• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido al girar y R/L sin funcionar.  (Leído 2335 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Ruido al girar y R/L sin funcionar.
    « en: 10 de Enero de 2011, 10:52:50 »
    Pues eso chicos, hace ya bastante tiempo que tengo ruiditos raros por el volante cuando giro (sobretodo antes de hacer tope) vamos casi cuando hago tope me hace un "clonck" que parece como si fuera cosa de las copelas... y alguna vez como algun crujido cuando giro bastante. Todo ello, a muy baja velocidad o en parado. (aclarar que me lo hace desde que monto la v-maxx, y se lo achacaba a ella... pero esque mi mecanico me dice que esta todo perfecto)

    Pero el tema esta que desde hace bastante tiempo... me quede sin que me funcione el Regulador / Limitador de velocidad... vamos los botones del salpicadero al lado de la regulacion de las luces me funcionan, pero no me hacen caso alguno los botones del volante... (he revisado que esten bien conectados los botones y tal, y parecen en buen estado) Puede ser que todo el causante del ruido sea el dichoso contactor giratorio??? No me ha salido nunca el chivato del airbag ni service...
    Hay alguna manera de mirar si un contactor giratorio esta jodido?

    Mil gracias de antemano!

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Ruido al girar y R/L sin funcionar.
    « Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2011, 16:28:34 »
    Pues tiene toda la pinta de ser el contactor giratorio. Yo lo tengo mal desde hace mucho, y nunca me ha salido el service ni el aviso del airbag.

    Un saludo

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al girar y R/L sin funcionar.
    « Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2011, 16:32:11 »
    Pues tiene toda la pinta de ser el contactor giratorio. Yo lo tengo mal desde hace mucho, y nunca me ha salido el service ni el aviso del airbag.

    Un saludo

    Gracias ALONSO_FOREVER, la verdad es que si no hay ninguna forma de averiguarlo... ahun se esperara un tiempo asi, porque casi que paso de ir a la rinol y que me sablen solo por mirarlo xD.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Ruido al girar y R/L sin funcionar.
    « Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2011, 14:08:11 »
    El clonk del tope de la dirección puede solucionarse con un re-apriete de la cuna del motor y dirección.

    ¿Has probado si con el limitador te deja subir/bajar la velocidad límite?
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al girar y R/L sin funcionar.
    « Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2011, 14:18:39 »
    El clonk del tope de la dirección puede solucionarse con un re-apriete de la cuna del motor y dirección.

    ¿Has probado si con el limitador te deja subir/bajar la velocidad límite?

    Gracias Dj_nick, se lo comentaré al mecanico para la proxima revision que me toca ya mismo.

    En cuanto al limitador, no me deja hacer nada con los botones ni subir bajar el limite, ni la memoria, ni el borrado ni nada. Con el regulador exactamente lo mismo, vamos como si estubieran desconectados los botones del volante.
    « Última modificación: 11 de Enero de 2011, 14:35:00 por thunder_mrx »

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al girar y R/L sin funcionar.
    « Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2011, 15:08:46 »
    Si no te sale la luz del airbag es normal, porque si fuera del contactor primero oirias el ruido a plastico partiendose (asi me lo parecia a mi) y cuando se parta por competo es cuando sale la luz del airbag, porque los cables se cortan y quedan sueltos.
    Fijate entre el volante y el contactor si ves demasiado la pieza blanca que va por dentro: Si la vez mas de 1 o 2 mm por fuera puede ser que este cogiendo holgura y este en las ultimas.
    Un saludo!

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Ruido al girar y R/L sin funcionar.
    « Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2011, 15:24:51 »
    El clonk del tope de la dirección puede solucionarse con un re-apriete de la cuna del motor y dirección.

    ¿Has probado si con el limitador te deja subir/bajar la velocidad límite?

    Gracias Dj_nick, se lo comentaré al mecanico para la proxima revision que me toca ya mismo.

    En cuanto al limitador, no me deja hacer nada con los botones ni subir bajar el limite, ni la memoria, ni el borrado ni nada. Con el regulador exactamente lo mismo, vamos como si estubieran desconectados los botones del volante.

    En ese caso, sólo te queda revisar que no esté suelto el conector detrás del air-bag. Si no es así, contactor al canto.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Orcasitas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    Re: Ruido al girar y R/L sin funcionar.
    « Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2011, 15:28:25 »
    El contactor fijo. Te lo digo porque a mi me sonaba igual y tampoco me iba el regulador/limitador, y encima despues de eso me saltó el testiga de airbag. Ve preparando casi 300 paveles.

