• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemas con Carminat Navegación  (Leído 799 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado foroautoes

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    Problemas con Carminat Navegación
    « en: 08 de Mayo de 2005, 15:45:55 »
    Buenas. Tengo un Megane 1.9 dci con Carminat de navegación. He observado que con cierta frecuencia cuando tengo que utilizar el navegador, en ocasiones éste deja de funcionar, en concreto: El símbolo del disco del CD e cartografía de repente pasa de color verde a color rojo, y esto no me parece normal porque ni se trata de una zona altamente digitalizada ni de una zona sin digitalizar. Por ejemplo esto me ha ocurrido viajando por la auopista AP-68,lo cual no me parece normal. He observado que si paro y saco el Cd de cartografía y vulevo a meterlo, después de un rato vuleve a funcionar. No sé si este problema es del lector del navegador, del ordenador del navegador, del giróscopo o de qué. También a veces observo que a la hora de introducir un destino, o bien se queda bloqueado en una letra (según voy introduciendo los datos) o se ralentiza bastante. No sé si esto tendrá quizás que ver con que se caliente algún elemento del navegador, es decir que le afecte el calor.
    Supongo que no tendrá que ver que haya instalado un bluetooth manos libres Parrot Ck 3100. Por cierto, el CD de cartografía digital es de la marca NAVTEQ. A ver si a alguien le ha ocurrido algo similar o alguien me puede ayudar. Muchas gracias.

    Desconectado meganevision

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
      • http://
    Problemas con Carminat Navegación
    « Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2005, 16:33:32 »
    Bueno por fin encuentro a alguién que quiere hablar sobre el carminat de navegacion (ese gran desconocido). No te puedo ayudar porque todavía no tengo el coche, pero me podrías dar algunas pistas sobre él. Aperte de que veo que te funciona mal. A lo mejor es más sencillo; el disco de navegación está defectuoso, con lo cual el lector le cuesta leer y ralentiza en lectura e interpretación de datos.
    Aunque no tengo el coche (espero que este mes), tengo el disco para el navegador 2004-2005 de España Portugal de navteq. Si tienes un programa de P2P puedes conseguirlo como una imagen, o pedir uno al Renault.

    Me podrías despejar las siguientes dudas?
    Que tal de precision?, de facilidad de uso al introducir destinos?, que tal de visibilidad con el sol en el salpicadero? Al estar en el salpicadero en verano se se pone calentón y funciona mal?

    Muchas Gracias.
    egane GT 1.6 Luxe Privilege + Navegador, Techo + Pack Seguridad

    Desconectado foroautoes

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    Respuesta
    « Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2005, 14:18:57 »
    Buenas. En cuanto a la precisión, la verdad es que es bastante preciso (error máximo de unos 30 m aprox.). En cuanto a la facilidad de uso para la introducir destinos, yo personalmente la calificaría de un 6-7 sobre 10. Respecto a la visibilidad cuando da el sol, decirte que éste creo que es uno de los puntos cuyo resultado no es tan óptimo como sería deseable (si da mucho el sol, se tiene que sibir el brillo mucho y/o mover la pantalla un poco hacia abajo). En lo que sí que no puedo ayudarte es en lo de si se calienta funciona mal, porque no sé si esto puede ser la causa o una de las causas de que algunas veces me funcione mal.

    Espero poder haber ayudado a aclarar algo más tus dudas.

    Un saludo.

    Desconectado meganevision

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
      • http://
    Problemas con Carminat Navegación
    « Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2005, 23:35:05 »
    Sí me has aclarado bastante. Muchas Gracias

    Has probado lo del disco? Ten en cuenta que no solamente puede funcionar mal porque esté rayado, sino también porque la curvatura del disco es excesiva. Tenlo en cuenta al mirarlo.

    Está en garantía tu coche?

    Saludos
    egane GT 1.6 Luxe Privilege + Navegador, Techo + Pack Seguridad

    Desconectado crdleon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
      • http://
    Yo tengo el carminat...
    « Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2005, 10:44:45 »
    ...y a mi se me quedaba bloqueado de vez en cuando,  es decir, no respondian los botones del navegador, ni siquiera los de la radio cabasse. Lo llevé al conce y me cambiaron el lector de cd's por no nuevo.  Desde entonces no ha vuelto a fallar....(?).

    Por cierto, lo que no me funciona pero que nada bien es lo de la información de tráfico. Cuando recibo la señar se pone verde el DGT-TMC o algo así pero la información que da no está atualizada. Por ejemplo, el pasado puente de mayo, al volver de Cadiz el día 3 el navegador me daba información de atascos en las salidas de Madrid (supongo que era información de la operación salida que aun no habían actualizado..)

    Os pasa esto a vosotros? por favor, decidme cómo os funciona...
    Gracias y saludos
    egane Grand Tour Luxe Privilege 1.9 dci Beige Angora+ESP+ASR+Carminat de Navegación+ Cabasse 6CD\'s

    Desconectado foroautoes

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    CD's cartográficos, TMC
    « Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2005, 16:09:41 »
    Buenas. He mirado lo del disco y puede ser que esa sea la causa de que a veces me fallara. Estoy probando con otro CD de cartografía y de momento no me ha vuelto a fallar, pero tengo que probar más para estar seguro si es ésto o no. En caso de que no fuera el disco, me acercaría por el concesionario para que me lo solucionaran, porque el coche está todavía en garantía.

    En cuanto a lo del TMC sí que es cierto (al menos yo lo he observado a veces también) que no lo actualizan como debieran.

    Por cierto, alguno aparte de Navteq usa TeleAtlas como CD cartográfico?
    Era por saber, cuál os parece más completo y con menos errores?

    Gracias

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    Problemas con Carminat Navegación
    « Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2005, 23:39:29 »
    A mi se me ha colgado varias veces. Incluso se ha cerrado hasta solo un par de veces, o darle por no encender la pantalla. Apagar el coche y arrancarlo suele solucionar el problema.

    Entrando en los menus ocultos y de sistema del mismo, en el log de errores no deja grabado ningún fallo excepto algun error de lectura del disco de la cartografía.

    Por cierto, uso Teleatlas 2005 España-Portugal y va mucho mejor que Navteq. Lo del disco puede ser la marca del CD copiado (en mi caso con Verbatim quizá me lo carga más lento, y con Platinum me arranca mejor, incluso más rapido que el original).

    Un saludo,
     ;-)
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***