• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: turbinado de megane 2.0 16v (136cv)  (Leído 2686 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado iaburtoc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    turbinado de megane 2.0 16v (136cv)
    « en: 14 de Diciembre de 2010, 19:46:17 »
    Hola amigos del club,..
    ...me decidi a turbinar mi auto :-I (unica forma de obtener mejores prestaciones) ya que con el superchip no logre lo deseado (solo 14 hp's mas)...
    bueno,compre x Ebay un KIT TURBO para el Megane II...y hablando con mi mecanico, no tendria mayor dificultad para instalarlo y ganaria aproximadamente un 30% mas de potencia ya que al No tener partes del motor forjadas,no puedo dejar cargando el turbo mas de 0,5 a 0,8 Bar lo que es mas que suficiente para exprimir un motor estandar  :-P...(136 cv estandar + chip piasini 150 cv + turbo ?X? hp's) :-k
    salu2 y si alguien tiene alguna experiencia,comentarla...bye!!! :H:
     (pronto contare mi resultado de este proyecto,jeje) :mrgreen:


    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: turbinado de megane 2.0 16v (136cv)
    « Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2010, 19:55:30 »
    Yo digo que un motor roto en 5000km.

    elculon

    • Visitante
    Re: turbinado de megane 2.0 16v (136cv)
    « Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2010, 20:07:18 »
    Estamos hablando de poner turbo a un motor que no esta pensado para ello trasladando al mundo d elas motos seria el equivalente a un rotor, por mi experiencia poner un trasto de esos (po lo menso en una moto) supone forjar motor, reforzar retenes y ajustar la compresión y tiempos del cilindro y aun asin le quitas mucha vida a la moto....

    No se si vale la pena (si funciona como el de la moto).

    Te saldria mas a cuenta hacer otro tipo de modificaciones que lanzarte al turbo. Has provado de cambiar colectores y linea de escape completa junto a la admisión? Lo veo mas fiable y factible

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: turbinado de megane 2.0 16v (136cv)
    « Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2010, 20:14:04 »
    Yo digo que un motor roto en 5000km.

    +1000

    Hagan apuestas señores!!

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: turbinado de megane 2.0 16v (136cv)
    « Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2010, 20:15:10 »
    Estamos hablando de poner turbo a un motor que no esta pensado para ello trasladando al mundo d elas motos seria el equivalente a un rotor, por mi experiencia poner un trasto de esos (po lo menso en una moto) supone forjar motor, reforzar retenes y ajustar la compresión y tiempos del cilindro y aun asin le quitas mucha vida a la moto....

    No se si vale la pena (si funciona como el de la moto).

    Te saldria mas a cuenta hacer otro tipo de modificaciones que lanzarte al turbo. Has provado de cambiar colectores y linea de escape completa junto a la admisión? Lo veo mas fiable y factible

    Emmm... no diria equivalente poner un rotor sin luces a poner un turbo... pero vamos a fin de cuentas te toca ajustar y cambiar medio motor igual xD

    elculon

    • Visitante
    Re: turbinado de megane 2.0 16v (136cv)
    « Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2010, 20:18:18 »

    El rpocedimiento a seguir puede ser equiparable. Ademas de que exiten rotores con luz, los semi-rotores de polini por ejemplo que su funcionamiento viene siendo el mismo

    Desconectado axenarua

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 177
    Re: turbinado de megane 2.0 16v (136cv)
    « Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2010, 20:29:53 »
    mejor cambia el coche por que mas de 5000 Km no te da , si que yo que tu cambio la admisión , el motor , la caja , escape , otras cosas antes del turbo .

    saludos .
    -----------------------------
                AXENARUA


    -----------------------------

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: turbinado de megane 2.0 16v (136cv)
    « Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2010, 21:27:41 »
    Yo hablo con conocimiento de causa basándome en experiencias cercanas.

