• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Propuesta de preparación para carreras (no homologable)  (Leído 1214 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado iksam

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    Propuesta de preparación para carreras (no homologable)
    « en: 16 de Enero de 2011, 15:05:45 »
    Buenas a todos!

    Hacía tiempo que no escribía por aquí, y lo hago para proponeos un proyecto a largo plazo y que quede por aquí escrito. Se trata de preparar un Mégane II para correr en circuito en tandas libres de fines de semana o similares, no haciendo falta que sea homologable para circular por carretera. ¿Por qué digo esto? fácil: cuando vayamos a cambiar nuestro megane, probablemente no nos den mucho por él, y prefiero tenerlo dado de baja en mi garaje e ir poco a poco preparándole e ir disfrutando de él los fines de semana. Para llevarlo es inevitable tener un remolque, con lo cual el Hobbie puedo salir caro (es la pega). Pero como digo, esto es con el tiempo. Para ello debemos de reunir piezas, talleres...etc e intentar entre todos sacar algo divertido y no muy caro. En mi opinión, para un circuito debemos de seguir en este orden de prioridad nuestras preparaciones (hablo un poco para mi caso, un 1.9dci de 130cv, que sé que no es lo más recomendable para correr):

    -suspensión
    -frenos
    -llantas+neumáticos (perfil bajo, mucha más estabilidad)
    -aligerar peso

    Hasta aquí con esto ya podemos ir de vez en cuando. Nos metemos un poco más en mecánica:

    -admisión
    -colectores escape
    -línea de escape
    -cambio turbo + intercambiador (si aplica)
    -barras antitorsión
    -reprogramación (aunque esto lo metería en el siguiente "pack")

    Si ya queremos sacar más al motor:

    -Cambio de pistones+cigüeñal
    -cambio culata (se puede llegar incluso a cambiar la cilindrada pero esto afectaría a la repro con el consiguiente gasto extra)

    Si queremos mejorar aerodinámica y controlar las fuerzas derivadas de ella:

    -difusor trasero
    -ala delantera(+frontal) y trasera.

    Y luego ya temas de información de motor, transponder... que no he metido porque creo que es una tarea que se puede poner en cualquier momento dependiendo de nuestro presupuesto. Si no, yo dejaría lo que viene de serie en el coche.

    Como veis, es un pequeño resumen y que podemos ir llenando con conceptos que apliquen a cada entrada de dicho resumen. En ese orden vamos aumentando el gasto y modificando el coche para hacerlo aún más racing. Creo que el punto medio gasto/diversión puede darse en el "pack 2", hasta línea de escape.

    Qué os parece?

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Propuesta de preparación para carreras (no homologable)
    « Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2011, 15:14:21 »
    Tienes razon con lo que dices! Si algun dia me tocase cambiar o dejar el Megane haria lo posible por quedarmelo, porque para que se lo quede cualquiera por cuatro perras....ademas que ha sido mi primer coche y eso deja huella, es algo mas que un coche.

    Yo creo que el cambio cojonudo seria hacer un Swap y meter el motor del R26 o similar, que seria una pringada en condiciones, pero a partir de esa base se podria hacer muchas mas cosas y sacarle caballos mas facilmente.

    Un saludo!

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: Propuesta de preparación para carreras (no homologable)
    « Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2011, 18:31:54 »
    Sí, yo lo que haría sería hacele un swap, porque mejor un gasolina con turbo que un diésel para correr, creo yo, ¿no?
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado jdoextreme

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.825
    • Sexo: Masculino
    Re: Propuesta de preparación para carreras (no homologable)
    « Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2011, 18:46:51 »
    mejor u gasofa mejor

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Propuesta de preparación para carreras (no homologable)
    « Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2011, 18:51:52 »
    Hombre, el 1.9DCI no es que sea un alarde de fiabilidad y sería meter mucha pasta  para lograr algo guapete con ese motor, yo creo que te sale mas barato pillar por ejemplo un 2.0T de 165cv y ya empezar a tirar apartir de ahí.

    Lo mas esencial, mucho mejor que potenciar el motor una cosa que vas a notar mas que otra cosa es mejorar el paso por curva.

    Si consigues pasar por una curva mucho mas rápido irás en general mas rápido, aunque en recta no corras en curvas irás mas rápido.


    Para empezar a hacer algo en circuito tendrás que mejorar los frenos, mas que para frenar mas, para que te aguanten la fatiga y el calor y evitar en la medida de lo posible el fading, hasta el megane sport de serie con 3 frenazos gordos ya fadea bastante.

