• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Motor 1.9 en un 1.5  (Leído 984 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pumi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.522
    • Sexo: Masculino
    • Si no roza no mola....
    Motor 1.9 en un 1.5
    « en: 23 de Enero de 2011, 20:03:28 »
    Holas vamos haber estado mirando y quisiera saber para los entendidos de renaullt si se podria meter un motor 1.9 130cv en un 1.5 105cv los dos fase 2.....4
    Lo primero de todo quisiera saber si los agarres d elos tacos son los mismo en el 1.9 que en el 1.5?
    Ya se que luego habria que modificar varias cosas pero creo que por poco dinero se podria hacer no?Ademas lo haria un colega y yo en mi taller....

    Espero vuestara ayuda sobre todo a los entendidos........

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: Motor 1.9 en un 1.5
    « Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2011, 23:23:35 »
    jajajajajajajajajajajajajajajajaaja.....como no...culo inquieto!!!jajajaja

    oye...si haces ese cambio..me quedo tu centralita reprogramada.....jajajajaja

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Motor 1.9 en un 1.5
    « Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2011, 00:21:28 »
    Por curiosidad, del tema legal... pasapalabra, pero ya te compensa?
    Asfalto en las venas

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Motor 1.9 en un 1.5
    « Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2011, 00:23:48 »
    supongo que luego reprogramarias el 1.9 no? pk sino no lo entiendo, tu 1.5 ya tiene 130cv con la repro verda?
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Motor 1.9 en un 1.5
    « Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2011, 08:16:21 »
    Tio, pero para ganar solamente 20cv mas te meteras en este fregado?! Metele almenos el 2.0dci...

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Motor 1.9 en un 1.5
    « Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2011, 09:36:16 »
    Tio, pero para ganar solamente 20cv mas te meteras en este fregado?! Metele almenos el 2.0dci...

    +1 mas que por 20cv por la fiabilidad del 2.0dci y la ventaja de llevar cadena de distribución, luego le metes una repro light y a disfrutar :)

    Desconectado pumi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.522
    • Sexo: Masculino
    • Si no roza no mola....
    Re: Motor 1.9 en un 1.5
    « Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2011, 10:39:28 »
    Y alguien conoce algun taller por aqui en madrid xa poder preguntar sobre el tema?
    Y por cuanto se m iria de las manos mas o menos?
    Por lo que veo nadie me ha contestado a lo de que si entraria un 1.9 o un 2.0 en mi megane sin tener que modificar los soportes o habria que tocarlos....

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Motor 1.9 en un 1.5
    « Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2011, 11:11:35 »
    Y alguien conoce algun taller por aqui en madrid xa poder preguntar sobre el tema?
    Y por cuanto se m iria de las manos mas o menos?
    Por lo que veo nadie me ha contestado a lo de que si entraria un 1.9 o un 2.0 en mi megane sin tener que modificar los soportes o habria que tocarlos....

    Hombre el tema de los soportes yo creo que seran los mismos o muy faciles de adaptar, mas que nada por abaratar costes y no andarse con cunas motor distintas y todo el rollo.

    Ya iras informando del tema compi, que a mi tb me interesa y mucho, como ya te dije estuve preguntando para poner el del RS, aunque era un fregado muy considerable, creo que con el 2.0dci con una repro ya iria mas contento que un ocho! xD.

    En cuanto al precio, en grame cars me dijeron que poner el motor del rs o un 2.0t y todo listo andaria entre 4000€ y 6000€ dependiendo del estado del motor donante y el precio de dicho motor.

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Motor 1.9 en un 1.5
    « Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2011, 11:20:45 »
    Y alguien conoce algun taller por aqui en madrid xa poder preguntar sobre el tema?
    Y por cuanto se m iria de las manos mas o menos?
    Por lo que veo nadie me ha contestado a lo de que si entraria un 1.9 o un 2.0 en mi megane sin tener que modificar los soportes o habria que tocarlos....

    Hombre el tema de los soportes yo creo que seran los mismos o muy faciles de adaptar, mas que nada por abaratar costes y no andarse con cunas motor distintas y todo el rollo.

