• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Peligra el RING?  (Leído 711 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Peligra el RING?
    « en: 23 de Diciembre de 2010, 11:10:10 »
    Lo leí el otro dia, pero veo que nadie a puesto nada...
    Supongo que muchos ya lo sabreis, peligra el circuito de nurburgring ya que tiene una deuda 500 millones de €...

    http://www.actualidadmotor.com/2010/12/21/nurburgring-en-peligro-de-cierre-sabine-schmitz-nos-pide-ayuda/


     :-(

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Peligra el RING?
    « Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2010, 11:45:30 »
    Es que desde hace tiempo que el Ring dejó de tener mucho sentido.

    O es un circuito o es un peaje "especial" , pero lo que no puedes hacer es poner un pejae en mitad de la recta que mas le mola a la gente es cortar el rollo.

    Y luego los precios que tienen, cada año mas caro, pues normal....

    Esto me recuerda al restaurante del ikea.... que alguien además lo comentó por aquí... menús a 4 - 5 euros y facturan mas que todos los restaurantes de la zona juntos.....

    Al final aparecerán alternativas mejores, no desesperéis, le está pasando como al Jarama que se ha convertido en el peor circuito de toda españa y en el mas caro con diferencia debido a todas las alternativas, mejores de precio y mejores de circuito en general.

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Peligra el RING?
    « Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2010, 11:49:28 »
    Me juego el cuello a que si pones el circuito a 15 euros la vuelta individual y 100 euros el pack de 10 vueltas tienen cola para entrar.

    Pero lo que no pueden pretender es que ahora te lo vendan como una carretera de peaje y pagues a 25 euros la vuelta.

    A mi siempre me ha encantado nurburgring pero se lo están cargando poco a poco.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Peligra el RING?
    « Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2010, 11:55:06 »
    Estoy totalmente deacuerdo contigo! Veo una sobrada lo que vale ir alli y encima lo que te hacen pagar para dar vueltas.

    Como siempre se dice... la avaricia rompe el saco.

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Peligra el RING?
    « Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2010, 12:07:37 »
    El tema es que claro, si va por vueltas y no por tiempo es normal que inventen un sistema en el que tu des las vueltas que pagues y ni una mas, pero una de las cosas que mas le gusta a la gente y que precísamente mas disfruta es la recta del final, que está cortada por el peaje.... Y encima a una burrada la vuelta.

    A mi me moló la idea de la kdd para ir a nurburgrin por que daba por hecho que no había peaje y contaba con los precios que yo ya conocía de hace tiempo... Pero lo de ahora no tiene ni pies ni cabeza.

    Yo siempre lo he dicho, el que monte un circuito "de montaña" a buen precio se forra. A la gente le mola correr con su coche y tener sensación de que va follado.

    Te haces un circuito que sea unos 10km de subida revirada y con 2 - 3 carriles y luego una bajada sin muchas curvas para ir enfriando el coche / neumáticos / frenos y a buen precio y triunfas....

    El Abuelo de un colega tiene una finca que no diré donde está por razones obvias el caso es que antiguamente pasaba por ahí una carretera nacional que se usaba hasta hace unos 15 años y está en bastante buen estado, por que no pasaban camiones y bueno, mas de una vez hemos quedado ahí para ir a echar unos piques con gente y madre mía, divierte mil veces mas que un circuito.

    Ya no podemos entrar por que el abuelo lo tiene ahora como coto de caza y le espantamos a los animales y se quejan los cazadores de que no cazan nada y nos echan la culpa a nosotros....

    elculon

    • Visitante
    Re: Peligra el RING?
    « Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2010, 12:15:35 »
    El problema es que un circuito es caro.
    Nos quejamos del precio pero.... Que quieres.

    HAce tiempo vi lo que costava mantener el circuito y la flota de coches y servicios que tiene y es normal.
    Rodar un circuito aunque duela es un privilegio.
    Que si bajaran algo el precio iria mas gente? Alguno mas se pondria la pegata pero abria que ver si salia a cuenta.


    A mi me encantaria entrar a dar una vuelta (1.5 dci) simplemente por decir -si, la sensación que da el carrusel no tiene precio- peor lo que me tira para atras no es la entrada al circuito, ni los 2.500 euros que te cobran si te chocas contra un quitamiedos (reparar, ambulancia, coche asistencia, helicoptero :roto:) sino el viaje hasta ahí, peajes, gasolina, hoteles, comidas, desgaste del coche.


    Nos tenemos que empezar a hacer a la idea que nuestra sociedad cambia (esto de cojer un avion, gasolina por un tubo etc) se acaba y nurburgring se convertira (aunque duela decirlo) en un bonito recuerdo de tiempos mejores, una de las mecas del automobilismo.



    PD: tambien hay que decir que el ring esta sobrevalorado las cosas como son
    « Última modificación: 23 de Diciembre de 2010, 12:17:55 por elculon »

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Peligra el RING?
    « Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2010, 12:18:42 »
    El Culon.

    Ikea con menús a 4 - 5 euros , perritos a 1 pavo y cosas así factura mas que todos los restaurantes de un polígono de oficinas JUNTOS que ponen los menús a 9 - 10 euros.

    haz las cuentas y verás como si que compensa.

    Sobrevalorado lo está, y que es un privilegio también, pero tontos no somos. Se han dado la ostia como se la ha dado el jarama.

    Que en una rodada de puertas abiertas lo normal es 140 - 160 euros como poco y 180 euros han llegado a pedir por aquí para nosotros.....

    Cuando lo normal en otros circuitos son 100 - 120 como mucho con seguro incluido y mas tiempo de circuito, copiloto incluido si pagas el seguro del copiloto.
    « Última modificación: 23 de Diciembre de 2010, 12:20:29 por garrett »

    elculon

    • Visitante
    Re: Peligra el RING?
    « Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2010, 12:28:25 »
    El Culon.

    Ikea...

    Ikea es Ikea y el ring es el ring no mezclemos churras con merinas.

    Ikea es el modelo perfecto de empresa. Facturan mas que cualquier restaurante? Por supuesto. Sale a cuenta? No

    Ya hace tiempo que ikea reconocio que no ganava nada incluso llegaba a tener pequeñas perdidas con el bar, no es mas que marketing, un premio al final del recorrido de ikea, una pausa barata para descansar antes de volver al infierno de ikea.

    En ikea tienes el bar (hot dogs, cola y helados) a la salida, puedes acceder sin pasar por todo el recorrido en canvio el restaurenate esta DENTRO previo paso por miles de suculentas ofertas de muebles noruegos. Esa es la estrategia de que sea el precio bajo.

    El ring no es así te estan cobrando por manetner un trazado de 23Km, con sus serviico, seguros, cuidado del medioambiente etc.


    EL circuit de catalunya creo recordar que no llega a 5KM y te cobran unos 70€ por entar con vehiculo privado
    Nurburgring                  creo recordar tienes sobre 23Km y te cobran unos 170€ por entrar con vehiculo privado.


     :-F


    « Última modificación: 23 de Diciembre de 2010, 12:30:19 por elculon »

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Peligra el RING?
    « Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2010, 12:31:54 »
    Me estoy refiriendo al Restaurante no al bar, el Restaurante si se levanta bastante pasta.

    Nurburgring no va por tiempo, va por vueltas, 23Km = 25 euros por vuelta

    Montmeló va por tandas de 20 - 30 minutos dependiendo de quien organice y normalmente son 4 tandas por 100 y poco incluyendo el seguro.

    Albacete por ejemplo tiene muchas tandas a 100 euros 4 tandas de 20 minutos con el seguro del conductor incluido.

    Y te aseguro yo que en 80 minutos recorres mas km y te desfogas mas que en una sola vuelta de 23km.

    elculon

    • Visitante
    Re: Peligra el RING?
    « Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2010, 12:37:49 »
    PEro esa vuelta de 23Km es unica, vosotros mismos lo estais diciendo.
    El ring es un circuito en el que te encuentras con baches, desniveles, peraltes, trazadas sucias, angostas y a la gente le gusta.

    Yo he rodado en el coche de un colega en el circuit y que quieres que te diga, vaya decepción.


    Claro que es caro el ring y de cojones. PEro lo que queria decir nates con lo que et cobran es que no se pueden comparar lso costes que supone mantener 5Km de trazado convencional y lo que cuesta mantener 23Km de un circuito que discurre en un terreno accidentado.

    170€ es una pasada pero si quieres rodar ahí es lo que hay que pagar, al fin y al cabo es un capricho ;)

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Peligra el RING?
    « Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2010, 12:41:13 »
    Pero ten en cuenta una cosa.

    El trazado del Ring es muy guarro y el asfalto no es muy diferente al de cualquier otra carretera y además sufre bastante menos desgaste que un circuito convencional. Mientras que por 25 euros recorres 23km en albacete por ponerte un ejemplo que sale la tanda al final a 25 euros... estás 20 minutos a fuego......

    Y te repito que el precio va por vueltas , a 25 euros la vuelta, luego hay packs y tal que pueden merecer la pena si vas con alguien o te vas a cascar tu solo 10 vueltas.

    Se están cavando su propia tumba, con esos precios..... y que encima están "cegando" muchas curvas peligrosas al instalar pantallas acústicas...

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: Peligra el RING?
    « Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2010, 19:04:27 »
    Circuitos como albacete y montmelo hay mil, como el ring, ninguno, el ring es historia de grandes batallas, muertes todos los años, pasos rasante, bajadas de vertigo, subidas ke hacen pasarlas putisimas a los motores y curvas ke nunca imaginarias. Sinceramente es la meca y te puedo asegurar ke el circuito esta lleno a diario, si no, mira el calendario de eventos y flipa. El problema es otro.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado navarro1990

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.092
    Re: Peligra el RING?
    « Respuesta #12 en: 24 de Diciembre de 2010, 02:51:54 »
    Yo desde que lo conoci hara como 5 años mas o menos(en el gt4) si tuviese que pagar por dar una vuelta , no tendria dudas, seria en  nurburgring, incluso pagaria mas  si hiciese falta