• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema embrague..?  (Leído 844 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado t@rrayau

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Sexo: Masculino
    • meg. 5p. 120 cv. verde-lima. 2003
    Problema embrague..?
    « en: 23 de Diciembre de 2010, 13:45:46 »
    Hola y felices fiestas a todos..., vamos al lio. Tengo un megane del 2003, DCI de 120 C.V., y desde hace un tiempo, noto que el recorrido del pedal del embrague, cada vez es mas largo, es decir suelta cuando casi esta arriba del todo, ya se me ha calado varias veces al salir en 1ª.
    Significa eso que le queda un suspiro al embrague...?
    Agradeceria mucho, que me pudieseis indicar mas o menos lo que puede ser..., ya que no se, si arreglarlo o liarme la manta a la cabeza y comprarme otro coche, por cierto, tiene 160.000 km.

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Problema embrague..?
    « Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2010, 15:19:13 »
    Si te ha perdido recorrido y con esos KM el embrague está ya llegando a su fín.

    De todas maneras desconozco como va el embrague del DCI pero en mi anterior coche, un fabia TDI se soltaba arriba del todo también.

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: Problema embrague..?
    « Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2010, 23:22:54 »
    bueno y hasta cuando se puede seguri con el embrague , hasta que ya no puedas meter una marcha ?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema embrague..?
    « Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2010, 17:58:56 »
    Hola y felices fiestas a todos..., vamos al lio. Tengo un megane del 2003, DCI de 120 C.V., y desde hace un tiempo, noto que el recorrido del pedal del embrague, cada vez es mas largo, es decir suelta cuando casi esta arriba del todo, ya se me ha calado varias veces al salir en 1ª.
    Significa eso que le queda un suspiro al embrague...?
    Agradeceria mucho, que me pudieseis indicar mas o menos lo que puede ser..., ya que no se, si arreglarlo o liarme la manta a la cabeza y comprarme otro coche, por cierto, tiene 160.000 km.

    Siendo un DCi con esos kms .... blanco y en botella. Más que el disco de embrague es la bomba de embrague la que está ya llegando a su fin y de no cambiar todo el kit de embrague antes de que ésta reviente... a parte de dejarte tirado el coche, la rotura de la bomba verterá el líquido de frenos por el vano motor... y a la electrónica de la inyección no le viene nada bien que e le riegue con un fluido corrosivo como este.... OJO.

    La broma no baja de 1.200 eurazos poniendo tambien el disco bi-masa, porque dejar el viejo con un embrague nuevo montado no tiene sentido.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Problema embrague..?
    « Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2010, 23:05:42 »
    Hola y felices fiestas a todos..., vamos al lio. Tengo un megane del 2003, DCI de 120 C.V., y desde hace un tiempo, noto que el recorrido del pedal del embrague, cada vez es mas largo, es decir suelta cuando casi esta arriba del todo, ya se me ha calado varias veces al salir en 1ª.
    Significa eso que le queda un suspiro al embrague...?
    Agradeceria mucho, que me pudieseis indicar mas o menos lo que puede ser..., ya que no se, si arreglarlo o liarme la manta a la cabeza y comprarme otro coche, por cierto, tiene 160.000 km.

    Hola , de verdad te felicito porque si es el embrague que a venido con el coche de serie y te a durado 160.000 km conduces muy bien , siempre escucho personas decir que malo son los embrague de Renault o otra marca de coches solo porque no saben conducir como se deberia  , pero con esos kilometros y los anos que tiene tu coche lo tratas muy bien , si piensas quedarte un tiempo mas con el coche cambio todo lo que te dice MasterMegane  , saludos .

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: Problema embrague..?
    « Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2010, 23:23:46 »
    la verdad que no son nada malos yo tambien tengo 160000km y todavia tengo utilizable el embrague de serie

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Problema embrague..?
    « Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2010, 00:41:24 »
    Hola Franmalaga por eso digo que todo es cuestion de saber como utilizar el embrague , hay personas que se pasan toda la luz roja con pedal del embrague a fondo esperando que se ponga la luz en verde , eso dana muchisimo el embrague lo desgasta rapido , se imaginan ir por la autopista acelerando a fondo y frenando ? despues de unos minutos nos quedaremos sin frenos .

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema embrague..?
    « Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2010, 01:50:02 »
    yo mi uso del coche es el 80% en ciudad, e intento tratar el embrague lo mejor q el trafico me deja, y aun asi se le nota flojo flojisimo, por lo menos para mi motor.
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    elculon

    • Visitante
    Re: Problema embrague..?
    « Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2011, 00:45:59 »
    Hola y felices fiestas a todos..., vamos al lio. Tengo un megane del 2003, DCI de 120 C.V., y desde hace un tiempo, noto que el recorrido del pedal del embrague, cada vez es mas largo, es decir suelta cuando casi esta arriba del todo, ya se me ha calado varias veces al salir en 1ª.
    Significa eso que le queda un suspiro al embrague...?
    Agradeceria mucho, que me pudieseis indicar mas o menos lo que puede ser..., ya que no se, si arreglarlo o liarme la manta a la cabeza y comprarme otro coche, por cierto, tiene 160.000 km.

