• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Testigo polución encendido - con motor nuevo!  (Leído 1072 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SONIA

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Testigo polución encendido - con motor nuevo!
    « en: 12 de Enero de 2011, 10:50:35 »
    Hola a todos!!

    Es la primera vez que escribo en un foro de estos pero empiezo a estar desesperada... Tengo un Megane II del 2004, en septiembre del 2007 después de varias visitas al concesionario oficial Renault diciendo que el coche pedía aceite semanalmente (insistían en que eso era normal), el coche me dejó tirada en carretera en pleno agosto. después de un mes sin coche consigo que en Renault me lo arreglen (cambio de motor), pagando ellos el 80% a pesar de estar fuera de garantía desde el mes de marzo (no reconocieron que era culpa suya pero si pagaron por algo sería...). En aquella ocasión se me había encendido el piloto una sola vez y nunca más.

    Hoy, tres años después, saliendo en un STOP de repente ha empezado como a "dar tirones" y se ha encendido el p..o piloto intermitentemente, de vez en cuando se apagaba pero se vuelve a encender. De esto hace 2 horas, he bajado ahora y se vuelve a encender, en ralentí (ó como se diga) el coche parece un tractor de lo que vibra... el viernes lo llevo a Renault pero... ¿alguien me puede decir sí puedo andar con el coche así? ¿qué puedo decirles a los del concesionario pa' que no me vacilen?? ¿se habrá estropeado otra vez el motor entero?

    Mil gracias!!

    SONI

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: Testigo polución encendido - con motor nuevo!
    « Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2011, 11:01:17 »
    que motor tienes, cuantos kms.?

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Testigo polución encendido - con motor nuevo!
    « Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2011, 11:29:00 »
    Bueno Sonia, por partes, como bien te ha dicho el compi revija, dinos motor, y kilometros para poder hacernos una idea.

    Yo no te recomendaria usarlo pues puede ser peor el remedio que la enfermedad.

    Lo del gasto de aceite, por mucho que te digan, no es normal, y lo del testigo, lo primero que me viene a la cabeza es que puede que lleves FAP, el aceite que tienes que usar el el Solaris, (a lo mejor no lo llevas y por eso gasta) y que tengas el FAP (Filtro Anti Particulas) saturado.

    Dinos tambien el uso que le das al coche, trayectos cortos, largo, autovia, urbano, y que combustible le echas ,asi como mantenimientos.

    Quedamos a la espera de mas datos.

    Un saludo!

    PD: Presentate aqui: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,316.2480.html

    y leete estas normas para evitar alguna reprimenda: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,127.0.html
    Asfalto en las venas

    Desconectado SONIA

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Testigo polución encendido - con motor nuevo!
    « Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2011, 12:18:03 »
    Hola otra vez!!! Lo primero muchísimas gracias por el interés!

    El motor es 1.6 16V 115c.v., creo que es el Expression o algo así.

    El coche marca 71000 kms aprox pero el motor nuevo me lo pusieron con 28100 kms. Hago trayectos de 50 kms diarios en autovía y ciudad, por lo que voy mas o menos a 130-140 en autovía y 50-70 en ciudad (lo típico). Le echo gasolina sin plomo 95 y procuro hacerlo siempre en CEPSA o alguno conocido por si acaso, ya que en su día me dijeron que no echara en los centros comerciales ni en sitios no muy reconocidos...

    La última revisión la hice en Renault en agosto de 2009 (después de la experiencia con el motor prefiero pagar algo mas para que luego no tengan nada que achacarme), y no he vuelto porque según la ficha la próxima me toca ó a los 30000 kms o a los dos años.

    Por cierto, no me ha pasado lo del aceite de la otra vez, según el ordenador de a bordo el nivel es correcto cuando arranco el coche. De la otra vez sí os puedo contar que cuando el coche me dejó tirada sacaba un humo blanco apestoso, y cuando levantaron el motor uno de los cilindros estaba totalmente quemado!!

    Este verano también le tuve que cambiar un rodamiento porque sonaba el coche raro, pero eso no lo hice en Renault.

    No se, creo que no puedo deciros mas, pero preguntadme por si acaso.

    De nuevo, muchísimas gracias!!!

    SONI

    « Última modificación: 12 de Enero de 2011, 12:41:50 por SONIA »

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Testigo polución encendido - con motor nuevo!
    « Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2011, 13:05:08 »
    Bueno, a ver, lo del rodamiento en este caso no deberia tener nada que ver.

