• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Revisar Nivel de Aceite  (Leído 445 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Revisar Nivel de Aceite
    « en: 13 de Enero de 2011, 15:38:16 »
    Desde que el cambié el aceite y filtro al Megane hace exactamente 9 días, ya me ha aparecido el susodicho mensaje 3 veces. El día siguiente del cambio me apareció la primera vez. Al principio porque pensé que era un poco cuesta y además  porque dije que igual me lo habían dejado bajo. De mi lata de 5litros que compré para el cambio de Shell 5W40, le eché como medio litro. Hace 2 días se me volvió a encender y le rellené otro medio litro y ayer otra vez y lo llevé al taller

    Allí me miraron el filtro y carter por si me tiraba, pero estaba seco (ya lo había mirado yo). Le echaron unos 400ml y se quedó casi al máximo.

    Lo que más me preocupa es que sea el turbo, pero ni suena raro, ni el coche tira aceite ni humo blanquecino...

    ¿Qué opinais?

    Si que es cierto que aunque me aparecía el mensaje, el nivel aún no estaba al mínimo sino un pelín por encima. Es que lleva echado 5 litros en 9 días!!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Revisar Nivel de Aceite
    « Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2011, 15:44:16 »
    Pues hombre, sino lo tira y no lo quema... puede ser que hayan dejado el nivel bajo, lo cual no es tan raro si el cambio te lo ha hecho un aprendiz y aparte de esto puede ser que además no se ha dado cuenta que al poner también el filtro luego le entra un mínimo de 1/2 litro mas.... así pues, ahí podrías tener ese litro que le ha entrado "de propina".

    Vigila esta semana el nivel, no debería oscilar (si acaso un pelín de nada) y si lo hace de forma acusada, vete directo al taller porque podrías tener una fuga por el eje del turbo.

    Sobre el aceite elegido: buena elección Socio, buena.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM