• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Consulta sobre anular EGR  (Leído 15843 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Consulta sobre anular EGR
    « en: 21 de Enero de 2011, 22:24:32 »
    Buenas noches señores, haber propongo aqui una cosa que me ha dicho un mecánico, algo mayor ya y que lleva años sin ejercer la profesión y puede que este obsoleto en conocimientos, salio el tema de la contaminación...el FAP..y la EGR, le comente que estaba interesado en sacarla y limpiarla y el me explico una manera de "anularla"... no es anularla en sí, sino hacer que no le llegue los gases de escape, la EGR seguiría conectada y en teoría funcionando, no he mirado mucho mi coche pero os explicare lo mismo que me ha mostrado él, haber ustedes que opinais y haber si la solución es factible...he encontrado una foto creo que de un 1.9dci y de 130cv como el mio...nose si el 120cv sera igual, os ilustro:



    En la foto os señalo con un circulo rojo una pieza de plastico negra donde va conectado el tuvo de la flecha roja, con mi coche arancado este hombre me a desconectado ese tubo y me a dicho que pusiera la mano...por el agujero salian gases y por el olor y a la vista creo que eran gases de escape porque el aire salia grisaseo y olia a gasoil y caliente.

    Luego me a explicado que si extrangulo o tapono ese tubo de la flecha roja para que no entre aire y luego en el agujero donde salen gases conecto un tubo para que eche los gases fuera "por debajo del motor mismo" ya no le llegarian gases a la EGR y siempre estaria limpia, no se que tubo me ha quitado ni donde va ni de donde viene, no tengo ni idea, estuvo el tubo quitado unos 20 segundos y note que el motor vibraba menos y hacia menos ruido pero casi inapreciable, sabeis ustedes que es ese tubo? sabeis de donde viene? y lo mas importante...¿llevara razón este hombre? comentarme haber que es esa pieza y su función porfi! graciasss :ok:

    PD: Me comento que a los camiones es común hacerselo, y por eso algunos camiones por debajo tienen un tubo pequeño que echa algo de humo, yo mismo he visto varios, ojala lleve razon el hombre. y... PERDON POR EL TOCHO!

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2011, 22:35:25 »
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2011, 22:38:41 »
    pues ahora que lo dices si...habia visto ese brico antes pero no le cojia las formas a las piezas del dialogys...juer...en cuanto encuentre un cacho tubo lo pruebo de tiron...

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2011, 22:50:10 »
    Me da que no meganedci20, yo desde mi total desconocimiento del funcionamiento de ese tubito negro te digo que por lo que yo he comprobado (y ya sabes que le he dado vueltas a la EGR del 130 jeje) los gases de escape en su totalidad y si no en su gran mayoría, llegan a la válvula directamente desde el colector del escape por el tubo de aluminio con forma de jota que sube por la izquierda del motor:



    Y si te fijas, en nuestro coche, el tubo que marcas en el motor de tu imagen (que yo diria que es el 120cv) no esta situado en el mismo sitio.

    1 saludo
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2011, 23:08:30 »
    si... le diste muchas vueltas a la jodia EGR y aprendi muchas cosas gracias a ti jejeje...el tubo que yo marco seria el que sale de la pieza de debajo del tapon de aceite y se pierde a la izquieda del bote de liquido de freno en la foto que has colgado, ese es el que habria que taponar, lo que yo menos me esperaba es que salieran gases por esa pieza y por eso le he dado mucha credibilidad a lo que dijo este hombre, aunque tambien me convence mucho lo que tu dices de que todo llega desde el colector....tambien jinjinato dice algo interesante en el brico que a puesto meganero1980, dice algo asi:

    "Bien lo que se hace es taponar un tubito que controla una "compuerta" que se abre y cierra automáticamente al paso de la presión por este tubo. Esta compuerta (que está dentro de lo que Dialogys llama válvula de par) abre y cierra el paso de los gases a la EGR"

    Es posible que ese tubo que tenemos que taponar active esa "compuerta" y ya no llegue nada de gases a la valvula, haber si aparece el señor mastermegane y puede decirnos si llegarian todos los gases o no
    « Última modificación: 21 de Enero de 2011, 23:10:28 por meganedci20 »

    Desconectado galelir

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.605
    • Sexo: Masculino
    • Renault megane II 1.9 130 cv L.Privilege
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2011, 23:51:54 »
    Yo se lo pregunte al que me vendio el megane en la renault, y me comento que la egr solo se podia anular en los primeros motores del fase I, que despues lo pusieron de tal manera que no se podia anular y si fuera asi que saltaba siempre el aviso de service en la pantalla.... nose cuanto tendra de cierto...

