• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambio y tipo de aceite¿?  (Leído 1413 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jabo07

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Cambio y tipo de aceite¿?
    « en: 27 de Diciembre de 2010, 23:41:15 »
    Aupa chabales,

    Me toca ya cambiar aceite al culon, he ido a comprar la garrafa y habia unos cuantos tipos de Elf para diesel, vosotros cual echais, el motor tiene 175000kms. Y el cambio cada cuanto lo realizais?

    Saludos.
    « Última modificación: 27 de Diciembre de 2010, 23:54:14 por jabo07 »

    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re: Cambio y tipo de aceite¿?
    « Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2010, 02:52:57 »
    echale el motul 5w40 specific para renault de la pagina lubricantes online.com y no te arrepentiras... yo se lo he echado y no veas como va el motor ahora... tiene un arranque en frio exquisito... hiper suave

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Cambio y tipo de aceite¿?
    « Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2010, 09:24:10 »
    En realidad depende de donde vivas... si vives en una zona templada, con un 10w40 te bastará, pero si vives en una zona con inviernos duros, lo mejor es un 5w30 o 5w40. En cuanto a marcas, pues siendo SINTETICOS, casi todos son buenos aceites. Curiosamente, el Elf excellium, que es el recomendado por el fabricante, es uno de los más económicos. Y luego tienes "joyas" como lo es para mí, por ejemplo, el Castrol, que está en otro mundo...

    Sobre la periodicidad, eso depende de tu economía y de la clase de conducción q realices. Los puedes estirar hasta los 30000km (yo de hecho lo hago, y tiene 190000km), pero si andas mucho en ciudad y tu economia te lo permite, cambialo antes, sobre los 20000km.

    Un saludo

    Desconectado unkas78

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 445
      • http://
    Re: Cambio y tipo de aceite¿?
    « Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2010, 22:57:37 »
    yo lo cambio cada 30.000 y no gsata nada ya anda por los 231.000 km , en cuanto el aceite yo pongo el que recomienda el fabricante el elf 5w40
    O A LA APERTURA DE LOS DOMINGOS Y FESTIVOS
    1.9 dci pm + clima

    Desconectado nandibus

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
      • http://
    Re: Cambio y tipo de aceite¿?
    « Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2011, 21:42:56 »
    Yo no me complico con los cambios,cada 15.000 Km. (y eso que hago solo carretera) y el aceite es Repsol elite 501.00 5W40 y su correspondiente filtro.- :ok:

    Desconectado jabo07

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio y tipo de aceite¿?
    « Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2011, 13:55:20 »
    Al final no me he comido nada la cabeza, lo llevado a la casaa, y ellos sabran que tienen que echarle.  En la revision me han dicho que tengo para cambiar un taco motor y una bielete de par. Por cuanto me puede salir¿?

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Cambio y tipo de aceite¿?
    « Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2011, 01:04:54 »
    Echale unos 250 pavos a nada, el taco motor (el de arriba) es carete, la bieleta algo menos, menos entre los precios Renault mças la mano de obra casi seguro que no baja de los 200.

    En todo caso, si tienes unos minimos medios, y eres minimamente manitas (y te apeteca, claro, jejej) yo te animo a que los cambies tu mismo, es muy sencillo, y te ahorraras unas buenas pelas. Hay un brico sobre ello.

    Un saludo

    Desconectado jabo07

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio y tipo de aceite¿?
    « Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2011, 21:35:07 »
    Me han llamado los de la Renault esta tarde y el taco motor y la bieleta de par, me sale por 363. Como lo veis de precio¿?

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Cambio y tipo de aceite¿?
    « Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2011, 23:55:06 »
    Pues para que te hagas una idea, yo cambie el taco motor, la bieleta inferior y la superior por 180€..... todo ello en menos de una hora, y con unos minimos medios.

    De ahi a 363€ pues tu calcula... De todas formas, si no te atreves o no te apetece a hacerlo tu, buscate un Bosch Car Service o un taller de mecanica de tu confianza, es una operacion super sencilla y te ahorraras bastante dinero.

    Un saludo

    Desconectado jabo07

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio y tipo de aceite¿?
    « Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2011, 14:06:44 »
    Pues para que te hagas una idea, yo cambie el taco motor, la bieleta inferior y la superior por 180€..... todo ello en menos de una hora, y con unos minimos medios.

    De ahi a 363€ pues tu calcula... De todas formas, si no te atreves o no te apetece a hacerlo tu, buscate un Bosch Car Service o un taller de mecanica de tu confianza, es una operacion super sencilla y te ahorraras bastante dinero.

    Un saludo

    He estado viendo los bricos y no parece que tenga mucho misterio, pero no dispongo de medios para hacerlo. Hare lo que dices, lo llevare a otro taller, haber cuanto me piden...