    Siendo un DCi con esos kms .... blanco y en botella. Más que el disco de embrague es la bomba de embrague la que está ya llegando a su fin y de no cambiar todo el kit de embrague antes de que ésta reviente... a parte de dejarte tirado el coche, la rotura de la bomba verterá el líquido de frenos por el vano motor... y a la electrónica de la inyección no le viene nada bien que e le riegue con un fluido corrosivo como este.... OJO.

    La broma no baja de 1.200 eurazos poniendo tambien el disco bi-masa, porque dejar el viejo con un embrague nuevo montado no tiene sentido.

    Saludos.

    Joder acabo de leer esto y espero que no lo hayas cambiado.

    El volante motor (sea o no bimassa) se cambia cada 2 embragues (300.000Km) o a causa de un golpe. SI te intentan colar el volnate con el embrague te estan tangando amijo
    « Última modificación: 01 de Febrero de 2011, 00:55:03 por elculon »

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: Problema embrague..?
    « Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2011, 09:24:51 »
    Pues 150.000km a mi me parecen pocos para cambiarle el embrague , claro que si son por ciudad si, el mio lo cambién con 270000kms. y por que se rompió un muelle del disco de embrague que si no me hubiera llegado a los 300.000kms.

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: Problema embrague..?
    « Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2011, 10:07:46 »
    y no me cambiaron el volante bimasa, si está bien no es necesario.

    elculon

    • Visitante
    Re: Problema embrague..?
    « Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2011, 15:54:58 »
    Pues 150.000km a mi me parecen pocos para cambiarle el embrague , claro que si son por ciudad si, el mio lo cambién con 270000kms. y por que se rompió un muelle del disco de embrague que si no me hubiera llegado a los 300.000kms.

    lo de 150.000 es una cifra estandar, se de gente que va por los 250.000 cone l embrague como el primer dia y otros que con 70.000 lo cambiaron...

    Desconectado ninjaco1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 380
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema embrague..?
    « Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2011, 16:20:42 »
    No dudes en cambiar el volante bimasa ya que si no cambias todo el conjunto la mecanica se ve afectada........ es como cambiar la correa de distribucion y no cambiar bomba del agua ni poleas.......

    Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

    elculon

    • Visitante
    Re: Problema embrague..?
    « Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2011, 17:37:47 »
    No dudes en cambiar el volante bimasa ya que si no cambias todo el conjunto la mecanica se ve afectada........ es como cambiar la correa de distribucion y no cambiar bomba del agua ni poleas.......

    Si tu te lo crees... Cuando cambies discos de freno no olvides cambiar la bomba de los frenos, y con el cambio de aceite es recomendable un cambio viela y cigueñal si no la mecanica se ve afectada....


    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Problema embrague..?
    « Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2011, 21:31:56 »
    El volante bimasa solo se cambia si está mal... por lo menos es lo que se hace en donde trabajo.
    Precísamente hemos cambiado embrague a un taxista con un Laguna II con 300.000 kms y no se ha cambiado porque estaba bien.

    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado navarro1990

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.092
    Re: Problema embrague..?
    « Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2011, 22:09:55 »
    a mi me estan cambiando esta swmana embrague y caja de cambios, con 140000 km , me rebento la caja de cambios y solto valvolina y a raiz de esto me tienen que cambiar embragie y caja de cambios (de desguace) la broma 1600 lereles vamos que entre llantas neumaticos separadores etc 2800€ en tres semanas

    Desconectado ninjaco1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 380
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema embrague..?
    « Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2011, 00:09:13 »
    Desde luego no es mejor no cambiarlo para uno mismo pero si para el taller de turno como casi siempre........
    Pero oye es mi opinion y mi experiencia ........ es que mastermegane y yo somos muy quisquillas que quereis.........
    Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

    Desconectado marcoscarnota

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema embrague..?
    « Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2011, 18:57:24 »
    en el mio el pedal se queda por la mitad no debuelve de todo ¿bomba?

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:Problema embrague..?
    « Respuesta #18 en: 14 de Diciembre de 2012, 19:58:49 »
    voy con 184000km aun con el primer embrague pero ya estoy notando que al ir soltando  en primera me vibra mucho. y al parar un ruido clak". y la segunda aveces le cuesta entrar. asi que estoy ahorrando porque nose cuando me hara hasta aqui
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia