• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: post-sintoma de cambio copelas de amortiguacion del.  (Leído 1461 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado elfitipaldi69

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    post-sintoma de cambio copelas de amortiguacion del.
    « en: 23 de Diciembre de 2010, 02:29:20 »
    buenas a todos
    he leido el brico del cambio de copelas de edcharly y me ha surgido una duda
    recientemente han sido cambiadas en la casa, con el consiguiente crujimiento de factura que he pagado, y he notado que en baches altos de las calles suena un "clon" que antes no sonaba con las copelas viejas en eje delantero, como algo de holgura que hace que "reboten" piezas en la amortiguacion, como si tuviese holgura en los silentblocks del amortiguador (hago este simil pero de un amortiguador normal con gomas arirba y abajo), solo pasa en los baches altos al bajarlos y al subirlos velocidad lento 20kmh
    es normal?? creo que si se ha reparado el coche es para que se mejore no creeis??...y no salgan mas ruidos de los que tiene
    el sintoma era que en el volante al girarlo desde el centro, de izq a der, sonaba un clon, y me dijeron que "podrian ser las copelas de la amortiguacion"
    antes de nada queria consultarlo con vosotros, porque obviamente no se va a quedar a si y voy a reclamar a la casa
    enhorabuena por el foro y los bricos, son de una ayuda increible


    feliz navidad a todos y espero me podais ayudar cuanto antes
    saludos


    « Última modificación: 24 de Diciembre de 2010, 11:42:08 por elfitipaldi69 »

    Desconectado elfitipaldi69

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re: post-sintoma de cambio copelas de amortiguacion del.
    « Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2010, 11:42:34 »
    alguien sabe algo???

    Desconectado elfitipaldi69

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re: post-sintoma de cambio copelas de amortiguacion del.
    « Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2010, 16:20:12 »
    buenas a todos
    he leido el brico del cambio de copelas de edcharly y me ha surgido una duda
    recientemente han sido cambiadas en la casa, con el consiguiente crujimiento de factura que he pagado, y he notado que en baches altos de las calles suena un "clon" que antes no sonaba con las copelas viejas en eje delantero, como algo de holgura que hace que "reboten" piezas en la amortiguacion, como si tuviese holgura en los silentblocks del amortiguador (hago este simil pero de un amortiguador normal con gomas arirba y abajo), solo pasa en los baches altos al bajarlos y al subirlos velocidad lento 20kmh
    es normal?? creo que si se ha reparado el coche es para que se mejore no creeis??...y no salgan mas ruidos de los que tiene
    el sintoma era que en el volante al girarlo desde el centro, de izq a der, sonaba un clon, y me dijeron que "podrian ser las copelas de la amortiguacion"
    antes de nada queria consultarlo con vosotros, porque obviamente no se va a quedar a si y voy a reclamar a la casa
    enhorabuena por el foro y los bricos, son de una ayuda increible


    feliz navidad a todos y espero me podais ayudar cuanto antes
    saludos



    por favor, me podeis ayudar???

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: post-sintoma de cambio copelas de amortiguacion del.
    « Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2010, 21:18:32 »
    Puedes tener desde un error de montaje de las nuevas copelas y amortiguadores, hasta el "clon" que aparece por el tornillo flojo de la columna de dirección bajo el volante, que ampliamente se ha tratado en el subforo de problemas. Te animo a que te pases por ese subforo.

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado elfitipaldi69

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re: post-sintoma de cambio copelas de amortiguacion del.
    « Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2010, 17:33:19 »
    buenas a todos
    ferdinandus, gracias por tu atencion, me comentaron los mecanicos en su momento, que el clon a que te refieres nos aparecio a finales de recorrido, y este se subsano con el apriete del tornillo de abajo de la direccion (ya se lo hicieron hace tiempo)
    estos clon son diferentes, en cambios de direccion, de izquierdas a derechas se le ha quitado pero de derechas a izquierdas sigue todavia, y ademas le ha salido el otro clon del eje delantero en baches de ciudad altos y largos, a 20km/h como ya os comente,
    el coche lleva todo el dia de hoy en renault, y el coordinador tecnico a mandado ajustar toda la direccion, pero ahora mismo he llamado al taller y me han dicho que sigue el ruido de der. a izq. y el coordinador va a revisarlo otra vez
    me suena que el montaje esta mal o las piezas estaban mal aunque esto segundo lo dudo, pero bueno
    estoy preocupado, espero vuestras opiniones
    saludos


    Desconectado elfitipaldi69

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re: post-sintoma de cambio copelas de amortiguacion del.
    « Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2010, 18:12:18 »
    buenas a todos
    ferdinandus, gracias por tu atencion, me comentaron los mecanicos en su momento, que el clon a que te refieres nos aparecio a finales de recorrido, y este se subsano con el apriete del tornillo de abajo de la direccion (ya se lo hicieron hace tiempo)
    estos clon son diferentes, en cambios de direccion, de izquierdas a derechas se le ha quitado pero de derechas a izquierdas sigue todavia, y ademas le ha salido el otro clon del eje delantero en baches de ciudad altos y largos, a 20km/h como ya os comente,
    el coche lleva todo el dia de hoy en renault, y el coordinador tecnico a mandado ajustar toda la direccion, pero ahora mismo he llamado al taller y me han dicho que sigue el ruido de der. a izq. y el coordinador va a revisarlo otra vez
    me suena que el montaje esta mal o las piezas estaban mal aunque esto segundo lo dudo, pero bueno
    estoy preocupado, espero vuestras opiniones
    saludos



    me acaban de llamar y me han dicho que se le ha quitado el ruido de subir y bajar baches pero el ruido de derechas a izquierdas en rotondas no se le ha quitado
    segun ellos, viene de la caja de direccion, y que no me recomiendan cambiarla y que la aguante.......
    que pensais??
    la caja de direccion se cambio en su momento, en fin
    decidme por favor
    saludos

    Desconectado jm

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Re: post-sintoma de cambio copelas de amortiguacion del.
    « Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2011, 14:35:53 »
    Yo tengo un clonc en la direccion, pero creo q es algo diferente. Hace poco le cambie las barras oscilantes de suspension ( izquierda y derecha con todos los sinblocks y rotula ), porque notaba como un clonc a parte de las ruedas ir inestables. Ahora me ha aparecido otro ruido nuevo, otro clonc metálico girando de izquierda a derecha, cuando haces el cambio y por lo q he mirado creo que pueden ser las articulacion axial de la barra de acoplamiento, que es una barra que sale de la direccion una a cada lado, articuladas (por lo menos la derecha) y me imagino q esa articulacion podria producir el rudio. De todas formas mirare tambien copelas y los amortiguadores ya que tambien me hace un extraño en la dirección. Ya os contare cuando lo arregle. Un saludo a todos.

    Desconectado lunyy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    Re: post-sintoma de cambio copelas de amortiguacion del.
    « Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2011, 16:47:29 »
    puede ser que sean las bieletas

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: post-sintoma de cambio copelas de amortiguacion del.
    « Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2011, 23:44:12 »
    echar un ojo a la nota tecnica 4749a