    Ya iras informando del tema compi, que a mi tb me interesa y mucho, como ya te dije estuve preguntando para poner el del RS, aunque era un fregado muy considerable, creo que con el 2.0dci con una repro ya iria mas contento que un ocho! xD.

    En cuanto al precio, en grame cars me dijeron que poner el motor del rs o un 2.0t y todo listo andaria entre 4000€ y 6000€ dependiendo del estado del motor donante y el precio de dicho motor.

    Te sale mas a cuenta vender el tuyo y comprarte un RS.

    Ya que no tendrás ni el esquema de suspensiones que lleva delante el RS, ni los frenos, ni el resto de componentes....

    Amén del tema de homologaciones XD

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Motor 1.9 en un 1.5
    « Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2011, 11:22:54 »
    Y alguien conoce algun taller por aqui en madrid xa poder preguntar sobre el tema?
    Y por cuanto se m iria de las manos mas o menos?
    Por lo que veo nadie me ha contestado a lo de que si entraria un 1.9 o un 2.0 en mi megane sin tener que modificar los soportes o habria que tocarlos....

    Hombre el tema de los soportes yo creo que seran los mismos o muy faciles de adaptar, mas que nada por abaratar costes y no andarse con cunas motor distintas y todo el rollo.

    Ya iras informando del tema compi, que a mi tb me interesa y mucho, como ya te dije estuve preguntando para poner el del RS, aunque era un fregado muy considerable, creo que con el 2.0dci con una repro ya iria mas contento que un ocho! xD.

    En cuanto al precio, en grame cars me dijeron que poner el motor del rs o un 2.0t y todo listo andaria entre 4000€ y 6000€ dependiendo del estado del motor donante y el precio de dicho motor.

    Te sale mas a cuenta vender el tuyo y comprarte un RS.

    Ya que no tendrás ni el esquema de suspensiones que lleva delante el RS, ni los frenos, ni el resto de componentes....

    Amén del tema de homologaciones XD

    Cierto, aunque el motor que encontre ya me incluia toda la parte delantera, frenos y demas. Pero como digo de hacerlo... seguramente lo haré con el 2.0dci que me saldra mas economico y menos lios.

    El tema homologaciones con la dichosa lei nueva va a estar xunguillo xD.
    En cuanto a venderlo, pues si es lo suyo... pero la verdad vender mi coche por 4000mil 5000mil€ como muchisimo que me han ofertado como que ni loco, prefiero gastarme mas pasta que malvenderlo teniendolo practicamente nuevo como lo tengo.
    « Última modificación: 24 de Enero de 2011, 11:24:39 por thunder_mrx »

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Motor 1.9 en un 1.5
    « Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2011, 12:05:43 »
    Hombre, lo que si que puedes hacer es comprarte un turbo de 2.0 DCI y ponérselo a tu megane, habría que ver el tema de colectores y demás para ver si no hay que adaptar y tal, unos inyectores mas gordos, un intercooler mas gordo y una repro a medida a tu 1.5dci , te gastarás menos dinero y seguirás teniendo tu 1.5dci con mas potencia.

    Posiblemente te haga falta un embrague reforzado, con un sachs te vale.

    Desconectado pumi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.522
    • Sexo: Masculino
    • Si no roza no mola....
    Re: Motor 1.9 en un 1.5
    « Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2011, 13:56:29 »
    Hombre, lo que si que puedes hacer es comprarte un turbo de 2.0 DCI y ponérselo a tu megane, habría que ver el tema de colectores y demás para ver si no hay que adaptar y tal, unos inyectores mas gordos, un intercooler mas gordo y una repro a medida a tu 1.5dci , te gastarás menos dinero y seguirás teniendo tu 1.5dci con mas potencia.

    Posiblemente te haga falta un embrague reforzado, con un sachs te vale.

    El turbo de un 2.0dci no lo veo porque yo ya llame a turbocentro aqui en madrid y me dijeron que se podria hibridar pero que eso no me aseguraria nada de que el motor pudiese petar por ser un 1.5...
    Por eso digo lo de meterle un 1.9 o casi mejor un 2.0dci y una repro y podria llegar a unos 180 facilmente o algo mas seguro con un intercooler.....

