• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Controladores Aereos.  (Leído 2779 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Controladores Aereos.
    « en: 03 de Diciembre de 2010, 20:56:37 »
    No se si habeis estado viendo las noticias. Si no os digo: A eso de las 17:00 han abandonado su puesto de trabajo un numero indeterminado de controladores aereos de toda españa a la vez.

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/ultima/militarizacion/control/aereo/colapso/aeropuertos/elpepueco/20101203elpepueco_12/Tes

    Pues eso. Que opinais? De verdad merece la pena joder a 250.000 personas por subir un sueldo que ya es grande por si o acortar una jornada laboral que ya es muy corta?
    Espero que el Gobierno no se baje los pantalones (hasta ahora no parece que lo ha hecho) y por mi que le echen a todos, que seguro que hay gente en paro deseando esa oportunidad. 

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Controladores Aereos.
    « Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2010, 21:10:03 »
    Esto viene por el tema de la privatización parcial de los aeropuertos y de la ONCE..... En fin, si es para reducir gastos, mucha gente se vera afectado porque tarde o temprano, iba a pasar, al igual que con muuuchas otras cosas....


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Controladores Aereos.
    « Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2010, 21:14:17 »
    Hace dias que no veo, leo ni escucho noticias...
       8O 8O 8O 8O 8O 8O
    privatizar parcialmente AENA?????????????   pero si lo pagamos todos los españolitos de a pie como van a privatizar algo que es público??? Nos hemos vuelto locos ya del todo??

    me autoedito...acabo de ver algo y voy a terminar de leerlo. El cejas está como una regadera  :070:
    « Última modificación: 03 de Diciembre de 2010, 21:16:57 por malaga3ws »

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: Controladores Aereos.
    « Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2010, 21:46:55 »
    Esto viene por el tema de la privatización parcial de los aeropuertos y de la ONCE..... En fin, si es para reducir gastos, mucha gente se vera afectado porque tarde o temprano, iba a pasar, al igual que con muuuchas otras cosas....

    No exactamente Raw, el problema explicado rapidamente es:

    El gobierno hace años aprueba que los controladores hagan las horas que les salga del nabo y que se pillen las vacaciones como les dé la gana etc etc
    Los controladores hacen las horas que les sale del nabo, se llevan un pastizal, se van de vacaciones cuando les sale del nabo y todo es un cachondeo y un gueto.
    El gobierno hace un año empieza a meter mano en esto y publica lo que ganan algunos controladores.
    Los controladores se cabrean y tocan los cojones.
    El gobierno en lugar de atajarlo, amenaza con poner controladores militares.
    Los controladores se descojonan, porque los militares NO se pueden hacer controladores civiles por varias razones.
    El gobierno y los controladores se relajan, pero el gobierno no prevee nuevas broncas y no se pone a formar a gente, cree que es mejor privatizar "el problema" a solucionarlo, por lo tanto empieza por varias partes de AENA.



    Día 3 de diciembre...El gobierno aprueba varias cosas entre ellas que las horas de baja, no computen como trabajadas, algo logico no? entonces deben ya este año nosecuantas horas y bla bla bla y entonces huelga de puta madre, vamos una huelga anunciada en la que espero se tomen medidas y no acaben en ningún accidente.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    R26R

    • Visitante
    Re: Controladores Aereos.
    « Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2010, 21:52:41 »
    No son los millitares los que controlen los aeropuertos sino dar las órdenes a las que deben ser sumisos y si no es así se considerará delito.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Controladores Aereos.
    « Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2010, 23:12:40 »
    Pues los militares van a tomar el aeropuerto segun dicen en el 24h......


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Controladores Aereos.
    « Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2010, 23:18:29 »
    Ya lo han hecho.

