• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: El taller de las averias!  (Leído 610 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    El taller de las averias!
    « en: 11 de Enero de 2011, 23:15:43 »
    Buenas gente!
    pos he pensado que podriamos poner una chincheta a este post, que consisitira en recopilar todas las averias conocidas del megane y que a casi todos nos han sucedido alguna vez!

    asi, en vez de tener que usar el buscador y que muchas veces no sabemos encontrar el post correcto y abrimos uno nuevo, vamos a este y miramos si esta nuestra averia aqui explicada y solucionada!

    Pongo un ejemplo:

    1 - El coche vibra en exceso, se enciende el testigo de "fallo inyeccion", y el motor hace un ruido de como si fuese a 3 cilindros

    Averia: bobina de encendido

    Deteccion de la bobina que falla: con el motor en marcha, sacar una bobina un poco cada vez, hasta que en una no apreciemos variacion en la oscilacion del motor.

    Solucion: sustituir las 4 bobinas si se puede, o sino solo la que falla. con la maleta entrar y borrar el fallo.





    2 - Averia:Se me rompió por el medio el trozo de tubo que va desde los colectores al catalizador, se escucho un "BUUUUM" y luego ya muchisimo ruido a caldero, pero CALDERO con dos cojones!! y muchisima bajada de potencia.

    Causas: ahun no la se, pero tengo mis sospechas a que se deba que la panza del silenciador me toca en el difusor del paragolpes y eso pueda hacer vibrar demasiado el escape completo.

    Solución: soldar el tubo por donde se rajó y de momento mano de santo hasta que vuelva a petar xD.





    3 - AVERIA: el coche le cuesta mucho arrancar y cuando lo hace hecha mucho humo
    SOLUCION. comprobar bateria y si esta casi seca , cambiarla si persiste habria que comprobar calentadores y si hay alguno mal, pues cambiar mejor los 4





    4 - AVERÍA:
    Bombín de embrague a punto de cascar del todo. Dicha pieza es la encargada de comprimir o dejar en reposo el collarín del embrague para que éste acople o desacople el motor a la caja de cambio. Si su funcionamiento no es perfecto, se nota en el tacto del pedal y en el comportamiento del coche.

    CAUSA:
    En mi caso, con 176.000Kms y camino de 6 años... desgastye mecánico puro y duro.

    SOLUCIÓN:
    Con ese kilometraje hay que poner nuevo todo el KIT de embrague del coche:

    Bomba de embrague o cilindro emisor.
    Bombín o cilindro receptor.
    Conjunto completo disco embrague.
    Cambiar todo el líquido de frenos del coche.

    SOLUCIÓN AVANZADA (Para los 1.6 16V):

    Poner también los siguientes elementos para evitar sorpresas futuras:

    CAPTADOR Punto Muerto Superior:
    Al desmontar el embrague es necesario desmontarle y dicho captador es muy susceoptible de fallar, así pues le pongo nuevo por recomendación del taller teniendo en cuenta su historial negro en el foro.

    TACO de la CAJA DE VELOCIDADES:
    Justo ahora, con la caja desmontada para sacar el embrague es el momento ideal para poner nuevo este taco de goma que amortigua las vivbraciones del conjunto del cambio contra el chásis. Puesto este nuevo y teniendo ya cambiados desde el verano pasado el superior del lado de distribución y la bieleta inferior, el motor descansa ahora sobre un juego nuevo de tres tacos, lo que evita vibraciones y ruidos innecesarios.





    5 - averia: ventilador funciona continuamente.

    causa: captador de presion del clima cascado por humedad, que paso a traves del conector de dicho captador.

    solucion: captador nuevo y secar bien conector, dar silicona antihumedad al conector y sujetar con bridas para que no quede tan expuesto a la humedad. La solucion ideal seria cambiar tambien el conector, pero en el conce no venden solo el conector...tienes que comprar el cableado completo ( un paston), pero amablemente se ofrecieron a avisarme cuando consigan uno de un siniestro y cambiarmelo sin coste.





    a mi es lo unico que me ha pasado y he podido resolver. Si sabeis de otras cosas tipicas (contactor giratorio, la bateria hace de las suyas, taco motor, turbo, etc...) comentadlo e ire actualizando el post!

    Si no os gusta la idea mods, o ya esta repetida (no he encontrado nada similar), podeis borrarlo sin problema!

    S2!
    « Última modificación: 13 de Enero de 2011, 22:47:01 por megane160016v »
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: El taller de las averias!
    « Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2011, 22:13:45 »
    joer, menuda aceptacion ha tenido el post...
    va chicos, que cuando este completita sera de mucha ayuda!
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: El taller de las averias!
    « Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2011, 09:26:04 »

    A mi de averia solo he tenido una (esta por ver si tengo el contactor de marras roto ahun).

