• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Se me frena la rueda delantera derecha, el motor va a tirones  (Leído 1533 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Orcasitas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    Se me frena la rueda delantera derecha, el motor va a tirones
    « en: 03 de Enero de 2011, 16:18:37 »
    Hola,

    Tengo el siguiente problema, no hace mucho tuve un accidente con el coche, no toque nada de chapa pero golpeé las 2 ruedas derechas, paralelas con un bordillo, ésto afectó al eje y supongo que al sistema de dirección... (no he mirado aun el parte de reparación, pero más o menos me dijeron qué estaba afectado).

    El caso es que ya me han devuelto el coche (hace unas 2 semanas) pero el dia de nochevieja al coger el coche me pasó algo extraño. Al encender el coche el motor soanaba extraño, parecía que le costaba mantenerse encendido y al acelarar para mover el coche note como que perdía fuerza, seguí circulando y ya noté que esta pérdida de fuerza era debido a que la rueda delantera derecha era frenada por algo, y empecé a oler como a algo quemado..   :roll:

    Paré el coche para ver que era lo que frenaba la rueda (sin apagar el motor) y no vi nada.... pero me di cuenta que el motor hacía extraños, no se como explicar eran como tirones o algo así.... Entonces al ver que no había nada en la rueda que pudiera haber cogido en la caretera apagué el motor, lo encendí, y se fue el problema. A la mañana siguiente me volvió a pasar lo mismo, y mi piva se bajó del coche para ver qué era y me dijo que veía algo raro en el freno de disco... Apagué el motor volví a encenderlo y otra vez normal... No me ha vuelto a pasar pero ¿qué cojones a podido ser? ¿Puede tener algo que ver con el golpe que tuve? ¿puede tener algo que ver con el ESP? No se si llevarlo al taller que me arregló el golpe, pues levo ya 3 días que no me ha vuelto a pasar...

    Muchas gracias y un saludo.

    « Última modificación: 27 de Enero de 2011, 11:24:19 por Orcasitas »

    Desconectado chapista

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.010
    • Sexo: Masculino
    • ¡¡¡¡¡ Beatus ille !!!!!
    Desmonta la rueda que te esta dando problemas para ver mas claramente que puede ser, porque puede ser que te este rozando una pastilla de freno contra el disco y x eso el olor raro, que puede que de tanto roce la pastilla se sobre caliente y empiece como a quemarse.

    Si ya no te a vuelto a pasar, pues puede ser que la pastilla se te haya desgastado ya y x eso ya  no se produzca el roce; de todas formas haber que te dicen los expertos que andan por aqui.

    Un saludo
    SI BEBES NO CONDUZCAS ¡¡¡¡¡ se te puede caer la bebida !!!!!!

    Desconectado Orcasitas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    Gracias, pero no creo que sea problema de las pastillas, ya que las cambie no hace mucho (medio año)

    Un saludo.

    Desconectado chapista

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.010
    • Sexo: Masculino
    • ¡¡¡¡¡ Beatus ille !!!!!
    Me referia que al darte el golpecito una de las pastillas se haya salido de su alojamiento y sea la causante
    SI BEBES NO CONDUZCAS ¡¡¡¡¡ se te puede caer la bebida !!!!!!

    Desconectado Orcasitas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    Ahh, podría ser, pero digo yo que el taller lo habrá tenido en cuenta ¿no? Que ha estado reparándose 1 mes y el parte no ha sido barato... 5000 y pico euros, así que digo yo que habrán cambiado casi todo y como sea lo que dices es para matarlos!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Gracias, pero no creo que sea problema de las pastillas, ya que las cambie no hace mucho (medio año)

    Un saludo.

    A raíz del golpe seguramente has modificado la geometría de la dirección y suspensión en la rueda delantera derecha y ahora la pinza de freno no está en su sitio, sino que está desplazada y por eso va frenando la rueda.

    La solución es cara socio porque para dejarlo bien del todo hay que poner nueva toda la geometría de esa rueda (mangueta, amortiguador, rótula.....) y lo suyo sería poner también el amortiguador del otro lado para no llevar la amortiguación descompensada.

    A parte de esto habría que verificar la cremallera de la dirección y la cuna con sumo cuidado, si es posible con el accesorio de taller de la marca, que lo hace por láser para ver si has tocado algo más.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Orcasitas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    Pero el tema es que eso me lo tenían que haber dado perfecto, que para eso tengo el seguro a todo riesgo y para eso lo llevé a una casa renault a que me lo repararan..

    Bueno, el caso es que me he dado cuenta de una cosa, el problema sólo me pasa cuando pongo el AC (ahora que estamos en invierno no voy con el AC, solo se pone al darle al botón para desempañar los cristales).

    Probe de las dos maneras, darle al boton de AC, y al de desempañar (que hace que se active el AC) y es cuando se me frena la rueda y el motor me hace unos ruidos extraños. Si no le doy a esos 2 botones el coche va bien...

    ¿De qué puede ser?

    Gracias y un saludo

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    pues si estas seguro que solo es al poner el AC, tiene pinta que la polea del compresor, o el propio compresor estén mal, y por eso cuando lo conectas te afecta al motor, ya que la polea que lo mueve va acoplada al cigueñal. Ahora, ya lo de que se te frena la rueda parece cosa de brujas!!!

    Un saludo

    Desconectado Orcasitas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    No sé, es raro... cuando pongo el AC (al ralentí) , noto que el motor va a tirones.... y hace un ruido extraño, y la aguja del cuentarevoluciones oscila levemente... si inicio la marcha es cuando noto que el motor no tira y como que la rueda se me frenara, pero puede ser solo una sensación y que en realidad la rueda no se frene, pero ¿de dónde viene el olor a quemado como de roce?