    Defensa asume la supervisión del tráfico aéreo en España - 23:02 h:
    Fuente: http://www.elpais.com/articulo/economia/Defensa/asume/control/trafico/aereo/Espana/frenar/caos/elpepueco/20101203elpepueco_12/Tes

    AENA cierra el espacio aéreo de España por la baja masiva de controladores

    Coroneles del Ejército del Aire se trasladan en estos momentos a las torres de control de los diez aeropuertos civiles abiertos para supervisar el tráfico.-Militares asumen el control de los aeropuertos de Madrid, Sevilla, Barcelona y Canarias.-Al menos 250.000 personas afectadas


    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: Controladores Aereos.
    « Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2010, 23:33:06 »
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Controladores Aereos.
    « Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2010, 23:34:32 »
    Esto no puede acabar bien, eso está claro.



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Controladores Aereos.
    « Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2010, 23:37:15 »
    En fin esperemos que se solucione lo mas rapido. Pero a los irresponsables, que le caiga la pena que le corresponde... En fin realmente son secuestradores de una forma indirecta...


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: Controladores Aereos.
    « Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2010, 23:43:16 »
    la verdad es que lo de estos elementos es de traca. espero que no se quede esto asi, por que en cualquier empresa esto seria impensable.  y lo que mas pena me da es lo de todos estos pobres pasajeros que lo estan sufriendo.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Controladores Aereos.
    « Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2010, 23:44:44 »
    23:40 Una veintena de miembros de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía han entrado en la sala del Hotel Auditorium donde está reunido un grupo de controladores aéreos. Algunos de los policías han iniciado un diálogo con representantes del grupo de controladores en la Sala Príncipe Felipe, donde  permanecen reunidos, para informarles de las consecuencias legales a las que tendrán que hacer frente de no incorporarse a sus puestos de  trabajo.

    23:38 Los militares ya están en el aeropuerto de El Prat, informa RNE. Ya están operando vuelos. Daniel Jimenez (RNE Canarias) informa de que la militarización de los aeropuertos de Canarias es "inminente".

    23:37 La asociación de controladores militares advierte de que ningún controlador del Ministerio de Defensa cuenta con la licencia comunitaria de controlador de tránsito aéreo, es decir, el título habilitante para poder ejercer como controlador civil. El Gobierno insiste: los militarse supervisarán el trabajo, pero no controlarán.


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Controladores Aereos.
    « Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2010, 23:54:21 »

    Ley 21/2003, 7 de julio, de Seguridad Aérea.



    artículo 4.1
    El control del espacio aéreo y de la circulación aérea general es competencia de ambos ministerios, Fomento y Defensa, aunque "en tiempos de paz", al de Fomento le corresponde "el control de la circulación aérea general" y al de Defensa, "el control de la circulación aérea operativa".

    artículo 4.4
    El Ministerio de Defensa ejercerá el control de la circulación aérea general cuando así lo decida el presidente del Gobierno "por concurrir circunstancias extraordinarias que así lo aconsejen", o "cuando se den situaciones de emergencia declaradas por el Ministerio de Defensa".


    fuente: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l21-2003.t1.html#a4

    Así que ... ya pueden espabilar un poco, porque el caos va ser de órdago.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Controladores Aereos.
    « Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2010, 23:57:14 »
    Jorge eres una biblia tio lo sabes todo! uff chapo...


    Por cierto.....
    --------------------
    23:44 Los pasajeros de Canarias y Valencia, muy enfadados con los controladores. Los primeros recuerdan que viven en una isla y que el avión es imprescindible (RNE).


    Y que se preparen....


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Controladores Aereos.
    « Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2010, 00:00:12 »
    Jorge eres una biblia tio lo sabes todo! uff chapo...


    Por cierto.....
    --------------------
    23:44 Los pasajeros de Canarias y Valencia, muy enfadados con los controladores. Los primeros recuerdan que viven en una isla y que el avión es imprescindible (RNE).


    Y que se preparen....
    :-E :-E :-E :-E :-E :-E
    yo también te quiero rau  ;-)
    ...y porque han quitado el wikileaks y ya no me puedo entretener con eso si no...ufff... la cantidad de cosas que había!!