    Cuando arrancas el coche le dejas un par de minutos al ralenti, no le das mucha caña hasta que coge la temperatura optima y lo dejas otro par de minutos al ralenti al aparcar?

    Como andan las bujias? Revisalo.

    tu coche no se si lleva FAP o no, ya que yo tengo un diesel sin FAP, pero a ver si tienes y, en caso de tener, cual es su estado de saturacion o de deterioro.

    Saludos!

    Por cierto, lo del humo blanco pudo ser de quemar aceite, o sea, alguna fuga o historia similar.
    Asfalto en las venas

    Desconectado SONIA

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Testigo polución encendido - con motor nuevo!
    « Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2011, 13:18:21 »
    Bueno, yo esta tarde bajaré tranquilita por la autovía y dejaré el coche en casa (si llego) hasta el viernes, seguiré vuestros consejos y no andaré con él.
    Respecto a lo que me dices de cuando lo arranco, normalmente arranco y salgo, no espero a nada pero si creeis que es mejor asi lo haré y lo mismo cuando llegue ¿no? Si que es verdad que cuando salgo por la rampa del garaje, a veces hace como un amago de "derrapar", como si no soltara el embrague pero os aseguro que sí lo suelto. Supongo que no tendrá nada que ver, pero ya aprovecho...
    Lo de las bujías ni idea, no entiendo, ¿le digo a Renault que las mire? Yo soy de las que confío en que cuando lo llevo a revisión miran lo que hace falta... El filtro ese me suena que cuando le hice la revisión me dijeron que lo tenía que cambiar que era recomendable y así lo hice.

    El viernes os cuento, gracias por vuestro tiempo.

    Saludos,

    SONIA

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Testigo polución encendido - con motor nuevo!
    « Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2011, 13:42:33 »
    sonia, unas cosillas

    este motor peca de bobinas, a mi me paso lo mismo que a ti la semana de tenerlo, testigo parpadeando y mucha vibracion, como si fuera a 3 cilindros.
    cambie la bobina y perfecto!

    otra, lo de dejarlo en ralenti un minuto al arrancarlo no es aconsejable, es mejo arrancar y salir, eso si, hasta que la temperatura del aceite (ojo, la que te marca el coche es del agua, y el aceite tarda mas a calentarse) no sea optima, no es bueno pasar el coche de 3.000rpm, cambiando a un regimen de 2.500-3.000 alargaras sensiblemente la vida del motor.
    lo de dejarlo enfriar antes de pararlo si que es aconsejable, y va en funcion de los km que hayas recorrido. a mas km, mas tiempo de reposo. con medio minuto-minuto tendria que ser suficiente, y dos por viajes largos
    Aunque esto va mas encaminado a los motores turbos, tambien se puede aplicar a los atmosfericos!

    espero que te sirva de ayuda

    S2!

    PD: el cambio de aceite es mejor cada año o cada 15.000km, los tiempos que da la Rinol son demasiado optimistas, sobretodo para motores con bastantes km a sus espaldas!
    « Última modificación: 12 de Enero de 2011, 13:44:32 por megane160016v »
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Testigo polución encendido - con motor nuevo!
    « Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2011, 15:10:34 »
    Cierto compi, mi mentalidad es turbo, no me he dado cuenta de eso...
    Asfalto en las venas

    Desconectado sergio.v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 326
    • Sexo: Masculino
    Re: Testigo polución encendido - con motor nuevo!
    « Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2011, 15:58:54 »
    lo mejor es que dejes sea gasolina como diésel y mas a un sobrealimentado, el motor un minuto o dos para dar tiempo a que el aceite se reparta por todo el motor ya que tarda desde el cárter al todo el, y el mayor desgaste que tiene un motor es en los 5 primeros minutos de haberle arrancado, por el retardo que tiene el aceite en llegar a las piezas para lubricarlas, este es mi consejo luego cada uno haga lo que quiera con su coche y con su motor

    Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Testigo polución encendido - con motor nuevo!
    « Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2011, 16:49:45 »
    Hola otra vez!!! Lo primero muchísimas gracias por el interés!

    El motor es 1.6 16V 115c.v., creo que es el Expression o algo así.

    El coche marca 71000 kms aprox pero el motor nuevo me lo pusieron con 28100 kms. Hago trayectos de 50 kms diarios en autovía y ciudad, por lo que voy mas o menos a 130-140 en autovía y 50-70 en ciudad (lo típico). Le echo gasolina sin plomo 95 y procuro hacerlo siempre en CEPSA o alguno conocido por si acaso, ya que en su día me dijeron que no echara en los centros comerciales ni en sitios no muy reconocidos...

