [Oferta en el carrefour]

    Saludos.

    Gracias por la info. Me he vuelto loco buscando Elf Excellium ldx 5w40 (descatalogado) en internet (ya que en el país donde vivo no se comercializa la marca ELF) y menos mal que he encontrado este post.

    Por otro lado, y sin ánimo de ofender, he estado mirando en el manual del coche y no he encontrado si tiene FAP. El manual de usuario está más bien orientado a que vayas al concesionario a resolver las dudas, creo yo jejeje.

    Saludos!