• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tengo un zumbidito en los altavoces de la etapa cuando está el coche arrancado  (Leído 1445 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Pues a ver si alguien logra echarme un cable por que.....

    No he hecho unas pruebas que se me acaban de ocurrir y que puede que sea "la solución" pero es que me da mazo rabia.

    Mi equipo anterior se componía de:

    Radio Alpine 9812RR
    Etapa Alpine V12 F307
    y los típicos altavoces ,sub, etc...

    Tenía un cable bastante grueso instalado de positivo y un fusible de 40A ya que alimento la fuente y la etapa directamente desde batería y esto me ha funcionado de puta madre durante un par de años.

    Hace poco cambié la radio por una Kenwood W808 que también va de puta madre , fue quitar la alpine y poner la kenwood y como si nada (bueno si, que en las puertas suena algo menos pero nada preocupante que no supiera) y todo perfecto, ha estado casi 1 semana funcionando y dándole tralla y sin problemas de zumbiditos.

    Pillé mas altavoces para la bandeja y una etapa monacor 4/400 de 4 canales, aproveché un portafusible como el otro que tenía y un fusible de 60A , en total 100A en fusibles, tiene un exceso de 5A pero tampoco es importante , vamos que el sistema aprox come 95A y tiene 100A de protección, el caso es que lo monto todo y después de montarlo todo lo pruebo, acojonante. El sub tira bastante mas , aunque no probé los altavoces que iba a añadir a la bandeja, estaba el sistema pues "como al principio" solo que con la etapa monacor.

    Voy a aparcar el coche al lado de mi casa y todo correcto , ni un zumbidito ni nada. Como y voy de nuevo al descampado con el coche para que no me vea nadie cacharrear.


    Instalo los altavoces nuevos y ya flipando lo bruto que suena todo , después de 1 hora dale que te pego con la musiquita decido irme a casa por que no se ve un cagao y al arrancar el coche, sorpresa. un zumbidito que va acorde con las rpm's del motor, si pones el volumen normal ni se escucha, pero si lo bajas ahí está.

    ¿Qué puede ser?

    Lo único que ha variado es que he puesto ahora un par de cables mas gordos como el otro que ya tenía.

    Lo único guarrete que puede joder ahí es un RCA de los de estar por casa que he pillado para unir la fuente con la segunda pareja de rca's de la etapa. ¿Por esa mierda puedo tener el zumbidito?

    Mira que he hecho chapuzas en el golf mucho mayores , la instalación del megane se puede considerar de libro si la comparamos con la del golf.....

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Tengo un zumbidito en los altavoces de la etapa cuando está el coche arrancado
    « Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2010, 21:49:34 »
    Añado:

    PUTO RCA.......

    Quito el RCA guarrete y no lo hace, lo pongo y lo hace.

    Intercambio las salidas y si antes lo hacía con los medios ahora con el sub XDDDDDDDDD.

    Nada, a comprar otro RCA mas al mediamartk XDDDD.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Tengo un zumbidito en los altavoces de la etapa cuando está el coche arrancado
    « Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2010, 13:25:48 »
    Tú mismo te has respondido. El Megane mete mucho ruido eléctrico.

    Yo me dí cuenta tras poner el selector de cambiador de CDs en la Panasonic, y dije, "buah, eso es por los 5 metros de cable que están enrollados sobre el pilar de soporte del salpicadero, pero no.

    Cuando he re-instalado de nuevo el DVD, se sigue colando un silbidito cuando conecto el AUX en la Panasonic, por donde meto el audio del DVD, y son 25 Cm de cable.

    Así que para solucionarlo, un día que me aburra mucho, pillaré un rollo de cinta de aluminio de sellado de los aires acondicionados, y forraré un poco los cables.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Tengo un zumbidito en los altavoces de la etapa cuando está el coche arrancado
    « Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2010, 14:21:41 »
    sisi, mañana pillaré un RCA de estos blindados como el otro que tengo y a tirar. El otro lo dejaré ahí por que ya quitarlo es tontería. Ya que con el otro no me ha hecho nunca nada raro.

    Saludetes !

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Tengo un zumbidito en los altavoces de la etapa cuando está el coche arrancado
    « Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2010, 03:28:45 »
    Hola garrett recuerda siempre pasar los RCA por un lado y el positivo que viene de la bateria por otro lado , yo pienso que tu problema es el que te acabo de decir o los RCA , cambia los RCA , suerte .

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Tengo un zumbidito en los altavoces de la etapa cuando está el coche arrancado
    « Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2010, 09:19:09 »
    Así van...

    RCA's por un lado y alimentación por otro.

    El problema es el RCA guarrete que tenía para unir un ampli que tenía por casa con la tele.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Tengo un zumbidito en los altavoces de la etapa cuando está el coche arrancado
    « Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2010, 10:27:38 »
    Garret, tengo que comprar yo también cable RCA y has hablado del blindado. ¿Cómo es??? No lo comprarás por internet ¿verdad???

    Saludos y Felices Fiestas a tooodos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Tengo un zumbidito en los altavoces de la etapa cuando está el coche arrancado
    « Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2010, 12:59:35 »
    Pues lleva un armazón a prueba de balas, explosiones, fuegos,...


    No, en serio ahora, estos cables llevan varios apantallados sobre las línas de audio, con el fin de evitar que los ruidos eléctricos atraviesen estas, y lleguen inducidos hasta los previos de los amplificadores, donde se convierten en una señal audible.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Tengo un zumbidito en los altavoces de la etapa cuando está el coche arrancado
    « Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2010, 14:39:18 »
    Pues en cualquier gran superficie los tienen...

