• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: palanca de cambio está como suelta.  (Leído 2357 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado okkupa

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    palanca de cambio está como suelta.
    « en: 24 de Enero de 2011, 20:14:28 »
                Bueno, en principio un saludo a todos y mi agradecimiento a todos lo que exponen sus problemas y a los que les contestan intentando dar la solución a los mismos.
     
                El nuevo problema que se me ha presentado en mi meganeII, de marzo del 2003, es la palanca de cambios
    que esta como suelta a pesar de cambiar las velocidades perfectamente, con la salvedad que la 5ª y la 6ª que hay
    que "buscarlas", quiero decir que hay que desplazar la palanca para llevarla a su sitio con bastante dificultad.

                El mecanico me ha dicho que hay que cambiar lo que es la palanca con todo el sistema de varillaje y demas
    elementos que lo componen, total 257 Euros más iva, mas la mano de obra, pero que así como está el coche no me va a dar ningun problema, vamos que rodar rueda bien.

                A mi la verdad tener que gastarme alrededor de 400 Euros, me escuece.

                He preguntado en una casa de repuestos y me ha dicho que a ver si es la bieleta de la palanca de cambio,
    me han enseñado la foto en el libro de repuestos y me han dicho que su precio es de 10,99 Euros. Yo estoy hasta
    dispuesto ha probar, si fuera eso, intentar arreglarlo, pero ¿como llego a esa bieleta que está debajo de la palanca?.

                 Si alguien sabe por donde hay que empezar a desmontar si es que hay solucion y lo puede indicar pues me pondria manos a la obra y a ver si hay suerte. Y ya que estoy pidiendo pues pido, si pusiera el que sepa un brico pues eso seria superior, que muchas gracias y no se si me extendido demasiado.

                   Gracias a todos.   

    Desconectado danone6921

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 277
    • Sexo: Masculino
    Re: palanca de cambio está como suelta.
    « Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2011, 21:46:20 »
    no te puedo ayudar pero...

    tu eres de los que conducen con la mano "apoyada" sobre la palanca, verdad?

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: palanca de cambio está como suelta.
    « Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2011, 03:38:52 »
    si es eso que dices es un error ,  conducir con la mano todo el tiempo en la palanca de cambio , el volante siempre hay que agarrarlo bien y con las 2 manos ...

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re: palanca de cambio está como suelta.
    « Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2011, 11:55:38 »
    Yo personalmente estoy con tu mecánico, tiene pinta de ser el sistema de varillaje.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: palanca de cambio está como suelta.
    « Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2011, 12:00:49 »
    y sino cambia las dos cosas, total por 10€ mas.....asi ya te aseguras

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: palanca de cambio está como suelta.
    « Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2011, 12:03:51 »
    En mi clio 1.9D me pasaba algo parecido, la palanca iva suelta palla y paca, por culpa de un muelle que la aguantaba en el sitio que se habia soltado, en el megane desconozco como funciona el cambio. Pero vamos... yo primero por 10€ pruebo a ver si es la bieleta esa que dices y ya si luego cambio todo.