• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Válvula egr y pérdida de potencia, posible?  (Leído 736 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado demoniete88

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 114
    ¿Válvula egr y pérdida de potencia, posible?
    « en: 08 de Enero de 2011, 00:58:21 »
    Hola amig@s.

    Os comento.
    Ya hace un par de meses que de forma ocasional, me aparece el mensaje de SERVICE y revisar inyección. La cosa es que al poco de aparecer, siempre desaparecía.
    Aprovechando que tuve que llevar el coche al taller de confianza para que me pintases un golpe y me sacaran unos bollos (al segundo día de tenerlo, la culpa no fue mía eh? jeje), se lo comenté al mecánico.
    Puso el ordenador, y los mensajes guardados hacían referencia a la Válvula EGR. Me comentó que lo siguiese llevando y que si veía el mensaje otra vez, se lo llevara para cambiarla. Yo le comenté la idea de limpiarla, y me dijo que habría que ver el estado y si merecía la pena limpiarla, o cambiarla... pero que para eso, primero hay que verla. Confío en él.
    La cosa es que desde hace un par de días he notado como que el coche me ha perdido algo de pontencia, y más hoy, coincidiendo con que el mensaje de SERVICE se me ha quedado fijo unido al simbolito que parece un grifo (también me comentó el del taller que era de la válvula, o eso le decía el ordenador) y no se me ha ido como en otras veces.
    ¿Puede ser que el coche pierda potencia por una anomalía de la válvula egr?
    La verdad es que el coche va de maravilla, además no me gusta pisarle; siempre cambio de marcha a las 2000rpm, autopista 120km/h, ciudad 50km/h...

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda de forma adelantada, y feliz año nuevo 2011. Mucha salud y un trabajo para todos, amig@s!!
    « Última modificación: 08 de Enero de 2011, 01:07:26 por demoniete88 »
    "EL ÉXITO NO ESTÁ SÓLO EN LA VICTORIA, SI NO TAMBIÉN EN EL DESEO DE VENCER"

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: ¿Válvula egr y pérdida de potencia, posible?
    « Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2011, 01:09:51 »
    Seguramente el hecho de que la valvula este obstruida hace que envie el error a la centralita y ya falle la inyeccion, tiene pinta de que la EGR esta obstruida, aunque tu manera de conducir es muy correcta para tu motor es normal que la valvula se obstruya, de todas formas aunque confies en tu mecanico echale un vistazo a este brico por si te atreves a hacerlo tu mismo

    Aqui tienes: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,18039.0.html

    Desconectado demoniete88

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 114
    Re: ¿Válvula egr y pérdida de potencia, posible?
    « Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2011, 01:19:51 »
    Muchas gracias por tu pronta ayuda.
    Voy a meditar el hacerlo yo, porque la verdad es que me da mucho respeto y miedo a la vez...  :-(
    He leído al final del brico que se puede funcionar sin élla (supongo que así evitas que salga el error, entre otras cosas claro)... pero... ¿Sería bueno para el coche desactivar algo que viene de "nacimiento"? ¿No dará problemas a la larga, alcortando la vida del motor (no tengo ni idea de mecánica eh?), ensuciando, no pasando la ITV.....?

    Nuevamente, muchas gracias meganedci20, así da gusto.
    Un fuerte abrazo.

    Óscar
    Zaragoza
    "EL ÉXITO NO ESTÁ SÓLO EN LA VICTORIA, SI NO TAMBIÉN EN EL DESEO DE VENCER"

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: ¿Válvula egr y pérdida de potencia, posible?
    « Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2011, 01:30:09 »
    de nada hombre, para eso estamos jeje..no se lo que pasara si no la llevas puesta, la funcion de la valvula es cojer gases de escape y volverlos a meter en el motor para hacer la combustion, en teoria quitarla es beneficioso porque el motor ya no recibiria esos gases de escape pero contaminaria mas y pueden echarte atras en la ITV pero creo que no se ha dado el caso, incluso con ella anulada no sobrepasan los gases... yo la llevo puesta y supongo que necesita un limpiado pero no soy capaz de desmontarla  porque el mio es algo mas dificil que la tuya de desmontar, la desconecte en una ocasion y no note nada, no aparecieron errores electricos pero el coche iba con un consumo instantaneo de 20 a 25 litros, un saludooo

    Desconectado demoniete88

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 114
    Re: ¿Válvula egr y pérdida de potencia, posible?
    « Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2011, 14:19:26 »
    Mañana me han dado cita en mi taller de confianza (nada de oficial). Cruzaré los dedos para que no me lleven mucha pasta.

