• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: sale líquido por el tubo de escape  (Leído 852 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    sentinel

    • Visitante
    sale líquido por el tubo de escape
    « en: 30 de Diciembre de 2010, 20:16:01 »
    Hola a todos,ante todo,felicitaros el nuevo año que ya está a punto de caer. Y ahora os expongo algo que a lo mejor es una tontería,pero me tiene un poco mosqueado.esta mañana al encender el coche, me bajé para pasarle un momento el cepillo y quitarle algo de tierra que ha caido estos días en canarias, la sopresa fue, que, al agacharme y mirar el tubo de escape,soltaba gotitas,mi pregunta es? esas gotas de qué son?,a que es debido? y si el coche sigue así dañaría algo?,pasaría la itv así al meterle el tubito para medir los gases?.gracias a todos de antemano y un fuerte abrazo.

    R26R

    • Visitante
    Re: sale líquido por el tubo de escape
    « Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2010, 20:18:00 »
    Felices fiestas y no te preocupes!!! Todos los gasolinas lo hacen es la condensación (creo) XD Un saludo!

    sentinel

    • Visitante
    Re: sale líquido por el tubo de escape
    « Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2010, 20:20:13 »
    he oido que, con el tiempo eso puede hacer que se "pique" el escape, es cierto?

    R26R

    • Visitante
    Re: sale líquido por el tubo de escape
    « Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2010, 20:20:54 »
    Puede ser una de las causas. Si te fijas los gasolinas pican los escapes, los diesel creo que no. S2

    sentinel

    • Visitante
    Re: sale líquido por el tubo de escape
    « Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2010, 20:30:15 »
    ok r26r,me quedo entonces más tranquilo poruqe, la verdad es que lleva una buena temporada sin darme sustos el coche y ya me había acostumbrado jajajaja.un abrazo

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: sale líquido por el tubo de escape
    « Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2010, 20:32:24 »
    Es totalmente normal que los "gasolina"  les salga algo de agua por el escape en las mananas , eso sale con acelerar algo fuerte en las primeras velocidades , cosa que siempre hago despues que la aguja de temperatura esta en la mitad .

    sentinel

    • Visitante
    Re: sale líquido por el tubo de escape
    « Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2010, 20:35:41 »
    sí, yo también lo dejo dos minutillos antes de salir,sobretodo si sé que tiene que caminar bastante,pero hoy me dió por mirar al bajarme y ver que salían unas gotitas, la verdad es que nunca me había fijado y me asusté, porque recordé una vez que mi padre me comentó que si el coche saca gotas condensadas a la larga se pica el tubo de escape, si encima lo sumo al consecuente acojone de la itv el próximo año,pues ya tenía la paranoia en la cabeza,jajajaja.saludillos.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: sale líquido por el tubo de escape
    « Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2010, 21:45:33 »
    Que motor tiene tu coche ?

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: sale líquido por el tubo de escape
    « Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2010, 22:05:14 »
    Hombre, picarse el silencioso es posible, aunque los silenciosos de hoy en día ya no son como los de antes. Los de los culones los fabfrica Bosal, y en principio son de inoxidable de buena calidad.
    Las zonas más "débiles" son las soldaduras, pero dado que el tramo final del escape es hacia abajo, es dificil que se quede humedad almacenada y que deteriore el metal en exceso. En principio, salvo defecto de fabricación, la línea de escape debería duraros casi toda la vida del coxe.

    Un saludo.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: sale líquido por el tubo de escape
    « Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2010, 22:17:02 »
    Hombre, picarse el silencioso es posible, aunque los silenciosos de hoy en día ya no son como los de antes. Los de los culones los fabfrica Bosal, y en principio son de inoxidable de buena calidad.
    Las zonas más "débiles" son las soldaduras, pero dado que el tramo final del escape es hacia abajo, es dificil que se quede humedad almacenada y que deteriore el metal en exceso. En principio, salvo defecto de fabricación, la línea de escape debería duraros casi toda la vida del coxe.

    Un saludo.

    Tanto como toda la vida... no estoy muy de acuerdo en eso para un gasolina, pero bueno.
    El principal problema que tiene el Megane II tanto en diesel como en gasolina es la mala calidad de las soldaduras, en especial la de la tubería central que une el catalizador con el silencioso trasero. Si es Bosal quien lo fabrica, se ha lucido, te lo puedo asegurar.
    Hay mucha información en el foro sobre este problema y más de una vez he tenido que poner dibujos del Dialogys sobre el problema.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: sale líquido por el tubo de escape
    « Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2010, 23:22:32 »
    Hola jinjinato  a mi se me rompio justamente lo que dices , sonaba como algo suelto a dentro pero por fuera no estaba oxidado para nada , me extano que con solo 25.000 km aproximadamente se dano .

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: sale líquido por el tubo de escape
    « Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2010, 23:31:25 »
    El líquido que se suelta es una parte de los gases del escape que, al llegar al final del tubo, ya se han liquado y salen en ese estado por el tubo. Es decir, que si lo recoges en un fraso y lo llevas a analizar será cualquier cosa menos condensación de agua. Probablemente combustible quemado y algún aditivo más.
    Y tranquilízate, ya que es normal.
    Un saludo.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: sale líquido por el tubo de escape
    « Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2010, 23:41:53 »
    A ver Jinjinato, he dixo "casi toda la vida", jejeje, que conozco bien esos hierros, y por eso he añadido el casi. Bosal solo fabrica los componentes (catas y FAP, cajas de expansion y silenciosos), pero es Renault quien ensambla o suelda estos componentes con los distintos tramos de tuberia.