    La última revisión la hice en Renault en agosto de 2009 (después de la experiencia con el motor prefiero pagar algo mas para que luego no tengan nada que achacarme), y no he vuelto porque según la ficha la próxima me toca ó a los 30000 kms o a los dos años.

    Por cierto, no me ha pasado lo del aceite de la otra vez, según el ordenador de a bordo el nivel es correcto cuando arranco el coche. De la otra vez sí os puedo contar que cuando el coche me dejó tirada sacaba un humo blanco apestoso, y cuando levantaron el motor uno de los cilindros estaba totalmente quemado!!

    Este verano también le tuve que cambiar un rodamiento porque sonaba el coche raro, pero eso no lo hice en Renault.

    No se, creo que no puedo deciros mas, pero preguntadme por si acaso.

    De nuevo, muchísimas gracias!!!

    SONI



    Hola Sonia,

    Por lo que dices, el coche tiene un fallo localizado, bien en una bujía, bien en una bobina... o en ambos sitios. Podría ser perfectamente normal que el motor nuevo que te han puesto traiga de fábrica montadas las antiguas bobinas sagem o valeo que tantos problemas han dado.

    Vete al taller y di expresamente que a parte de mirarle lo que le tengan que mirar, que miren el estado de TODAS las bujías y TODAS las bobinas porque notas que el coche se HA QUEDADO A TRES CILINDROS.

    Posiblemente detecten un fallo en una bobina y como solución super-profesional de la marca te ponga una nueva y te digan que ya está resuelto. Si es un fallo de bobina, te recomiendo que pongas nuevas TODAS y que te asegures que te ponen las ELDOR, y que RECHACES las VALEO, BERU o SAGEM, pues las ELDOR están dando muy buen resultado desde que en 2008 empezaron a montarlas.
    A parte de bobinas, pon NUEVAS TODAS las bujías aunque el del taller diga misa. Le dices que quieres que el encendido del coche esté todo nuevo y así perfectamente compensado para no tener que volver a pagar mano de obra innecesaria.

    LA broma puede salirte en renault por 300 o más pero si pones nuevas bobinas (las que te digo) y bujías dejarás el asunto resuelto. Si pones solo la que esté fallando, irás volviendo al taller posteriormente a poner las otras tres porque cuando falla una, el resto caen en los siguiendes días o semanas... y cada vez que vuelvas, de nuevo tendrás que pagar mano de obra... así que poniendo las cuatro de golpe te sale más barato.

    CONSEJO:
    A parte de esto y teniendo en cuenta el motor que tienes, procura ponerle aceite y filtros cada 10-12 mil kms como MUCHO porque si haces los cambios cada 30.000 no tardarás en averiar la polea de la distribución variable y el único benefiado es el taller de turno, pues la broma no baja de 800€ bien reparada. No lo dudes, pon aceite nuevo ELF 5w40 cada 10.000 y filtros originales o de la marca MANN Filter y no tendrás problemas en ese sentido.

    Espero que te sirva, ya nos dirás qué te dicen en el taller.
    Saludos.

    EDITO:
    Sigue los consejos del compañero megane160016v, yo no te lo hubiera dicho mejor.
    « Última modificación: 12 de Enero de 2011, 16:51:49 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Testigo polución encendido - con motor nuevo!
    « Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2011, 17:59:33 »
    Hola otra vez!!! Lo primero muchísimas gracias por el interés!

    El motor es 1.6 16V 115c.v., creo que es el Expression o algo así.

    El coche marca 71000 kms aprox pero el motor nuevo me lo pusieron con 28100 kms. Hago trayectos de 50 kms diarios en autovía y ciudad, por lo que voy mas o menos a 130-140 en autovía y 50-70 en ciudad (lo típico). Le echo gasolina sin plomo 95 y procuro hacerlo siempre en CEPSA o alguno conocido por si acaso, ya que en su día me dijeron que no echara en los centros comerciales ni en sitios no muy reconocidos...

    La última revisión la hice en Renault en agosto de 2009 (después de la experiencia con el motor prefiero pagar algo mas para que luego no tengan nada que achacarme), y no he vuelto porque según la ficha la próxima me toca ó a los 30000 kms o a los dos años.

    Por cierto, no me ha pasado lo del aceite de la otra vez, según el ordenador de a bordo el nivel es correcto cuando arranco el coche. De la otra vez sí os puedo contar que cuando el coche me dejó tirada sacaba un humo blanco apestoso, y cuando levantaron el motor uno de los cilindros estaba totalmente quemado!!

