• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: cambio de diametro de escape  (Leído 2235 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado megaNES

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino
    cambio de diametro de escape
    « en: 04 de Enero de 2011, 21:42:11 »
     :K: que tal amigos buenas tardes!!
    tengo un megane II  motor 2.0 16 v  136 cv. quiero cambiarle el sistema de escape ya tengo el resonador, catalizador y sileciador (todo magnaflow) y estoy indeciso si ponerle tuberia de 2.25 pulgadas o de 2.5 mi duda es por aquello de que se valla a vaciar rapido el motor con la tuberia de 2.5 pulgadas.
    alguno de ustedes tiene instaladas estas medidas como les ha ido? que tal va el culon?
    gracias por sus respuestas y ayuda!!!

    feliz año!! :hics:

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: cambio de diametro de escape
    « Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2011, 23:29:15 »
    Hola deja la original , es lo mas conveniente , tengo muchisima experiencia con modificaciones de coches , la medida de la tuberia original es la que debes usar , tu mejor prueba es un dinamometro , prueba con la medida original y despues con otra , veras como los caballos bajan , saludos .

    Desconectado megaNES

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino
    Re: cambio de diametro de escape
    « Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2011, 23:37:41 »
    ok  muchas gracias MEGANEF1 lo tomaré en cuenta, de hecho yo me inclino mas x esa idea pero algunos compañeros lo han hecho en sus respectivas naves(no megane) y unos dicen que mejora pero otros que sigue igual. por eso la pregunta jeje
     gracias y saludos

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: cambio de diametro de escape
    « Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2011, 23:49:50 »
    Tu mejor prueba es la siguiente : cada accesorio que le instales al coche para mejorar su desempeno prueba con otro megane II igual que el que tienes tu , siempre prueba en la segunda velocidad a 3.000 rpm ambos coches , por lo menos hasta terminar la tercera , si tu consideras que instalastes sea un filtro de aire como el K&N o eliminar el catalizador , etc , prueba con otro coche en un sitio donde se pueda como en una pista de 1/4 de milla , saludos .

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: cambio de diametro de escape
    « Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2011, 01:27:15 »
    Si vas a dejar la distribución actual de culata es tontería ponerle una tubería mas ancha que la de serie.

    Otra cosa sería que montaras un árbol de levas con mayor cruce y rebajaras un poquito la culata :D

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: cambio de diametro de escape
    « Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2011, 02:10:56 »
    Hola garrett aca en venezuela a la culata le dicen la camara  :-D , tienes razon un buen trabajo de culata si se siente el coche muy bien , pero lo de la tuberia mas ancha ya he visto varios coches de la misma marca con solo poner la tuberia mas ancha y el coche que esta con su tuberia como a venido de serie pasa al otro coche , saludos .

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: cambio de diametro de escape
    « Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2011, 15:49:05 »
    Yo es que ya he visto varias joyas hechas por aquí, con el típico C20LET (el 2.0 16v 150cv que montaban los Opel GSI antiguos), con culata/cámara rebajada, árbol de levas con mayor cruce, pistones/bielas/cigueñal forjados, mejorando admisión y escape y dando unos 200 - 210 cv en banco de potencia, unas preparaciones muy muy muy guapas.

    Desconectado Manuel7002

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    • Sexo: Masculino
      • Manuel7002 en YouTube
    Re: cambio de diametro de escape
    « Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2011, 01:07:24 »
    Hablando de eso, tambien me gustaria cambiar el sistema de escape, partiendo del multiple, alguna idea de que longitudes deberian llevar los tubos?

    He escuchado que el punto donde se unen los cuatro tubos de escape es de especial cuidado, y que haciendolo bien hecho, se puede obtener una buena ganancia en rendimiento :D

    Salu2