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2011, 02:19:10 »
    Yo se lo pregunte al que me vendio el megane en la renault, y me comento que la egr solo se podia anular en los primeros motores del fase I, que despues lo pusieron de tal manera que no se podia anular y si fuera asi que saltaba siempre el aviso de service en la pantalla.... nose cuanto tendra de cierto...

    Pues la verdad que no mucho porque yo tengo un 130cv y está anulada. también te digo que para anularla hay que romperla, es decir, no hay retorno, con lo cual si la anulas y quieres volver a hacer que funcione debes poner una nueva.

    si... le diste muchas vueltas a la jodia EGR y aprendi muchas cosas gracias a ti jejeje...el tubo que yo marco seria el que sale de la pieza de debajo del tapon de aceite y se pierde a la izquieda del bote de liquido de freno en la foto que has colgado, ese es el que habria que taponar, lo que yo menos me esperaba es que salieran gases por esa pieza y por eso le he dado mucha credibilidad a lo que dijo este hombre, aunque tambien me convence mucho lo que tu dices de que todo llega desde el colector....tambien jinjinato dice algo interesante en el brico que a puesto meganero1980, dice algo asi:

    "Bien lo que se hace es taponar un tubito que controla una "compuerta" que se abre y cierra automáticamente al paso de la presión por este tubo. Esta compuerta (que está dentro de lo que Dialogys llama válvula de par) abre y cierra el paso de los gases a la EGR"

    Es posible que ese tubo que tenemos que taponar active esa "compuerta" y ya no llegue nada de gases a la valvula, haber si aparece el señor mastermegane y puede decirnos si llegarian todos los gases o no

    Pues la verdad que ahi me pillas, yo no te puedo decir para que sirve ese tubo. Lo que si te puedo decir es que el día que limpié la válvula arranqué el coche con todo eso desconectado para ver si abría y cerraba bien, y ese tubito negro tuve que quitarlo para sacar el otro tubo de aluminio que va a la EGR y yo juraría que por ese tubo no salía nada, o quizá lo conectase para arrancar el coche... la verdad que ni idea pero no se...

    A mi mi mecánico me la anuló con una junta ciega y la verdad que desde que lo hizo estoy contentisimo.

    A ver si se pasa Master y nos arroja un poco de luz sobre el funcionamiento de ese tubito... pero de todas formas meganedci20 puedes probarlo muy facilmente... por el tubo en forma de "J" es por donde le llegan los gases a la EGR, prueba a sacarle de la EGR y taponar el tubito negro, así veras si realmente llegan los gases o no...

    Saludos
    « Última modificación: 22 de Enero de 2011, 02:21:05 por xarly130dci »
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2011, 15:55:55 »
    No se si me explicado bien, por el tubo no salen gases, mas bien entrarían los gases en él, por donde salen gases es de la pieza negra que esta bajo el tapón de aceite, ahora hace poco lo he vuelto a quitar y he puesto la mano y aparte de gases tambien salpica 1 poco de aceite y no se porqué, lo de quitar el tubo en forma de "J" no se como hacerlo, no se que vaso usar porque es muy raro el tornillo y ya esta un poco redondo porque le meti un vaso normal para aflojarlo y no funciono, probare luego a taponar el tubo y andar un poco aunque me salpique el capo de aceite, mirare el consumo y la respuesta en bajas y os cuento haber si hay alguna diferencia, gracias xarly por tu aportacion!


    Edito: Bueno vengo de hacer la prueba, he andando unos 200m con el coche con el tubo quitado y estrangulado y no noto nada :-F....he metio los cuernos por detras del motor y he visto que ese tuvo llega casi directamente al turbo, al turbo llega un tubo de plastico bien gordete que viene de la caja del filtro del aire...pues a ese mismo tubo gordo es donde va conectado el tubo que estrangulé... ni siquiera se acerca a la EGR...es posible que el tuyo que he quitado sea el que lubrique el turbo?
    « Última modificación: 22 de Enero de 2011, 16:23:57 por meganedci20 »

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2011, 21:22:02 »
    Bueno pues repasando el manual de taller he encontrado la función del tubo...la funcion es "reaspiracion de los vapores de aceite" y viendo que llega al turbo pues como que paso de quitarlo, nada chicos, esto NO sirve para anular la EGR, gracias!