    Vamos, darme esperanzas...jaja
    "EL ÉXITO NO ESTÁ SÓLO EN LA VICTORIA, SI NO TAMBIÉN EN EL DESEO DE VENCER"

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: ¿Válvula egr y pérdida de potencia, posible?
    « Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2011, 16:01:37 »
    QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!! jajaja

    Esperemos que sea simplemente que este obstruida. Si es asi, no deberian cobrarte más que una hora o hora y media de mano de obra como mucho.

    Un saludo

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Válvula egr y pérdida de potencia, posible?
    « Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2011, 22:59:01 »
    ya nos contaras si ha recuperado su potencia!

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: ¿Válvula egr y pérdida de potencia, posible?
    « Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2011, 23:03:36 »
    QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!! jajaja

    Un saludo

    jejejejejee, que bueno jajajaja
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado demoniete88

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 114
    Re: ¿Válvula egr y pérdida de potencia, posible?
    « Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2011, 00:17:04 »
    Jajajajaja.
    Gracias por vuestros ánimos chicos. Espero que la reparación no llegue a los 200 euros (mano de obra me la cobran a 33 ó 34 e/h)...
    Me la cobran cara? Barata? Normal?

    Os contaré...si no me da un infarto, claro.
    "EL ÉXITO NO ESTÁ SÓLO EN LA VICTORIA, SI NO TAMBIÉN EN EL DESEO DE VENCER"

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: ¿Válvula egr y pérdida de potencia, posible?
    « Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2011, 00:27:27 »
    Al concesionario renault donde voy yo son 24e/h y no trabajan mal...hay algunos chavales de practicas pero mi coche siempre lo tocan los mas viejos, si te fueras a un taller volkswagen o audi creo que ronda los 74e/h...asi que si el tuyo es un taller donde tienes confianza estan bien pagados esos 33e

    Desconectado demoniete88

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 114
    Re: ¿Válvula egr y pérdida de potencia, posible?
    « Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2011, 00:28:56 »
    Al concesionario renault donde voy yo son 24e/h y no trabajan mal...hay algunos chavales de practicas pero mi coche siempre lo tocan los mas viejos, si te fueras a un taller volkswagen o audi creo que ronda los 74e/h...asi que si el tuyo es un taller donde tienes confianza estan bien pagados esos 33e

    24 eurossssssssssss????? está tirado. Al lado de mi casa, concesionario renault, 55 euros hora...
    Qué ganga lo tuyo tio! me alegro!
    "EL ÉXITO NO ESTÁ SÓLO EN LA VICTORIA, SI NO TAMBIÉN EN EL DESEO DE VENCER"

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Válvula egr y pérdida de potencia, posible?
    « Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2011, 02:50:42 »
    Hola Socio,

    Decirte solo que la válvula EGR es un supuesto avance contra la contaminación pero a la vez es un gran avance para crear quebraderos de cabeza y sacarle los ahorros al personal.

    Dado que debe comunicar gases de escape desde el colector de escape al colector de admisión, es irremediable que con el tiempo se vea afectada por la carbonilla propia de los gases residuales y es por ello que al final, si no la has limpiado de forma preventiva antes (cada dos años no estaría mal hacerlo) lo mejor es poner una nueva dejando limpio además el tubo que la sustenta y que comunica el colector de escape con el de admisión.

    Una EGR en mal estado te va a dar guerra hasta que pongas una nueva, no lo dudes:

    1.
    Se te encenderá el testigo OBD en el cuadro y tu flamante motor DCi turbo se quedará autolimitado para no pasar de 90Km/h más o menos por aquello de que vas contaminando....

    2.
    Si la válvula se ha quedado bloqueada parcialmente abierta y te da por coger el coche y meterte en carreteras de alta montaña, es decir, a partir de los 2.000m, notarás que el coche se ahoga tanto que parecerá un SDi de 65CV pese a la gran humareda negra que vayas hechando por la sobreinyeción de gasoil para contrarrestar el problema del poco oxígeno en la mezcla, tanto por la EGR medio abierta como por la altura.... y con ello te estarás cargan el catalizador.

