• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Caja de Luces y fusibles Megane ST dci 105CV  (Leído 6651 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado nestor_meganeST

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    • Sexo: Masculino
    • Megane Sport Tourer dci 105 CV
    Caja de Luces y fusibles Megane ST dci 105CV
    « en: 09 de Enero de 2011, 00:40:47 »
    Hola a todos.
    Acabo de comprar un Megane Sport Tourer dci 105 CV.
    Lo primero quiero agradecer el funcionamiento de este foro, ya que ingrese en el antes de tener el coche y he solucionado alguna duda.
    Ahora que lo tengo me han surgido varias dudas que voy a intentar postear por separado para mantener el orden el foro.

    ¿Alguien sabe con certeza que caja de luces de repuesto y fusibles necesito?

    He consultado el manual y creo que me vale una de tipo H7, pero según Recambios de Renault del concesionario donde me lo compre, no se sabe fijo, porque para otros modelos, como el nuevo Clio se supone que también, y sin embargo alguno que les llegó llevaba H1

    Ya se que la solución fácil es sacar la luz, pero no me apetecía  mucho ya que el coche solo tiene 2 días, y no quiero sacarle un faro  :-(

    Por cierto, la caja de H7 en el concesionario vale entorno a 18 € y en Norauto 14 €
    Muchas gracias

    R26R

    • Visitante
    Re: Caja de Luces y fusibles Megane ST dci 105CV
    « Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2011, 02:21:33 »
    Tienes que comprar una caja de las que tienen H7 y H1. Cómpralas donde sean siempre y cuando sean de calidad (osram, philips...)

    Desconectado nestor_meganeST

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    • Sexo: Masculino
    • Megane Sport Tourer dci 105 CV
    Re: Caja de Luces y fusibles Megane ST dci 105CV
    « Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2011, 02:31:41 »
    Ok, gracias
    Voy a echar un ojo en tiendas de autorecambios, a ver si bajan un poco de precio o por el mismo precio me dan algo de calidad, porque las de Norauto es las que le ponía a mi antiguo ZX y tampoco es que me gusten mucho.....

    Desconectado Rankorevil

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 179
    • Próximamente
    Re: Caja de Luces y fusibles Megane ST dci 105CV
    « Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2011, 19:34:18 »
    Dentro del kit donde te vienen los triangulos y d+ que te dan al comprar el coche nuevo no te han dado la cajita de luces? que raro porque se suele dar

    R26R

    • Visitante
    Re: Caja de Luces y fusibles Megane ST dci 105CV
    « Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2011, 20:47:09 »
    Si te has comprado el coche hace poco diles que te las regalen! Sino compra un estuche Philips en Norauto, Feuvert...

    Desconectado nestor_meganeST

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    • Sexo: Masculino
    • Megane Sport Tourer dci 105 CV
    Re: Caja de Luces y fusibles Megane ST dci 105CV
    « Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2011, 15:55:31 »
    Si que lo compre hace poco, pero no creo que me lo regalen porque les regatee hasta el ultimo céntimo en el coche.
    Saque un dci 105 cv, Dynamic, sport tourer con pack confort y lunas tintadas por 17.700€.
    Yo estoy conforme con el precio  :-5 pero digamos que la negociación fue tensa....
    Aunque no voy a desaprovechar tu consejo y voy a aprovechar a pedirlo, ya que tengo que pasar por el concesionario en cuanto pueda a solucionar otro asunto

    Desconectado Rankorevil

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 179
    • Próximamente
    Re: Caja de Luces y fusibles Megane ST dci 105CV
    « Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2011, 15:51:31 »
    Que raro que no te metieran la cajita de luces dentro del kit de seguridad, nose me parece extraño, nosotros la metemos siempre, aunque ahora he caido de que ya no están obligados a meterla porque ya no te denuncia la GC por llevar alguna luz fundida

    Desconectado nestor_meganeST

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    • Sexo: Masculino
    • Megane Sport Tourer dci 105 CV
    Re: Caja de Luces y fusibles Megane ST dci 105CV
    « Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2011, 22:53:05 »
    Si, eso fue lo que me dijeron, que solo meten lo obligatorio para circular, pero se las pedí y me dijo que me las daba esta semana aprovechando que tengo que ir por allí a arreglar un tema de las lunas tintadas.