    Desconectado neno mazagon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2011, 21:54:10 »
    ese tubo solo lleva los gases del carter,no tiene que ver eso con anular la EGR.en los coches con egr mecanica eran mas facil el tema de anular y que no saliera mensaje de fallo.

    Desconectado julen

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    • Sexo: Masculino
    • Veguero de pura cepa(SA)
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2011, 17:02:48 »
    Menudo jaleo tengo en la cabeza jajaj.
    Para desactivar la egr de un 1.9 120cv 2003,que funciona mejor lo de la chapa ciega o lo de desenchufar y sacar del conector los cables 5 y 1¿?

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2011, 18:29:28 »
    Si desconectas y no da error ahí tienes la respuesta... La chapa en el 120... yo lo veo un tanto complicado...
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado julen

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    • Sexo: Masculino
    • Veguero de pura cepa(SA)
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2011, 20:39:02 »
    Oksss!! Cuand tenga un hueco lo probaré...Y ya os cuento q tal...
    Esperemos q furrule jeje..

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2011, 20:44:49 »
    El problema de la EGR del 120 es que es una pieza cilíndrica y segun me comentó el mecánico que me anuló la mia cuando fui anular la del de mi padre es que la entrada de gases a esta EGR es cónica con lo cual segun el no se puede. Pero los expertos del megane te dirán mejor si es posible poner la chapa o no.

    Seguramente MasterMegane sepa decirte si es posible, puesto que como su propio nick indica es el maestro de los megane jeje.

    1 saludo
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado julen

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    • Sexo: Masculino
    • Veguero de pura cepa(SA)
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2011, 20:54:11 »
    Thankssssss xarly130!!  :ok:
    Probaré cn desconectarlo y si no da resultado lo montaré tal cual estaba... Y se lo comentaremos a MasterMegane...

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2011, 15:25:41 »
    En los modelos modernos da fallo en el cuadro y lo que se esta haciendo en el taller es taponar la EGR y el conector ponerlo a otra EGR que te puedas agenciar en un desguace.Es el método mas sencillo.

    Saludos
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado fire_fighter

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 581
    • Sexo: Masculino
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #16 en: 17 de Abril de 2012, 10:02:43 »
    Hola perdonar que suba este post ya antiguo, estoy muy interesado en el tema de la EGR en un 1.9 120, el mío es de finales de octubre del 2004, había pensado a probar a desconectar el conector de la válvula, con eso sería suficiente? en caso de que me diese error, si la vuelvo a enchufar se quitaría el chivato encendido en el cuadro de instrumentos?

    Gracias!!
    Mégane II 1.9Dci + Stage1, 5p Blanco glaciar, Confort Authentique.

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #17 en: 17 de Abril de 2012, 12:09:56 »
    Hola perdonar que suba este post ya antiguo, estoy muy interesado en el tema de la EGR en un 1.9 120, el mío es de finales de octubre del 2004, había pensado a probar a desconectar el conector de la válvula, con eso sería suficiente? en caso de que me diese error, si la vuelvo a enchufar se quitaría el chivato encendido en el cuadro de instrumentos?

    Gracias!!

    Si la desconectas lo más probable es que te salga el error. Para que se quite el error lo mejor es desconectar la batería un ratito, pero debes tener en cuenta que a parte de los fallos de la centralita, tambien se resetean las ventanillas, ESP+ASR, la radio, etc etc.
    Con lo cual si desconectas la batería debes saber que luego has de inicializar todo esto de nuevo.

    Un saludo!!
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #18 en: 17 de Abril de 2012, 12:28:33 »
    Buenas!
    En un 1.9dci 120cv de junio de 2003 no da error al desconectar la EGR. Los más nuevos creo que sí.

    Un saludo.

    Desconectado fire_fighter

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 581
    • Sexo: Masculino
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #19 en: 17 de Abril de 2012, 12:31:37 »
    Muchas gracias a ambos por las respuestas.

    Xarly no conocía ese "truco" de desconectar la batería para omitir el fallo, por mi no es problema, lo he tenido que hacer varias veces lo de reiniciar todo ese tipo de sistemas y sin problemas.

    Un saludo y gracias a ambos!
    Mégane II 1.9Dci + Stage1, 5p Blanco glaciar, Confort Authentique.