    Este verano también le tuve que cambiar un rodamiento porque sonaba el coche raro, pero eso no lo hice en Renault.

    No se, creo que no puedo deciros mas, pero preguntadme por si acaso.

    De nuevo, muchísimas gracias!!!

    SONI



    Hola Sonia,

    Por lo que dices, el coche tiene un fallo localizado, bien en una bujía, bien en una bobina... o en ambos sitios. Podría ser perfectamente normal que el motor nuevo que te han puesto traiga de fábrica montadas las antiguas bobinas sagem o valeo que tantos problemas han dado.

    Vete al taller y di expresamente que a parte de mirarle lo que le tengan que mirar, que miren el estado de TODAS las bujías y TODAS las bobinas porque notas que el coche se HA QUEDADO A TRES CILINDROS.

    Posiblemente detecten un fallo en una bobina y como solución super-profesional de la marca te ponga una nueva y te digan que ya está resuelto. Si es un fallo de bobina, te recomiendo que pongas nuevas TODAS y que te asegures que te ponen las ELDOR, y que RECHACES las VALEO, BERU o SAGEM, pues las ELDOR están dando muy buen resultado desde que en 2008 empezaron a montarlas.
    A parte de bobinas, pon NUEVAS TODAS las bujías aunque el del taller diga misa. Le dices que quieres que el encendido del coche esté todo nuevo y así perfectamente compensado para no tener que volver a pagar mano de obra innecesaria.

    LA broma puede salirte en renault por 300 o más pero si pones nuevas bobinas (las que te digo) y bujías dejarás el asunto resuelto. Si pones solo la que esté fallando, irás volviendo al taller posteriormente a poner las otras tres porque cuando falla una, el resto caen en los siguiendes días o semanas... y cada vez que vuelvas, de nuevo tendrás que pagar mano de obra... así que poniendo las cuatro de golpe te sale más barato.

    CONSEJO:
    A parte de esto y teniendo en cuenta el motor que tienes, procura ponerle aceite y filtros cada 10-12 mil kms como MUCHO porque si haces los cambios cada 30.000 no tardarás en averiar la polea de la distribución variable y el único benefiado es el taller de turno, pues la broma no baja de 800€ bien reparada. No lo dudes, pon aceite nuevo ELF 5w40 cada 10.000 y filtros originales o de la marca MANN Filter y no tendrás problemas en ese sentido.

    Espero que te sirva, ya nos dirás qué te dicen en el taller.
    Saludos.

    EDITO:
    Sigue los consejos del compañero megane160016v, yo no te lo hubiera dicho mejor.



    me siento alagado xDDDD

    master, cambios de aceite cada 10.000km?? lo veo un poco pronto, por los km que tiene el coche!
    yo lo hago cada 15.000km pk son los que hago al año y pk me coinciden siempre en verano!

    S2!
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Testigo polución encendido - con motor nuevo!
    « Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2011, 18:42:39 »
    Un poco pronto es Socio, pero es mejor recomendar  la horquill de cambio de 10 a 15 mil kms que la que va de 15 a 20 mil, por eso pongo lo de 10.000, para que los compañeros, si se despistan, no tengan un aceite demasiado pasado dentro del cárter y puedan cambiarle antes de que llegue a dañarse algún elemento interno.

    Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Testigo polución encendido - con motor nuevo!
    « Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2011, 18:44:12 »
    Un poco pronto es Socio, pero es mejor recomendar  la horquill de cambio de 10 a 15 mil kms que la que va de 15 a 20 mil, por eso pongo lo de 10.000, para que los compañeros, si se despistan, no tengan un aceite demasiado pasado dentro del cárter y puedan cambiarle antes de que llegue a dañarse algún elemento interno.

    Un Saludo!

    okey!
    como siempre un crack en las explicaciones! incluso ya piensas en posibles casos xDDD

    S2!
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Testigo polución encendido - con motor nuevo!
    « Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2011, 18:46:40 »
    Ná hombre........  :-Y todo sea porque los compañeros del foro no vayamos de visita al taller por cosas que se pueden evitar

    Un Saludo!!  :o:  :o:
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado SONIA