    Garrett algun sitio por aqui en madrid que hagan esto?porque se lo voy hacer,porque lo de vender el coche estoy con thunder ahora mismo nos dan 4000,5000 euros por yt eso es tirar dinero asique si todo salen bien le metere un 2.0dci pero necesito sitio para hacerlo y nose donde puedo preguntar en madrid tu conoces alguno?

    Por cierto garrett donde me pedo comprar un ambrague reforzado de sachs?
    « Última modificación: 24 de Enero de 2011, 13:58:40 por pumi »

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Motor 1.9 en un 1.5
    « Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2011, 14:00:11 »
    pumi, para comprar el 2.0dci y hacerle repro... y si te coges el sport dci de 175cv???
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado pumi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.522
    • Sexo: Masculino
    • Si no roza no mola....
    Re: Motor 1.9 en un 1.5
    « Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2011, 14:02:38 »
    Todo es miralo pero necesito vuestra ayuda haber si veis algun motor por ahi de un 2.0dci 150cv o un 175cv y me decis algo ok?O poneis el enlace para verlo ok?

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Motor 1.9 en un 1.5
    « Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2011, 14:03:20 »
    ok, voy a mirarte, aunque no creo que te sirva mucho siendo yo d barna xDDD

    edito: solo hay uno del 1.9dci 120cv y otro 1.5dci 105cv
    « Última modificación: 24 de Enero de 2011, 14:05:47 por megane160016v »
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Motor 1.9 en un 1.5
    « Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2011, 14:20:30 »
    pumi, para comprar el 2.0dci y hacerle repro... y si te coges el sport dci de 175cv???

    Sera una tarea muy pero que muy complicada con el numero tan escaso de megane rs dci, lo suyo es el 2.0dci del gt o del megane normal, supongo que alguno de laguna tb valdria y tal pero ya seria mas complicado supongo.


    pregunta a este pumi...

    http://www.segundamano.es/la-coruna/motor-renault-megane-20-dci-150-cv/a15057495/?ca=43_s&st=a&c=53

    y ya si quieres mas trabajo pero cerquita tuyo.... xDDD

    http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-megane-sport-f1-r26-230cvs-16582120.htm

    Desconectado pumi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.522
    • Sexo: Masculino
    • Si no roza no mola....
    Re: Motor 1.9 en un 1.5
    « Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2011, 14:32:59 »
    pumi, para comprar el 2.0dci y hacerle repro... y si te coges el sport dci de 175cv???

    Sera una tarea muy pero que muy complicada con el numero tan escaso de megane rs dci, lo suyo es el 2.0dci del gt o del megane normal, supongo que alguno de laguna tb valdria y tal pero ya seria mas complicado supongo.


    pregunta a este pumi...

    http://www.segundamano.es/la-coruna/motor-renault-megane-20-dci-150-cv/a15057495/?ca=43_s&st=a&c=53

    y ya si quieres mas trabajo pero cerquita tuyo.... xDDD

    http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-megane-sport-f1-r26-230cvs-16582120.htm

    Bueno pues si es tan dificil miremos el 2.0dci no?el 150cv ok?

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Motor 1.9 en un 1.5
    « Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2011, 15:07:57 »
    Pues pumi , ni idea, las 2 veces que hemos hecho eso en el grupillo de amigos fueron con motores del grupo vag que son plug & play prácticamente y lo hicimos nosotros mismos en un par de mañanas con mucha tranquilidad, que era pasta que nos ahorrábamos.

    De hecho nosotros no somos muy amigos de los talleres, si el coche pisa taller es por que ha recibido alguna ostia y lo cubre el seguro y ni aun así estoy tranquilo, no me gustan nada de nada son todos unos mangantes de cuidado. Y si es un coche al que le voy a dar chicha no me fío un pelo de la inspección que le haga un mecánico de cualquier taller.

    Plint

    • Visitante
    Re: Motor 1.9 en un 1.5
    « Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2011, 19:35:39 »
    ese cambio tiene que salir por un pastizal,no?, motor, turbo, egr, mano de obra...

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Motor 1.9 en un 1.5
    « Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2011, 19:39:15 »
    Mas que los materiales es la mano de obra y las herramientas.

    Mínimo necesitas una pluma para quitar un motor y poner el otro. Y luego tiempo, mucho tiempo jeje.