    No te lo pienses porque no merece la pena. Monta una nueva y di que dejen el tubo en forma de "J" limpio como una patena y andando. Si quieres que la EGR te dura mucho tiempo sin darte guerra, sigue estas indicaciones:

    A)
    Si la EGR se avería por el efecto la carbonilla, minimiza lo más posible dicha carbonilla: cambia el aceite cada 10.000Kms junto con el filtro o una vez al año. Pon aceite sintético 5w40 ELF, Shell o Motul y siempre con el filtro de aceite y de aire nuevos (MANN Filter).

    B)
    Échate un vistazo al brico que te dice el compañero y límpiala tú mismo cada dos años para evitar que llegue a dañarse de forma irreversble... y limpia también el tubo en forma de "J".

    No tiene más truco. Espero que te sirva.
    Un Saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado demoniete88

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 114
    Re: ¿Válvula egr y pérdida de potencia, posible?
    « Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2011, 11:50:43 »
    MasterMegane, dame sólo un pizco de tus conocimientos... que maravilla!! Gracias majo.
    Malas noticias... me acaba de llamar el mecánico.
    Me comenta que no queda otra que cambiarla, una nueva. Me dice que carbonilla tiene, pero que lo normal. Lo que ocurre es que da fallo eléctrico, por algo jodido dentro de la propia válvula que nada tiene que ver con la carbonilla. ¿Qué será eso?

    Joder, vaya mala noticia... a 33 euros la hora... buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuffff...pastón!! MI-ER-DAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    "EL ÉXITO NO ESTÁ SÓLO EN LA VICTORIA, SI NO TAMBIÉN EN EL DESEO DE VENCER"

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: ¿Válvula egr y pérdida de potencia, posible?
    « Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2011, 15:22:02 »
    Se te ha jodido la parte eléctrica de la EGR, la que va por fuera. La parte mecánica que va por dentro es la válvula que abre y cierra los gases. Si esta parte interior se te llena de carbonilla, con limpiarla está arreglado. Pero si se te jode la parte eléctrica poca solución tiene.

    Master sigo flipando con tus explicaciones. Te juro que sigo pensando en preparar un PDF ó algo con tus conocimientos y cosas que vas aportado por aquí jejejeje

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Válvula egr y pérdida de potencia, posible?
    « Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2011, 16:00:22 »
    Se te ha jodido la parte eléctrica de la EGR, la que va por fuera. La parte mecánica que va por dentro es la válvula que abre y cierra los gases. Si esta parte interior se te llena de carbonilla, con limpiarla está arreglado. Pero si se te jode la parte eléctrica poca solución tiene.

    Master sigo flipando con tus explicaciones. Te juro que sigo pensando en preparar un PDF ó algo con tus conocimientos y cosas que vas aportado por aquí jejejeje

    Saludos.

    Jajaja no será pa tanto!!!  :lol: .... si lo único que hago es intentar echar un cable y mira por donde no era lo que yo decía... cagontó! 

    Pues nada jinji, tú ya lo has dicho, al compañero le toca aflojar papel moneda.... en fin, hay cosas peores .... ejejje  Bueno, ya nos dirá cómo le dejan el coche y si le limpian tambiñén el tubo ese en forma de "J"..

    Un Saludo Socio!  :o: :o:
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Válvula egr y pérdida de potencia, posible?
    « Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2011, 17:22:48 »
    Demoniete, yo desde mi experiencia propia te aconsejo que no la arregles. Si puedes y tienes ocasión anulala, te va a salir infinitamente mas barato que una nueva y el coche va a ir algo mejor.
    En anularla es en lo que menos dinero me he gastado del coche y lo que mas me alegro de haber hecho...
    A mi me pasaba lo que comenta MasterMegane, mi flamante dci de 130cv parecia un SDi de 65cv sumado a que con el mogollonazo de humo negro que salia por el escape, el FAP (Filtro Anti-Particulas) se saturaba hasta tal punto que el coche dejaba literalmente de andar, vamos que no pasaba de 20km/h.
    Desde que la anulé no he vuelto a tener ni un problema ni medio y lógicamente el FAP no hace mas que sus regeneraciones periódicas...
    Asique mi consejo es que si puedes y quieres, anulala porque no te vas a arrepentir.
    Un saludo
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House