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Testigo polución encendido - con motor nuevo!
    « Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2011, 22:18:54 »
    Mil gracias de verdad!! No esperaba tantas respuestas, y sobre todo me quedo muy a gusto porque casi todos coincidís y no he oído la frase maldita "motor averiado..." que me costó 1500€ la otra vez (el resto lo pagó Renault, menos mal!!).
    Finalmente he ido al taller de un conocido en el cual confío en que no me va a engañar (fue el quien me diagnosticó el fallo anterior del motor y me recomendó ir a Renault a reclamar, cuando se podía haber sacado unos cuartos conmigo...). Según se lo he llevado con el testigo encendido, lo ha acelerado y ha visto claramente un fallo eléctrico, sí que me ha dicho que será una bobina, así que se lo he dejado directamente para que lo arregle. Sinceramente, después de la experiencia con el concesionario oficial, si puedo evitar que se lleven un duro de mas conmigo... Lo que me deja un poco K.O es lo de que tengo que cambiar el resto de bobinas, le llamaré mañana y se lo comentaré.
    Vuelvo a repetir, muchas gracias. Hacéis que la gente comprendamos cosas y nos evitemos sustos innecesarios.
    En cuanto lo tenga arreglado os digo el diagnóstico final, precio y demás por si os puede servir de algo.
    Saludos a todos,

    SONIA

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Testigo polución encendido - con motor nuevo!
    « Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2011, 22:21:46 »
    Mil gracias de verdad!! No esperaba tantas respuestas, y sobre todo me quedo muy a gusto porque casi todos coincidís y no he oído la frase maldita "motor averiado..." que me costó 1500€ la otra vez (el resto lo pagó Renault, menos mal!!).
    Finalmente he ido al taller de un conocido en el cual confío en que no me va a engañar (fue el quien me diagnosticó el fallo anterior del motor y me recomendó ir a Renault a reclamar, cuando se podía haber sacado unos cuartos conmigo...). Según se lo he llevado con el testigo encendido, lo ha acelerado y ha visto claramente un fallo eléctrico, sí que me ha dicho que será una bobina, así que se lo he dejado directamente para que lo arregle. Sinceramente, después de la experiencia con el concesionario oficial, si puedo evitar que se lleven un duro de mas conmigo... Lo que me deja un poco K.O es lo de que tengo que cambiar el resto de bobinas, le llamaré mañana y se lo comentaré.
    Vuelvo a repetir, muchas gracias. Hacéis que la gente comprendamos cosas y nos evitemos sustos innecesarios.
    En cuanto lo tenga arreglado os digo el diagnóstico final, precio y demás por si os puede servir de algo.
    Saludos a todos,

    SONIA

    yo te comento que lo d las bobinas no es necesario al 100%, yo la cambie el febrero pasado, y a dia de hoy no ha fallado ninguna de las otras 3!
    eso si, cambie bujias!
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Testigo polución encendido - con motor nuevo!
    « Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2011, 23:45:36 »
    Claro que si, si pones referencia s y precios a alguno le haces un favor.

    Aqui ayudamos a que la gente no gaste mas de lo debido, y si te fias de ese taller, adelante, el te lo agradecera, Renault no.

    Saludos!
    Asfalto en las venas

    Desconectado teijelo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Re: Testigo polución encendido - con motor nuevo!
    « Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2011, 00:15:39 »
    Sobre las bobinas, a mí hace años se me petó una en garantía y me cambiaron solo esa (tonto de mí que no sabía de aquella...), y jamás ha vuelto a fallar el encendido. Peeero, vosotros hacedle caso a MasterMegane, que parece que sabe un poco sobre este coche! xDDD

    Desconectado SONIA

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Testigo polución encendido - con motor nuevo!
    « Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2011, 22:21:55 »
    Hola de nuevo!!!
    YA TENGO MI COCHE!!!! Finalmente me han cambiado las 4 bobinas y las 4 bujías, super rápido (en Renault hubieran sido 4-5 días seguro...), 354€ IVA incl. Me ha dicho que ha borrado el fallo del ordenador pero le salen otros 3 que no le ha dejado borrar y que lo intentará la semana que viene, cuando haya andado con el coche un poco. Por si os sirve de algo son los códigos DF117 - DF132 - DF235, y me dice que igual se me vuelve a encender la lucecita de marras por este motivo, pero por lo menos están localizados. Por cierto, he flipado cuando me ha enseñado todos los fallos que puede conllevar el encendido de esa luz, hasta 900!!! que fuerte!! Conclusión: con dinero todo se arregla (grrr, no hay nada como acabar de pagar el coche para que empiece a fallar...). Gracias de nuevo y si puedo ayudaros en algo me decís, aunque sólo por mis experiencias, no por conocimientos!!

    Saludos,

    SONIA

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Testigo polución encendido - con motor nuevo!
    « Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2011, 22:25:41 »
    enhorabuena sonia!!

    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!