    He visto muchos 1.8 y 2.0 gasofas atomosféricos y turbados únicamente tocando admisión / escape y dejando pistones, retenes, segmentos, bielas, etc etc.. de serie) y todos, repito TODOS han terminado petando.

    elculon

    • Visitante
    Re: turbinado de megane 2.0 16v (136cv)
    « Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2010, 21:54:21 »

    El tema retenes es algo que poca gente toca cuando son de vital importancia, por culpa de ellos jodi el motor de mi 49 xD

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: turbinado de megane 2.0 16v (136cv)
    « Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2010, 22:42:18 »
    Es que la mayoría de kits de turbos son eso, un kit de turbo pero no incluye cosas de vital importancia....

    Pero claro, es que son kits para preparaciones y se presupone que el resto del motor va a ir acorde....

    Desconectado iaburtoc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re: turbinado de megane 2.0 16v (136cv)
    « Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2010, 13:32:42 »
    UFFFF...bueno ya tengo linea de escape y una buena induccion....de todas formas el turbo lo dejare cargando 0,5 bar...lo cual es bastante poko pero lo suficiente para un andar mas agil y mejorado....no es para 1/4 de milla ni nada de eso...solo es para tener mejor respuesta...en cuanto a la durabilidad del motor,eso depende de la carga del turbo y como mencione,no sera superior a 0,5 conozco gente que le pone turbo a sus autos sin ninguna preparacion extra y andan muy bien...lo justo y necesario...ah y luego de instalar el turbo me dirijo a Unitronic para rechipear y asi dejar el motor funcionando acorde al turbo.
    pero bueno si se llega a rompe el motor...mejor,asi aprovexo de forjarlo completo,...salu2 y deseenme suerte!!! jajaja

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: turbinado de megane 2.0 16v (136cv)
    « Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2010, 15:36:37 »
    Es que para armar la obra del escorial para 20 míseros caballos terminas antes poniendo un árbol de levas con mayor cruce y unos pistones preparados para subir mas de vueltas y no pillar las válvulas y con una repro a medida para subir el corte 1500 - 2000 rpm y luego ya lo típico que ibas a poner con el turbo, admisión directa y línea de escape deportiva.

    Te llevas la culata y el bloque al tornero para que te agrande un poco los conductos, te pones si eso una bomba de aceite mejor, etc etc etc...

    Y de esta manera consigues mas potencia pero sin fliparte mucho con el par y tu caja de cambios y embrague del 2.0 aspirado debería de aguantar perfectamente. Pero si ya de primeras le vas a meter los cv que sea pero un aumento del par de 80nm por ejemplo el embrague te lo cepillas y la caja de cambios y diferencial a ver lo que te duran.

    Consiguiendo además un coche mucho mas juguetón y mas duradero que la alternativa turbo, sin preocuparte de los cuidados que debe de tener un turbo, sin añadir peso extra (que esto tienes que tenerlo en cuenta, que el turbo, intercooler y toberas metálicas que piensas poner no son de paja).

    Desconectado iaburtoc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re: turbinado de megane 2.0 16v (136cv)
    « Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2010, 16:24:23 »
    see...son buenas alternativas al turbo,todo eso de trabajar motor y embrague se lo hice a una coupe fuego que tenia...y si kedo andando muy bonito ademas estaba carburada x un doble 40/40....
    bueno pero el turbo ya lo compre y tendre que cuidarlo para que me dure  (no ponerme un zapato muy pesado jaja)
    ...ademas que en este caso no kiero destapar el motor para modificarlo x dentro ya que tampoco en chile tengo muchas alternativas como arboles de levas y esas cosas...pero el turbo mas el chipeo me daran unos 40 caballitos nada de despreciables y totalmente aguantables x el motor del megane que es bastante resistente para potenciarlo...aca un amigo turbino un clio 1.6 con exelentes resultados en durabilidad y prestaciones y espero el mio quede como ese...salu2

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: turbinado de megane 2.0 16v (136cv)
    « Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2010, 18:42:42 »
    Bueno pues si no tienes piezas tan simples como árboles de levas y cositas de esas prepárate para tirar el motor directamente a la basura.

    Si ni si quiera vas a abrir para cambiar retenes despídete del motor, cuando revientes un retén y pierdas de golpe casi todo el aceite cuando vayas a fuego y tengas un calentón de culata y cilindros me lo comentas, además de un agarrón guapo guapo....