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: Caja de Luces y fusibles Megane ST dci 105CV
    « Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2011, 00:02:55 »
    Eso de que no las dan es verdad y es porque como ya no es obligatorio llevar lámparas de repuesto pues eso que se ahorran en el concesionario.

    A mi me dijeron eso en Toyota cuando fui a llevar el coche de mi tío a una revisión, le dije lo de las bombillas y me dice:

    La mayoría de la gente viene aquí a que les cambiemos las bombillas y aparte me dijo lo de que cambiaron la ley, mi contestación fue:

    A mi me da igual que venga la gente aquí a cambiar las bombillas, yo sinceramente paso de pagar para cambiar una mierda de bombilla, por muy difícil que sea (como es el caso del megane 2), pero lo normal es dar un juego de bombillas como mínimo.

    Pero bueno, no digo nada más porque me enciendo de la jeta que tienen los concesionarios.

    Respecto a qué bombillas lleva el Megane 3, no tengo ni idea, lo mejor es que mires las bombillas una a una y apuntes las que necesitas, no te fíes de lo que te dignan en Renault, que hay veces que no saben ni que venden Renault casi casi.

    Perdón por el tocho, un saludo!
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado Rankorevil

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 179
    • Próximamente
    Re: Caja de Luces y fusibles Megane ST dci 105CV
    « Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2011, 19:49:50 »
    Nosotros desde luego coche nuevo, coche que metemos dentro del kit las bombillas aunque cada concesionario hace lo que quiere jaja!!
    Sobre las bombillas del megane3 te cuento                                        
    posicion: 5w sin casquillo                                           freno y posición: lámpara 2 polos                          
    largas: H1                                                               otras 2 de posición, marcha atrás y antiniebla trasero: lámpara de 1 polo
    cortas: H7                                                               interminte: lámpara 1 polo naranja
    luces de dia: lámpara de 1 polo                                   matrícula: 5w sin casquillo creo  
    intermitente: lámpara 1 polo naranja                           3ª luz freno: 21w sin casquillo creo
    antinieblas: h1 creo

    perdón por el tocho y esas son las que lleva el coche, en la caja de luces creo que vienen: 1 lámpara h7, 1 de intermintente, 1 de 1 polo, 1 de 5w sin casquillo, me parece que es lo que viene pero nose seguro
     
    « Última modificación: 18 de Enero de 2011, 21:08:40 por Rankorevil »

    Desconectado nestor_meganeST

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    • Sexo: Masculino
    • Megane Sport Tourer dci 105 CV
    Re: Caja de Luces y fusibles Megane ST dci 105CV
    « Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2011, 16:50:39 »
    Muchisimas gracias  :ok:
    Imprimiré la lista, y así cuando me den la caja ya reviso si me falta alguna bombilla.
    No es ningún tocho, esta muy claro.

    Desconectado Rankorevil

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 179
    • Próximamente
    Re: Caja de Luces y fusibles Megane ST dci 105CV
    « Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2011, 19:41:31 »
    De nada hombre, pa' lo que haga falta aqui estamos.
    Un saludo

    Desconectado Kukynamik

    • El Autentico BlackMouth!!!!!!!
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.984
    • Sexo: Masculino
    • Nürburgring Edt.
    Re: Caja de Luces y fusibles Megane ST dci 105CV
    « Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2011, 11:32:20 »
    voy a ampliar un poco mas la informacion con referente a las luces del Megane 3, si me permitis........

    Faros delanteros:

    Intermitente: PY21W
    Luces Diurnas: P21W
    Luz de cruce: H7 U.V. 55W (para no dañar el faro)
    Luz de cruce con lamparas de Xenon: D1S 6000ºk
    Posicion: W5W

    Faros Traseros 5 Puertas:

    Intermitente: PY21W
    Posicion y Freno: P21/5W
    Marcha atras: W16W
    Antiniebla: P21/4W

    Faros Traseros Coupe:

    Intermitente: PY21W
    Posicion y freno: P21/5W
    Marcha atras: P21W
    Antiniebla: P21W

    Faros traseros Sport Tourer:

    Intermitente: PY21W
    Posicion y freno: P21/5W
    Marcha atras: P21W
    Antiniebla: H21W

    Luces Lateraleles, Matricula e interior (excepto guantera): W5W
    Guantera: C5W

    Espero que os sirva de ayuda.

    Saludos

    La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

    (George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)