    La soldadura central, la que une la parte delantera y la seccion trasera del escape, es la única que se realiza de forma manual, por ello, y aunque los xavales que trabajan en esa operacion son soldadores de primera, es mas susceptible de dar problemas de calidad. Y ello a pesar de los controles de calidad que se realizan.

    De todas formas, la soldadura de un escape es un oficio complicadisimo, os lo aseguro, y al contario que en otros tipos de soldadura, es super sensible a cualquier variacion, y podemos pasar de soldar un tubo a cortarlo en un santiamén.

    Un saludo.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: sale líquido por el tubo de escape
    « Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2010, 23:46:53 »
    jejejeje, ok, ok... ese casi jejejeje. La verdad que no sabía que era Renault quien hacía esa soldadura... pero desde luego es una pena lo mal que lo hacen porque te puedo asegurar que no hay mes en que no venda 2 ó 3 tuberías de esas. Eso sin contar que creo que ya existe "pirata", es decir, de otras marcas y más baratas.

    Saludos y Felices Fiestas.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: sale líquido por el tubo de escape
    « Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2010, 00:51:00 »
    Sentinel, ese liquido es normal, si haces trayectos cortos y en frio sobre todo, si se pica cambiar y listo, no hay pomadas magicas jeje
    Asfalto en las venas

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: sale líquido por el tubo de escape
    « Respuesta #15 en: 31 de Diciembre de 2010, 02:15:46 »

    sentinel

    • Visitante
    Re: sale líquido por el tubo de escape
    « Respuesta #16 en: 31 de Diciembre de 2010, 11:25:43 »
    jejeje, gracias a todos por vuestras respuestas, ya me quedo más tranquilo,la verdad es que debe ser eso que decis de los tramos cortos y casi en frío porque últimamente no cojo casi nada el coche y, si lo hago, es para llevar a la novia al trabajo que está a 5 minutos en coche desde casa.Debe ser pues, la costumbre a que antes no lo veía porque el coche estaba más acostumbrado a tramos más largos,ya que, anteriormente vivía a 20 kms de la capital y tenía que hacer ese trayecto de lunes a sábados y nunca le ví nada al escape.A otra pregunta que me haciais,el motor de mi coche es el más bajo de la gama mégane, es un 1.4 16 v,que tampoco entenderé como es que el corsa 1.4 de mi novia siempre parece que tira más que mi mégane, debe ser porque el mégane pesa mucho más que el corsa.saludos a todos

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: sale líquido por el tubo de escape
    « Respuesta #17 en: 31 de Diciembre de 2010, 19:38:02 »
    Hola a todos,ante todo,felicitaros el nuevo año que ya está a punto de caer. Y ahora os expongo algo que a lo mejor es una tontería,pero me tiene un poco mosqueado.esta mañana al encender el coche, me bajé para pasarle un momento el cepillo y quitarle algo de tierra que ha caido estos días en canarias, la sopresa fue, que, al agacharme y mirar el tubo de escape,soltaba gotitas,mi pregunta es? esas gotas de qué son?,a que es debido? y si el coche sigue así dañaría algo?,pasaría la itv así al meterle el tubito para medir los gases?.gracias a todos de antemano y un fuerte abrazo.

    Socio, eso no es más que AGUA y ese agua proviene de la combustión del combustible. Es por eso que el escape se pica antes a los que hacen trayectos cortos sin que, tanto el motor como la linea de escape lleguen a una temperatura normal de trabajo, que entre otras cosas, haga que ese agua se evapore y no quede almecenada dentro del tubo y silenciosos como agente oxidante que es.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: sale líquido por el tubo de escape
    « Respuesta #18 en: 31 de Diciembre de 2010, 20:41:49 »
    Hola a todos,ante todo,felicitaros el nuevo año que ya está a punto de caer. Y ahora os expongo algo que a lo mejor es una tontería,pero me tiene un poco mosqueado.esta mañana al encender el coche, me bajé para pasarle un momento el cepillo y quitarle algo de tierra que ha caido estos días en canarias, la sopresa fue, que, al agacharme y mirar el tubo de escape,soltaba gotitas,mi pregunta es? esas gotas de qué son?,a que es debido? y si el coche sigue así dañaría algo?,pasaría la itv así al meterle el tubito para medir los gases?.gracias a todos de antemano y un fuerte abrazo.

    Socio, eso no es más que AGUA y ese agua proviene de la combustión del combustible. Es por eso que el escape se pica antes a los que hacen trayectos cortos sin que, tanto el motor como la linea de escape lleguen a una temperatura normal de trabajo, que entre otras cosas, haga que ese agua se evapore y no quede almecenada dentro del tubo y silenciosos como agente oxidante que es.

    Saludos.
    Hombre....Agua, agua???. El agua es H2O. Si se analiza eso seguro que tiene algún elemento químico más, pero bueno, nos entendemos todos, verdad??.
    Un saludo., y gracias por la respuesta.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado 2006RenMeg

    • Renault Mégane 1.6 16v.
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    Re: sale líquido por el tubo de escape
    « Respuesta #19 en: 31 de Diciembre de 2010, 21:11:19 »
    Si no me equivoco justo al arrancar el coche lo que sale puede ser agua, fruto de la condensación, pero cuando el coche lleva un rato en marcha, ya no puede ser agua porque ésta ha pasado de líquido a gas (sale como vapor junto con el resto de los gases), y entonces es gasolina sin quemar.

    Es normal que salgan unas gotitas, en los semáforos se ve a coches que incluso dejan caer un chorrito pequeño, lo raro es que caigan muchas gotas todo el rato.

    Pero agua pocas veces será ya que normalmente ésta pasa a vapor en muy poco tiempo después de arrancar el coche, por eso por las mañanas se ve humo blanco saliendo durante un ratillo por el tubo.
    Gumball3000&Six2Six!