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Controladores Aereos.
    « Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2010, 00:00:46 »
    una pregunta...hoy ponían Buenafuente?? porque se han quedao tiraos en Bilbao...

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Controladores Aereos.
    « Respuesta #16 en: 04 de Diciembre de 2010, 00:01:47 »
    23:56 Todos los controladores canarios de turno de noche se están incorporando a sus puestos en las torres de control, según fuentes del Ministerio de Fomento.

    23:55 "A ver cómo meten a 16 personas juntas en un mismo avión", comenta un pasajero que, junto a 15 familiares y amigos se ha quedado en Barajas sin poder volar a Berlin y le preocupa que mañana no puedan volar todos juntos. Después de más de seis horas, los que habían facturado las maletas no han podido aún recuperarlas.



    ¿parece que empiezan a recapacitar no?


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Controladores Aereos.
    « Respuesta #17 en: 04 de Diciembre de 2010, 00:13:33 »
    normal, como que pueden ir la cárcel... de momento reconocimientos médicos y si no tienen nada, de vuelta al curro...
    y yo tan a gusto en el sofa y mi...


    y no es de fireplace  :mrgreen: ;-)

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: Controladores Aereos.
    « Respuesta #18 en: 04 de Diciembre de 2010, 01:05:55 »
    El incumplimiento por parte de los controladores aéreos de las directrices de Defensa en ese caso será considerado una infracción de la Ley de Seguridad Aérea y dará lugar a la exigencia de las responsabilidades civiles o penales que procedan.

    Aena ha advertido de que paralizar el tráfico aéreo de un país puede ser sancionado con el despido disciplinario y constituye un delito, según el artículo 409 del Código Penal.

    La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias penales por posible delito en el tráfico aéreo, en su variante de sedición, que está penado con hasta 8 años de cárcel.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Controladores Aereos.
    « Respuesta #19 en: 04 de Diciembre de 2010, 09:05:36 »
    Alguien se iba de vacas?

    esta mañana el temita pinta más o menos igual que anoche...

    La crisis de los controladores aéreos ha llevado al Gobierno a amenazar por primera vez en la historia de la democracia con declarar el estado de alarma.
     El Ejecutivo ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario a las nueve de la mañana durante el que se aprobará la medida si los controladores no se han incorporado para entonces a sus puestos.

    El estado de alarma implicaría que aquellos controladores que no se presenten a trabajar podrán ser llevados inmediatamente ante el juez y acusados de un delito "que puede acarrear graves penas de prisión", ha explicado el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una comparecencia a las dos de la mañana.


    y nota de prensa de AENA

    y atentos a la cita del portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) de AENA, en su facebook, César Cabo:

    Se sigue tratando de arreglar el caos, el sindicato ha hecho llamamientos a los compañeros para que acudan a sus puestos de trabajo y se recupere el servicio. Sigue habiendo conversaciones con el Ministerio de Fomento para salir de esta situación tan complicada.Las bases han reaccionado por su cuenta ante la nueva limi...
    http://www.facebook.com/CesarCaboOficial

     :-/ :-/

    opinión personal:
    Están jodiendo a muuuucha gente que se iba a ir de vacaciones, anoche salieron unas imágenes del hotel donde se concentra esta peña; Algunos viajeros se acercaron a increpar a los controladores, y hubo una chica que les dijo "panda de sinvergüenzas ! para unas vacaciones y un viaje que hago al año y me lo jodeis!! " y con toda la razón del mundo.

    Si el Cejas tuviese un par de webs, habría despido masivo inmediato, como ha ocurrido en otra parte antes con una huelga igual, mientras, el control lo asumen los militares y los trabajadores que no se secundan la huelga, y se abriría nueva bolsa de trabajo, con lo que de unas pocas plazas que hay al año, serían unas miles más las que habría.

    Esta peña se cree intocable y no se para a pensar que les puede salir por la culata tanto mamoneo. Menos mal que no ha habido ninguna desgracia.