• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido al retener  (Leído 1281 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Ruido al retener
    « en: 08 de Febrero de 2011, 08:28:32 »
    Buenas a todos! Lo primero, disculpas si es un problema que ya ha salido, después de un rato de buscador no he encontrado nada similar.

    El asunto es que el coche me hace un ruido metálico al retener. Me pasa sólo a partir de tercera, sobre las 2500 vueltas. Al ir con gas no hay problema, pero en cuanto levanto el pie del acelerador empieza a sonar un ruido metálico, aparentemente de la caja de cambios. Si piso el embrague, el ruido desaparece (por eso sospecho de la caja o de la transmisión). ¿A alguien más le ha pasado? ¿Diagnóstico?

    Gracias y saludos!
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado cere84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: Ruido al retener
    « Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2011, 10:13:30 »
    A ver si algún entendido puede echarte una mano, pero como dices suena engranaje del cambio (suele cascarse si se intenta cambiar de marcha antes de que el embrague empiece a funcionar). Esperemos que no sea nada grave.

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al retener
    « Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2011, 10:57:14 »
    primero mirar la valvulina, ese ruido puede ser del grupo conico de la caja...

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al retener
    « Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2011, 11:07:13 »
    Ami me pasa algo parecido pero al pisar el embrage se me kita el ruido y es del cojinete de empuje del embrage

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado jorora

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al retener
    « Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2011, 16:34:31 »
     Al mio le pasa algo parecido, pero solo al reducir en 2ª velocidad.
     El xsara, de mi mujer, lo hace en 2ª y 3ª al reducir tambien, pero este tiene 240000 km y el mio solo 60000km.

     El ruido es similar a cuando andamos rápido marcha atras, pero muchisimo más suave. El xsara ya lleva dos cambios de valvulina, por lo que lo achaco a puro desgaste del grupo de la caja de cambios.
     
    El clio de mi padre no hace ningun ruido a engranajes, (140000km 1.9d) y más rascones de marchas y caladas que lleva este...
    MEGANE II 1.9 DCI 120CV Sedan, 17", Clima, Rojo Fuego. Enero 2005
    MEGANE 3 1.5 DCI LIMITED 95 CV 2015.

    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Re: Ruido al retener
    « Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2011, 20:28:53 »
    Actualizo con risas varias. El coche ha dejado de hacer el ruido después de... cambiar neumáticos y alinear la dirección. Aluciflipo.
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al retener
    « Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2011, 20:59:57 »
     :roto:

    Me alegro que solo fuera esto!