    Bueno le he puesto un cable RCA y sigue sonando, suena pero menos, hemos hecho pruebas en la kdd y el problema parece ser que son los altavoces.... Se les mete ruido

    ¿Hay alguna forma de solucionar esto ?

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: Tengo un zumbidito en los altavoces de la etapa cuando está el coche arrancado
    « Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2010, 23:23:24 »
    prueba a lijar la masa del negativo de la etapa al chasis aunke dnd lo hasyas atornillado  no lleve pintura seguramente llevara una capa de barniz que impide hacer bien el contacto con la chapa

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Tengo un zumbidito en los altavoces de la etapa cuando está el coche arrancado
    « Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2010, 00:23:23 »
    Está en un punto que no tiene nada de pintura y bien atornillado el negativo :S

    De todas formas he conseguido solucionarlo casi en parte, he rodeado los RCA's de la radio con aluminio de este que se pega que viene en cintas. con eso ya no se escucha casi el zumbidito.

    y los RCA's hoy he hecho la prueba para pasarlos por todos los lados posibles y suena en todos, ya sea por el lado izquierdo (con la alimentación), por el lado derecho sin nada mas que los RCA's o el propio RCA tirado por en medio del coche. Se mete esa frecuencia aguda y la reproducen todos los altavoces que no estén filtrados, el sub como va filtrado no se escucha pero en todos los dema´s sí.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Tengo un zumbidito en los altavoces de la etapa cuando está el coche arrancado
    « Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2010, 00:36:43 »
    Que cosa más rara Garrett, a ver si lo vas a tener en la conexión del radio cd ó algo...
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Tengo un zumbidito en los altavoces de la etapa cuando está el coche arrancado
    « Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2010, 00:55:53 »
    Lo que todavía no he revisado ha sido la propia masa de la radio.

    Como vi que la del coche era generosa no vi porqué no usarla. La fuente tiene un positivo directo de batería ya que era así como lo tenía con la alpine (que la alpine te pide positivo directo de batería).

    Desconectado vampironegro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 237
      • http://
    Re: Tengo un zumbidito en los altavoces de la etapa cuando está el coche arrancado
    « Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2011, 08:48:18 »
    a mi me paso desde que cambie la radio.... mete el ruido de acelerar el zumbidito
    generalemnete se ha solucionado en plan rapido con un filtro de rca unos 20e costara aunque en el mio no e probado porque llevando la musica mas o menos audible ni se aprecia pero es una m, con la pioner no me lo hacia, supongo que sera la salida de la radio esta nuse pero vamos es ruido que se acopla, aveces viene de aqui o alla.
    por cierto rca apantallados y blindados siempre lols!!!!

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Tengo un zumbidito en los altavoces de la etapa cuando está el coche arrancado
    « Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2011, 09:29:18 »
    SSi si están ya todos los RCA apantallados y gordotes, el problema es que hay algo por la zona de la radio que hace que se meta el ruido por que da igual por donde pases los cables, se va a escuchar igual el zumbidito , por que la última vez desesperado puse los cables tal cual por mitad del coche y seguía escuchándose, como bien dices estan leve que a poco que pongas música ya no se escucha.

    Desconectado vampironegro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 237
      • http://
    Re: Tengo un zumbidito en los altavoces de la etapa cuando está el coche arrancado
    « Respuesta #15 en: 13 de Enero de 2011, 08:24:01 »
    pues igual te pasa como a mi y la radio te mete ruido o viene justo de algo que se acopla a la radio.
    prueba un filtro desos de rca y si no va pues prueba otra radio si tienes posibilidad por que yo creo que vendra de la radio. con el coche apagado te mete ruido? o solo arrancado?

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Tengo un zumbidito en los altavoces de la etapa cuando está el coche arrancado
    « Respuesta #16 en: 13 de Enero de 2011, 11:04:55 »
    SOlo arrancado,el ruido se ve claramente que viene o del alternador o de algo que varía en función de las RPM.

    Lo que no me gusta de esos filtros de RCA es que o te los compras en condiciones o empeoran la calidad de sonido una burrada :( , por que he probado con uno del norauto de un colega y dios mío, es un atropello en toda regla lo que hace eso, pierdes muchos agudos...

    Desconectado vampironegro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 237
      • http://
    Re: Tengo un zumbidito en los altavoces de la etapa cuando está el coche arrancado
    « Respuesta #17 en: 21 de Enero de 2011, 09:22:04 »
    claro que pierdes hijo basicamente corta para limpiar esta claro no es un procesador de fluzo...

    pero vamossi se acopla por algun componete solo queda aguantarse o cambiar de radio que fijo se soluciona.

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Tengo un zumbidito en los altavoces de la etapa cuando está el coche arrancado
    « Respuesta #18 en: 21 de Enero de 2011, 09:51:54 »
    Con la alpine que tenía antes, iluso de mí pensaba que no ocurría y también ocurre que la probé , lo que pasa que claro, el subwofer no se acoplaba con nada por que los RCAs ya tenían la señal capada apartir de 120hz.... pero si lo descapas se escuchaba también.

    es cosa del coche mas que de la radio.

    Desconectado vampironegro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 237
      • http://
    Re: Tengo un zumbidito en los altavoces de la etapa cuando está el coche arrancado
    « Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2011, 10:01:59 »
    nos vas a volver locos machote!!

    pues ya esta claro que se te acopla del auto loco. intentar tirar de filtramen o si no chungo por que tendras que ver por donde entra el ruido y es chunnnngo. generalmente lo mete el alternador pero ya es un jaleo y dejarlo en un auto audio josete te clavaran para hacerle al final alguna ñapa. mal asunto... seguire el tema.