• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: borne sulfatado no deja soltar conexion bateria  (Leído 2193 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado everet

    • Meganizado!
    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 1.9dci...120...
    borne sulfatado no deja soltar conexion bateria
    « en: 19 de Diciembre de 2010, 19:45:23 »
    Pues eso chicos, hola a todos y a ver si me podeis ayudar un poqillo.

    El caso es que tengo el  borne negativo de la bateria sulfatado y he ido a limpiarlo pero he sido incapaz de soltar la conexion antes de hacer nada. Vamos que por mas que tiro no hay manera de sacarlo, quite todos los tornillos de los cables que van al negativo y nada, y tengo miedo de tirar demasiado fuerte por si me  cargo algo.

    Espero vuestras respuestillas (como diria Flanders).

    Saludos
    Sólamente el caos de la retórica confunde y modifica la coherencia histórica

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: borne sulfatado no deja soltar conexion bateria
    « Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2010, 21:54:58 »
    Hechale cocacola (sin coña) y se deshacera el susfato


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado everet

    • Meganizado!
    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 1.9dci...120...
    Re: borne sulfatado no deja soltar conexion bateria
    « Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2010, 22:04:48 »
    Cocacola con los cables conectados a la bateria? El problema es que de los 3 cables que van al negativo solo puedo quitar 2 y la pieza principal que va sujeta al borne no la puedo quitar (que va unida al otro cable restante) y por eso imagino q sera por el sulfato, porque esa pieza deberia salir hacia arriba casi sin hacer fuerza una vez aflojado el tornillo,no?

    Saludos
    Sólamente el caos de la retórica confunde y modifica la coherencia histórica

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: borne sulfatado no deja soltar conexion bateria
    « Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2010, 23:15:05 »
    Eso mismo me pasa a mi también. Tengo pendiente de prepararlo porque cuando me puse a ello, la pinza se ha quedado completamente pegado al borne de la batería... al final lo dejé porque casi me cargo la batería y no tenía ninguna de repuesto jejejeej.

    Preguntaré a ver que le puedo echar para extraer la pinza.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado everet

    • Meganizado!
    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 1.9dci...120...
    Re: borne sulfatado no deja soltar conexion bateria
    « Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2010, 23:27:26 »
    ok jinjinato. intentare yo tambien enterarme de que hacer porque incluso para cambiarla es una faena...

    Mientras tanto se agradece mas informacion.
    Sólamente el caos de la retórica confunde y modifica la coherencia histórica

    Desconectado rumal

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: borne sulfatado no deja soltar conexion bateria
    « Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2010, 13:32:04 »
    A mi este veran me pasó lo mism pero estaba el borne ya desintagrado y cuando lo fui a soltar se rompió del todo!. Veo que no soy el único... y me dijeron en el concsionario que no tenían este borne pues no falla nunca... y veo qe no es así....

    Desconectado everet

    • Meganizado!
    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 1.9dci...120...
    Re: borne sulfatado no deja soltar conexion bateria
    « Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2010, 05:32:08 »
    Bueno, como dije, aqui aporto algo que puede ayudar a quien tenga este problema, después de haberme informado un poco cómo hacerlo, pues quitar un terminal de un borne es fácil pero de un borne sulfatado y ya algo deformado...en fin. Os dejo el link para que veais las 4 fotos y los 4 pasos. Los 2 primeros pasos son de observación, el tercero es donde está la chicha, y el cuarto es el resultado.
    Simplemente añadir que se respeten las desconexiones: aunque esté sólo sulfatado el negativo, es recomendable (al menos desde mi punto de vista) desconectar el positivo tras el negativo (con cuidado de donde se apoyan los terminales. Yo los forré un poco para que no hiciera conexión con nada). Cuando tengáis todo desconectado, la limpieza es secilla: simplemente dejando el terminal y/o piezas sulfatadas un rato en agua caliente es suficiente. El borne lo limpie con un paño húmedo en agua caliente, luego un poco lija al borne y 3 en 1 para que entre un poco más suave el terminal. Cuidadin con el sulfato, recogedlo bien o aspiradlo para que os caiga lo menos posible a otras partes del motor.
    Nota informativa: tener a mano codigo de radio, configurar elevalunas...

    Link: http://img574.imageshack.us/i/20122010942xxxx.jpg/

    Si hay dudas decidmelo.
    Sólamente el caos de la retórica confunde y modifica la coherencia histórica

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: borne sulfatado no deja soltar conexion bateria
    « Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2010, 02:47:01 »
    Yo he usado hasta limon jajaja sirve , agarran un limon lo pican por la mitad y lo ponen directo a los bornes , a los pocos segundos veran como se cae el sulfato . Un consejo , limpien bien los bornes , despues que esten bien apretados es bueno ponerles un poco de grasa , esto evita el sulfato , saludos a todos .