• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemas electroventilador de radiador  (Leído 3820 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Saigo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Problemas electroventilador de radiador
    « en: 31 de Enero de 2011, 05:17:29 »
    Saludos a todos  :gorrilla:

    Una vez mas solicitando el apoyo de todos los miembros del foro ya que no puedo solucionar mi problema con mi Megane 2.0 16v a gasolina.

    Antes que todo les doy los antecedentes.

    Por el mes de agosto el año pasado tuve un problema al entrar a una calle inundada aproximadamente a unos 70 y 80km/h lo que provoco al parecer que el agua que entro de golpe al motor provoco que me tronara la banda de distribucion y ya se imaginaran el problema con la cabeza, valvulas etc, se reparo el carro despues de regresar aproximadamente tres veces al taller porque el ruido en punterias no se quitaba, hasta que al final de mi mecanico lo metio directo a los talleres de renault y me comento que el problema por el que no se quitaba el ruido de las punterias era por que las venas de lubricación estaban tapadas, por fin definitivamente me entregaron el carro a finales de septiembre.

    A partir de septiembre que me entregaron el carro pero con problemas de fuga de aceite del cual tengo que asegurarme si es la junta del carter o alguana otra cosa y el problema principal es con el electroventilador del radiador ya que no prende a velocidad normal, solo arranca el ventilador a maxima velocidad (ventilador de emergencia como cuando se enciende el aire acondicionado) despues de unos 10 minutos o mas y asi se mantiene arrancando intermitentemente, mi indicador de temperatura se mantiene en el nivel normal lo cual me preocupa que el motor se este calentando de mas y que mi indicador no me lo indique correctamente.

    Mis intentos para solucionar el problema han sido:
    Primero con el mecanico se probo con un sensor (el que va en el motor) de otro megane y no se soluciono,
    De cualquier manera cambie el sensor y puse uno nuevo y no se soluciona, revise fusibles y todos estan correctos.
    Despues de que se me trono un tapon de goma que esta cerca del purgador el cual cambie inmediatamente y por ultimo se estrello el deposito de recuperación del antirefrigerante el cual tambien ya reemplace junto con una limpieza del circuito del refrigeracion

    Despues de todo esto aun tengo el problema por lo cual quiero saber si alguien a tenido este problema o sabe de algo similar para que me oriente porque pues ya no se me ocurre mas, he visto en el foro problemas pero no parecidos a esto.

    Un saludo a todos y espero me puedan ayudar.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas electroventilador de radiador
    « Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2011, 06:46:56 »
    Hola Socio,

    Segun parece tienes un relé quemado en tu megane, concretamente el que da paso de corriente al ventilador de manera que éste entre en velocidad normal. En el taller deberían sacarte la caja de fusibles del vano motor, la que está a la derecha de la batería, y comprobarte el buen estado de los DOS relés que comandan la puesta en marcha del ventilador.

    Podría ser que ambos relés estén en buen estado, si eso sucediera, entonces el fallo estaría en el propio motor del ventilador, concretamente en la resistencia que le hace funcionar a menor velocidad que cuando entra el aire acondicionado. No sería de extrañar que el problema fuese este teniendo en cuenta que posiblemente dañaras el motor con aquella entrada de agua que nos has comentado.

    Lleva el coche al taller y que te miren, primero los relés y luego el motor, el fallo está localizado entre ellos.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Saigo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: Problemas electroventilador de radiador
    « Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2011, 06:55:34 »
    Muchas gracias por la atención y la respuesta MasterMegane

    Pues te comento que ahora si es necesario que me revisen mi carro muy a fondo porque parece que se esta muriendo totalmente, antier se me safo chicote de cofre, no abria, despues de esto se me trono el seguro de barilla de palanca de velocidades (como arreglarlo si no me abre el cofre) listo ayer pude abrir cofre quitando parrilla y sobre la barilla de palanca de velocidades pues tuve que hacer un parche rapido en lo que consigo la pieza.

    Hoy por la mañana todo bien y saliendo del trabajo no me queria arrancar, sonaba como si no tubiera combustible, ya con la desesperación movi terminal negativa de bateria un ligero golpe en caja fusibles y arranco, llego a mi casa y murio, de momento no me prenden lueces, se quedo prendido una luz de freno y las demas no encienden, de momento me manda mensaje de SERVICE y me manda mensaje de que la direccion no ha sido bloqueada, ya le puse la bateria de otro auto que tengo y persisten las molestias ja, ya no se que hacer

    Creo que lo primero que tengo que hacer es abrir un nuevo tema con el titulo "A MI MEGANE LE FALLA TODO" jaja

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas electroventilador de radiador
    « Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2011, 12:42:42 »
    Muchas gracias por la atención y la respuesta MasterMegane

    Pues te comento que ahora si es necesario que me revisen mi carro muy a fondo porque parece que se esta muriendo totalmente, antier se me safo chicote de cofre, no abria, despues de esto se me trono el seguro de barilla de palanca de velocidades (como arreglarlo si no me abre el cofre) listo ayer pude abrir cofre quitando parrilla y sobre la barilla de palanca de velocidades pues tuve que hacer un parche rapido en lo que consigo la pieza.

    Hoy por la mañana todo bien y saliendo del trabajo no me queria arrancar, sonaba como si no tubiera combustible, ya con la desesperación movi terminal negativa de bateria un ligero golpe en caja fusibles y arranco, llego a mi casa y murio, de momento no me prenden lueces, se quedo prendido una luz de freno y las demas no encienden, de momento me manda mensaje de SERVICE y me manda mensaje de que la direccion no ha sido bloqueada, ya le puse la bateria de otro auto que tengo y persisten las molestias ja, ya no se que hacer

    Creo que lo primero que tengo que hacer es abrir un nuevo tema con el titulo "A MI MEGANE LE FALLA TODO" jaja

    Si le ha entrado agua al vano motor tal y como dijiste..... vete pensando en jubilarle lo antes posible socio.... sorry

    saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Saigo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: Problemas electroventilador de radiador
    « Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2011, 06:14:07 »
    Pues comento como va mi Megane,

    Hoy un mecanico logro arrancar mi Megane, retiro una bobina y voala, arranco, reviso inyectores y al parecer uno un poco desconectado, lo principal es que arranco y quede en llevarlo directamente al taller para que lo revisen mas a fondo.

    Unas horas mas tarde me puse a conectar los cables de luces de posición a la caja de fusibles (como comente antes este conector se quemo y tuve que quitarlo y conectar los pines directos a la caja de fusibles) y despues de aislarlos y probar no me prenden dos luces, una de niebla delantera y de posición trasera izquierda, reviso que este bien conectado, intento arrancar el carro y de nuevo la falla, no arranca y ahora luz de posición izquierda delantera no enciende.

    Ahora lo mas curioso, desconecte todas las luces, intento arrancar y nada, por ultimo desconecto todos los contactos de las bobinas, las vuelvo a conectar y arranco el Megane, al parecer creo que la caja de fusibles ya murio o traigo un corto en alguna parte del carro.