• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: como se anula esta EGR ??????  (Leído 7583 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Danivo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    como se anula esta EGR ??????
    « en: 02 de Enero de 2011, 17:28:12 »
    Hola , estoy mirando en los bricos y no veo el del 1.5 80cv por que el que hay del 1.5 la valvula no es como la del 80cv, se desmontarla, limpiarla pero no se como anularla ya que no es igual que las del brico.

    es esta:

    http://images.forum-auto.com/mesimages/53826/P1011432.jpg
    « Última modificación: 02 de Enero de 2011, 17:29:56 por Danivo »

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: como se anula esta EGR ??????
    « Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2011, 16:17:43 »
    Hacerlo da tantos problemas de inyección que no compensa, además de que ni ganarás ni perderas CV's, con lo que al hacerlo lo único que consigues es contaminar más, aparte de que el cuadro de luces parezca un árbol de navidad.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado MeGaNNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 584
    • Sexo: Masculino
    • Mi MeGaNNe
    Re: como se anula esta EGR ??????
    « Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2011, 15:07:45 »
    ami me han  dicho que no se puede anular la egr en este motor, ya que te crea problemas, en el 105 cv y el 120 cv si se puede hacer, pero en este no
    no importa ganar por un kilometro que por un milimetro, GANAR ES GANAR

    Desconectado capitansevilla

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Re: como se anula esta EGR ??????
    « Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2011, 13:59:07 »
    Yo estoy harto de la EGR.
    Se me enciende el testigo antipolucion dia si, dia no (bueno, ultimamente semana si, un par de dias no).
    Y en la renol me han dicho que me cobran 200 y pico pavos por cambiarla (por supuesto, nada de limpiarla).

    Estoy hasta el gorrito.
    No se si cambiarla, anularla, o quemarla directamente...

    Desconectado MeGaNNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 584
    • Sexo: Masculino
    • Mi MeGaNNe
    Re: como se anula esta EGR ??????
    « Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2011, 14:03:07 »
    cambiala por una nueva, sera lo  mejor
    no importa ganar por un kilometro que por un milimetro, GANAR ES GANAR

    Desconectado capitansevilla

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Re: como se anula esta EGR ??????
    « Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2011, 11:20:34 »
    cambiala por una nueva, sera lo  mejor

    Una pregunta:
    Si la cambio, ¿limpiaran tambien el tubo de admision al que va conectada (el que tiene forma de J)?.
    Lo digo porque he estado viendo fotos por aqui y parece que se ensucia tanto, o mas que la provia valvula EGR. Y con lo "comodos" que suelen ser algunos mecanicos, no se yo si eso estara dentro del procedimiento habitual de cambio de EGR... o si se haran los locos y lo dejaran ahi, lleno de mierda (que no me extrañaria nada).

    Otra cosa seria pedir que me limpiasen la EGR antes de cambiarla por una nueva (y cambiarla solo si despues de limpiarla siguiese funcionando mal). Pero claro, en este pais ya no se repara. Se pone pieza nueva (con el correspondiente desembolso economico) y listo.

    Al menos a mi en la Renault ni asomaron esa posibilidad. Directamente dijeron que la cambiara.

    Al final tendre que intentarlo yo (con el riesgo de joder algo), o llevarlo a algun taller de pueblo, a ver si alli se atreven a meterle mano.

    En fin, hartito estoy ya de mi pobre Megane. Desde que se acabo la garantia de 4 años, no para de darme problemas.

    ¿¿Obsolescencia programada??...

    Desconectado MeGaNNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 584
    • Sexo: Masculino
    • Mi MeGaNNe
    Re: como se anula esta EGR ??????
    « Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2011, 09:33:58 »
    lo del tubo "j" lo tienes que quitar y limpiar tu, eso no se limpia solo, yo que tu si no tuviese mucho dinero, quitaria la EGR y si no tiene la carbonilla muy pastosa la limpiaria con algun producto para limpiar que sea liquido, y se queda como nueva, es lo que hago yo.
    no importa ganar por un kilometro que por un milimetro, GANAR ES GANAR

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: como se anula esta EGR ??????
    « Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2011, 09:43:32 »
    Hacerlo da tantos problemas de inyección que no compensa, además de que ni ganarás ni perderas CV's, con lo que al hacerlo lo único que consigues es contaminar más, aparte de que el cuadro de luces parezca un árbol de navidad.

    En el 80cv no tengo ni idea, pero en el 105cv discrepo y ademas profundamente, no da ningun problema de inyección dependiendo de como lo hagas y la suavidad de respuesta si compensa.

    Desconectado miguelrosi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
      • http://
    Re: como se anula esta EGR ??????
    « Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2011, 12:47:19 »
    Hola a todos los foreros  os puedo decir que yo hace un año le puse una chapita como hay por algún hilo en este foro y no tengo ningún problema tienes que mirar que la valvula quede abierta y no tengo problema de luces ni nada te puedo comentar que la mejora que tiene es que  el aire que le entra al motor  es limpio y por la polución no tienes problema pues yo he pasado la itv y  nada de nada saludo 

    Desconectado ivanloren_

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
      • http://
    Re: como se anula esta EGR ??????
    « Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2011, 15:25:10 »
    A mi se me encendió el testigo de polución y SERVICE hace como 4 meses, lo llevé al taller de confianza (no renault) y me dijeron que me reseteaban el aviso en el ordenador de abordo, desde esa no se me volvió a encender ningún aviso... por ahora.
    B>Mégane dci 1.5 80cv Confort Dynamique 5p negro nacarado, Parrot 3100, Me gusta conducir, por eso tengo un Mégane II


    http://img466.imageshack.us/img466/148/482vx.jpg'>

    Desconectado javixu

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re: como se anula esta EGR ??????
    « Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2011, 15:57:38 »
    es muy sencilla quitarla, y una vez quitada si limpias el alojamiento no tendreis problemas en mucho tiempo, a veces no esta rota, simplemente se quita se limpia y se monta y notaras el tiron

    Desconectado javixu

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re: como se anula esta EGR ??????
    « Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2011, 16:00:54 »
    el testigo de polucion no es por la egr, es pq estaba atascada, y solo necesita una limpieza, no creo que tubiera q resetear nada, simplemente te limpio el alojamiento y borraria los errores de la centralita, pues para resetear la centralita necesita hacerle una configuracion y el "aprendizaje" de nuevo.

    Desconectado bryanruiz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:como se anula esta EGR ??????
    « Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2012, 01:02:49 »
    alguien sabe donde eSta el brico decomo limpiar la egr de este motor gracias

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Re:como se anula esta EGR ??????
    « Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2012, 08:31:44 »
    A mi me falló... y el mecánico no sé lo que me hizo, pero o me la anuló o hizo algo, pq ahora la luz del cuadro no se enciende...y hablo de hace igual 80.000 km o más...

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: como se anula esta EGR ??????
    « Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2012, 14:15:25 »
    Una pregunta, que yo de mecánica estoy super pegado, la válvula comentada sólo la llevan los motores de gasoil?

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Desconectado javixu

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:como se anula esta EGR ??????
    « Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2013, 11:23:35 »
    no, la llevan tanto de gasoil como de gasolina