• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: correa de alternador que chilla .  (Leído 572 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado josepatoso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    • Sexo: Masculino
    correa de alternador que chilla .
    « en: 28 de Enero de 2011, 10:38:39 »
    hola hace poco me cambiaron la correa del alternador y en frio me chilla , cuando ando un poco ya se va el ruido  . teneis idea de que puede ser . y como puedo tensarla . gracias
     

    Desconectado danone6921

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 277
    • Sexo: Masculino
    Re: correa de alternador que chilla .
    « Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2011, 11:56:05 »
    te va a tocar tensarla, a ver si alguien nos ayuda que a mi tambien me pasa, pero solo un leve chillido al arrancar o cuando esta muy muy frio!

     un saludoo

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: correa de alternador que chilla .
    « Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2011, 11:58:29 »
    Pues tensarla no tendrias que hacerlo, en principio, ya que lleva un tensor automático, aunque se puede jugar algo con el alternador y el compresor del clima.

    En cuanto a que chille en frio, una posibilidad es que te hayan puesto una correa con mas tiempo que los pies de cristo, por lo que la goma esta endurecida, y hasta que no coge calor no agarra bien. Otra posibilidad es que este destensada.

    Un saludo

    Desconectado furtivo86

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    Re: correa de alternador que chilla .
    « Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2011, 12:56:43 »
    Yo no me romperia la cabeza. Me dices que hace poco que te la cambiaron no?? Pues te vas al taller y que te lo devuelva sin ruidos...xD El unico problema es si se te ha jodido el tensor(poco probable pero...) que tendras que apoquinarlo, sino el problema es de ellos. Suerte!!!

    Desconectado JaviMlG

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.394
    • Sexo: Masculino
    Re: correa de alternador que chilla .
    « Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2011, 14:01:59 »
    a mi me pasa lo mismo y en la renault lo unico q me dicen q lo cambie xq no saben lo q es exactamente si las correas o la bomba del agua y antes de eso me qiero asegurar xq ellos van a sacar el dinero q no tienen currelo apenas

    Desconectado danone6921

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 277
    • Sexo: Masculino
    Re: correa de alternador que chilla .
    « Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2011, 14:39:11 »
    y normalmente no se cambia a la vez que la correa de distribucion?

    de todas formas, yo la verdad que si me pongo a tensarla la cambio directamente..asique si hechais un cable  :aaa:

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: correa de alternador que chilla .
    « Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2011, 14:58:26 »
    No danone, en principio no tiene por qué.

    Aunque en muchos sitios aprovechan y te hacen las 2 cosas a la vez, la correa crítica es la de distribución que esa tiene unos intervalos fijos.

    la otra si te ves mal de dinero y tiempo la puedes llevar hasta que parta. Eso si, cuando parta que sepas que no te cargará la batería y te tocará ir a un taller ya que a medida que vayas circulando se irá descargando la batería. No tiene mayor misterio ni pasará nada del otro mundo, si parte la de accesorios se te encenderá una luz en el cuadro con un símbolo de batería, que significa que no está cargando y no te irá el AC, como la dirección asistida es eléctrica no entraña ningún riesgo.

    saludos.

    Desconectado jorora

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re: correa de alternador que chilla .
    « Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2011, 16:34:08 »
    No danone, en principio no tiene por qué.

    Aunque en muchos sitios aprovechan y te hacen las 2 cosas a la vez, la correa crítica es la de distribución que esa tiene unos intervalos fijos.

    la otra si te ves mal de dinero y tiempo la puedes llevar hasta que parta. Eso si, cuando parta que sepas que no te cargará la batería y te tocará ir a un taller ya que a medida que vayas circulando se irá descargando la batería. No tiene mayor misterio ni pasará nada del otro mundo, si parte la de accesorios se te encenderá una luz en el cuadro con un símbolo de batería, que significa que no está cargando y no te irá el AC, como la dirección asistida es eléctrica no entraña ningún riesgo.

    saludos.

    Siempre, que al partirse, no se enganche con la distribución y te monte el desastre del siglo.
    MEGANE II 1.9 DCI 120CV Sedan, 17", Clima, Rojo Fuego. Enero 2005
    MEGANE 3 1.5 DCI LIMITED 95 CV 2015.

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: correa de alternador que chilla .
    « Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2011, 17:37:45 »
    No danone, en principio no tiene por qué.

    Aunque en muchos sitios aprovechan y te hacen las 2 cosas a la vez, la correa crítica es la de distribución que esa tiene unos intervalos fijos.

    la otra si te ves mal de dinero y tiempo la puedes llevar hasta que parta. Eso si, cuando parta que sepas que no te cargará la batería y te tocará ir a un taller ya que a medida que vayas circulando se irá descargando la batería. No tiene mayor misterio ni pasará nada del otro mundo, si parte la de accesorios se te encenderá una luz en el cuadro con un símbolo de batería, que significa que no está cargando y no te irá el AC, como la dirección asistida es eléctrica no entraña ningún riesgo.

    saludos.

    Siempre, que al partirse, no se enganche con la distribución y te monte el desastre del siglo.

    En principio si parte , la correa dejaría sin mas de ser "arrastrada".

    Además de que por lo general distribución y accesorios suele estar separados.

    Desconectado vepire

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 29
    Re: correa de alternador que chilla .
    « Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2011, 18:08:17 »
    ponle tiza,veras como se quita el chillido.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: correa de alternador que chilla .
    « Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2011, 18:12:06 »
    Hola, tenéis que tener en cuenta que normalmente una correa no se parte, se "deshilacha", y cuando lo hace tenéis que imaginaros un montón de hilos largos dando vueltas por el motor entre las poleas, tensores y rodillos.
    Yo mismo he visto como esos hilos gordotes de goma estaban enredados en la correa de distribución hasta joder todo... válvulas, retenes, en fin, todo lo que conyeva el que la distribución se joda.

    Mi recomendación es que no esperes y sustituye el kit de correa de accesorios antes de que te la pueda liar parda.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado josepatoso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    • Sexo: Masculino
    Re: correa de alternador que chilla .
    « Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2011, 10:39:07 »
    gracias  a todos por vuestros consejos . intentare lo de la tiza a ver si resulta , ya los cuento algo . gracias