• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: intecooler modificacion  (Leído 3555 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ele_erre

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    intecooler modificacion
    « en: 31 de Enero de 2011, 23:49:25 »
    ante todo buenas noxes a todos ,quisiera aceros una pregunta aber si alguien me ayudaos cuento.tengo un megane2 1.9dci 130cv esta programado a tope y kisiera montarle un intercooler mas grande exactamenete el del megane sport pero sin modificarle el turbo bueno mi pregunta es ke si le vale  si iria bien el coxe .bueno aber si alguien me ayuda gracias

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: intecooler modificacion
    « Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2011, 23:51:50 »
    lo primero que deberias hacer es presentarte en el hilo correspondiente, y no abrir dos hilos sobre el mismo tema

    R26R

    • Visitante
    Re: intecooler modificacion
    « Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2011, 23:53:48 »
    Tu coche ya lleva el mismo IC que el Sport. Eso que te ahorras.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: intecooler modificacion
    « Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2011, 02:23:25 »
    lo primero que deberias hacer es presentarte en el hilo correspondiente, y no abrir dos hilos sobre el mismo tema
    Segundo, para que quieres mas intercooler si no modificas el turbo?Mas aire para que?menos temperatura de la que trabaja es posible que consigas un grado o dos, pero que zumbe mas lo dudo..jajaja

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: intecooler modificacion
    « Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2011, 06:15:41 »
    lo primero que deberias hacer es presentarte en el hilo correspondiente, y no abrir dos hilos sobre el mismo tema
    Segundo, para que quieres mas intercooler si no modificas el turbo?Mas aire para que?menos temperatura de la que trabaja es posible que consigas un grado o dos, pero que zumbe mas lo dudo..jajaja

    Fácil:

    Intercooler demasiado pequeño = aire demasiado caliente = repro que no puede apretar el turbo de serie todo lo que le gustaría.

    Preguntale a cualquiera que tenga un RS reprogramado si es necesario cambiar el intercooler o no... con el intercooler de serie ya puedes reprogramar lo que quieras, que el turbo va a seguir soplando a la misma presión casi que de serie por temas de temperatura. Supongo que a los dCi apretaditos les pasará igual, porque llevamos el mismo IC de juguete.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: intecooler modificacion
    « Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2011, 06:16:29 »
    ante todo buenas noxes a todos ,quisiera aceros una pregunta aber si alguien me ayudaos cuento.tengo un megane2 1.9dci 130cv esta programado a tope y kisiera montarle un intercooler mas grande exactamenete el del megane sport pero sin modificarle el turbo bueno mi pregunta es ke si le vale  si iria bien el coxe .bueno aber si alguien me ayuda gracias

    Como ya te han dicho, el intercooler del Megane Sport es el mismo que el de tu coche, incluso que el de un 1.5dCi.

    Si quieres algo más grande, monta el Forge Motorsport que montamos todos los que potenciamos los RS.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: intecooler modificacion
    « Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2011, 11:38:06 »
    psycho el intercooler no es igual en un 1.5, 1.9 o 2.0. de hecho aunque fisicamente sean iguales, son referencias distintas.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: intecooler modificacion
    « Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2011, 11:42:55 »
    psycho el intercooler no es igual en un 1.5, 1.9 o 2.0. de hecho aunque fisicamente sean iguales, son referencias distintas.

    Ivimail, el IC del megane rs y el dci son IGUALES, la referencia quizas sea distinta al ser una pieza de renault sport, pero si los tienes los dos en la mano veras que es lo mismo

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: intecooler modificacion
    « Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2011, 12:04:42 »
    los he tenido en la mano, yo los montaba en palencia, y no son iguales

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: intecooler modificacion
    « Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2011, 12:30:51 »
    Pues ya me diras que diferencia tienen si son exactamente del mismo tamaño y grosor  :-F

    En palencia montabais meganes RS¿?

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: intecooler modificacion
    « Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2011, 16:46:12 »
    en palencia no se hacia el RS, se hacian el B (5p), C (3p), K (ranchera), y motorizaciones 1.5DCI, 1.4, 1.4 GAS, 1.6, 2.0DCI (GT)

    Habia dos referencias distintas para el 1.5, segun fuera el de 85CV o el de 105CV, y una referencia mas para el 2.0 150CV. si les comparas detenidamente si que veras diferencias, a efectos practicos supongo que un radiador enfriara mas que el otro, no lo se, pero yo te confirmo que no son iguales. en cambio el del AC es exactamente igual en todos los modelos.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: intecooler modificacion
    « Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2011, 17:06:36 »
    en palencia no se hacia el RS, se hacian el B (5p), C (3p), K (ranchera), y motorizaciones 1.5DCI, 1.4, 1.4 GAS, 1.6, 2.0DCI (GT)

    Habia dos referencias distintas para el 1.5, segun fuera el de 85CV o el de 105CV, y una referencia mas para el 2.0 150CV. si les comparas detenidamente si que veras diferencias, a efectos practicos supongo que un radiador enfriara mas que el otro, no lo se, pero yo te confirmo que no son iguales. en cambio el del AC es exactamente igual en todos los modelos.