    Gracias.


    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Para descartar ruedas frenadas, tendrías que ponerle en un elevador, con el arrancado (y el AC, si dices que pasa con ello) y comprobar que en punto muerto, las ruedas giran líbremente.

    El olor a quemado, si es a goma, podría ser poque el compresor del AC se esté gripando, y el arrastre de la correa genera ese olor, provocando también que se frene el motor, que activa el decalador y vuelve a acelerarse (tirones).
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Orcasitas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    Re: Se me frena la rueda delantera derecha, el motor va a tirones y huele como a que
    « Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2011, 15:37:20 »
    El olor no es a goma, es a roce de algo pero no goma.

    Pero muchas gracias!! me vais dando pistas!!

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Se me frena la rueda delantera derecha, el motor va a tirones y huele como a que
    « Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2011, 15:58:53 »
    Si huele a cerrajería, podría ser de frenos o algún componente metálico.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Se me frena la rueda delantera derecha, el motor va a tirones y huele como a que
    « Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2011, 19:42:32 »
    No sé, es raro... cuando pongo el AC (al ralentí) , noto que el motor va a tirones.... y hace un ruido extraño, y la aguja del cuentarevoluciones oscila levemente... si inicio la marcha es cuando noto que el motor no tira y como que la rueda se me frenara, pero puede ser solo una sensación y que en realidad la rueda no se frene, pero ¿de dónde viene el olor a quemado como de roce?

    Gracias.



    Ya lo tienes localizado socio: la avería que notas está localizada en el compresor del A/C, seguramente en la polea (embrague del compresor) que no acciona bien y está quemando la correa de servicios.

    Vete a que te miren lo antes posible tanto el estado de la correa, como del rodillo guía y el compresor en su conjunto.

    Estoy pensando....
    Quizá tengas suerte y lo que pasa es que al reparar el golpe delantero derecho han tenido que desmontar la correa para meter mano al coche (podría ser) y al montarla de nuevo, a parte de montar la vieja, cosa que no debe hacerse nunca, seguramente la han deja más tensa de lo debido y ahí tienes el problema.

    Vete al taller y nos cuentas... Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Orcasitas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    Re: Se me frena la rueda delantera derecha, el motor va a tirones y huele como a que
    « Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2011, 17:32:59 »
    Gracias!!

    Desconectado josepatoso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    • Sexo: Masculino
    Re: Se me frena la rueda delantera derecha, el motor va a tirones y huele como a que
    « Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2011, 20:16:00 »
    no se que decirte ,pro para mi es el enbrage de la polea del ac te seconeta y esta atascada con locual notaras que cuando patina la correa el motor va mas o menos bien y cuando se queda atascada frena el motor dando la  inpresion de que el motor se para , un saludo y que nosea nada
     

    Desconectado Orcasitas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    Re: Se me frena la rueda delantera derecha, el motor va a tirones y huele como a que
    « Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2011, 13:49:59 »
    Hola,

    Ya lo levé al taller y me han dicho cual es el problema: el compresor del AC que está gripado. El caso es que le dije que a mi antes del golpe el coche me iba perfecto...

    Bueno al final el del taller me ha contado un rollo de que soy buen cliente, que el coche es nuevo (3 años y medio tiene) y tal y que Renault lo paga metiéndolo por la garantía aunque ésta haya pasado (tenía 2 años). Total me cambian el compresor y la correa, ya que ésta supongo, estará en mal estado despues de las veces que me ha dado el problema y los pocos metros que he circulado al rozar y producir el olor a quemado.

    No sé que pensar, si es que ellos saben que al arreglar el golpe metieron la gamba y tocaron algo que no debieron o no se pero para que me digan que no pago un pavo.. cosa que me alegra jajaja ...

    Bueno, un saludo y gracias a todos. 

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Se me frena la rueda delantera derecha, el motor va a tirones y huele como a que
    « Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2011, 17:49:39 »
    Hola,

    Ya lo levé al taller y me han dicho cual es el problema: el compresor del AC que está gripado. El caso es que le dije que a mi antes del golpe el coche me iba perfecto...

    Bueno al final el del taller me ha contado un rollo de que soy buen cliente, que el coche es nuevo (3 años y medio tiene) y tal y que Renault lo paga metiéndolo por la garantía aunque ésta haya pasado (tenía 2 años). Total me cambian el compresor y la correa, ya que ésta supongo, estará en mal estado despues de las veces que me ha dado el problema y los pocos metros que he circulado al rozar y producir el olor a quemado.

    No sé que pensar, si es que ellos saben que al arreglar el golpe metieron la gamba y tocaron algo que no debieron o no se pero para que me digan que no pago un pavo.. cosa que me alegra jajaja ...

    Bueno, un saludo y gracias a todos. 

    Bueno bueno jeejjeje al final dimos con ello en el foro antes que el taller jajjaaj!!!

    Sobre lo que dices.... hombre, puede ser que metieran el cuezo, quizá, pero también puede ser que el golpe haya afectado al compresor, pues no deja de ser un elemento delicado y un golpe puede afectar a los rodamientos internos y que éstos acaben por griparle inernamente... Te lo digo más que nada porque si te das un golpe de cierta magnitud con el coche (frontal) o inclusive si te golpean por detrás, no te asustes si al cabo de un tiempo compruebas, ya con el coche reparado, que la caja de velocidades te pide rodamientos nuevos.

    Como no se puede comprobar que hayan metido el cuezo y te lo han pasado por garantía.... pues amén hermano y me alegro de que no te hayan sacado los cuartos.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Orcasitas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    Re: Se me frena la rueda delantera derecha, el motor va a tirones
    « Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2011, 11:25:20 »
    Gracias a todos!!