    - Discos perforados y rallados (además de ventilados)
    - Pastillas ferodo DS2500 o DS3000 por ejemplo

    Con eso ya ganas una barbaridad en frenada, adicionalmente puedes mirarte de cambiar la bomba de freno ;)

    El tema de suspensiones pues en el caso del megane no estoy muy puesto (en el grupo VAG si ) así que tampoco te podría decir mucho acerca de esto, pero de primeras para empezar puedes cogerte la suspensión de serie de un megane sport de segunda mano que hay mcuhos que la cambian y la venden luego la original. Y la del megane sport de serie ya es una tabla el coche.....

    Luego el tema de neumáticos , puesto que no lo vas a homologar intenta buscarte un neumático que tenga una medida barata, por ejemplo en 18" la medida mas barata que encontrarás es 225/40/18 , pero 18" es mucho para un 1.9dci, yo me miraría como mucho 17".

    Y el tema de peso , super importante, fuera los asientos traseros, los paneles traseros, la bandeja, la rueda de repuesto , todos los pilotos (es de competi no ?) y el cableado que puedas en mayor medida dejando lo indispensable (el cableado también pesa :D y mas de lo que piensas, yo por ejemplo llevo 8kg en cables del equipo de sonido.....).

    Fuera aire acondicionado, sustituye los cristales que puedas (los traseros por ejemplo) por polocarbonato, salpicadero fuera (los paneles de las puertas delanteras no te recomiendo quitarlos, es bastante peligroso si no lo rematas todo bien). Si tienes un 5 puertas quita los elevalunas traseros y ponle un panel transparente de policarbonato a los cristales y déjalo fijado.

    Luego sería recomendable desalojar un poquito el vano del motor para que corriese mejor el aire y tener mas espacio, te llevas la batería al maletero (donde la rueda de repuesto), así además quitas peso de delante, luego estaría bien probar donde ubicar la toma de aire de la admisión, puesto que es de competi puedes ponerla donde te de la gana, prueba si te va mejor un filtro cónico o un pipecross de esos que puedes mover la admisión a un antiniebla, a un faro de los de arriba o a donde quieras.

    También sería recomendable airear el vano del motor ya sea con rejillitas en el propio capó o una solución muy barata e igualmente válida es levantar el capó por atrás un poco, donde va la visagra, de tal manera que deje escapar el aire caliente.

    Después de todo esto casi obligado una jaula , que además le dará algo de rigidez al chasis y te proporcionará mas seguridad.

    Con todo eso habrás mejorado una burrada el paso por curva del coche y con la misma potencia casi, o lo que es lo mismo, sin tocar motor como quien dice has conseguido bajar muuuuchos segundos :D

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Propuesta de preparación para carreras (no homologable)
    « Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2011, 19:01:51 »
    ponle pegatinas

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Propuesta de preparación para carreras (no homologable)
    « Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2011, 19:50:16 »
    y ahora en serio. Si es no homologable puedes hacer casi de todo, desde dejar un solo asiento a ir sin cuentakm.  Yo creo que la gracia es modificar el megane para aumentarle las prestaciones en carretera. Mas o menos es todo lo que habeis dicho pero no tan radical. Vaciado interior, suspension, llantas ligeras, neumaticos rozando lo ilegal y cosas asi. Algo que puedas disfrutar el coche por la calle muchos añoss y no convertirlo en un chatarra de circuito.

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: Propuesta de preparación para carreras (no homologable)
    « Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2011, 21:21:23 »
    se que no viene al cuento de este hilo pero ya que se ha mencionado... es factible meterle la suspension de un sport y montarla por ejemplo en mi 1.5dci? supongo que la del sport es dura dura no?

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Propuesta de preparación para carreras (no homologable)
    « Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2011, 21:26:10 »
    se que no viene al cuento de este hilo pero ya que se ha mencionado... es factible meterle la suspension de un sport y montarla por ejemplo en mi 1.5dci? supongo que la del sport es dura dura no?

    La del sport de serie y con 46000km ahora mismo es una auténtica tabla de planchar , eso si para ir por carretera es algo incómoda por que se nota TODO.

    si el amortiguador tiene los mismos anclajes y tal no veo por qué no ,habrá que ver el peso de cada coche y tal si no varía mucho es factible.