    Un saludín.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al girar y R/L sin funcionar.
    « Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2011, 15:37:21 »
    Gracias gente! Hay alguna forma revisando contactos y demas de saber a ciencia cierta si es el contactor?

    Me irá bien porque como es un emotion le pondré los mandos de los antinieblas delanteros pero.... me parece ami que se quedara una larga temporada ahun iendo mal xDDD

    Decir que hoy he cojido el coche y no cruje el volante al girar (solo al hacer tope, pero me suena mas a lo que ha dicho dj_nick) pero por lo que no me chuta el R/L ya me mosquea mas, aver si hoy o mañana puedo desmontar el contactor y verificar aver si se ve algo jodido.

    Saludos!

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Ruido al girar y R/L sin funcionar.
    « Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2011, 15:57:01 »
    Para verificar, quitar el air-bag, desmontar los guarnecidos de detras del volante, desconectar los varios conectores que tiene, e intentar con un polímetro hacer contacto en los pines libres y los de los botones.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al girar y R/L sin funcionar.
    « Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2011, 17:53:02 »
    Pues eso chicos, hace ya bastante tiempo que tengo ruiditos raros por el volante cuando giro (sobretodo antes de hacer tope) vamos casi cuando hago tope me hace un "clonck" que parece como si fuera cosa de las copelas... y alguna vez como algun crujido cuando giro bastante. Todo ello, a muy baja velocidad o en parado. (aclarar que me lo hace desde que monto la v-maxx, y se lo achacaba a ella... pero esque mi mecanico me dice que esta todo perfecto)

    Pero el tema esta que desde hace bastante tiempo... me quede sin que me funcione el Regulador / Limitador de velocidad... vamos los botones del salpicadero al lado de la regulacion de las luces me funcionan, pero no me hacen caso alguno los botones del volante... (he revisado que esten bien conectados los botones y tal, y parecen en buen estado) Puede ser que todo el causante del ruido sea el dichoso contactor giratorio??? No me ha salido nunca el chivato del airbag ni service...
    Hay alguna manera de mirar si un contactor giratorio esta jodido?

    Mil gracias de antemano!


    El problema del botón del control de crucero está en el propio botón y no es reparable, has de poner uno nuevo. A mí me lo cambiaron en garantía en su día porque dejó sin funcionar sin más y por aquel entonces, te estoy hablando de hace ya cuatro años, la piececita, sola ella, costaba 60 euros más o menos.... así que vete preparando 100 si lo quieres reparar con factura oficial de por medio...

    Los ruidos al girar el volante..... ya sabes, contactor giratorio completo nuevo... osea, otros cerca de 300 con mano de obra e IVA incluidos.... vaya mala leche que se te jodan dos cosas a la vez...

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al girar y R/L sin funcionar.
    « Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2011, 08:58:13 »
    Gracias Nick, este finde aver si me puedo poner a ello!

    MasterMegane, gracias por tus consejos, pero crees que me han fallado los dos botones a la vez? o con solo que falle uno de los dos ya no funcionan? Ufff... creo que me aventuraré en buscar por ebay.fr contactores y botones, porque no veas que pedazo sablazos pegan en la rinol xDD.

    Por cierto, al girar los ruidos que me haces se escuchan de fuera para adentro (como si el muelle saltara al girar sobre la copela, digo yo eh!), creeis que es del contactor?

    Aver si el lunes os puedo contar novedades.

    Saludos y gracias a todos!

    Desconectado Tamborilero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re: Ruido al girar y R/L sin funcionar.
    « Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2011, 09:17:34 »
    a mi en su dia me pasó igual, sabia que era del contactor giratorio, el problema fue un dia aparcando, que escuche el clac y al girar el volante se escuchaba el plastiquito enrrosacandose, vasmo, automaticamente el service encendido y clavazo de al renault por el arreglo, te cambian hasta als palancas de intermitentes y parabrisas, vamos, casi medio volante nuevo, tsssss, pero bueno, cuanto antes te hagas a la idea menos te va a doler los 300 leureles que te van a sablar.