    Y no digas que no vas a ir a fuego de vez en cuando, es como si yo te digo que el RS lo quiero para ir a trabajar solamente y sin pasarle de 4000 vueltas , mentiría como un bellaco.

    Que la gente se piensa que por sobrepotenciar y sobrealimentar un motor aspirado no tienes que tocar nada ams... que entre diario lo usan tranquilo y lo quieren solo para adelantamientos... y cuando van a hundirle el pie de verdad... plofff.

    Desconectado iaburtoc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re: turbinado de megane 2.0 16v (136cv)
    « Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2010, 19:04:02 »
    jajaja...  :-Y obvio que pisare el acelerador hasta que corte en las 6500,  :gorrilla: para eso me compre este coupe....pero bueno si se rompe el motor y salen algunas bielas a tomar el sol mala suerte nomas,total lo arreglo lo forjo y se acaba el problema de raiz....pero para arreglarlo prefiero romperlo primero,jeje...almenos se que tengo motor para 8000 kmts mas ya que eso lleva mi amigo del clio turbinado y aun no pierde una gota de aceite  :-F  :roto:

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: turbinado de megane 2.0 16v (136cv)
    « Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2010, 19:27:19 »
    Bueno, a ver lo que dura.... XDDD

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: turbinado de megane 2.0 16v (136cv)
    « Respuesta #16 en: 27 de Diciembre de 2010, 06:47:38 »
    ¿He leído bien?

    ¿Dices que no vas a tocar bloque y que por eso "sólo" vas a dejarle soplando a 0.8bar?

    ¿Sabe usted que 0.8bar es la presión a la que sopla el turbo del motor F4RT de un Megane RS?

    Yo iría comprando un motor de desguace...

    Quizá te interese más buscar el 2.0 182cv que montaba el Clio II RS.
    « Última modificación: 27 de Diciembre de 2010, 06:50:12 por Psycho »
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: turbinado de megane 2.0 16v (136cv)
    « Respuesta #17 en: 27 de Diciembre de 2010, 09:16:25 »
    yo creo que va a petar y no va a decirlo en el foro XDDDDDD.

    Casi casi que sale a cuenta un swap con un motor de clio RS  que intentar mejorar el 2.0 aspirado del megane.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: turbinado de megane 2.0 16v (136cv)
    « Respuesta #18 en: 27 de Diciembre de 2010, 12:10:44 »
    Hola amigos del club,..
    ...me decidi a turbinar mi auto :-I (unica forma de obtener mejores prestaciones) ya que con el superchip no logre lo deseado (solo 14 hp's mas)...
    bueno,compre x Ebay un KIT TURBO para el Megane II...y hablando con mi mecanico, no tendria mayor dificultad para instalarlo y ganaria aproximadamente un 30% mas de potencia ya que al No tener partes del motor forjadas,no puedo dejar cargando el turbo mas de 0,5 a 0,8 Bar lo que es mas que suficiente para exprimir un motor estandar  :-P...(136 cv estandar + chip piasini 150 cv + turbo ?X? hp's) :-k
    salu2 y si alguien tiene alguna experiencia,comentarla...bye!!! :H:
     (pronto contare mi resultado de este proyecto,jeje) :mrgreen:


    Para sobrealimentar un motor atmosférico hay que hacer más cosas que ponerle un turbo de ebay..... tú mismo, en breve tendrás el coche para el arrastre.

    Personalmente lo cambiaría por un 2.0T de segundamano en buen estado o un Sport si el presupuesto llega.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: turbinado de megane 2.0 16v (136cv)
    « Respuesta #19 en: 29 de Diciembre de 2010, 03:27:13 »
    Yo tenia un honda civic hace muchisimos anos y le cambie el motor por un 1.8 DOHC VTEC , el coche traia un motor 1.6 SOHC , este motor que hablo el 1.8 se forjo completo y le adapto un turbo T3 / T4 , llego a marca en el banco de prueba 297 hp @ 22 psi , 1/4 de milla unos 11 segundos fue el mejor tiempo , era tremendo coche , ya hace unos 5 anos que no le tengo , saludos a todos .