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: Propuesta de preparación para carreras (no homologable)
    « Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2011, 21:28:46 »
    tomo nota y me lo voy rumiando para cuando me toque el euromillon

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Propuesta de preparación para carreras (no homologable)
    « Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2011, 21:31:24 »
    Me parece que la suspension del sport te vale a medias....porque recuerdo leer que en el eje trasero si que se podia sustituir por la del sport, pero que en el delantero la cosa cambiaba mucho, porque el eje era completamente distinto. Que me corrijan si no estoy en lo cierto.
    Suponiendo que no puedas meter la del sport, siempre te quedara Bilstein o Eibach, que son pata negra!

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Propuesta de preparación para carreras (no homologable)
    « Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2011, 21:36:56 »
    Alguna vez se trato en el foro y CREO que no nos valian ni los muelles. Pero ahora no recuerdo

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: Propuesta de preparación para carreras (no homologable)
    « Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2011, 21:40:30 »
    hasta donde se, cada motor llevaba un muelle distinto en ambos trenes pero no se mas...

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Propuesta de preparación para carreras (no homologable)
    « Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2011, 21:46:41 »
    Si, lo de los muelles es por el peso y la altura.

    De todas formas imagino que llevará distinta copela y tal, ¿si cambias copelas también?

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Propuesta de preparación para carreras (no homologable)
    « Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2011, 21:54:53 »
    una cosa... quieres dar de baja el coche verdad???? por lo que tengo entendido, ahora los coches n se dan de baja hasta que estan bien premsados...
    que me corrijan si me equivoco!!!

    yo antes me pillaria un gasofa, el 2.0t de 165cv por ejemplo, pk ya vas a empezar con un motor mas potente, y eso se agradece!
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Propuesta de preparación para carreras (no homologable)
    « Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2011, 22:13:51 »
    No hace falta dar de baja el coche. Simplemente es no llevarlo homologado, nada mas. y la idea del post es que hacer con el coche, cuando dentro de 5 - 10 años necesitemos un familiar y solo nos den por el 500€. y ya, para seguir en modo antisistema  :-P no hace falta un gran motor para pasarselo bien en un circuito o una carretera.

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Propuesta de preparación para carreras (no homologable)
    « Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2011, 22:17:41 »
    No hace falta dar de baja el coche. Simplemente es no llevarlo homologado, nada mas. y la idea del post es que hacer con el coche, cuando dentro de 5 - 10 años necesitemos un familiar y solo nos den por el 500€. y ya, para seguir en modo antisistema  :-P no hace falta un gran motor para pasarselo bien en un circuito o una carretera.

    pero luego tendras que pagar impuestos

    yo antes me pillo un coche mas apto para hacer el cabra
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado iksam

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    Re: Propuesta de preparación para carreras (no homologable)
    « Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2011, 23:32:33 »
    Garret, enorme tu respuesta.  Este post se trata de modificar algo nuestro megane dentro de unos años cuando ya lo queramos cambiar, de manera que, sin invertir ingentes cantidades de dinero podamos usarlo para divertirnos en un circuito. Cada uno con su motorización, versión etc etc. Sobre todo me refería a piezas en general, como frenos, suspensiones, ruedas, aligerar peso... Tema de motor es ya más para cada versión. Mi experiencia en circuitos me dice que con un golf GTd te pasas una mañana de alucine, y eso que es diesel y pesado como él solo. En mi caso particular, el 1.9 dci, es posible que rompa antes que un gasolina atmosférico, puesto que ya viene bien "apretado" con el turbo y la centralita, pero prefiero romperlo irreversiblemente tras pasarme unas mañanas en el Jarama, que venderlo por 500 euros a un gitano. Ya en ese momento me plantearía si hacerlo un cubo o cambiar de nuevo el motor.

    Pero volvamos pues al origen de este post e intentemos entre todos hacer una pequeña lista con elementos que puedan ayudar en esta tarea. Creo que el "reciclar" nuestro megane en un futuro nos puede dar unas buenas alegrías por no mucho dinero.

    Desconectado iksam

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    Re: Propuesta de preparación para carreras (no homologable)
    « Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2011, 23:39:04 »
    para que os sirva de referencia, en muchos rallies amateur de vuestra ciudad, la mayoría lleva coches "viejos" pero preparados, y zumban mucho más que cualquiera "nuevo" de calle.

    Os pongo un vídeo de 2008 para que veais a qué me refiero con preparar el megane dentro de unos años. Fijaros qué coches aparecen:

    http://www.youtube.com/watch?v=Kv-L0es9fIM


    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Propuesta de preparación para carreras (no homologable)
    « Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2011, 23:42:42 »
    Yo antes de nada lo primero que haria seria quitar peso... asientos, guarnecidos de puertas, plasticos, radio, altavoces, aire acondicionado etc etc



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.