    Saludos

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re: Ruido al girar y R/L sin funcionar.
    « Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2011, 11:22:08 »
    Es el contac to fijo, otro mas...
    El contactor puedes comprarlo en ebay y si eres un poco manitas seguir un brico de los que ahi he instalarlo tu.

    http://stores.ebay.es/THE-CARPARTS-MOUNTAIN/RENAULT-PARTS-/_i.html?rt=nc&_dmd=2&_fsub=378399015&_sid=770340595&_trksid=p4634.c0.m14.l1513&_vc=1&_pgn=14


    Salu2

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Ruido al girar y R/L sin funcionar.
    « Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2011, 12:37:20 »
    Botones R/L tenía una pareja Pogo. Resérvaselos por si aca.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al girar y R/L sin funcionar.
    « Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2011, 21:14:51 »
    He visto este anuncio de un tio que vende un siniestro de un Megane, y tiene el contactor.
    http://www.milanuncios.com/otros-recambios/despiese-de-renault-megane-ano-2004-20465268.htm

    Lo que no se es si lleva el cable del regulador o no

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al girar y R/L sin funcionar.
    « Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2011, 10:26:33 »
    Bueno, despues de pasarle la revisión al megane, el problema del clonck al hacer tope no ha desaparecido, me ha reapretado la cuna del motor y la dirección y nada sigue igual (El mecanico me ha dicho que estaba todo apretado muy bien apretado ya).

    Lo proximo será poner el contactor giratorio nuevo, ya asi de paso pondre que tenga funcion de antiniebla delantera pq mi coche es un emotion y no lleva.

    Seguiré informando xD.

    Desconectado rafatocho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Re: Ruido al girar y R/L sin funcionar.
    « Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2011, 10:31:37 »
    Buenos dias, tengo el mismo problema desde hace 2 meses, me empezó a sonar el clac clac del volante hasta que finalmente se encendio el testigo de la llave inglesa y "revisar airbag" lo que me asusta es que esta mañana el regulador me a dejado de funcionar, funciona todo menos el boton de bajar la velocidad, si lo mantengo pulsado me aparece "regulador a revisar" y si pongo el limitador lo mismo, al mantener pulsado dicho boton "limitador a revisar", ¿Sabeis si un fallo lleva al otro? ¿ó no tiene nada que ver lo del contactor giratorio con lo del regulador? joder estoy mazo mosqueao porque me toca pagar la ultima cuota ahora en Abril del multiestreno casi "7.000 euritos" y nose que hacer si mandarles a tomar x culo xq seria pagar esa cuota, mas la reparación de esas 2 cosas que a saber lo q me clavan, mas la 4ºrevisión, mas itv ... y con 4 años que va a cumplir el coche y ya con estas cosas ..... ó cogerme un megane III nuevo (con la opción de que me resten esos 7.000€ que debo) xq me da miedo que empiecen a salir mas fallos y me salga mas caro arreglar este que pillarme el megane III que x cierto, ¿sabeis si sale bien? ó a los 3 años ó incluso antes como he visto a gente del foro empiezan a salir problemillas....

    En fin, perdonad por la parrafada pero estoy hasta los ... Muchas gracias y buen finde a todos.
    « Última modificación: 12 de Febrero de 2011, 11:12:54 por rafatocho »

    Desconectado Rmegane19

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 441
    Re: Ruido al girar y R/L sin funcionar.
    « Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2011, 15:10:15 »
    justamente eso queria saber yo porque tambien tengo el contactor jodido con el testigo encendio de revisar airbag y haciendo sus ruiditos y desde k me salio eso no me funciona el regulador ni el limitador una vez puesto el nuevo contactor desapareceria ese problema?
    ╔♫ ═╗╔╗ ♥
    ╚╗ ╔╝║║♫═╦╦╦╔╗
    ╔╝ ╚╗♫╚╣║║║║╔╣ my car =>http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,37590.0.html
    ╚═♫ ╝╚═╩═╩♫╩═╝♫

    Desconectado rafatocho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Re: Ruido al girar y R/L sin funcionar.
    « Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2011, 17:17:42 »
    justamente eso queria saber yo porque tambien tengo el contactor jodido con el testigo encendio de revisar airbag y haciendo sus ruiditos y desde k me salio eso no me funciona el regulador ni el limitador una vez puesto el nuevo contactor desapareceria ese problema?

    Si te enteras si arreglando eso tambien se arregla lo del regulador/limitador dimelo please, que estoy mazo rayao con el coche.

    Gracias.