    Pues tio, yo juraria que es exactamente el mismo IC.
    Tienen exactamente las mismas medidas tanto de alto, como de ancho, como de espesor...

    Por ejemplo en la web de oscaro...
    Megane 1.5dci
    http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=7776&ID_GENERIC_ARTICLES=468&ID_ARTICLES=867944

    Megane 225 rs
    http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=7777&ID_GENERIC_ARTICLES=468&ID_ARTICLES=867944

    No es que desconfie de tu palabra pero desde siempre se ha dicho que todos los Intercoolers del megane 2 son iguales.

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: intecooler modificacion
    « Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2011, 17:08:04 »
    ya te digo que la diferencia no se cual es, pero visualmente si te fijas si que son distintos. menudas bullas me pegaban cada vez que iba alguno cambiado...

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: intecooler modificacion
    « Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2011, 23:39:22 »
    pues sinceramente deciros q si ivi se dedica a eso pues habla sobre seguro.. aun asi si lo que kieres es subir mas de 20cv y algo de par pues el IC es fundamental.. el forge es sobredimensionado y cn relación al de origen un pepinakoo de huerta jajajjaja
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: intecooler modificacion
    « Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2011, 12:40:47 »
    ante todo buenas noxes a todos ,quisiera aceros una pregunta aber si alguien me ayudaos cuento.tengo un megane2 1.9dci 130cv esta programado a tope y kisiera montarle un intercooler mas grande exactamenete el del megane sport pero sin modificarle el turbo bueno mi pregunta es ke si le vale  si iria bien el coxe .bueno aber si alguien me ayuda gracias

    Si tocas el IC....:

    1.
    Busca uno en el Reino Unido diseñado para competición, más grande, de manera que pueda asimilar bien mayor presión del turbo.... y vete preparando la billetera.

    2.
    Pon un juego de manguitos de silicona de alta calidad.

    3.
    Pon refrigerante motor con mezcla al 50%, tipo Gulf Organic Coolant 50% o similar para bajar lla temperatura del motor respecto a la capacidad refrigerante del orgánico al 35% de serie que supongo que tendrás puesto.

    4.
    Asegúrate de tenr bien hecha la repro, porque hablas de "repro a tope" y dices que no quieres tocar el turbo..... OJO porque como no la dejes fina vas a derretir las cabezas de los pistones, sino tiempo al tiempo.

    5.
    Procura poner aceite Motul Specific 0710-0700 5w40 o Shell Helix Ultra 5w40.... o ELF Evolution SXR 5w40 y hacer cambios de aceite y filtros cada 10.000Kms.

    6.
    Pon calentadores BOSCH o NGK y anula la EGR para evitar que los gases de escape recirculados anulen el efecto de la repro.

    7.
    Pon gomas Dunlop Sport MAXX o Michelin Pilot.

    Y poco más. Hecho esto se podría decir que el coche está medio bien reprogramado... si a otros compañeros se les ocurre algo más... dejo abierto el tema.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: intecooler modificacion
    « Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2011, 17:17:30 »
    Pues despues del repaso técnico que has dado, MasterMegane, y con el cual estoy de acuerdo, solo me queda una cosa por decir......

    vende el dci y pillate un RS, porque te saldra mas rentable y el dci lo vas a machacar en dos dias...

    Un saludo

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: intecooler modificacion
    « Respuesta #16 en: 03 de Marzo de 2011, 18:28:11 »
    Pues despues del repaso técnico que has dado, MasterMegane, y con el cual estoy de acuerdo, solo me queda una cosa por decir......

    vende el dci y pillate un RS, porque te saldra mas rentable y el dci lo vas a machacar en dos dias...

    Un saludo

    Pues va a ser que tienes toda la razón.... ejjejejeje

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: intecooler modificacion
    « Respuesta #17 en: 04 de Marzo de 2011, 02:05:40 »
    zas en toda la boca

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: intecooler modificacion
    « Respuesta #18 en: 04 de Marzo de 2011, 02:27:27 »
    asi que trabajabas en GMP, eh perrete?

    Un saludo

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: intecooler modificacion
    « Respuesta #19 en: 04 de Marzo de 2011, 02:55:07 »
    no, trabajaBA. estuve trabajando en fasa desde el 2001 hasta el 2007, en GMP, TMA, tren trasero en carrocerias, inyeccion de plasticos, calidad...