    Averia:Se me rompió por el medio el trozo de tubo que va desde los colectores al catalizador, se escucho un "BUUUUM" y luego ya muchisimo ruido a caldero, pero CALDERO con dos cojones!! y muchisima bajada de potencia.

    Causas: ahun no la se, pero tengo mis sospechas a que se deba que la panza del silenciador me toca en el difusor del paragolpes y eso pueda hacer vibrar demasiado el escape completo.

    Solución: soldar el tubo por donde se rajó y de momento mano de santo hasta que vuelva a petar xD.

    Solo has tenido este fallo megane160016v?

    Saludos!

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: El taller de las averias!
    « Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2011, 20:42:19 »
    no, es el unico que he podido solucionar correctamente xDDDD

    actualizo!
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: El taller de las averias!
    « Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2011, 22:04:23 »
    pus pongo el mio

    AVERIA: el coche le cuesta mucho arrancar y cuando lo hace hecha mucho humo
    SOLUCION. comprobar bateria y si esta casi seca , cambiarla si persiste habria que comprobar calentadores y si hay alguno mal, pues cambiar mejor los 4


    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: El taller de las averias!
    « Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2011, 22:08:06 »
    Joder, yo empece una con lo mismo y al tercer dia murio...
    Asfalto en las venas

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: El taller de las averias!
    « Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2011, 22:27:05 »
    Este post necesita un empujoncito y el MasterMovil se ofrece voluntario forzoso:

    SENSACIÓN:
    Se nota un acoplamiento defectuoso del embrague cuando estoy a punto de soltar el pedal, es decir, que cuando parece que ya va a acloplar del todo... el coche pega un tirón porque acopla de golpe.

    AVERÍA:

    Bombín de embrague a punto de cascar del todo. Dicha pieza es la encargada de comprimir o dejar en reposo el collarín del embrague para que éste acople o desacople el motor a la caja de cambio. Si su funcionamiento no es perfecto, se nota en el tacto del pedal y en el comportamiento del coche.

    CAUSA:
    En mi caso, con 176.000Kms y camino de 6 años... desgastye mecánico puro y duro.

    SOLUCIÓN:
    Con ese kilometraje hay que poner nuevo todo el KIT de embrague del coche:

    Bomba de embrague o cilindro emisor.
    Bombín o cilindro receptor.
    Conjunto completo disco embrague.
    Cambiar todo el líquido de frenos del coche.

    SOLUCIÓN AVANZADA (Para los 1.6 16V):


    Poner también los siguientes elementos para evitar sorpresas futuras:

    CAPTADOR Punto Muerto Superior:
    Al desmontar el embrague es necesario desmontarle y dicho captador es muy susceoptible de fallar, así pues le pongo nuevo por recomendación del taller teniendo en cuenta su historial negro en el foro.

    TACO de la CAJA DE VELOCIDADES:
    Justo ahora, con la caja desmontada para sacar el embrague es el momento ideal para poner nuevo este taco de goma que amortigua las vivbraciones del conjunto del cambio contra el chásis. Puesto este nuevo y teniendo ya cambiados desde el verano pasado el superior del lado de distribución y la bieleta inferior, el motor descansa ahora sobre un juego nuevo de tres tacos, lo que evita vibraciones y ruidos innecesarios.

    La broma no creo que me baje de los 700... ya os diré mañana. Espero que os sirva aunque me cueste los €€€€  mecawentó!!!
    S2!!

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: El taller de las averias!
    « Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2011, 22:29:04 »
    actualizado con averias frescas! xDD
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: El taller de las averias!
    « Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2011, 22:33:53 »
    actualizado con averias frescas! xDD

    anda cabrón!!!!! jajjajajajajjaj ....... eso díselo a mi bolsillo..... XDDDD Mañana me dan la dolorosa... ya ediaré para que sepáis lo que sale el asunto... JOOOOODÓÓÓÓÓÓ!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: El taller de las averias!
    « Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2011, 22:36:24 »
    actualizado con averias frescas! xDD

    anda cabrón!!!!! jajjajajajajjaj ....... eso díselo a mi bolsillo..... XDDDD Mañana me dan la dolorosa... ya ediaré para que sepáis lo que sale el asunto... JOOOOODÓÓÓÓÓÓ!!

    ok! ya nos diras!
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: El taller de las averias!
    « Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2011, 22:41:36 »
    averia: ventilador funciona continuamente.

    causa: captador de presion del clima cascado por humedad, que paso a traves del conector de dicho captador.

    solucion: captador nuevo y secar bien conector, dar silicona antihumedad al conector y sujetar con bridas para que no quede tan expuesto a la humedad. La solucion ideal seria cambiar tambien el conector, pero en el conce no venden solo el conector...tienes que comprar el cableado completo ( un paston), pero amablemente se ofrecieron a avisarme cuando consigan uno de un siniestro y cambiarmelo sin coste.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>